REPORTE BMW 320i

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El dia de hoy realice la primera revision por garantia a los 12.000 km.
La cita se separo telefonicamente la semana anterior, llegue unos minutos antes de la hora programada 9:00 a. m., y me estaban esperando, los turnos horas y vehiculos aparecen en un tv a la entrada del area de taller.

Me informaron de los puntos de revision y el tiempo estimado para la misma, toman la "llave" del vehiculo y la introducen en un lector especial que esta conectado a un pc que a su vez esta conectado al servidor, extraen la informacion del vehiculo y la combinan con la informacion de la base de datos del vehiculo, enviando a impresion los chequeos a realizar durante el servicio, recibo del mismo fisicamente hasta por la parte inferior.
Total 20 minutos desde mi llegada hasta dejarme en la puerta del taxi que autogermana costea para retornarme a la oficina.
El carro fue entregado nuevamente a las 2:00 p. m., con lavado interior exterior y motor.
Operaciones realizadas. Cambio de aceite, filtros, valor total de la revision $623.357.
a los 12.000 km no presenta ninguna falla, ningun ruido y todo funciona correctamente, unicos inconvenientes rotura del panoramico por una piedra despedida por una gran cherokee en la via girardot - bogota, valor estimado del cambio 2'800.000 y 2 dias para la operacion, debido al tiempo de secado del pegante y pintada de la defensa delantera por rayones en los laterales y parte inferior de la rampa de ingreso y salida del parqueadero de la oficina de mi esposa valor estimado $450.000 y 1 dia adicional efectuando simultaneamente la operacion del vidrio.

En el area de ingreso observe un 330i mod 2008 con blindaje nivel III y un 650i placas cz y un 525i, tome fotos del 650, luego las subire.

Me parece que para ser un BMW los costos son razonables.

¿Saben cuanto cuesta la misma revisión de rutina para un AUDI?
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Me salió por 850, sólo cambio de aceite, filtros y "microfiltro del aire acondicionado" que vale casi 300 y no entiendo cómo se dañó con 8.000 km y 7 meses de uso. Casi nunca ando por destapado, así que me sentí atracado. Definitivamente Autogermana abusa con los precios, y lo peor es que aún después de terminada la garantía no es obvio que haya alternativas razonables...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
a mi lo unico que me parece caro es el parabrisas, el resto, costoso

Caro: Que vale más de lo que cuesta
Costoso: vale lo que cuesta, pero no todos lo podemos pagar....
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Después de algo más de 3 años y 20.400 km con el 320i modelo 2008, hace algo más de 2 meses se encendió el testigo de falla de motor, de inmediato inmovilice el carro y contacte a autogermana telefónicamente, mencione el problema que tenia y me pidieron número de serie del auto, cuando regresaron a la línea de inmediato mencionaron estar fuera de garantía y de inmediato recordaron que toda revisión causa costo, algo que es obvio pero molesto de entrada, yo preocupado por la dimensión del daño y ellos con su afán de lucro, así que decidí buscar otra opción de arreglo, finalmente lo llevé a Vessgo taller autorizado de BMW.
La vocación y amabilidad de Vessgo queda explicita desde la entrada, me saludaron muy amigablemente y pase a referirles el problema que se me había presentado, de inmediato recibieron el vehículo y verificaron la falla y me pidieron dejar el carro para evaluación, al día siguiente me comentaron que la falla era generada por el servomotor, dado que el carro funcionaba normalmente, decidieron borrar la falla y me pidieron moverlo para provocar que apareciese la falla o verificar que simplemente había sido código de error generado por suciedad de la pieza.
Fui a retirar el carro y quede asombrado por el costo de revisión, diagnóstico, borrado de la falla $0 pesos y el carro perfectamente lavado general y motor (recordé de inmediato los más de $400.000 que tuve que pagar en autogermana por conectar un escáner y confirmar que una de las luces de Xenón estaba fundida, a pesar de mi negativa para que lo hicieran puesto que mi visita estaba motivada porque la luz media delantera del lado izquierdo había dejado de funcionar y era perceptible a simple vista.
Días después el testigo se encendió nuevamente y de inmediato note una baja en la potencia del carro y un funcionamiento irregular del motor, de inmediato lo regresé a Vessgo, al día siguiente me informaron que la pieza ya la habían solicitado, lo que no sabía es que deben hacerlo a través de autogermana (otra vez caí en sus garras) pasaron 2 semanas y me contactaron de Vessgo para informarme que ante la demora habían solicitado el repuesto nuevamente (por ética no me contaron que autogermana había extraviado el pedido inicial) después de otra semana y media pues en autogermana se extraviaron los 2 pedidos( yo aun lo desconocía), decidí tomar la iniciativa y envié una carta a servicio al cliente en Alemania explicando todos los impases anteriores y la demora de 3 ½ semanas de mi carro en el taller a la espera del repuesto, además de mencionar la pésima atención de autogermana.
A la mañana siguiente ingresó a mi celular una llamada de servicio al cliente para Latinoamérica, para informarme que ya habían intervenido y la pieza estaría disponible en Vessgo en horas de la mañana, un par de horas después Vessgo me informó que estaban recibiendo el repuesto y procedían a montarlo y hacer pruebas de funcionamiento, al día siguiente recogí el carro, como siempre con amabilidad y claridad me explicaron el procedimiento, las piezas cambiadas y las precauciones que debía observar por probabilidad de aparición del daño.
El costo total fue de $3’447.881, de ello $440.000 de mano de obra, por una atención sería clara y oportuna, después me entere que autogermana era la causa de la demora pues extravió 2 veces el pedido y no se preocupo por el tiempo ni por la efectividad del arreglo, desafortunadamente no conozco a nadie en autogermana para poder transmitir personalmente mis desagradables experiencias de servicio y las repetitivas fallas en los mismos en TODAS las veces que me he visto en la obligación de utilizarlos, así que prefiero no acercarme a ese taller para comprobar una vez más su ineficiencia y pésima atención.
Al día siguiente de haber recogido el carro me llamarón de Vessgo para informarme, que BMW Alemania había asumido el pago total del servicio, incluyendo Mano de Obra y repuestos, por lo tanto tenían un cheque para mí por valor de $3’447.881.
Las 5 pésimas experiencias de servicio solicitadas en Autogermana me dejan pensando acerca de su actuación para atender garantías por daños de motor y otras reparaciones costosas, si en mi caso por bajos valores no las cubrieron y tuve que pagar, por colocar un solo ejemplo, más de $400.000 pesos por escanear la luz de xenón izquierda Y AUN TENIA GARANTIA VIGENTE.
El cambio del servomotor le proporcionó al carro mayor eficiencia de combustible paso de 29 km/gl en ciudad a 35 km/gl en ciudad con la misma gasolina extra, además de mejorar el pique y la respuesta en todos los cambios, ante la telenovela anterior, inevitablemente no puedo dejar de pensar que el servomotor tenia daños desde la entrega del vehículo y con la mala vibra que siento de autogermana me pregunto si no cambiaron la pieza original del vehículo por una dañada antes de entregármelo, pues desde Alemania me solicitaron enviar el número de serie del carro y posterior a ello fue que decidieron cubrir la totalidad del daño.
Por mi experiencia personal espero no tener que acudir a autogemana en mi vida afortunadamente existe Vessgo al cual recomiendo ampliamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: EDUARDO Muñoz

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por un lado me alegra la buena experiencia con Vessgo y que hayan asumido los gastos, con todo y las tremendas fallas de Autogermana pidiendo el repuesto.

Por otro lado me preocupa que con un kilometraje tan bajo, el carro hubiera pedido una pieza tan costosa.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Definitivamente, experiencias como esa le dicen a uno, que en este país hay salvación porque todavía hay gente honesta y con vocación de servicio.

Yo quiero preguntar humildemente, qué carajos es el servo motor?

salu2
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
lo que concluyo despues de leer el reporte del forista es que:

- la posventa de Autogermana es fatal
- es preocupante que un carro de gama alta falle con tan poco kms como lo comentaron
- y que puede que uno consiga el dinero o endeudarse para comprar un carro de gama alta, pero debe tener al menos 5 millones guardados para cualquier eventualidad, a menos quiera dejar el carro parqueado hasta que consiga el dinero para reparacion.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Será posible que el concesionario en mención reciba los recambios gratis y se los cobre al cliente?, como el caso de la salud en Colombia?. Si es así, a denunciar señores
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Definitivamente, experiencias como esa le dicen a uno, que en este país hay salvación porque todavía hay gente honesta y con vocación de servicio.

Yo quiero preguntar humildemente, qué carajos es el servo motor?

salu2

Encontre esta explicación del servomotor

que es básicamente el motor Valvetronic que modifica el ascensor válvula de admisión ... Huy .. En la foto debajo del eje excéntrico es el objeto cilíndrico en la parte superior del árbol de levas.


Así que básicamente la válvula de admisión no se levante por completo cuando se hace una aceleración máxima .. Es el motor al ralentí en bruto? Puedes probar con mark168 http://bimparts.multiply.com/ con las piezas ... ¿Puedo preguntar. ¿Está siguiendo el intervalo de cambio de aceite OBC .. Si es así, con sólo 8.000 millas (desde 2005) y si esta es tu primera de cambio de aceite, lodos podrían haber pegado el motor por lo que no puede ir elevación completa .. sólo un pensamiento .. Tener y tienda independientes abrir el valvecover e inspeccionar el motor ...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Después de algo más de 3 años y 20.400 km con el 320i modelo 2008, hace algo más de 2 meses se encendió el testigo de falla de motor, de inmediato inmovilice el carro y contacte a autogermana telefónicamente, mencione el problema que tenia y me pidieron número de serie del auto, cuando regresaron a la línea de inmediato mencionaron estar fuera de garantía y de inmediato recordaron que toda revisión causa costo, algo que es obvio pero molesto de entrada, yo preocupado por la dimensión del daño y ellos con su afán de lucro, así que decidí buscar otra opción de arreglo, finalmente lo llevé a Vessgo taller autorizado de BMW.
La vocación y amabilidad de Vessgo queda explicita desde la entrada, me saludaron muy amigablemente y pase a referirles el problema que se me había presentado, de inmediato recibieron el vehículo y verificaron la falla y me pidieron dejar el carro para evaluación, al día siguiente me comentaron que la falla era generada por el servomotor, dado que el carro funcionaba normalmente, decidieron borrar la falla y me pidieron moverlo para provocar que apareciese la falla o verificar que simplemente había sido código de error generado por suciedad de la pieza.
Fui a retirar el carro y quede asombrado por el costo de revisión, diagnóstico, borrado de la falla $0 pesos y el carro perfectamente lavado general y motor (recordé de inmediato los más de $400.000 que tuve que pagar en autogermana por conectar un escáner y confirmar que una de las luces de Xenón estaba fundida, a pesar de mi negativa para que lo hicieran puesto que mi visita estaba motivada porque la luz media delantera del lado izquierdo había dejado de funcionar y era perceptible a simple vista.
Días después el testigo se encendió nuevamente y de inmediato note una baja en la potencia del carro y un funcionamiento irregular del motor, de inmediato lo regresé a Vessgo, al día siguiente me informaron que la pieza ya la habían solicitado, lo que no sabía es que deben hacerlo a través de autogermana (otra vez caí en sus garras) pasaron 2 semanas y me contactaron de Vessgo para informarme que ante la demora habían solicitado el repuesto nuevamente (por ética no me contaron que autogermana había extraviado el pedido inicial) después de otra semana y media pues en autogermana se extraviaron los 2 pedidos( yo aun lo desconocía), decidí tomar la iniciativa y envié una carta a servicio al cliente en Alemania explicando todos los impases anteriores y la demora de 3 ½ semanas de mi carro en el taller a la espera del repuesto, además de mencionar la pésima atención de autogermana.
A la mañana siguiente ingresó a mi celular una llamada de servicio al cliente para Latinoamérica, para informarme que ya habían intervenido y la pieza estaría disponible en Vessgo en horas de la mañana, un par de horas después Vessgo me informó que estaban recibiendo el repuesto y procedían a montarlo y hacer pruebas de funcionamiento, al día siguiente recogí el carro, como siempre con amabilidad y claridad me explicaron el procedimiento, las piezas cambiadas y las precauciones que debía observar por probabilidad de aparición del daño.
El costo total fue de $3’447.881, de ello $440.000 de mano de obra, por una atención sería clara y oportuna, después me entere que autogermana era la causa de la demora pues extravió 2 veces el pedido y no se preocupo por el tiempo ni por la efectividad del arreglo, desafortunadamente no conozco a nadie en autogermana para poder transmitir personalmente mis desagradables experiencias de servicio y las repetitivas fallas en los mismos en TODAS las veces que me he visto en la obligación de utilizarlos, así que prefiero no acercarme a ese taller para comprobar una vez más su ineficiencia y pésima atención.
Al día siguiente de haber recogido el carro me llamarón de Vessgo para informarme, que BMW Alemania había asumido el pago total del servicio, incluyendo Mano de Obra y repuestos, por lo tanto tenían un cheque para mí por valor de $3’447.881.
Las 5 pésimas experiencias de servicio solicitadas en Autogermana me dejan pensando acerca de su actuación para atender garantías por daños de motor y otras reparaciones costosas, si en mi caso por bajos valores no las cubrieron y tuve que pagar, por colocar un solo ejemplo, más de $400.000 pesos por escanear la luz de xenón izquierda Y AUN TENIA GARANTIA VIGENTE.
El cambio del servomotor le proporcionó al carro mayor eficiencia de combustible paso de 29 km/gl en ciudad a 35 km/gl en ciudad con la misma gasolina extra, además de mejorar el pique y la respuesta en todos los cambios, ante la telenovela anterior, inevitablemente no puedo dejar de pensar que el servomotor tenia daños desde la entrega del vehículo y con la mala vibra que siento de autogermana me pregunto si no cambiaron la pieza original del vehículo por una dañada antes de entregármelo, pues desde Alemania me solicitaron enviar el número de serie del carro y posterior a ello fue que decidieron cubrir la totalidad del daño.
Por mi experiencia personal espero no tener que acudir a autogemana en mi vida afortunadamente existe Vessgo al cual recomiendo ampliamente.

Jon, yo llevé mi carro a Vessgo y sí, quedé muy muy conforme con la atención... El trato es muy bueno... Yo seguiré yendo allá...
Qué desastre la atención de Autogermana... Al principio pensé que eran chismes de algunos envidiosos, pero ahora creo todo lo contrario... El sol no se puede tapar con un dedo...
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Vessgo tambien realiza las revisiones por garantia?
o solo se puede hacer por medio de autogermana, y que cubrimiento tiene la garantia en tiempo y cubrimiento tanto en los planes de mantenimiento gratuito como en los que no
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Vessgo tambien realiza las revisiones por garantia?
o solo se puede hacer por medio de autogermana, y que cubrimiento tiene la garantia en tiempo y cubrimiento tanto en los planes de mantenimiento gratuito como en los que no

Sí señor, Vessgo también puede realizar las revisiones por garantía y son totalmente válidas...
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Esta es otra experiencia dentro del capítulo "Tenemos BMW a pesar de Autogermana".

Y sí, Vessgo es el taller autorizado más decente.