Jeep Grand Cherokee ZJ

Que puedo hacer con mi grand Cherokee

  • Votarla

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    1

slema

Nuevo usuario
Nov 22, 2010
3
Reciban un saludo foristas, soy nuevo en esto y tengo la siguiente consulta: Tengo una Grand Cherokee 5.2 a la cual le debo reparar el motor y reemplazar varias partes como el eje de levas, por tal razon agradeceria si tienen alguna recomendacion sobre talleres especializados en jeep o almacenes de repuestos en la ciudad de Bogotá.

Gracias
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Reciban un saludo foristas, soy nuevo en esto y tengo la siguiente consulta: Tengo una Grand Cherokee 5.2 a la cual le debo reparar el motor y reemplazar varias partes como el eje de levas, por tal razon agradeceria si tienen alguna recomendacion sobre talleres especializados en jeep o almacenes de repuestos en la ciudad de Bogotá.

Gracias

el motor de ese jeep es un Chrysler Magnum 318 V8, en escencia es un motor sencillo y es el mismo motor que chrysler lleva montando durante muchas generaciones de vehiculos (con sus respectivas mejoras) si no consigue un taller certificado lo podria llevar donde un mecanico recomendado y con experiencia en motores mecanicos, seguramente le va a quedar muy bien pero no esta de mas mencionar que este atento a lo que le hacen al carro. Sinceramente si va a comprar un repuesto yo pensaria en hacer la inversion y traerlos desde EE.UU no salen caros, hay mucha variedad y puede estar seguro que va a quedar con muy buenos repuestos, por ejemplo le recomiendo este link ya configurado para su jeep. Encontrara desde cositas basicas, comunes y sencillas hasta los juguetes mas exoticos que le podria llegar a poner en un futuro a su motor.

COmo no menciona de que año es el carro no le configure el año, si va a mirar la pagina le recomendaria que en los recuadros de la izquiera buscara el año de su carro
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Cuando reparamos el motor del Jeep Wrangler conseguimos los repuestos mas economicos, genuinos y de marcas reconocidas para Jeep (Mopar-Crown) en Laredo Motors, un local de repuestos para Jeep que queda en la Diag. 7ma abajo de la av. caracas. Y ya lleva 50mil kms de reparado y todo OK. La mano de obra si la puso el mecanico de toda la vida de mi Papá q tambien le reparo hace mas de 20 años un Jeep Willys '56 y hasta q lo vendimos en 1998 funcionó excelente.

Partes genuinas y de calidad+una buena y reconocida rectificadora+una excelente y confiable mano de obra dan como resultado una reparación para muchos años y kms!
 

slema

Nuevo usuario
Nov 22, 2010
3
Importar motor remanufacturado

Muchas gracias por las sugerencias, a proposito quisiera saber si alguien tiene experiencia o sabe sobre la viabilidad de importar el motor Chrysler Magnum 318 V8 remanufacturado desde Estados Unidos, pues he encontrado algunos sitios donde los venden por $1.100 USD con garantia de 100.000 millas o tres años, lo cual me parece una buena opcion teniendo en cuenta que el arreglo estaria rondando los $6.000.000 de pesos. Sin embargo no se que tan viable y costoso pueda resultar el tramite de la importación.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
No está permitida la importación de partes usadas... mejor averigüe.
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
No está permitida la importación de partes usadas... mejor averigüe.

que pena ese tipo de cosas si estan permitidas y tambien la gran mayoria de cosas usadas excepto por carros que no tengan mas de 25 años y una que otra cosita por ahi o por lo menos a mi nunca me han puesto problema al importar cosas asi, lo ultimo que ayude a importar fue un motor Chrysler 340 ya que en Colombia fueron pocas las unidades que se llegaron a crear

Muchas gracias por las sugerencias, a proposito quisiera saber si alguien tiene experiencia o sabe sobre la viabilidad de importar el motor Chrysler Magnum 318 V8 remanufacturado desde Estados Unidos, pues he encontrado algunos sitios donde los venden por $1.100 USD con garantia de 100.000 millas o tres años, lo cual me parece una buena opcion teniendo en cuenta que el arreglo estaria rondando los $6.000.000 de pesos. Sin embargo no se que tan viable y costoso pueda resultar el tramite de la importación.

El mayor problema es que si al ingresar el motor este aun tiene rastros de gasolina en su interior puede que le nieguen el paso de aduanas asi que mejor consulte eso con la tienda que se lo vaya a vender o la persona para que le haga una limpieza a todos los cilindros, carburador y parte del sistema de admision, si es posible que se lo envie con carter vacio seria aun mejor. otro metodo seria que importara partes para recontruir el motor actual de su carro, el bloque 318 puede que no tenga tanta potencia como sus hermanos mayores pero es indestructible
 

slema

Nuevo usuario
Nov 22, 2010
3
Efectivamente si se puede importar un motor remanufacturado de acuerdo a las averiguaciones que he hecho, y viene limpio de gasolina por ser remanufacturado. Sin embrago, tal como me informo una SIA, el tramite puede resultar tedioso tal como me lo explicaron:

Debe contar con visto Bueno del medio Ambiente en Colombia por ser remanufacturado
Deben emitir una factura en origen Donde especifique Modelo, año de fabricación todo lo referente y especificaciones del motor.
Contar con de registro de Importación:
PROCESO DE APROBACIÓN ELECTRÓNICA DEL DOCUMENTO DE IMPORTACIÓN:
Para hacer uso del sistema de solicitud electrónica de registro y licencia de importación, debe seguir el siguiente procedimiento:
1. Registrarse como usuario en el sistema VUCE web, para lo cual deberá estar registrado en el RUT (Registro Único Tributario), poseer un certificado de firma digital.

2. Diligenciar la solicitud de registro o licencia de importación a través del sistema VUCE y proceder a realizar el pago de la misma. Una vez ejecutado este paso, el sistema iniciará el trámite electrónico del documento de importación enviando la solicitud a las entidades aprobadoras o de vistos buenos que lo requieran.

Finalizada la etapa de autorizaciones previas y aprobaciones, el sistema enviará el documento a los funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para que realicen los trámites correspondientes y finalmente aprueben o nieguen la solicitud.
3. Al finalizar el trámite en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el documento quedará disponible para que sea consultado por el usuario, la DIAN y las entidades de control que lo requieran.

Teniendo en cuenta todos los tramites decidi repararlo con un mecanico recoemndado quien me cobra $5.000.000, pues mi intencion es vender el vehiculo lo mas pronto posible y la verdad no tengo el tiempo ni la intencion para llevar a cabo los tramites de importacion.

De igual manera muchas gracias por sus sugerencias
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Efectivamente si se puede importar un motor remanufacturado de acuerdo a las averiguaciones que he hecho, y viene limpio de gasolina por ser remanufacturado. Sin embrago, tal como me informo una SIA, el tramite puede resultar tedioso tal como me lo explicaron:

Debe contar con visto Bueno del medio Ambiente en Colombia por ser remanufacturado
Deben emitir una factura en origen Donde especifique Modelo, año de fabricación todo lo referente y especificaciones del motor.
Contar con de registro de Importación:
PROCESO DE APROBACIÓN ELECTRÓNICA DEL DOCUMENTO DE IMPORTACIÓN:
Para hacer uso del sistema de solicitud electrónica de registro y licencia de importación, debe seguir el siguiente procedimiento:
1. Registrarse como usuario en el sistema VUCE web, para lo cual deberá estar registrado en el RUT (Registro Único Tributario), poseer un certificado de firma digital.

2. Diligenciar la solicitud de registro o licencia de importación a través del sistema VUCE y proceder a realizar el pago de la misma. Una vez ejecutado este paso, el sistema iniciará el trámite electrónico del documento de importación enviando la solicitud a las entidades aprobadoras o de vistos buenos que lo requieran.

Finalizada la etapa de autorizaciones previas y aprobaciones, el sistema enviará el documento a los funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para que realicen los trámites correspondientes y finalmente aprueben o nieguen la solicitud.
3. Al finalizar el trámite en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el documento quedará disponible para que sea consultado por el usuario, la DIAN y las entidades de control que lo requieran.

Teniendo en cuenta todos los tramites decidi repararlo con un mecanico recoemndado quien me cobra $5.000.000, pues mi intencion es vender el vehiculo lo mas pronto posible y la verdad no tengo el tiempo ni la intencion para llevar a cabo los tramites de importacion.

De igual manera muchas gracias por sus sugerencias

en realidad por mas remanufacturado que sea un motor muchas veces los encienden para probar su correcto funcionamiento, muchas veces en aduanas ponen problemas con eso asi que lo mas recomendable es que una vez que comprueben el correcto funcionamiento del motor lo desarmen y hagan lo posible para limpiar el combustible que aun quede en su interior, tambien es muy recomendable drenarle todo el aceite y liquido refrigerante.

En cuanto a las normatividades ambientales por lo general en colombia no se exige eso a piezas pertenecientes a compañias con presencia en Colombia, por ejemplo en Colombia Chsyrler ha estado presente con Dodge por lo tanto no abria problemas con importar motores Slant six de 2.5L o 3.7L ni los V8 318, 340, 360, 383, 440 o 426 o los mas modernos aunque por lo general los mas modernos se pueden conseguir con el concesionario

Teniendo en cuenta todos los tramites decidi repararlo con un mecanico recoemndado quien me cobra $5.000.000, pues mi intencion es vender el vehiculo lo mas pronto posible y la verdad no tengo el tiempo ni la intencion para llevar a cabo los tramites de importacion.

5 millones por ese motor (suponiendo que es carburado) es un precio "un poco alto" por lo que supongo que lo dejo en un lugar reconocido para que le hicieran la respectiva reconstruccion al motor.

Ojala le vaya muy bien.
 

Swift

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
66
Perdon por salirme del tema pero ya que estan hablando de importar repuestos, es posible importar la carroceria de un geo metro convertible?
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Perdon por salirme del tema pero ya que estan hablando de importar repuestos, es posible importar la carroceria de un geo metro convertible?

pues tome en cuenta que importar la carroceria es casi como importar el carro asi que lo mejor es que se asesore con alguien de la DIAN y le pregunte si en ese caso la carroceria deberia pertenecer a un carro de mas de 35 años
 

ZURCKER

Nuevo usuario
Oct 28, 2021
3
Buenos dias a todos! Tengo la siguiente consulta. Me ofrecen una Grand Cherokee 94 4.0, la camioneta esta bien conservada, los interiores estan en perfecto estado, tiene 140 mil kms originales, algunos detalles de pintura... el problema es que la camioneta no enciende a la primera, en caliente al encenderla ahúma (el dueño dice que requiere cambio de "empaques") y tiene suspendida la doble, le bajaron el cardan y el dueño dice que requiere cambio de cadenilla y que la reparación no pasa de 300 mil pesos. Quisiera preguntarles a que pueden deberse los problemas del encendido, cuanto puede costar repararlos y si el problema de la doble es en teoría fácil de reparar y no es tan costoso. Me piden 18 millones por la camioneta. Les agradezco cualquier ayuda que puedan brindarme. Feliz dia
 

2AA

Despegó motor
Feb 7, 2011
109
Por la descripción me parece que tiene muchos problemas por el precio. Meterse a cambiar "empaques" puede ser un dolor de cabeza porque al destapar uno se puede llevar sorpresas, lo de la doble puede ser algo muy sencillo o algo que no valdría la pena arreglar porque sale mas caro el collar que el perro. Ahora bien si le interesa mucho es mejor que la lleve a su mecánico de confianza para que la revise y le haga un presupuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZURCKER

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
En su posición yo preferiría buscar otra camioneta en mejor estado, así cueste un poco más, lo que está claro es que cualquier carro de esa edad es muy probable que toque hacerle arreglos, pero yo pasaría de esta unidad en particular.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ZURCKER

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Buenos dias a todos! Tengo la siguiente consulta. Me ofrecen una Grand Cherokee 94 4.0, la camioneta esta bien conservada, los interiores estan en perfecto estado, tiene 140 mil kms originales, algunos detalles de pintura... el problema es que la camioneta no enciende a la primera, en caliente al encenderla ahúma (el dueño dice que requiere cambio de "empaques") y tiene suspendida la doble, le bajaron el cardan y el dueño dice que requiere cambio de cadenilla y que la reparación no pasa de 300 mil pesos. Quisiera preguntarles a que pueden deberse los problemas del encendido, cuanto puede costar repararlos y si el problema de la doble es en teoría fácil de reparar y no es tan costoso. Me piden 18 millones por la camioneta. Les agradezco cualquier ayuda que puedan brindarme. Feliz dia

Por 18 consigue una andando y con motor V8.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZURCKER

FelixDSA

Nuevo usuario
Ago 24, 2022
1
Soy nuevo en la página y quisiera hacer una pregunta, tengo una Jeep Grand Cherokee zj 5.2 y por cuestiones agenas al carro se le adaptó una caja mecánica pero la adaptación quedó mal molesta demasiado quisiera saber si alguien sabe de algun taller que la pueda revisar que se encargue de estas adaptaciones o donde le pueda poner nuevamente la automática y sus complementos lo único que tiene de la automática son los cables que van a la caja gracias…
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeric19