REPORTE BMW 320i

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Después de 6 meses de uso tengo suficiente información sobre comportamiento y equipamiento del BMW 320i modelo 2008, AT de 6 cambios, para compartir con el foro.

Fue elegido carro del año 2006 y no presenta cambios exteriores frente al que poseo, en seguridad 5 estrellas EuroNcap, con 6 air bag’s, frenos de disco con ABS con sistema de autolimpieza de pastillas cuando se pasa por charcos, Control Dinámico de Frenada (DBC), Control Dinámico de Tracción (DTC), Control Dinámico de Estabilidad (DSC), El testigo del cinturón chequea los 2 puestos delanteros, mas una gran cantidad de indicadores y elementos de seguridad que normalmente presentan los carros hoy en día.

El equipamiento del modelo (básico para Colombia) es bastante completo, entre otros; luces bixenon, climatizador automático bizona, espejo retrovisor interior y exteriores fotosensibles, sensor de lluvia con control de sensibilidad ajustable, sensor de luces, ayudante de parqueo auditivo, 4 vidrios eléctricos one touch con mandos y bloqueo en la puerta del conductor (todos antipinzamiento) apertura del baúl con chapa eléctrica, el ajuste del espaldar y de de las sillas delanteras son electrónicos, la altura y soporte lumbar son mecánicos, radio BWM profesional con 4 parlantes de fabrica presentan buena acústica y su volumen se incrementa simétricamente con la cantidad de revoluciones del motor, controles en el timón, tiene entrada para MP3 mediante conexión de clavija de 3.5 mm dentro del reposabrazos central, etc.

Como curiosidades presenta mando para recirculación del aire desde el timón, las direccionales tienen una función de toque leve que activa solo 3 veces la direccional, al aplicar un poco mas de presión en la palanca se activa la intermitente permanente que se desactiva con el giro de la dirección por acción electrónica, no mecánica, indicador de avería o baja presión de neumáticos, la varilla de medición del aceite es virtual aparece durante el chequeo del computador del carro, regulación electrónica de luces acorde con la carga del vehiculo, viene de fabrica con pernos de seguridad, botiquín, señal reflexiva y herramientas básicas.

Tal vez la característica más sobresaliente de los BMW, es su sobriedad y limpieza en el diseño externo, además de la parquedad de su diseño interior, un carro sin excesos, cuya estampa general y “pedigrí” evitan que sea presa fácil de los amantes del Tunning, los amantes del buen sonido no (car audio) pueden seleccionar como opción un radio acoplado a 10 parlantes

La insonorización en general es excelente, el sonido del motor y del viento es casi imperceptible a velocidades inferiores a los 180 Km. / h, no así las llantas Runt Flat que agregan bastante rumorosidad, el ajuste es destacable, el sonido al cerrar las puertas y pasar huecos leves de la carretera es profundo, mostrando una solidez impresionante, la suspensión es algo dura, pero otorga inmejorable maniobrabilidad y precisión de la dirección en carreteras quebradas, se puede entrar y salir de curva y contra curva con un leve movimiento del volante, la sensación de seguridad que transmite es inigualable, su estabilidad es a toda prueba, manejar dinámicamente es muy divertido y poco exigente, con el control de tracción conectado corrige los errores leves de manejo .

El consumo en ciudad durante los primeros 1.000 Km. fue de 24.8 Km./gl., la cifra ha mejorado a partir de ahí llegando actualmente a los 32.8 Km./gl en ciudad, presentando 6.000 Km. de recorrido total, mezclar extra y corriente presenta un leve cascabeleo, que se elimina usando 100% gasolina extra.

Los asientos en la parte posterior son cómodos para 2 personas, sin embargo subir y bajar de cualquiera de las plazas requiere de algo de contorsión, los asientos delanteros cuentan con un excelente ajuste lateral que “inmoviliza” a sus ocupantes ayudándoles a contrarrestar con mayor facilidad las fuerzas centrifugas que se generan en curvas cerradas a velocidad, la máxima velocidad alcanzada hasta el momento fue de 180 Km. / h a 3.400 rpm, en la doble calzada de la Uribe hacia Tulúa, con 4 personas y abundante equipaje a bordo, excelente el estado de esta carretera, no intente subir de ahí por temor a los radares, pero es completamente posible alcanzar la velocidad máxima que según el manual el carro es de 235 Km. /h.

Las llantas Run Flat, agregan mucho ruido, el baúl pesar de no tener llanta de repuesto, tiene menos espacio que la gran mayoría de carros de su segmento, solo ofrece un portavasos el cual además esta oculto en el reposabrazos central de los asientos delanteros, el freno de mano debería ser electrónico, posee 3 modalidades de caja, automática, deportiva y secuencial, pero solo se muestra en que cambio esta en modo secuencial.

Después de toda esta pastoral, puedo concluir que es un carro con potencia normal para moverlo a buenas velocidades en todos los terrenos, (para volar se requiere del 325i) es muy divertido de manejar por su agilidad y precisión de respuestas, transmitiendo una seguridad de manejo a toda prueba, me falta desconectar el DTC y probar su comportamiento en curvas.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,807
Gracias por las impresiones, por lo visto falta exprimirle toda la velocidad :p , nuestro humilde checo a 3500 rpm en 5ta va a 120 :lol:


¿Que tal los consumos en carretera?

¿A ritmo rápido en carretera de curvas que tan frecuentemente salta el DSC?


Esperamos una futura bitácora de mantenimiento para saber costos.



Ahh, y unas foticos del carro. :D


Saludos..........
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
56,141
Qué buena su experiencia con el carro, uno no esperaría menos de un BMW.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Manuel89 dijo:
Gracias por las impresiones, por lo visto falta exprimirle toda la velocidad :p , nuestro humilde checo a 3500 rpm en 5ta va a 120 :lol:


¿Que tal los consumos en carretera?

