Reparaciones de Vidrios / Panorámicos

GUSGAP

Nuevo usuario
Sep 9, 2008
8
Senores una pregunta. Tengo un BMW 323 modelo 2000. Tuve un inconveniente con el panoramico del carro. Me cayo una pequena piedra a la altura de las plumillas y alcanzo a vencer el panoramico. Uds saben si eso es posible arreglarlo? o hay que comprar uno nuevo? Gracias por sus comentarios. Cuanto puede costar, en donde?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
en cualquier parte de venta de vidrios para vehiculo, o consecionarios se lo reparan sin ningun problema. El arreglo consiste en curarlo para que no siga agrietandose. En la familia le paso lo mismo a un twingo, se lo curaron, duro asi 2 años hasta que se vendio y le bajaron 1 millon por eso por la retoma. costo 150.000 la curada.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
La más reconocida es Glassteco, las direcciones y la publicidad salen en las paginas finales de la revista Motor. No se como funciona, pero según la propaganda en vidrio queda bien.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
rubengimo dijo:
La más reconocida es Glassteco, las direcciones y la publicidad salen en las paginas finales de la revista Motor. No se como funciona, pero según la propaganda en vidrio queda bien.

x2
 

CARLMDE

Despegó motor
Abr 12, 2008
59
PPGSM dijo:
rubengimo dijo:
La más reconocida es Glassteco, las direcciones y la publicidad salen en las paginas finales de la revista Motor. No se como funciona, pero según la propaganda en vidrio queda bien.

x2

En un viaje que hice hace tres años por los lados de la Dorada un camíon levantó una piedrita y toteó el parabrisas al lado del pasajero en el borde, del que inició una grieta hacia la izquierda 15 cm y hacia arriba otros 15cm, lo llevé a Glassteco y lo que hacen es: en el punto donde la piedra golpeó abren con una minibroca un pequeño agujero, luego colocan una bomba de vacío para extraer todo el aire que tenga la grieta y luego "rellenan" por el mismo agujero con un material compuesto transparente y listo, es como si la grieta desapareciera, hay que verla contra el sol para notarla. Después de tres años de la reparación la grieta se nota un poco más que cuando se reparó y sin extenderse y el parabrisas sigue sin problemas.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
No sabía que así era la cosa. Debe ser alguna resina, lo critico es que el punto del golpe y/o de la grieta no debe estar muy cerca del borde.

PP: podrías cambiar el nombre del post a "Reparaciones de vidrios/panorámicos"??
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Les cuento que hace dos semanas por la autonorte, un carro que pasó a toda m... levantó una piedra y golpeó el panorámico del Logan, agrietándolo y dibujando una "arañita". Lo llevamos a "the glass mekanix" y por 52 mil pesos lo arreglaron. El vidrio no queda perfecto, ya que en el centro del golpe queda un punto blanco y con mucho detenimiento se logran ver las "paticas" de la araña luego de la reparación, pero ellos garantizan que el vidrio no se quartea o se rompe intempestivamente. En revista motor también encuentran la propaganda, al que lo llevamos queda en la Autopista Norte No 128c - 73.
 

Andres aldana

Nuevo usuario
Ago 12, 2009
6
Como le quito los rayones a los vidrios

Que mas, tengo un nissan sentra b13 del 94, lo que pasa es que ya no veo un jopo :evil:porque los ventanas estan super rayadas eso como que le pasa a todos los sentra he visto resto asi, me gustaria saber que podria hacerrrrrrr..... no seeee lijaa,,,pulidoo,,, alguna cosa que yo mismo pueda hacer,,,,,,,si alguien tiene el datoo se lo agradeceriaaaaa :wink: Suertee
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
por qué no averiguas que precio tienen los cristales nuevos? no creo que haya una solucion como lijado o pulido, y si así fuera, sería bastante dispendioso ¿no?

Cordial Saludo
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Que mas, tengo un nissan sentra b13 del 94, lo que pasa es que ya no veo un jopo :evil:porque los ventanas estan super rayadas eso como que le pasa a todos los sentra he visto resto asi, me gustaria saber que podria hacerrrrrrr..... no seeee lijaa,,,pulidoo,,, alguna cosa que yo mismo pueda hacer,,,,,,,si alguien tiene el datoo se lo agradeceriaaaaa :wink: Suertee

Que usted mismo pueda hacer, no creo.

Hay sitios especializados dónde pulen los parabrisas cuyo reemplazo puede ser costoso. Pero los laterales es mejor cambiarlos, generalmente son vidrios planos que no son tan caros.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Que mas, tengo un nissan sentra b13 del 94, lo que pasa es que ya no veo un jopo :evil:porque los ventanas estan super rayadas eso como que le pasa a todos los sentra he visto resto asi, me gustaria saber que podria hacerrrrrrr..... no seeee lijaa,,,pulidoo,,, alguna cosa que yo mismo pueda hacer,,,,,,,si alguien tiene el datoo se lo agradeceriaaaaa :wink: Suertee
Este man parece costeño (por la palabra JOPO) , en todo caso, los únicos que podrían hacerlo son los que reparan las fracturas pequeñas.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Que usted mismo pueda hacer, no creo.

Hay sitios especializados dónde pulen los parabrisas cuyo reemplazo puede ser costoso. Pero los laterales es mejor cambiarlos, generalmente son vidrios planos que no son tan caros.


Por ningún motivo lo vaya hacer ud mismo, ese cuento que con lija 1500 y pulimento es falso... por su composición fisico química los cristales deben ser pulidos a alta velocidad y con un tipo de esponja especial y un abrasivo químico que favorezca el pulido... en Bucaramanga hay un sitio muy bueno, me imagino que en bogotá hay varios...

Los cristales laterales aunque se vean planos no lo son, y por ser de vidrio templado en algunos modelos son costosos por lo que la opción de la pulida es buena, saludos ! ! !
 

carfdiaz

Despegó motor
Mar 4, 2008
36
parabrisas

Buenas!!

Creo que todos hablamos del mantanimiento de nuestros vehiculos en los cuales discutimos de pintura y demas accesorios que son indispensables en nuestros vehiculos, pero nadien se ha preguntado como quitamos esas molestias manchas de lluvia acida que estan en nustros parabrisas?
por que yo tengo el mio asi, tenia una dmax modelo 2007 y tiene esas molestas manchas y pense que era algun arbol y nada cambie por una 2009 y la acaban de entregar y la lavaron en mi casa y ya tiene esas molestas machas que hacer ayuda!!
 

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
A q manchas se refiere carfdiaz, a unas q mirando el vidrio de lado parecen una cuadricula pero son circulos blancos?
 

pmag

Nuevo usuario
Jul 28, 2009
74
Debería colocar fotos para saber que tipo de manchas puede ser, en mi caso el vidrio delantero izquierdo se le notaba después de lavar el carro unas manchas circulares y por más que intentaba desaparecerlas con agua y limpiavidrios volvía a salir, hasta que lo limpie con el kit de limpieza que utilizo para la pantalla del portátil y desapareció

El kit se llama Clean & Clan y es para pantallas LCD, lo consigue en cualquier tienda donde venda computadores.

:!: Lo pase solo por el lado exterior :!:

Saludos,
 

carfdiaz

Despegó motor
Mar 4, 2008
36
Debería colocar fotos para saber que tipo de manchas puede ser, en mi caso el vidrio delantero izquierdo se le notaba después de lavar el carro unas manchas circulares y por más que intentaba desaparecerlas con agua y limpiavidrios volvía a salir, hasta que lo limpie con el kit de limpieza que utilizo para la pantalla del portátil y desapareció

El kit se llama Clean & Clan y es para pantallas LCD, lo consigue en cualquier tienda donde venda computadores.

:!: Lo pase solo por el lado exterior :!:

Saludos,

si son como redondas y eso dificulta la visibilidad es por eso que las quiero desaparecer?
gracias!!
 

ElectronMan

Nuevo usuario
Dic 28, 2010
5
Buenas tardes.
Tenemos el problema de microrayones en el parabrisas, son millones de estas rayitas que en el día no se notan, pero de noche son muy notorias con las luces de un carro que venga en sentido contrario, dificultando enormemente la visibilidad, es un gran peligro en realidad.
Así que agradecería muchísimo que me recomendaran algún sitio en Bogotá donde me puedan solucionar este problema, ya sea puliendo o con el tratamiento necesario.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
bueno, para el tema de los micro rayones se solucionan puliendo con dioxido de cerio, en los lugares especializados en vidrios hacen este trabajo, tambien las marcas de "agua dura" que son las gotas que describe el forista de la d-max tambien se quitan con este producto quimico.

Lo que pasa es que es mejor que lo haga un experto porque generalmente usan una pulidora de alta velocidad con una espoja de un calibre especial. Pero con este tratamiento los vidrios quedan como recien salidos de la linea de montaje, tambien es recomendable hacer esta limpieza antes de cambiar las plumillas. Saludos