Reparaciones de Vidrios / Panorámicos

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por GUSGAP, 3 Noviembre 2008.

  1. Andreis Duarte

    Andreis Duarte Despegó motor

    Buenas tardes,

    Logan 2011

    Se me fue el brazo que sostiene el limpiavidrios (sin el limpiavidrios puesto) Dolor… rompió el vidrio panorámico :(

    Se hizo una especie de estrella, no se filtra el agua ni nada y casi no se nota, pero para mí es jodido ver eso ahí; llame a Glassteco y me dijeron que eso NO tenía reparación, que por la ubicación del golpe, la tonalidad oscura de esa parte inferior, etc.

    O sea, me toco irme de cambio de vidrio panorámico; la persona que me atendió me manifestó que me colocaba el original (me imagino que el marca VITEMCO que trae de fábrica) vale $400 mil pesos con mano de obra, la verdad 400Mil no se los regalan a uno ni mucho menos, pero no me pareció tan costoso, la verdad me imagina que eso costaba más de 1millon de pesos.

    Mis inquietudes:


    ¿A alguien le ha pasado lo mismo?

    ¿Será que se puede reparar y allá me dijeron que NO solo por venderme el vidrio Nuevo?

    ¿El cambio de vidrio implicaría molestias futuras en la línea del vehículo, ruidos. Desajustes? O por el contrario queda como si nada le hubiese pasado?

    O lo dejo así un tiempo más? ya lleva casi 2 meses así y no se ha agrandado la grieta, me preocupa que para la revisión tecnicomencania del próximo año (la primera que se le va a hacer) me molesten por eso…


    Muchas gracias por compartir sus experiencias.-
     
  2. Medallo

    Medallo Despegó motor

    Hola.. mira es verdad lo que dices eso tiene reparación eso sí en una parte que hagan las cosas bien y te lo arreglan.
    Como consejo arréglelo rápido antes de que se empiece a ir, es decir empiece a aumentar el problema.
    suerte.
     
  3. dato000

    dato000 Usuario

    Buenas, tengo una pregunta, como puedo quitar ese pegante viejo que queda cuando quito stickers en el panoramico, me explico, tengo un skoda felicia combi 97, y en el vidrio el anterior dueño le tuvo que pegar esas pegatinas de "Yo Colaboro" para el pico & placa, de esas que tenian forma de trebol o estrellas de colores brillantes.

    Se la quite y le intente pulir lo mejor que pude sin ser muy agresivo, pero se ve horrible el vestigio que quedo, así que no se si sea posible remover ese pegante que queda cuando uno arranca esa pegatina.

    Que piensan? No se si sea importante poner una foto para aclarar el problema.
     
  4. Oviedomosos

    Oviedomosos Antiguo y Clásico

    Saludos.
    Yo he usado WD-40 (el lubricante en spray) quita esos residuos de pegante muy fácil, también quita- esmalte (acetona)
    *Si usa WD-40 lave y limpie el parabrisas después muy bien*
    *Use los productos en la sombra*
     
  5. dato000

    dato000 Usuario

    Hola, gracias, si ya intente con acetona (quita esmalte, el clasico lander) con un cepillo de dientes y realmente no pude quitarlo del todo bien, voy a probar con WD-40, sera bueno intentarlo con cepillo o uso algo más fuerte, como una esponjilla?
     
  6. dak.col

    dak.col Antiguo y Clásico

    con una cuchilla minora con cuidado se puede. de esas antiguas de afeitar tambien vende removedor de pegatinas pero es carito 21k la lata 3m, el wd40 ayuda.
     
  7. dato000

    dato000 Usuario

    Que tal amigo, gracias por la sugerencia, hice algo un poco duro pero lo hice con cuidado, mezcle en un trapo un poco de acetona (lander, quitaesmlates) y vinagre, solo un puñado para remojar, y fui pasando suavemente el trapo para aflojar el pegamento.

    Luego de eso, hice lo mismo con un cepillo de dientes, le aplique bastante acetona y oh sorpresa, funciono perfectamente. Después de eso le aplique el liquido para vidrios que se usa regularmente para dejar la superficie limpia y evita que se empañe, que tengo entendido que es una solución de alcohol isopropilico, y finalmente, un trapo mojado en agua y quedo muy bien, como si no tuviera nada.

    Les agradezco, continuare en este foro por si puedo aportar algo.
     
    A jose maria y Oviedomosos les gusta esto.
  8. Oviedomosos

    Oviedomosos Antiguo y Clásico

    Saludos.

    Necesito reemplazar el parabrisas de uno de los carros de la casa, un Impreza 93´ no es muy común y Praco (concesionario) no lo tiene en existencias.
    He cotizado en Cali, Bogotá (don parabrisas) y Medellin (Auto GLASS) con instaladores de parabrisas y me ofrecen las siguientes marcas de Vidrio:

    • XGT: Marca China, vendida en USA, tiene certificación DOT sin embargo en foro de Subaru USA la critican mucho por defectos visuales y parabrisas que se rayan muy facil. LA HE DESCARTADO.
    • OJO: también se encuentran con el nombre: Xinyi.
    • Vitemco: Según entiendo es la marca nacional, me dicen que la usa Chevrolet en muchos modelos.

    PD: La marca original del carro es LAMIPANE muy usada por fabricantes Japoneses especialmente Toyota y Subaru. Al parecer sin distribuidor en el País :(

    ALGUNA EXPERIENCIA CON ESTAS 3 MARCAS?

    Gracias..
     
    Última edición: 29 Junio 2019
  9. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Vitemco también es usada por Sofasa.

    Yo me iría por esa.
     
    A Oviedomosos le gusta esto.
  10. sebas9558

    sebas9558 Antiguo y Clásico

    Yo me iría con el Vitemco, es distribuidor junto con Saint-Gobain de todas las ensambladoras del país, tanto de autos como de carrocerías para buses.

    Por el lado del citado Xinyi, que lo usen las aseguradoras no es garantía de nada diferente al hecho de que debe ser el más barato del mercado.
     
    A Oviedomosos y OCruz les gusta esto.
  11. Oviedomosos

    Oviedomosos Antiguo y Clásico

    Muy buen punto, ademas acabo de descubrir que XGT y Xingi son aguapanela y Aguapanela con limón; el mismo fabricante con diferente marca y referencia (muy típico de china)
    iré con VITEMCO entonces.

    Gracias!
     
    A OCruz y PPGSM les gusta esto.
  12. Oviedomosos

    Oviedomosos Antiguo y Clásico

    Saludos.
    Vuelvo a escribir en este tema con una duda existencial....quisiera sus opiniones:

    Como ven mensajes arriba tuve que reemplazar el parabrisas de uno de los carros de la casa.. apareció con una grieta considerable (mas de 25cm transversal) sin aparente punto de impacto (no iniciaba en un "astillado" ni tenia evidencia de golpe)...
    y pues resulta que hoy otro carro en la casa aparece con el daño.. muy similar al anterior pero es una grieta en la totalidad del parabrisas, de arriba abajo, de bisel a bisel en el centro del vidrio. :(:confused:
    Me llama la atención lo siguiente:

    1. Aparentemente ambos hechos ocurren sin evidencia de trauma, fueron notados en el siguiente uso de ambos vehículos, por lo que estamos 99.9% seguros que no ocurrió en la calle.

    2. Los daños han ocurrido en los modelos mas viejitos de la casa, primero el Impreza 93 y ahora un gran Vitara 06.


    3. El parqueadero dentro de nuestra propiedad es temporal (lleva algunos meses) esta cubierto por polisombra arriba y a los lados. es en Cali donde las temperaturas han estado bastante altas en las últimos meses, con la peculiariedad que al ser zona campestre en la madrugada puede bajar bastante, ejemplo: 5pm: 31 grados - 1 Am: 18 grados.

    4. Son los carros que menos uso tienen.


    Curioseando en google, encontré varias paginas (en EEUU) informando de estrés térmico en parabrisas, especialmente en verano, aparentemente el calor dilata la estructura metálica alrededor del vidrio y si hay cambios súbitos en temperatura puede genera que el vidrio se quiebre desde los puntos mas débiles o donde ha tenido algún impacto, "donde este sentido" coloquialmente hablando.:confused:

    Mi esposa tiene la alocada teoría que los pájaros pudieron darle un golpe, por que mantienen peleando con los retrovisores ( y de paso cag**dose en las puertas :mad:)...pero me parece inverosimil que un pájarito de 200 grs de peso pueda picotear un vidrio hasta generar tremenda grieta.. tal vez dejaria un "astillado" y esooo.

    Menos mal el vidrio del vitara es económico y fácil de conseguir. el distribuidor de Vitemco (OEM) lo tiene en $190.000 instalado (Vs $470.000 del subaru) + polarizado y empaques en caso de ser necesarios. :oops:
    También decidimos terminar de construir el parqueadero para ofrecerles sombrita y protección de verdad a los carros.

    2 parabrisas agrietados en poco mas de 2 meses me parece que debe tener alguna explicación...

    Que opinan ustedes?? "estrés térmico" ?? ...desafortunada coincidencia? ...Aliens? o Terrorismo plumifero?? :D
     
    Última edición: 7 Septiembre 2019
  13. dak.col

    dak.col Antiguo y Clásico

    Si ese tema sucede, especialmente con lo que usted describe, muhco calor de dia y frio de noche. Los vidrios con el pasar del tiempo van perdiendo su elasticidad (jajaja no se como se dice) pero se vuelven mas quebradisos y sencibles a ese tipo de fenomenos.

    y en un clima donde puede alcanzar 35-40 grados pasarlo a 10 sufre. Ademas que todo lo demas tambien se altera (cauchos, partes de metal) pro este fenomeno.
     
    A Oviedomosos le gusta esto.