Renting ???

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Muy buenos días, coloco este tema, ya que muchos de los que estamos acá usamos el vehículo no solo para bien personal, sino también para trabajar.

Alguna vez leí una noticia que Subaru tenia un servicio de Renting y bancolombia tiene Renting Colombia S.A.

En que consiste el renting?
a que empresa le sirve?
cuando es beneficioso usarlo?
cuando es perjudicial?
que ventajas tiene?
que costo tiene?

Me gustaría que los que tienen más conocimiento de esto, alimentaran este tema, gracias.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
El "renting" en un contrato atípico, es decir, que no tiene una legislación oficial expresa y suficiente en nuestro medio jurídico, como sí la tiene, por ejemplo, el contrato de compraventa y arriendo en el código civil, en el comercial y en leyes complementarias. Solo tiene algunas circulares internas de la superintendencia financiera y decretos del gobierno naciona que, a nivel administrativo han intentado sentar sus lineamientos.

Los contratos atípicos como el renting son tomados o copiadas -como sucede con muchas cosas en nuestro país- de legislaciones foraneas como la norteamericana y la inglesa, principalmente, como sucede también con otros contratos como el de Franquicia.

El renting es el mismo leasing en su modalidad de "leasing operativo". Por su parte el leasing propiamente dicho es el mismo "arrendamiento financiero", que es una especia de arrendamiento pero con la OPCION DE COMPRA del bien, al finalizar el contrato, es decir, que se le otorga al arrendatario financiero, la posibilidad de, por el pago de la opción, quedar en propiedad del bien inicialmente alquilado. El pago de las cuotas del arriendo financiero y el valor de la opción, son calculados cientificamente teniendo en cuenta los valores de amortización del bien.

Ahora, en lo que respecta a la modalidad del LEASING OPERATIVO-también llamado RENTING-, es un contrato más cercano al arriendo propiamente dicho, pues con él, el bien -en este caso vehículo- se toma con la finalidad de satisfacer unas necesidades más que todo empresariales, como la del equipamiento de una empresa en particular, y sin una opción de compra pactada inicialmente en el contrato, como sí ocurre en el leasing, lo que no obsta para que al finalizar el contrato, las partes opten por negociar en compraventa los bienes inicialmente entregados en arriendo, pues allí prima el acuerdo de las voluntades y la autonomía contractual.

Es un contrato más que todo justificado a nivel empresarial, como cuando usted pretende no comprar, sino alquilar toda la flotilla de sus camiones de reparto, ya que esto le generaría beneficios Fiscales -pues no quedarían dentro de los activos de la empresa para efectos impositivos ya que son de propiedad de quien los rentó-.

En pocas palabras, y según concepto del Consejo de Estado:

Con el renting o arrendamiento operativo, "una compañía lo que hace es transferirle al arrendatario la posibilidad de ejercer las facultades de uso, usufructo y goce del bien, guardándose exclusivamente la titularidad de este, hecho este que tiene razón de ser en virtud que uno de los servicios que presta la compañía de renting es el no generar con la adquisición del vehículo, una carga económica y fiscal para el locatario que implica la titularidad de un activo.”

Eso, sí, es obvio que lo relativo a la responsabilidad civil y penal derivada de los bienes entregados en renting, al igual que los gastos de mantenimiento y seguros, sí recae exclusivamente en cabeza del arrendatario operativo, pues es él quien tiene el deber de custodia y el poder de dirección del bien entregado.

Es, quizá, un contrato que se justifica a nivel interempresarial y a gran escala y no a nivel personal por que es allí que el costo-beneficio favorece, pues obviamente las cuotas de la renta están debidamente calculadas para que la empresa arrendadora no pierda ya que ella es la que asume el pago de los impuestos, lo cual haría que fuera bastante oneroso para una sola persona con relación a su vehículo particular. PARA ESTE CASO, RESULTA MEJOR, ACONSEJAR EL LEASING PROPIAMENTE DICHO, CON SU CORRESPONDIENTE OPCIÓN DE COMPRA AL FINALIZAR EL CONTRATO, PUES CON ESTE SE EVITA EL CORRESPONDIENTE CRÉDITO DE COMPRA, YA QUE EMPEZARÍA A PAGAR CUOTAS MENSUALES EN LAS QUE UNA PARTE SE IMPUTA AL ARRIENDO Y OTRA A AMORTIZAR EL VALOR DEL VEHÍCULO, PARA AL FINALIZAR DEJAR UN MARGEN IMPUTABLE A LA OPCIÓN DE SU ADQUISICIÓN DEFINITIVA.

