Renting ???

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,188
Un familiar averiguó el año pasado en Renting Colombia, y le diejron que no podía comprar el carro, al finalizar los 36 meses del arrendamiento. Que sí o sí, tenía que devolver el carro, y sacar un nuevo contrato de renting.

Pues no está obligado a sacar un nuevo contrato, nadie te obliga jajaja

Y el carro Renting no lo destruye, lo vende, ya es cosa de cada quien comprarlo o no...

Pero de eso no hay certeza o garantía, ahora hay compañías ofreciendo renting de sus propios usados!
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,274
Pues no está obligado a sacar un nuevo contrato, nadie te obliga jajaja

Y el carro Renting no lo destruye, lo vende, ya es cosa de cada quien comprarlo o no...

Pero de eso no hay certeza o garantía, ahora hay compañías ofreciendo renting de sus propios usados!
Ha no pues obvio que los venden después como usado en el departamento de usados que ellos tienen, pero prácticamente a precio de mercado, Y por ejemplo a la persona que estaba estaba pagando el contrato de renting sobre el vehículo en cuestión, no le tienen en cuenta absolutamente nada de lo que pagó en los 36 meses, como algo de abono sobre el vehículo (si es que lo quisiera comprar).

Entonces esto que segiere, no le veo ninguna ventaja:
Aclaro, con el renting puede comprar el vehículo al finalizar el contrato y no sería del todo anormal, es un usado que ya conoce... Pero en ese caso es mejor el leasing.
 
  • Me gusta
Reacciones: June

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,188
Ha no pues obvio que los venden después como usado el departamento de usados que ellos tienen, pero prácticamente a precio de mercado, Y por ejemplo a la persona que estaba estaba pagando el contrato de renting sobre el vehículo en cuestión, no le tienen en cuenta absolutamente nada de lo que pagó en los 36 meses, como algo de abono sobre el vehículo (si es que lo quisiera comprar).

Entonces esto que segiere, no le veo ninguna ventaja:

Es que no podrían reconocer nada de lo que ha pagado, eso era un arriendo, nada va a capital o intereses, simplemente un arriendo.

El VPN del contrato de renting y adquirirlo mediante crédito y vendiéndolo en el mes 36, es similar... Entonces en cualquier caso el presupuesto es similar y al finalizar los 36 meses no tiene carro ni plata...

Si su primo/tio/abuela va a comprar el carro después de los 36 meses, le puede valer aproximadamente lo mismo si usted lo tuvo en renting o en leasing... Y a usted ya le habría valido lo mismo, aprox, en cualquier caso... Entonces da más o menos lo mismo si en vez de su tia/prima/hermano, lo compra usted!

EDITO: el VPN es similar si se consideran todos los gastos que involucra tener un carro con renting personas no se tienen...
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,274
Es que no podrían reconocer nada de lo que ha pagado, eso era un arriendo, nada va a capital o intereses, simplemente un arriendo.

El VPN del contrato de renting y adquirirlo mediante crédito y vendiéndolo en el mes 36, es similar... Entonces en cualquier caso el presupuesto es similar y al finalizar los 36 meses no tiene carro ni plata...

Si su primo/tio/abuela va a comprar el carro después de los 36 meses, le puede valer aproximadamente lo mismo si usted lo tuvo en renting o en leasing... Y a usted ya le habría valido lo mismo, aprox, en cualquier caso... Entonces da más o menos lo mismo si en vez de su tia/prima/hermano, lo compra usted!

EDITO: el VPN es similar si se consideran todos los gastos que involucra tener un carro con renting personas no se tienen...
Creo que usted no ha entendido mi punto.

Usted dice literalmente esto:

"con el renting puede comprar el vehículo al finalizar el contrato y no sería del todo anormal, es un usado que ya conoce.."

Y yo le digo, quién va ser tan bruto de pagar por ejemplos los $39´600.0000 (canon mensual de $1'1000.0000) de pesos por el March, en los 3 años en el Renting. Y decidir comprarles al final de esos 3 años el mismo carro a los de Renting Colombia?. Donde se lo van a vender, pero como usado a el precio de mercado en lo que esté costando este March 2021, en el año 2024. Por decir un precio unos $35.0000.000.

$39´600.0000+ $35'000.000= $74´600.000 pagaría por el mismo carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: June

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,040
Muchas gracias por las apreciaciones tanto a PPGSM como a Fedete1995. Si creo que la balanza está inclinada al Mazda3. Prácticamente con lo que la empresa vende el carro actual se genera el pago del canon, con la ventaja que nos queda el capital invertido en equipos que están generando valor, y tambíen tengo entendido (tengo que preguntarle al contador) que el IVA es descontable, y algo también se cruza con la declaración de renta anual de la empresa y nos libera capacidad de endeudamiento. Lo del Leasing me parece interesante, no lo habia contemplado para el auto, voy a estudiar un poco al respecto.
Para persona jurídica, dependiendo del leasing:

Si es operativo, el canon va como costo o gasto.
Si es financiero, la porción de los intereses se puede deducir; el abono a capital reduce el pasivo.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,188
Creo que usted no ha entendido mi punto.

Usted dice literalmente esto:

"con el renting puede comprar el vehículo al finalizar el contrato y no sería del todo anormal, es un usado que ya conoce.."

Y yo le digo, quién va ser tan bruto de pagar por ejemplos los $39´600.0000 (canon mensual de $1'1000.0000) de pesos por el March, en los 3 años en el Renting. Y decidir comprarles al final de esos 3 años el mismo carro a los de Renting Colombia?. Donde se lo van a vender, pero como usado a el precio de mercado en lo que esté costando este March 2021, en el año 2024. Por decir un precio unos $35.0000.000.

$39´600.0000+ $35'000.000= $74´600.000 pagaría por el mismo carro.

Más bruto el que no analice con detalle el tema...

Digamos que pagó 74.600.000 pesos y queda con el carro, valorado por usted mismo en 35.000.000.

De la otra forma, paga 39.600.000 pesos y queda sin carro...

En un leasing, usted habrá pagado, por decir algo, 35 millones, para el mes 36, pero todavía le queda una deuda (leasing 72 meses), vamos a estimarla en 31 millones.

Vende el carro en 35 millones y debe pagar la deuda de 31 le quedan 4 libres, peeeerooo, resulta que esos 4 son en parte porque ha pagado mantenimientos, seguro todo riesgo, SOAT, impuestos y otros gastos durante tres años, que con seguridad habrán sumado más de 4 millones... Más bien 10, por decir algo...

Entonces, al final de ese ejercicio, pagó 45 millones, recibió 4 y quedó sin carro... En total, gastó 41 millones y quedó sin carro.

Con Renting, usted habrá gastado 39.6 y queda sin carro... Ve mucha diferencia?

Bueno, digamos que se va a quedar con el carro de leasing, debe seguir pagando la cuota durante otros 36 meses, sobre la deuda de 31 millones.

Y si compra el carro de Renting, deberá hacer un leasing o crédito para adquirirlo (35 millones) y pagar esa cuota durante los mismos
36 meses...

Entonces vuelvo y digo, más bruto el que no hace las cuentas bien!

Para persona jurídica, dependiendo del leasing:

Si es operativo, el canon va como costo o gasto.
Si es financiero, la porción de los intereses se puede deducir; el abono a capital reduce el pasivo.

El arrendamiento operativo es el mismo renting, el arrendamiento financiero es el leasing!


EDITO: las cuentas de arriba son cuentas groseras, todo se debe hacer mediante flujos de caja, la plata vale y en el tiempo cambia!
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Este tema es bastante interesante, por ahora tomaré el Renting (si me aceptan los papeles, espero que sí) porque al hacer las cuentas me beneficia claramente. Y estudiaré con calma lo del leasing, prefiero estudiarlo y entenderlo muy muy bien antes de meter las de caminar.
 

Juanituz

Antiguo y Clásico
Ago 11, 2014
114
Solo para sumar al debate:

El caso del renting - al ser un producto financiero - requiere es un estudio individual y juicioso de las necesidades a satisfacer + costo total de la operación+ utilidad. Al final de cuentas es dónde encuentro una mayor rentabilidad en el dinero empleado para la adquisición del bien. Por supuesto que tiene ventajas significativas, creo que la mayor es el traslado del riesgo. No se puede ser ingenuo tampoco en pensar que el contratante no va asumir costos porque todos se los están incluyendo en el canon mensual.

Creo que para el caso de personas naturales (asumo que la mayoría de lectores) necesariamente tendrá que efectuarse un análisis de conveniencia.

