Respeto al peaton

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Sí, pero primero esta la vida.

Cada dos días muere un peatón en Bogotá últimas cifras.

http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/muerte-de-peatones-en-bogot_11081483-4
Primero esta la vida, pero los peatones seguimos siendo muy imprudentes y no es solo en colombia. En youtube se pueden encontrar infinidad de accidentes por peatones imprudentes. Si queremos que la vida valga hay que poner de nuestra parte y cumplir con los deberes como ciudadano y como peaton, esto solo se logra con educacion y conciencia ciudadana.
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
Los peatones también tienen que respetar las normas...
Quiere decir que en caso de que los peatones no las respeten...bien merecido se lo tienen si un vehiculo los "levanta"? Es un hecho que la mayoria de peatones y conductores NO van a respetar normas, muchas de las cuales ni conocen; entonces, esta ud. dispuesto a convivir y conducir en esa realidad? Cómo se sentiria si su esposa o madre fuera atropellada y el conductor simplemente soltara un "..ah...fue que no cruzo por la cebra tons pailas''??
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Quiere decir que en caso de que los peatones no las respeten...bien merecido se lo tienen si un vehiculo los "levanta"? Es un hecho que la mayoria de peatones y conductores NO van a respetar normas, muchas de las cuales ni conocen; entonces, esta ud. dispuesto a convivir y conducir en esa realidad? Cómo se sentiria si su esposa o madre fuera atropellada y el conductor simplemente soltara un "..ah...fue que no cruzo por la cebra tons pailas''??

Le devuelvo la pregunta: si Ud. va por una calle en su carro, a una velocidad constante y reglamentaria, y de pronto le sale uno de los muchos peatones suicidas que se mandan por la mitad de las vías sin medir riesgos ni consecuencias, y no puede esquivarlo, ¿qué pasaría? Ud. sabe que no hizo nada malo, no causó el accidente, pero le tocó estar en el lugar y el momento equivocados... ¿se echaría Ud. la culpa por lo sucedido?
 

AndresGutierrez

Usuario
Sep 26, 2011
82
Le devuelvo la pregunta: si Ud. va por una calle en su carro, a una velocidad constante y reglamentaria, y de pronto le sale uno de los muchos peatones suicidas que se mandan por la mitad de las vías sin medir riesgos ni consecuencias, y no puede esquivarlo, ¿qué pasaría? Ud. sabe que no hizo nada malo, no causó el accidente, pero le tocó estar en el lugar y el momento equivocados... ¿se echaría Ud. la culpa por lo sucedido?


Siempre preferiría no estrellarlo. Así no sea mi culpa. Por eso aplico el manejo defensivo, cuando hay carros estacionados o detenidos a la derecha, paso con mucha precaución. Siempre mido las posibles intenciones de los peatones, a veces me he detenido. En la Av. Boyaca es muy común que se pasen y le metan unos sustos.

Sé que es imprudencia de los peatones, y también una mezcla entre conductores y peatones. Como cuando los buses pasan a los carriles rápidos de la Av. Boyaca y frenan para recoger y dejar pasajeros, causando accidentes y arriesgando las vidas de los peatones. Para mi es 50/50, pero la cultura siempre empieza por lo que uno hace y no por lo que los demás hacen.

¿Cuántos accidentes no han sucedido por que los peatones no cruzan por la cebra cuando el semáforo está en rojo, y los motociclistas adelantan entre los carros y los estrellan, o porque los buses no dejan los pasajeros en el andén sino a media vía y un motociclista levanta al peatón? En ese caso, la culpa es de todos, del peatón por caminar entre los vehículos y del motociclista por ir por donde no debe. Lo que aquí es hace falta es conciencia y cultura, como diría mi padre mas decencia.

Es cierto PP que muchas veces no es nuestra culpa como conductores o peatones que los accidentes pasen, pero si podemos prevenirlos y preverlos, estar siempre alertas, pensar lo que estamos haciendo y saber que podemos estar involucrados en un accidente en cualquier momento.
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
Le devuelvo la pregunta: si Ud. va por una calle en su carro, a una velocidad constante y reglamentaria, y de pronto le sale uno de los muchos peatones suicidas que se mandan por la mitad de las vías sin medir riesgos ni consecuencias, y no puede esquivarlo, ¿qué pasaría? Ud. sabe que no hizo nada malo, no causó el accidente, pero le tocó estar en el lugar y e'l momento equivocados... ¿se echaría Ud. la culpa por lo sucedido?
Bueno, entiendo su punto pero sabemos que lo que es reglamentario (limites de velocidad,zonas de cruce,etc) no siempre es lo mas prudente gracias a las "lumbreras"que redactan nuestras leyes y codigos. Su punto de vista representa el sentir de muchos conductores que se sienten tambien agredidos por la inconciencia del peaton y el motociclista (yo tambien a veces) pero esa es la realidad y trato de adaptarme a ella. Creo que el término "peaton"deshumaniza un poco a quien va a pie, pero por muy estúpido que sea su comportamiento como usuario de la via finalmente es una persona. Finalmente,pues no pretendo atacarlo, solo debatir un poco esto que me parece importante, no se trata para mi de echarse la culpa o flagelarse por un accidente ocasionado por culpa ajena, pero, sabe ud. lo que se siente atropellar a alguien? Le ha ocurrido? No debe ser muy agradable la experiencia, y debemos evitarla a toda costa aunque sea por cuidar el bolsillo y el patrimonio;recuerde que hay jueces que siempre estaran del lado del atropellado y no habra casación que valga.