¿A ritmo rápido en carretera de curvas que tan frecuentemente salta el DSC?


Esperamos una futura bitácora de mantenimiento para saber costos.



Ahh, y unas foticos del carro. :D


Saludos..........

Hola Manuel,

En carretera el consumo mejora bastante, si se mantiene a velocidades sostenidas inferiores a 120 km/h hace 49 km/ gl, exigiendole en todos los cambios hace 46 km/gl, ojala ese dato fuese en ciudad, me ha dado mucha curiosidad ver la abismal diferencia de consumos en ciudad y carretera.

El DSC, solo actua cuando hay una perdida considerable de traccion en una de las ruedas, principalmente en resaltos cuando parte de la llanta alcanza a quedar suspendida en el aire, de inmediato aparece intermitente en pantalla el testigo que anuncia la entrada del DSC, no es muy intrusivo, realmente no se escucha ni se siente nada en el timon.

El primer mantenimiento es a los 12.000 km, en la pantalla del tablero indica los kilometros faltantes para el servicio, ahora este carro se esta usando bastante poco.

Este fin de semana intentare subir unas fotos
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,654
Excelente review del vehículo. Fotos por favor y como dijo Manuel, la bitácora sería excelente.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,030
Premium es premium, definitivamente. Muy bueno el reporte y sobre todo, mas bueno que no le de miedo sacarle el jugo a ese bebé 8)
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Este fin de semana se prendio el testigo de alerta de aceite en color amarillo la "varilla virtual" mostraba nivel en el indicados minimo de normal, de inmediato me comunique con asistencia BMW autogermana y me comentaron que el inconveniente es normal pero que si deseaba podria levarlo a la cra 50 frente al club militar, lo recibieron de inmediato, destacable la buena atencion.

Diagnostico : Segun el Ing. de soporte el consumo de aceite en los primeros 20.000 km es normal

Solucion: agregar aceite

Tiempo total en el servicio: 10 min

Costo: mano de obra $0; insumos $0

De igual forma averigue por el GPS marca garmin que instalan en autogermana, trae cargados los mapas de las principales ciudades del pais y carreteras, tambien asume las funciones para el mp3, bluetooth y vusualizador, cuesta 2'000.000 instalado pero toca dejarlo 2 dias asi que lo instalare cuando ingrese al mantenimiento de los 12.000 km, me parece que la relacion precio/beneficio es buena.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
56,141
Sí, es normal que consuma aceite. Lo curioso es que el nivel haya bajado hasta activar la alerta.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,807
PPGSM dijo:
Sí, es normal que consuma aceite. Lo curioso es que el nivel haya bajado hasta activar la alerta.


Es normal en todo caso, cuando dejaron descuidar el Lancer hace un tiempo se prendió el dichoso testigo y se agregó inmediatamente aceite al otro día, yo normalmente no dejo que llegue a que se prenda el aviso y reviso cada dos semanas el nivel.



Saludos...............
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
PPGSM dijo:
Sí, es normal que consuma aceite. Lo curioso es que el nivel haya bajado hasta activar la alerta.

Por lo que veo ya le estan sacando excusas que mala vaina y pensando que los nuevos supuestamente no tenian ese problema.

Mentiras es lo que le estan diciendo, mandelo a revisar bien; eso si ni por el Put** vaya a ir a M-Tech ni a Vessgo se lo digo por experiencia mia y de otros usuarios.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
El dia de hoy realice la primera revision por garantia a los 12.000 km.
La cita se separo telefonicamente la semana anterior, llegue unos minutos antes de la hora programada 9:00 a. m., y me estaban esperando, los turnos horas y vehiculos aparecen en un tv a la entrada del area de taller.

Me informaron de los puntos de revision y el tiempo estimado para la misma, toman la "llave" del vehiculo y la introducen en un lector especial que esta conectado a un pc que a su vez esta conectado al servidor, extraen la informacion del vehiculo y la combinan con la informacion de la base de datos del vehiculo, enviando a impresion los chequeos a realizar durante el servicio, recibo del mismo fisicamente hasta por la parte inferior.
Total 20 minutos desde mi llegada hasta dejarme en la puerta del taxi que autogermana costea para retornarme a la oficina.
El carro fue entregado nuevamente a las 2:00 p. m., con lavado interior exterior y motor.
Operaciones realizadas. Cambio de aceite, filtros, valor total de la revision $623.357.
a los 12.000 km no presenta ninguna falla, ningun ruido y todo funciona correctamente, unicos inconvenientes rotura del panoramico por una piedra despedida por una gran cherokee en la via girardot - bogota, valor estimado del cambio 2'800.000 y 2 dias para la operacion, debido al tiempo de secado del pegante y pintada de la defensa delantera por rayones en los laterales y parte inferior de la rampa de ingreso y salida del parqueadero de la oficina de mi esposa valor estimado $450.000 y 1 dia adicional efectuando simultaneamente la operacion del vidrio.

En el area de ingreso observe un 330i mod 2008 con blindaje nivel III y un 650i placas cz y un 525i, tome fotos del 650, luego las subire.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,807
Nada mal el precio de la pintada de la defensa, pero el de la revisión por esos cambios rutinarios pues.....¿Qué aceite le echaron?



Saludos..............
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Barato? jummmmm ni con aceite tipo F1 llega uno a ese precio... esos cuentos de garantia nunca me han terminado de convencer....
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
jeje, con lo que vale le cobran a uno 10 taxis hasta el trabajo, la mitad del televisorcito que hay en la entrada y un porcentaje del lector de datos para la llave.:lol: