Respecto a los vidrios de automoviles importados

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Esto es una suposición, digamos que tengo un automovil de ensamble mexicano, venezolano o brasileño y ya tiene más de 10 años, y me rompen algun vidrio, creen que es factible conseguir el que venia originalmente o me tocara ponerle irremediablemente el equivalente nacional???

Y si es el panoramico de una Blazer o de una Explorer de esa misma epoca es mejor ponerle el vidrio VIVEX para no peder la originalidad, o le puedo colocar el original made in USA ya sea Solar Ray de GM o el Car Lite de Ford según el caso??.

Y en caso de una Toyota Burbuja Venezolana es factible conseguirle los vidrios originales japoneses???
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Movido a Mantenimiento Preventivo y Mecánica...

Los vidrios nacionales son buenos. De hecho, han desplazado a la mayoría de referencias producidas en Venezuela y Ecuador en esos mercados. Muchos vehículos ensamblados allá utilizan vidrios Saint Gobain y VIT, algo fácilmente comprobable en las Explorer desde 2002, las Trailblazer desde 2003, los Aveo family, todas las Grand Vitara, etc. Tanto los Saint Gobain como los VIT están homologados y cumplen con las especificaciones de la mayoría de fabricantes.

Ahora es más fácil conseguir en Venezuela para un carro ensamblado localmente un panorámico Saint Gobain colombiano que uno VIVEX (por problemas sindicales y de suministro de materia prima, la empresa lleva prácticamente un año paralizada). De todas formas, debido al control de cambio, no es fácil encontrar repuestos, sin importar su orígen.

Si puede conseguir el vidrio americano o japonés original, probablemente le costará más dinero.
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
El vidrio nacional no desmerita en nada en cuanto a calidad, comparado con los importados como dice PPGSM, en esto puede estar tranquilo, inclusive son mas baratos.
A me rompieron uno a un vehículo no muy comercial, y fui a una de esas empresas y me lo fabricaron bajo medidas.
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
En una ocasion sucedio un accidente y se rompieron los vidrios de un auto americano importado,los cuales eran blindados se cambio el de lujo de uno de ellos y otro en toda su integridad sin ningun problema y de muy buena calidad.