El concepto mencionado lo pueden consultar aquí:

http://www.ramajudicial.gov.co/csj_portal/assets/consejoestado/1740.htm#Respuesta2
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Otro interesado en el tema... He estudiado bastante el cuento y creo que resulta especialmente atractivo con algunos modelos de los que muestra Renting Colombia en su página web, pero no con todos...

Ellos muestran una opción para simular el ahorro a 36 meses, donde resumen el ahorro en pesos por día, en algunos modelos se evidencia que el ahorro es muy alto, pero en otros simplemente no justifica!

A nivel empresa, es muy atractivo por lo que implica no tener a nadie pendiente de seguros, impuestos y otras cosas, así como se adquieren planes de mantenimiento correctivo total durante la duración del contrato, en mi caso 5 años (para empresa), en los cuales no tendré ningún costo adicional en mantenimiento.

En fin, se acomoda mucho a las necesidades de cada quien, yo personalmente era un enemigo del Renting hasta hace muy poco, pero actualmente son muchos los beneficios incluso para personas naturales.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlleinX8

AlleinX8

Despegó motor
May 29, 2015
13
Otro interesado en el tema... He estudiado bastante el cuento y creo que resulta especialmente atractivo con algunos modelos de los que muestra Renting Colombia en su página web, pero no con todos...

Ellos muestran una opción para simular el ahorro a 36 meses, donde resumen el ahorro en pesos por día, en algunos modelos se evidencia que el ahorro es muy alto, pero en otros simplemente no justifica!

A nivel empresa, es muy atractivo por lo que implica no tener a nadie pendiente de seguros, impuestos y otras cosas, así como se adquieren planes de mantenimiento correctivo total durante la duración del contrato, en mi caso 5 años (para empresa), en los cuales no tendré ningún costo adicional en mantenimiento.

En fin, se acomoda mucho a las necesidades de cada quien, yo personalmente era un enemigo del Renting hasta hace muy poco, pero actualmente son muchos los beneficios incluso para personas naturales.


Les cuento que nosotros tomamos un Suzuki Alto para la casa, estamos pendientes de la entrega, por eso tenia algo mas de curiosidad en el tema, porque tengo un compañero que tiene un carro de renting y me dice que el tema es interesante, que como anécdota me comentaba que tuvo un percance en el que le robaron dos ruedas y el seguro le respondió sin problemas, lo que me animo aun mas, la verdad me pareció muy sencillo el tramite, además que la atención ha sido magnifica, así que vamos a ver que pasa.
 

deep diver

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
299
Les cuento que nosotros tomamos un Suzuki Alto para la casa, estamos pendientes de la entrega, por eso tenia algo mas de curiosidad en el tema, porque tengo un compañero que tiene un carro de renting y me dice que el tema es interesante, que como anécdota me comentaba que tuvo un percance en el que le robaron dos ruedas y el seguro le respondió sin problemas, lo que me animo aun mas, la verdad me pareció muy sencillo el tramite, además que la atención ha sido magnifica, así que vamos a ver que pasa.
hola, por favor, cuéntenos más del tema (con cifras reales si es posible y no le incomoda) ya que es un tema que me interesa. gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y OCruz

AlleinX8

Despegó motor
May 29, 2015
13
hola, por favor, cuéntenos más del tema (con cifras reales si es posible y no le incomoda) ya que es un tema que me interesa. gracias

Claro, es para mi gusto poder compartirles mi experiencia, bueno, como les decía antes, con mi esposa tomamos la decisión de que era hora de cambiar de carro después de una serie de problemas que tuvimos en la ultima visita al taller del Daewoo Racer 96', que casi no conseguimos que quedara funcionando decentemente, a eso sumarle el tema que estamos terminando de adecuar el apartamento, en fin, eso les cuento para darles un contexto de mi situación, donde esas reparaciones salieron mas costosas de lo planeado, lo cual nos descuadro todo, en fin.

