Renting ???

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
En mi caso afortunadamente me ha ido muy bien con el vehículo, pero si tuve varios meses inconsistencias con el cobro, por lo cual hice al detalle las tablas con las fórmulas, y me comuniqué con la asesora unas 6 veces durante 3 meses por el mismo caso, hasta que por fin me lo radicaron, luego me llamó un asesor de bancolombia que al principio me habló como "mire es que esto se calcula así y por eso son esos valores" pero lueego de varios minutos en llamada fue al asesor que le tocó corregir la tabla a los numeros del contrato que tengo, y ahí me solucionaron. Se estaban haciendo los guevones. En resumen el servicio como tal si es muy util pero el Post-Venta debido a la tercerización tan berraca es muy regular, le toca a uno enojarse y escalar los casos directamente a Bancolombia y no con el tercero que le gestiona el renting. Cosas buenas, por ejemplo cuando he tenido que rentar carros en LOCALIZA, dan un descuento demasiado bueno, diría que se volvió mi opción número 1 cuando vienen familiares de visita.
Actualizo tema después de 13 Meses y 15 días con mi Vehículo y 17 meses aprox con Renting (Los primeros meses me dieron un carro de Localiza mientras llegaba el carro solicitado).

Con respecto a la situación económica actual del pais creo que tener el vehículo con Renting en el momento en que firmé fue un total acierto y adicional porque lo esta pagando la empresa (Persona jurídica) y no lo estoy pagando yo (persona natural), las últimas facturas me están llegando de 1'700.000 aprox + IVA y estoy gastando aproximadamente 600.000 en Gasolina Extra que también la paga la empresa, con el chip que dan y llega la factura al siguente mes, en realidad es como 570.000 de Gasolina y unos 30.000 de IVA, que no es mucho pero todas esas arandelitas suman, porque el IVA lo cruzo en ventas, y lo otro pues reduce la Declaración de renta de la empresa. Se que lo que estoy contando es algo repetitivo dento de este hilo del foro, pero la verdad estoy muy contento con los beneficios tributarios en el 2022 con el Renting, me pude gozar por primera vez un carrito nuevo, puse la plata que tenía en el anterior vehículo a trabajar y estoy tranquilo, he pedido 2-3 veces el conductor elegido y perfecto, ya que es con Sura el seguro de Renting, la vez que lo llevé a mantenimiento me fue muy bien, también puede ser porque el concesionario (Casautos, Pereira) es bueno y conozco gente ahí, tuve una novedad con una rejilla de ventilación y Renting me respondió, y de resto el carro perfecto.

En conclusión si alguien del foro tiene negocio y le toca ya empezar a pagar una suma que empieza a hacer hueco en el bolsillo cuando declara renta, pues darse el gustico del carro por medio de renting no es mal negocio, igual lo que le interesa al sistema es que el dinero este circulando, bien sea pagando impuesto, o bien sea gastando.
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,263
Actualizo tema después de 13 Meses y 15 días con mi Vehículo y 17 meses aprox con Renting (Los primeros meses me dieron un carro de Localiza mientras llegaba el carro solicitado).

Con respecto a la situación económica actual del pais creo que tener el vehículo con Renting en el momento en que firmé fue un total acierto y adicional porque lo esta pagando la empresa (Persona jurídica) y no lo estoy pagando yo (persona natural), las últimas facturas me están llegando de 1'700.000 aprox + IVA y estoy gastando aproximadamente 600.000 en Gasolina Extra que también la paga la empresa, con el chip que dan y llega la factura al siguente mes, en realidad es como 570.000 de Gasolina y unos 30.000 de IVA, que no es mucho pero todas esas arandelitas suman, porque el IVA lo cruzo en ventas, y lo otro pues reduce la Declaración de renta de la empresa. Se que lo que estoy contando es algo repetitivo dento de este hilo del foro, pero la verdad estoy muy contento con los beneficios tributarios en el 2022 con el Renting, me pude gozar por primera vez un carrito nuevo, puse la plata que tenía en el anterior vehículo a trabajar y estoy tranquilo, he pedido 2-3 veces el conductor elegido y perfecto, ya que es con Sura el seguro de Renting, la vez que lo llevé a mantenimiento me fue muy bien, también puede ser porque el concesionario (Casautos, Pereira) es bueno y conozco gente ahí, tuve una novedad con una rejilla de ventilación y Renting me respondió, y de resto el carro perfecto.

En conclusión si alguien del foro tiene negocio y le toca ya empezar a pagar una suma que empieza a hacer hueco en el bolsillo cuando declara renta, pues darse el gustico del carro por medio de renting no es mal negocio, igual lo que le interesa al sistema es que el dinero este circulando, bien sea pagando impuesto, o bien sea gastando.
Me imagino que cuando se le cumpla los 3 años para entregar el vehículo, por esa misma cuota que está pagando actualmente, le tocaría tomar un vehículo de una gama menor, por el precio desorbitado que tienen actualmente los carros?.
 
  • Me gusta
Reacciones: GarCIA_deaTH

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Me imagino que cuando se le cumpla los 3 años para entregar el vehículo, por esa misma cuota que está pagando actualmente, le tocaría tomar un vehículo de una gama menor, por el precio desorbitado que tienen actualmente los carros?.
Si así es, de hecho estoy haciendo lo posible porque me dejen el carro 1 año más.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Actualizo tema después de 13 Meses y 15 días con mi Vehículo y 17 meses aprox con Renting (Los primeros meses me dieron un carro de Localiza mientras llegaba el carro solicitado).

Con respecto a la situación económica actual del pais creo que tener el vehículo con Renting en el momento en que firmé fue un total acierto y adicional porque lo esta pagando la empresa (Persona jurídica) y no lo estoy pagando yo (persona natural), las últimas facturas me están llegando de 1'700.000 aprox + IVA y estoy gastando aproximadamente 600.000 en Gasolina Extra que también la paga la empresa, con el chip que dan y llega la factura al siguente mes, en realidad es como 570.000 de Gasolina y unos 30.000 de IVA, que no es mucho pero todas esas arandelitas suman, porque el IVA lo cruzo en ventas, y lo otro pues reduce la Declaración de renta de la empresa. Se que lo que estoy contando es algo repetitivo dento de este hilo del foro, pero la verdad estoy muy contento con los beneficios tributarios en el 2022 con el Renting, me pude gozar por primera vez un carrito nuevo, puse la plata que tenía en el anterior vehículo a trabajar y estoy tranquilo, he pedido 2-3 veces el conductor elegido y perfecto, ya que es con Sura el seguro de Renting, la vez que lo llevé a mantenimiento me fue muy bien, también puede ser porque el concesionario (Casautos, Pereira) es bueno y conozco gente ahí, tuve una novedad con una rejilla de ventilación y Renting me respondió, y de resto el carro perfecto.

En conclusión si alguien del foro tiene negocio y le toca ya empezar a pagar una suma que empieza a hacer hueco en el bolsillo cuando declara renta, pues darse el gustico del carro por medio de renting no es mal negocio, igual lo que le interesa al sistema es que el dinero este circulando, bien sea pagando impuesto, o bien sea gastando.
OJO, el tema tributario puede ser objeto de problemas si el vehículo no es para uso de la empresa sino para uso particular de los socios, hasta ahora no hay mucho por hacer ahí, pero a futuro se supone lo van a reforzar...

Por otro lado, el tema de los gastos descontables de renta, al tener un vehículo propiedad de la empresa también hay muchos, por ejemplo:
  • Depreciación, creo que actualmente no puede ser mayor a 10% anual.
  • Gastos de mantenimiento, con su respectivo IVA.
  • Seguros y otros, con IVA si aplica.
La experiencia en la empresa con renting ha sido buena en general, es una van de carga y firmamos un contrato a 5 años con 18.000 km anuales, lo que se ajustaba perfectamente a nuestras necesidades, cuando hicimos el análisis, nos daba incluso que seria interesante llevarlo a 6 años, pero el canon propuesto no era tan distinto al de los 5 años.

Hay un punto importante y ya lo están tocando acá, a Renting probablemente le interese más vender el usado en este momento y ponerle un carro nuevo, con un canon más alto, y uno queda un poco "acorralado", pues empieza a revisar opciones como sacar un leasing para comprar el mismo carro que ya conoce y ha disfrutado durante los últimos tres años, o darse la pela y montarse en otro carro de renting...