Un aspecto que tiene a favor un crédito de vehículo tradicional es que siempre habrá un activo resultante (depreciado, desvalorizado) pero no se le quita la característica de activo, a lo que se añade la inocultable ventaja que, al fallecimiento del titular del crédito se ejecutará el seguro de vida asumiendo el pago restante del valor de la obligación liberando así un activo que será objeto de distribución entre los legitimarios.

Claramente nadie toma decisiones pensando en morir, pero pues no deja de ser una indiscutible variable en cualquier análisis de esta naturaleza. En el caso del renting una de las causales de terminación (como en la mayoría de contratos financieros) es la muerte del contratante, en cuyo caso, ni activos, ni remanantes ni nada... un contrato que finaliza como los demás.

En síntesis: la conveniencia del producto financiero es un asunto que obedece exclusivamente a variables de las condiciones y necesidades del interesado, no se puede decir que sea lo mejor o lo peor sin determinar cada caso particular.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,188
Solo para sumar al debate:

El caso del renting - al ser un producto financiero - requiere es un estudio individual y juicioso de las necesidades a satisfacer + costo total de la operación+ utilidad. Al final de cuentas es dónde encuentro una mayor rentabilidad en el dinero empleado para la adquisición del bien. Por supuesto que tiene ventajas significativas, creo que la mayor es el traslado del riesgo. No se puede ser ingenuo tampoco en pensar que el contratante no va asumir costos porque todos se los están incluyendo en el canon mensual.

Creo que para el caso de personas naturales (asumo que la mayoría de lectores) necesariamente tendrá que efectuarse un análisis de conveniencia.

Un aspecto que tiene a favor un crédito de vehículo tradicional es que siempre habrá un activo resultante (depreciado, desvalorizado) pero no se le quita la característica de activo, a lo que se añade la inocultable ventaja que, al fallecimiento del titular del crédito se ejecutará el seguro de vida asumiendo el pago restante del valor de la obligación liberando así un activo que será objeto de distribución entre los legitimarios.

Claramente nadie toma decisiones pensando en morir, pero pues no deja de ser una indiscutible variable en cualquier análisis de esta naturaleza. En el caso del renting una de las causales de terminación (como en la mayoría de contratos financieros) es la muerte del contratante, en cuyo caso, ni activos, ni remanantes ni nada... un contrato que finaliza como los demás.

En síntesis: la conveniencia del producto financiero es un asunto que obedece exclusivamente a variables de las condiciones y necesidades del interesado, no se puede decir que sea lo mejor o lo peor sin determinar cada caso particular.

Adicional a esto, tengo entendido que las personas naturales no siempre deprecian los vehículos...

Muy buen punto lo del seguro de vida, que también lo cobran por lo general mes a mes con la cuota del crédito, pero es precisamente eso, un seguro!
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Buenos días. Actualizo la lista de autos opcionados en renting, luego de ya irlos a ver a concesionario, ha sido demorado el asunto porque varios concesionarios estuvieron cerrados en Pereira, y en muchos aún todavía no tienen carros, y para testdrive menos. me intriga es porque los Mazda tienen canon mucho más bajo que otras marcas, pero bueno. Estos son los que nos llaman la atención:

1. Mazda 3 Prime AT - Vimos este y el Touring y la diferencia no la vimos tan marcada, si estoy equivocado agradezco me aclaren. Nos pareció que es el vehículo que más confort entrega por el canon a pagar.

2. Mazda CX30 Prime AT - El canon se sube un poco más, personalmente no soy amante de las camionetas, pero a mi novia si le gustan.

3. Corolla (el de 70 palos) - No lo tenían en exhibición, no se qué tan pelado es.

4. Citroen Cactus Shine - Este solo lo coloqué acá por tener el gusto de manejar ese 1.6 Turbo, aunque el confort es lo número 1 en lo que estamos buscando.

5. Suzuki Swift HB (Si lo sé nada que ver con los otros) - Este lo tenemos contemplado porque nos quedaría cash a final de mes que podemos ahorrar, pero la verdad por dentro, nada que ver con los otros, por fuera pa q, es bonito.

6. Seat Arona - Nos llamó la atención que viene con frenos de disco atrás, su interior nos gusta, y ese 1.6 aunque dicen que es sonso, en realidad me parece que anda bien.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,040
Buenos días. Actualizo la lista de autos opcionados en renting, luego de ya irlos a ver a concesionario, ha sido demorado el asunto porque varios concesionarios estuvieron cerrados en Pereira, y en muchos aún todavía no tienen carros, y para testdrive menos. me intriga es porque los Mazda tienen canon mucho más bajo que otras marcas, pero bueno. Estos son los que nos llaman la atención:

1. Mazda 3 Prime AT - Vimos este y el Touring y la diferencia no la vimos tan marcada, si estoy equivocado agradezco me aclaren. Nos pareció que es el vehículo que más confort entrega por el canon a pagar.

2. Mazda CX30 Prime AT - El canon se sube un poco más, personalmente no soy amante de las camionetas, pero a mi novia si le gustan.

3. Corolla (el de 70 palos) - No lo tenían en exhibición, no se qué tan pelado es.

4. Citroen Cactus Shine - Este solo lo coloqué acá por tener el gusto de manejar ese 1.6 Turbo, aunque el confort es lo número 1 en lo que estamos buscando.

5. Suzuki Swift HB (Si lo sé nada que ver con los otros) - Este lo tenemos contemplado porque nos quedaría cash a final de mes que podemos ahorrar, pero la verdad por dentro, nada que ver con los otros, por fuera pa q, es bonito.

6. Seat Arona - Nos llamó la atención que viene con frenos de disco atrás, su interior nos gusta, y ese 1.6 aunque dicen que es sonso, en realidad me parece que anda bien.
La mejor manera de identificar las diferencias entre modelos y versiones, es comparando las fichas técnicas:

3


CX-30


Corolla


C4 Cactus



No agregué las de los otros modelos porque están un escalón por debajo.

Y si es por frenos, el único que no tiene discos atrás es el Swift.
 
  • Me gusta
Reacciones: GarCIA_deaTH

Katherine

Nuevo usuario
Jul 22, 2021
1
Hola estamos pensando en adquirir el servicio de renting con mi pareja, he leído mucho pero aun no estoy tan segura vivimos en Soacha, seria de uso laboral que me opinan????
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,040
Hola estamos pensando en adquirir el servicio de renting con mi pareja, he leído mucho pero aun no estoy tan segura vivimos en Soacha, seria de uso laboral que me opinan????

¿Y cuál es su preocupación con respecto a la ciudad?
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Hola estamos pensando en adquirir el servicio de renting con mi pareja, he leído mucho pero aun no estoy tan segura vivimos en Soacha, seria de uso laboral que me opinan????
En Bogotá hay varias opciones. Entra a Asorenting y ahí salen varias compañías. Corautos y Honda también tienen renting. Yo me voy a ir por Renting Colombia porque es el que más conertura tiene y además estoy en "provincia". El mayor beneficio creo que es el tributario. Si tienen una empresa me parece que es una buena opción. Si es para persona si toca echar mucho lápiz y hacer cuentas frente a la declaración de renta a ver si sale o no.
 

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
188
Hola estamos pensando en adquirir el servicio de renting con mi pareja, he leído mucho pero aun no estoy tan segura vivimos en Soacha, seria de uso laboral que me opinan????
Depende.

Si las dos opciones para adquirir el carro fueran:
1. Crédito 100%
2. Renting 3 años

Solo en este caso es mas barato el renting.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Depende.

Si las dos opciones para adquirir el carro fueran:
1. Crédito 100%
2. Renting 3 años

Solo en este caso es mas barato el renting.
Yo me mentalicé que cuando compras el carro a crédito el carro nunca es tuyo, por lo menos en mi caso, después de 17 cuotas pagas, vendí el carro y después de pagar el saldo del crédito me quedaron menos de $7'000.000 y yo pagué de Cuota Inicial $9'000.000
Si el carro lo financias a 7 años y terminas vendiéndolo a los 2 o 3 años, el carro nunca es tuyo, porque lo vendes, pagas el saldo del crédito y lo que te queda lo pagas como Cuota Inicial para un nuevo carro y te vuelves a endeudar por 7 años. Si te quedas con el carro por los 7 años, al momento de venderlo puede que te cueste más o menos la mitad del valor nuevo y con esa plata no vas conseguir un vehículo de iguales o mejores características. Y no he tomado en cuenta las arandelas que tiene el carro (Mantenimiento, SOAT, Seguro Todo Riesgo, Tecnomecánica, etc.)
 
  • Me gusta
Reacciones: Beemer

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,188
Depende.

Si las dos opciones para adquirir el carro fueran:
1. Crédito 100%
2. Renting 3 años

Solo en este caso es mas barato el renting.

No necesariamente, de hecho suele ser al revés, tiene que hacer el flujo de caja proyectado con diferentes gastos e ingresos, incluyendo la parte tributaria, que puede ser diferente para cada empresa.

Para empresas puede ser muy interesante la parte operativa también.
 
  • Me gusta
Reacciones: GarCIA_deaTH y PPGSM

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Buenos días. Actualizo la lista de autos opcionados en renting, luego de ya irlos a ver a concesionario, ha sido demorado el asunto porque varios concesionarios estuvieron cerrados en Pereira, y en muchos aún todavía no tienen carros, y para testdrive menos. me intriga es porque los Mazda tienen canon mucho más bajo que otras marcas, pero bueno. Estos son los que nos llaman la atención:

1. Mazda 3 Prime AT - Vimos este y el Touring y la diferencia no la vimos tan marcada, si estoy equivocado agradezco me aclaren. Nos pareció que es el vehículo que más confort entrega por el canon a pagar.

4. Citroen Cactus Shine - Este solo lo coloqué acá por tener el gusto de manejar ese 1.6 Turbo, aunque el confort es lo número 1 en lo que estamos buscando.

Muy buenos días. Revivo este foro porque la semana pasada nos aprobaron el Renting en la empresa, ya vendimos el Golf, y la decisión final quedó entre estos dos (me disculpan porque seguro seré reiterativo):

1. Mazda 3 Touring AT 2022 - Canon mensual: 1'789.000 - Este lo tenemos en la lista por su comfort, autohold, ya trae la salida de aire acondicionado atrás. en su contra la altura al piso y que su baul no es tan practico como el de un hatchback.
2. Citroen Cactus Shine AT 2022 - Canon mensual: 1'681.000 - Más económico el canon, pero requiere gasolina extra (no es un problema). Plasticos duros, su apoyabrazos no es tan comodo como el del mazda, su posición de manejo es buena, no tiene salida de aire atrás, su baul con sillas abatibles es muy bueno cuando tenemos que cargar cosas en la empresa (2 veces al mes), grip-control, altura al piso buena (y en las pruebas de alce que hay en internet es increiblemente bueno para la altura), pero la razón no 1 es ese motor turbo 1.6 (y que a la final no me tengo que preocupar por la reventa).
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,188
Muy buenos días. Revivo este foro porque la semana pasada nos aprobaron el Renting en la empresa, ya vendimos el Golf, y la decisión final quedó entre estos dos (me disculpan porque seguro seré reiterativo):

1. Mazda 3 Touring AT 2022 - Canon mensual: 1'789.000 - Este lo tenemos en la lista por su comfort, autohold, ya trae la salida de aire acondicionado atrás. en su contra la altura al piso y que su baul no es tan practico como el de un hatchback.
2. Citroen Cactus Shine AT 2022 - Canon mensual: 1'681.000 - Más económico el canon, pero requiere gasolina extra (no es un problema). Plasticos duros, su apoyabrazos no es tan comodo como el del mazda, su posición de manejo es buena, no tiene salida de aire atrás, su baul con sillas abatibles es muy bueno cuando tenemos que cargar cosas en la empresa (2 veces al mes), grip-control, altura al piso buena (y en las pruebas de alce que hay en internet es increiblemente bueno para la altura), pero la razón no 1 es ese motor turbo 1.6 (y que a la final no me tengo que preocupar por la reventa).

Si es por Renting y sale más barato el Citroen, probablemente escogería ese…

Pero bajo estas circunstancias, el que más le guste, se me hace más versátil el Cactus y especialmente para nuestras vías…
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Si es por Renting y sale más barato el Citroen, probablemente escogería ese…

Pero bajo estas circunstancias, el que más le guste, se me hace más versátil el Cactus y especialmente para nuestras vías…
@Fedete1995 Muchas gracias por su opinión. Si escogimos la Cactus, por dentro es un poco espartano, pero sus puntos a favor nos gustaron.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Fedete1995