Creo que se hizo la tarea completa, nos pusimos en plan de averiguar en los concesionarios la posibilidad de compra de un carro nuevo, las opciones Spark GT (el más básico), Picanto y Kwid, el promedio de valor serán como $34 MM, y ahí viene el primer análisis, la necesidad de incluir una cuota inicial, que generalmente con los gastos de matricula eran como $4.5 MM y lo segundo buscar un crédito que en la mayoría de los casos estaba alrededor de los $800.000 a unos razonables 80 meses también en la mayoría de los casos, a eso sumarle el costo del seguro todo riesgo y ya ustedes saben por donde van las cuentas.

Ahora el tema del renting viene de un compañero de trabajo, que hace unos 6 meses tomo un carro por esa modalidad, para el uso constante que él le da perfecto, en ese momento, hace unos 4 meses no resulto tan atractivo el tema para nosotros, por el hecho de que la utilización del carro no pasaba de dominguear, pero con el tema del apartamento, en Soacha, ella trabajando cerca al centro, el traslado del niño al jardín, el carro se vuelve una herramienta de gran ayuda para facilitar el transporte de la familia, por lo que volvimos a mirar el tema del renting.

El tema del carro seleccionado, no tiene que ver nada con gustos y demás, es una elección dada por los fríos números claramente, el costo mensual del renting del Alto esta en $700.000, la publicidad de ellos me parece clara y sincera, el proceso inicia con la solicitud de información del producto que hice el día 21/10/2019, recibiendo una llamada el mismo día en la cual te comentan comercialmente lo que es el renting, sus ventajas y demás, lo que piden para iniciar es, enviar una copia de la cédula y un documento del banco, tema que se envío sobre el medio día del 22/10/2019, ese mismo día como a media tarde se comunica la persona que lleva el proceso y me indica que bien el primer filtro, que ahora es necesario enviar los desprendibles de nomina y las certificaciones del caso, que en caso que sea viable se comunican con uno para realizar la validación de datos, tema que efectivamente se dio el 25/10/2019 (viernes), tras lo cual me comunico con la asesora, quien me dice que a mas tardar el 28/10/2019 me envían los documentos para oficializar el renting, como efectivamente sucedió, con las condiciones y demás temas legales y normativos, que se envían inicialmente por correo electrónico, pero también se requieren en físico, envío por valor de $10.600, de ahí estoy esperando la entrega.

Ahora bien vamos al tema de cubrimientos, ellos asumen el tema de matricula, y aseguramiento del vehículo, con unos cubrimientos que no se si comercialmente se puedan conseguir, ahí me perdonan si no digo tanto como esperan, pero realmente no se si se puede comentar por tema legal todo el detalle, entendiendo que en un carro nuevo los costos de mantenimiento son mínimos, también están cubiertos los mantenimientos generales (cambio de aceite, filtros, piezas por desgaste natural), seguros (SOAT y todo riesgo), todo eso a grandes rasgos, durante la vigencia del contrato. Con lo cual hice la cuenta me da que en ese tiempo son cerca de $25MM lo que pagaría en el renting con lo que incluye, solo haría falta agregar los costos de gasolina y listo*, mientras con el crédito convencional suponiendo que la cuota quedara en lo mismo, tendría que sumarle los casi $5 MM de la inicial, los mantenimientos, los seguros de los siguientes años y creo que no mentiría si esa cifra no esta por al rededor de los $10 MM, si me equivoco por favor me corrigen, eso en 3 años, adicional a que aun me queda medio camino en la deuda y el carro ya sufre de la depreciación normal, mientras que si por cualquier acontecimiento tuviera que desistir del renting, máximo pagaría lo equivalente a 3 cánones y son detalles como esos lo que me llevaron a decantarme por esta opción.

En conclusión es una opción "atractiva" pero claramente no es para todos, en mi caso, para mis necesidades y mis recursos disponibles (tiempo, dinero) la mejor sin duda, aunque si algo aconteciera sin duda les contaré.

Una disculpa a usuarios y moderadores si el post se hizo largo y demás, pero no pude resumir más las cosas.

Gracias a todos y feliz día...!!!

*Obviamente tiene su "letra pequeña", que por supuesto no puede faltar, pero eso lo resumo diciendo que es lo mínimo y es mantener en el mejor estado el carro.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Claro, es para mi gusto poder compartirles mi experiencia, bueno, como les decía antes, con mi esposa tomamos la decisión de que era hora de cambiar de carro después de una serie de problemas que tuvimos en la ultima visita al taller del Daewoo Racer 96', que casi no conseguimos que quedara funcionando decentemente, a eso sumarle el tema que estamos terminando de adecuar el apartamento, en fin, eso les cuento para darles un contexto de mi situación, donde esas reparaciones salieron mas costosas de lo planeado, lo cual nos descuadro todo, en fin.

Creo que se hizo la tarea completa, nos pusimos en plan de averiguar en los concesionarios la posibilidad de compra de un carro nuevo, las opciones Spark GT (el más básico), Picanto y Kwid, el promedio de valor serán como $34 MM, y ahí viene el primer análisis, la necesidad de incluir una cuota inicial, que generalmente con los gastos de matricula eran como $4.5 MM y lo segundo buscar un crédito que en la mayoría de los casos estaba alrededor de los $800.000 a unos razonables 80 meses también en la mayoría de los casos, a eso sumarle el costo del seguro todo riesgo y ya ustedes saben por donde van las cuentas.

Ahora el tema del renting viene de un compañero de trabajo, que hace unos 6 meses tomo un carro por esa modalidad, para el uso constante que él le da perfecto, en ese momento, hace unos 4 meses no resulto tan atractivo el tema para nosotros, por el hecho de que la utilización del carro no pasaba de dominguear, pero con el tema del apartamento, en Soacha, ella trabajando cerca al centro, el traslado del niño al jardín, el carro se vuelve una herramienta de gran ayuda para facilitar el transporte de la familia, por lo que volvimos a mirar el tema del renting.

El tema del carro seleccionado, no tiene que ver nada con gustos y demás, es una elección dada por los fríos números claramente, el costo mensual del renting del Alto esta en $700.000, la publicidad de ellos me parece clara y sincera, el proceso inicia con la solicitud de información del producto que hice el día 21/10/2019, recibiendo una llamada el mismo día en la cual te comentan comercialmente lo que es el renting, sus ventajas y demás, lo que piden para iniciar es, enviar una copia de la cédula y un documento del banco, tema que se envío sobre el medio día del 22/10/2019, ese mismo día como a media tarde se comunica la persona que lleva el proceso y me indica que bien el primer filtro, que ahora es necesario enviar los desprendibles de nomina y las certificaciones del caso, que en caso que sea viable se comunican con uno para realizar la validación de datos, tema que efectivamente se dio el 25/10/2019 (viernes), tras lo cual me comunico con la asesora, quien me dice que a mas tardar el 28/10/2019 me envían los documentos para oficializar el renting, como efectivamente sucedió, con las condiciones y demás temas legales y normativos, que se envían inicialmente por correo electrónico, pero también se requieren en físico, envío por valor de $10.600, de ahí estoy esperando la entrega.

Ahora bien vamos al tema de cubrimientos, ellos asumen el tema de matricula, y aseguramiento del vehículo, con unos cubrimientos que no se si comercialmente se puedan conseguir, ahí me perdonan si no digo tanto como esperan, pero realmente no se si se puede comentar por tema legal todo el detalle, entendiendo que en un carro nuevo los costos de mantenimiento son mínimos, también están cubiertos los mantenimientos generales (cambio de aceite, filtros, piezas por desgaste natural), seguros (SOAT y todo riesgo), todo eso a grandes rasgos, durante la vigencia del contrato. Con lo cual hice la cuenta me da que en ese tiempo son cerca de $25MM lo que pagaría en el renting con lo que incluye, solo haría falta agregar los costos de gasolina y listo*, mientras con el crédito convencional suponiendo que la cuota quedara en lo mismo, tendría que sumarle los casi $5 MM de la inicial, los mantenimientos, los seguros de los siguientes años y creo que no mentiría si esa cifra no esta por al rededor de los $10 MM, si me equivoco por favor me corrigen, eso en 3 años, adicional a que aun me queda medio camino en la deuda y el carro ya sufre de la depreciación normal, mientras que si por cualquier acontecimiento tuviera que desistir del renting, máximo pagaría lo equivalente a 3 cánones y son detalles como esos lo que me llevaron a decantarme por esta opción.

