Restaurar Honda CB350 mod 1970

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
Buenos días amigos.

Me remito a ustedes para solicitar ayuda y opinión respecto a este proyecto que me está pasando por la cabeza hace tiempo.

Yo se que les estoy preguntando por una moto, pero pues en cuanto a trámites pueden darme un poco de luz, y no creo que sea el único que comparta el corazón entre 2 y 4 ruedas :)

Mi suegro tiene en la finca una Honda CB350 modelo 1970, la cual se encuentra abandonada hace mas de 20 años. Tiene el tanque, el chasis y el motor, los tambores de los frenos y los relojes. La moto debe ochocientos mil años de impuestos, y no encontramos la placa (me dicen que era negra) pero la moto está a nombre de él.
Investigando en la red, encontré que es la moto que usaron en la pelicula "la chica del dragón tatuado", y buscando ejemplos encontré unos muy buenos estilo cafe racer.

La moto es de bogotá, pero me encuentro en Bucaramanga, y la moto está cerca de acá.

Me han dicho que sacan amnistías para lo de los impuestos.
alguien ha realizado algo así?

soy consiente que me voy a tardar bastante tiempo restaurándola, pero me imagino que los repuestos se conseguirán en usa por ebay... o se podrían adaptar repuestos de otra moto.

Realmente tengo muchas dudas al respecto y agradecería todos los comentarios y orientación que me puedan dar.

Saludos.

¡gracias de antemano! PD: Alguien me puede colaborar ubicando el tema donde corresponde? no se como hacerlo y no me di cuenta que lo había creado aquí :(
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
Es un buen proyecto,siempre que no tenga interés económico,al final el valor de la moto será mucho menor a lo que invirtió en ella.Restaurarla le puede salir por lo que cuesta una moto nueva del mismo cilindraje. Ahora convertirla en una cafe racer le aumenta bastante,dependiendo de que le meta y si desea conservarla original.
Convertirla en una cafe racer no es solo ponerle semi-manillares y un escape ruidoso,tiene que modificar el motor,cambiar partes,rebajar pesos,aumentar capacidad de frenos,etc.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
Es un buen proyecto,siempre que no tenga interés económico,al final el valor de la moto será mucho menor a lo que invirtió en ella.Restaurarla le puede salir por lo que cuesta una moto nueva del mismo cilindraje. Ahora convertirla en una cafe racer le aumenta bastante,dependiendo de que le meta y si desea conservarla original.
Convertirla en una cafe racer no es solo ponerle semi-manillares y un escape ruidoso,tiene que modificar el motor,cambiar partes,rebajar pesos,aumentar capacidad de frenos,etc.

Si, la verdad la quiero es para mi, nada más. Siempre me ha gustado ese estilo.

la quiero dejar así: http://www.buamai.com/image/47073
 

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
que buen proyecto, ojala los problemas de papeles se puedan solucionar, mira este ejemplo tan bueno:

http://vintageocd.com/tag/honda-cb350-cafe-racer/

1971-honda-cb500.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: nismoCRX y PPGSM

Felipe Saldarriaga

Nuevo usuario
Abr 23, 2013
1
Hermano, muy buen proyecto, todo de la CB se consige en usa u por internet, te aconsejo que primero cuadres todo el trabajo de la estetica y pintura, y despues busques un buen mecanico que la afine y en el entretanto arregles los papeles.
te adjunto fotos de mi moto que estoy cuadrando en esa estetica Cafe racer enrazada con boober.
estoy en Bogota en lo que te pueda colaborar me avisas
 