Es una decisión bien complicada, lo ideal sería hacer un flujo de caja BIEN COMPLETO, considerando aspectos tributarios y su planeación financiera, incluso la ganancia ocasional en la que podría incurrir al vender el vehículo, entre otros... Por ejemplo, en 2019 hicimos el análisis y tomamos el contrato con Renting por la Trafic, ahora estamos revisando la posibilidad de agregar un NHR refrigerado a la flota y, por ahora, el escenario con Renting es mucho peor que con leasing u otro tipo de crédito, a pesar de las altísimas tasas...

Es un tema para coger con pinzas... Por ejemplo, si el contrato se acaba en una mala época de la empresa (por ejemplo una pandemia), qué hay que hacer? No hay aprobación de crédito, no hay plata en bancos y no hay carro, en ese caso, tener el carro propio otorga libertades distintas cuando son vehículos para la operación de una empresa... No todo es blanco y no todo es negro, cada quien debe hacer un muy buen análisis de pros y cons!
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
...Es una decisión bien complicada, lo ideal sería hacer un flujo de caja BIEN COMPLETO...

Es un tema para coger con pinzas... No todo es blanco y no todo es negro, cada quien debe hacer un muy buen análisis de pros y cons!
Correcto lo más acertado es hacer los números, los cuales no son siempre los mismos para una empresa o para otra o para un individuo o para otro, por mucho que se parezcan, a eso sumele que ahora esta la opción del Regimen Simple de Tributación que también es de hacer los numeros bien bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca y PPGSM

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Muy buenos días, paso por acá a revivir este tema del renting, y en la empresa estamos por sacar un segundo vehículo, pero Renting Colombia está por las nubes, y recibimos esta mañana una oferta de la empresa EQUIRENT, alguien la conoce? vi interesante que tienen unos vehículos usados en Renting, es decir alguien ya cumplió o no terminó del todo el periodo de arrendamiento y ellos los colocan nuevamente a disposición, y tienen cosas interesantes como una BMW x1 sdrive 18i 1.5 2019 en 2´890.000 + IVA . Es una buena oferta para ese vehículo? Otro interesante es un Captur Intens 2.0 2022 en 2'260.000 + IVA y una Grand Vitara GLX 2.4 4x4 2019 en 2'055.000 + IVA
 
  • Me gusta
Reacciones: MAZaudi

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Muy buenos días, paso por acá a revivir este tema del renting, y en la empresa estamos por sacar un segundo vehículo, pero Renting Colombia está por las nubes, y recibimos esta mañana una oferta de la empresa EQUIRENT, alguien la conoce? vi interesante que tienen unos vehículos usados en Renting, es decir alguien ya cumplió o no terminó del todo el periodo de arrendamiento y ellos los colocan nuevamente a disposición, y tienen cosas interesantes como una BMW x1 sdrive 18i 1.5 2019 en 2´890.000 + IVA . Es una buena oferta para ese vehículo? Otro interesante es un Captur Intens 2.0 2022 en 2'260.000 + IVA y una Grand Vitara GLX 2.4 4x4 2019 en 2'055.000 + IVA

Salvo que le vaya a dar un uso muy intensivo, rudo y vaya a ser manejado por varios conductores, no me parece que el renting sea una buena opción sobre todo para uso personal (así se saque por la empresa). En 36 cuotas suele pagar el carro sin contar que el canon es variable y le cobran multa por pronta cancelación.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y anboca

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Muy buenos días, paso por acá a revivir este tema del renting, y en la empresa estamos por sacar un segundo vehículo, pero Renting Colombia está por las nubes, y recibimos esta mañana una oferta de la empresa EQUIRENT, alguien la conoce? vi interesante que tienen unos vehículos usados en Renting, es decir alguien ya cumplió o no terminó del todo el periodo de arrendamiento y ellos los colocan nuevamente a disposición, y tienen cosas interesantes como una BMW x1 sdrive 18i 1.5 2019 en 2´890.000 + IVA . Es una buena oferta para ese vehículo? Otro interesante es un Captur Intens 2.0 2022 en 2'260.000 + IVA y una Grand Vitara GLX 2.4 4x4 2019 en 2'055.000 + IVA

Eso es cubriendo todo tipo de mantenimiento?
 

MAZaudi

Usuario
Nov 17, 2021
78
al simulador puse q se da de inicial 44883, salen cuotas mensuales por 35 meses de 636, para un total de 67243
en 3 años... supuestamente el stepway intense CVT cuesta 83130 sin papeles....
está bien ese cálculo?