En conclusión es una opción "atractiva" pero claramente no es para todos, en mi caso, para mis necesidades y mis recursos disponibles (tiempo, dinero) la mejor sin duda, aunque si algo aconteciera sin duda les contaré.

Una disculpa a usuarios y moderadores si el post se hizo largo y demás, pero no pude resumir más las cosas.

Gracias a todos y feliz día...!!!

*Obviamente tiene su "letra pequeña", que por supuesto no puede faltar, pero eso lo resumo diciendo que es lo mínimo y es mantener en el mejor estado el carro.
Compañero, y si pasados los 3 años usted quisiera quedarse con el carro, lo podría hacer?

Saludos
 

AlleinX8

Despegó motor
May 29, 2015
13
Compañero, y si pasados los 3 años usted quisiera quedarse con el carro, lo podría hacer?

Saludos
Compañero la respuesta seria si y no, suena raro, lo se, pero no porque la finalidad del renting, no es hacerte propietario, sino facilitarte el uso y disfrute del bien, sin los adicionales que implica la propiedad. Y si porque cuando se regresa el carro tras el rentig ellos lo ponen en venta, pero en el precio obviamente van a incluir el hecho de garantizarte el cuidado y mantenimiento que tuvo el carro....

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

AlleinX8

Despegó motor
May 29, 2015
13
El carro que modelo es? Falto ese detalle
Bueno les cuento ayer efectivamente recibí el carro, como lo puden ver en las fotos, muy atentos, correctos, en general bien atendido. Ahora respecto al carro, tal cual como lo indican el su publicidad, entregan un carro nuevo, último modelo, que para mi caso fue un Suzuki Alto K10 modelo 2019, con 14 kms de recorrido.

De nuevo decirles que hasta ahora todo perfecto, según lo ofrecido, pero sobre todo acorde a mis necesidades y presupuesto....

Cualquier cosa les seguiré contando.

Saludos..!!!
59720029f5a670bc4b3c50aee8234cb2.jpg
54e9e5abaf1a3bcbaeefbd5f593b0e6b.jpg
7e91a8969e9a19c1027ea21d11b7103d.jpg
c25a72f15279ce4fc77ef7484a773057.jpg


Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Me interesa nuevamente este tema. Estoy indeciso entre cambiar el que tengo por otro a titulo personal, o sacar un renting, por el tema de las ventajas tributarias. Pero mirando el tema en internet, en estados unidos el renting está cercano a los 300 USD el mes, para autos como un Nissan Altima, mientras que en Colombia para un Sandero/Logan la cuota supera el Millon de pesos. Ya he hecho varias veces cuentas, sin ser contador, y no me termina de cuadrar del todo la ecuación.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Me interesa nuevamente este tema. Estoy indeciso entre cambiar el que tengo por otro a titulo personal, o sacar un renting, por el tema de las ventajas tributarias. Pero mirando el tema en internet, en estados unidos el renting está cercano a los 300 USD el mes, para autos como un Nissan Altima, mientras que en Colombia para un Sandero/Logan la cuota supera el Millon de pesos. Ya he hecho varias veces cuentas, sin ser contador, y no me termina de cuadrar del todo la ecuación.