Archivos adjuntos

  • Foto1736.jpg
    Foto1736.jpg
    462.5 KB · Visitas: 724
  • Foto1712.jpg
    Foto1712.jpg
    555.6 KB · Visitas: 4,417
  • Foto1711.jpg
    Foto1711.jpg
    511.1 KB · Visitas: 683
  • Foto1710.jpg
    Foto1710.jpg
    514.3 KB · Visitas: 642
  • Foto1709.jpg
    Foto1709.jpg
    426.9 KB · Visitas: 2,263
  • Foto1707.jpg
    Foto1707.jpg
    417.8 KB · Visitas: 802
  • Foto1706.jpg
    Foto1706.jpg
    596.5 KB · Visitas: 671
  • Foto1705.jpg
    Foto1705.jpg
    505.8 KB · Visitas: 1,311
  • Foto1703.jpg
    Foto1703.jpg
    478.1 KB · Visitas: 716
  • Foto1702.jpg
    Foto1702.jpg
    520.5 KB · Visitas: 5,762
  • Me gusta
Reacciones: JD93

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
Hermano, muy buen proyecto, todo de la CB se consige en usa u por internet, te aconsejo que primero cuadres todo el trabajo de la estetica y pintura, y despues busques un buen mecanico que la afine y en el entretanto arregles los papeles.
te adjunto fotos de mi moto que estoy cuadrando en esa estetica Cafe racer enrazada con boober.
estoy en Bogota en lo que te pueda colaborar me avisas
gracias Felipe.

Que imponente su moto!

Sabe, soy Diseñador Industrial, y la verdad, no me puedo aguantar criticar todo lo que veo jejejjeeje, como consejo: ubicar la farola en una posición más baja le puede ayudar a ganar mucho a nivel estético, le ayudará bastante a dar esa ilusión de "baja y rápida" a su moto.

En cuanto a mi moto. Estoy esperando para arreglar todo lo referente a papeles antes que nada. La moto es de mi suegro y me la dá, pero hasta que no esté a mi nombre... prohibido meterle un peso!

Gracias por tus comentarios. quedo atento al progreso de tu moto.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
hola como estas, estoy a punto de comprar una honda CB 350 modelo 71 pero me gustaría saber tu experiencia.
Pues, yo he investigado mucho de la moto, y absolutamente todo pinta muy bien, el motor es muy rendidor y resistente, además que se pueden poner muy bonitas, son ideales para cafe racer. Sin embargo, la que me regaló mi suegro, al parecer la dieron de baja, y en este momento hay un amigo que me está colaborando en Bogotá con esos trámites.

Pd: en USA se consiguen muchas cosas para esa moto, puede buscar por amazon o por ebay
 

JUAN DAVID MAYA

Nuevo usuario
Nov 3, 2013
1
Hola Leonardo, estoy en las mismas, tengo una honda cb 350 mod 1970, todo esta completo, lo unico que me falta es el sillín, pero de resto la moto está completa. Ha estado quieta por más de 15 años , por lo cual está un poco deteriorada. En mi caso lo que faltan son los papeles, pues no fue posible encontrarlos, además, el dueño original ya falleció. Voy a ir al tránsito para ver que se puede hacer. Te agradecería me cuentes como avanza tu proyecto.

En cuanto a los impuestos, lo que puedes hacer es empezar a pagar cada año, y cuando tengas 5 años pagos, puedes solicitar la prescripción de los años anteriores. Si quieres puedes pagar de una los últimos 5 años, es decir 2013,2012,2011,2010 y 2009, pero te sale muy costoso por las sanciones. en solo sanciones te cobran mas de 3 o 4 millones, no vale la pena. Pero si empiezas a pagar año a año, pagas 20 mil pesos o algo parecido, y al cabo de 5 años ya tienes tu moto legalizada. Igual mientras tanto puedes andar en ella, siempre que tengas SOAT y TECNO al dia.

Estamos en contacto
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

juan david duran a

Nuevo usuario
Ene 4, 2014
1
Amigo, tengo una moto igual pero tengo problemas con los papeles no encuentro la tarjeta de propiedad y el titular de los documentos no aparece, podriamos ponernos en contacto para negociar bien sean los papeles o las partes que tengo, me encuentro en bogota