Está comparando peras con lulos... para comenzar, ni el precio de los vehículos, ni los costos de financiación y seguros, ni la intensidad de la competencia, son iguales en los dos países. Tampoco sabe cómo estiman lo correspondiente a mantenimiento, recorrido y depreciación en el canon mensual.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Me interesa nuevamente este tema. Estoy indeciso entre cambiar el que tengo por otro a titulo personal, o sacar un renting, por el tema de las ventajas tributarias. Pero mirando el tema en internet, en estados unidos el renting está cercano a los 300 USD el mes, para autos como un Nissan Altima, mientras que en Colombia para un Sandero/Logan la cuota supera el Millon de pesos. Ya he hecho varias veces cuentas, sin ser contador, y no me termina de cuadrar del todo la ecuación.


Si piensa tener el carro y depreciarlo por completo, esas ventajas tributarias empiezan a desaparecer, a menos que se pueda descontar el IVA en su totalidad (y no como mayor valor del activo), cosa que como persona natural, dudo mucho!

Los contratos de Lease en USA se hacen muchas veces directamente con el concesionario y en general no cubren mantenimientos y otras cosas... Hay otros factores macro que no estamos comparando acá, pero lo mejor es tirar un flujo de caja... Si sabe que un carro le puede durar 10 años sin mayores costos y con total funcionalidad, pues no se meta en un renting, pero si son carros muy tecnológicos y de costos muy altos de mantenimiento después de la garantía, evalúe un Renting para cambiar cada 3-4 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y OCruz

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Está comparando peras con lulos... para comenzar, ni el precio de los vehículos, ni los costos de financiación y seguros, ni la intensidad de la competencia, son iguales en los dos países. Tampoco sabe cómo estiman lo correspondiente a mantenimiento, recorrido y depreciación en el canon mensual.

Si que pena, solo lo di a modo de ejemplo, porque tengo un familiar en USA, que en su empresa sacó un Leasing para un auto y me pareció muy barato y sacó ese auto.

Con respecto a lo que dice Fedete1995; estoy pendiente de hacer los flujos de caja, porque claro la idea es descontar el IVA desde la empresa, por lo que cuando el asesor me dijo que arrancara con el desde persona natural, no me sonó, y claro ya recién haciendo cálculos menos me suena. Pero por la empresa me parece que sería algo sensato.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Si que pena, solo lo di a modo de ejemplo, porque tengo un familiar en USA, que en su empresa sacó un Leasing para un auto y me pareció muy barato y sacó ese auto.

Con respecto a lo que dice Fedete1995; estoy pendiente de hacer los flujos de caja, porque claro la idea es descontar el IVA desde la empresa, por lo que cuando el asesor me dijo que arrancara con el desde persona natural, no me sonó, y claro ya recién haciendo cálculos menos me suena. Pero por la empresa me parece que sería algo sensato.


Depende mucho del carro en cuestión, debe haber negociaciones detrás entre Renting y los distribuidores-importadores que favorecen más a un vehículo o a otro! Por ejemplo, el MB C180 sale favorable respecto a comprarlo.

Para mí en la empresa lo mejor fue el tema de mantenimiento total durante los 5 años 100.000 km de contrato... El carro no me va a sacar un solo peso por mantenimiento, sólo gasolina y deducibles de siniestros.

Pero creo que vale la pena revisarlo con su contador, dependiendo del uso del vehículo, el IVA también se puede descontar de la compra del carro nuevo y no como mayor valor del activo, pero no estoy 100% seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y fersal

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
caballeros le llego esta propuesta de Renting a mi señora con Bancolombia, ustedes que opinan?

upload_2019-11-29_15-11-8.png


Dice sin cuota inicial y todo incluido.

Gracias
 

AlleinX8

Despegó motor
May 29, 2015
13
caballeros le llego esta propuesta de Renting a mi señora con Bancolombia, ustedes que opinan?

Ver el archivos adjunto 121184

Dice sin cuota inicial y todo incluido.

Gracias
Si es Renting Colombia te garantizo que es sin cuota inicial, ellos lo único que verifican es que quien vaya a tomar el servicio tenga capacidad de pago por el doble del valor del renting, ya dep3nde si el carro se ajusta a las necesidades, yo voy a cumplir un mes con un suzuki alto k10 y hasta ahora todo bien.

Saludos..!!

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk