RESUELVAN LAS DUDAS DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ

yamid

Usuario
Sep 20, 2011
20
Hola tengo una empresa de mecánica automotriz a domicilio y me gustaría ayudar a mucha gente que no es muy diestra en el tema soy Mecánico Automotriz, estudié en el SENA y la ECCI y además termine ya la ingeniería Mecánica. Me gustaría resolver algunas dudas en cuanto al tema de mecánica y claro esta aprender de otras persona que pueden comentar acerca de mi respuesta. Espero sus preguntas. gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: pedro perez perez

spike_spiegel

Despegó motor
Abr 24, 2009
137
bueno le hago una pregunta aprovechando que se ofrece a responderlas
tengo un montero modelo99 v6 3000cc hartop
3 dueño y de hace 2 meses para aca siento el pedal del embrague duro al principio despues de anadarlo un rato se vuleve menos duro. hace 2 años cambien la bomba del embrague no he mandado a reviar disco ni nada de eso que me suegieres que realize ????
gracias de antemano
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Bueno, siendo así aprovechemos: mi inquietud también es con el embrague, tengo un Accent 2000 y luego de manejar un Vision 2006 noté que el embrague de mi carro esta muy corto es decir que con solo levantar un poco el pie el carro arranca, ademas de estar duro y algo esponjoso, esto comparándolo con el embrague del Vision que es mas largo y suave. El mecánico me dice que no es posible graduarlo ni suavizarlo porque no es de guaya sino hidráulico, tiene razón? o si se puede graduar.
 

yamid

Usuario
Sep 20, 2011
20
bueno le hago una pregunta aprovechando que se ofrece a responderlas
tengo un montero modelo99 v6 3000cc hartop
3 dueño y de hace 2 meses para aca siento el pedal del embrague duro al principio despues de anadarlo un rato se vuleve menos duro. hace 2 años cambien la bomba del embrague no he mandado a reviar disco ni nada de eso que me suegieres que realize ????
gracias de antemano

buen dia:
la verdad es un problema de líquido o burbujas en él, lo recomendable seria cambiarlo y purgar sistema pues con el tiempo el líquido absorbe agua y esto crea burbujas y puede hacer que se coloque duro el pedal, debido a que al presionar el pedal las moléculas de aire se comprimen y no transmite la fuerza real al embrague necesitando de más fuerza para hacerlo; al andar el aire se calienta y se dilata por tal motivo se hace mas suave. Si en este caso no fuera así tocaría empezar a revisar de nuevo la bomba del embrague

Bueno, siendo así aprovechemos: mi inquietud también es con el embrague, tengo un Accent 2000 y luego de manejar un Vision 2006 noté que el embrague de mi carro esta muy corto es decir que con solo levantar un poco el pie el carro arranca, ademas de estar duro y algo esponjoso, esto comparándolo con el embrague del Vision que es mas largo y suave. El mecánico me dice que no es posible graduarlo ni suavizarlo porque no es de guaya sino hidráulico, tiene razón? o si se puede graduar.

no, no se puede graduar por ser hidráulico es auto graduable, pero al igual que Spike puede ser falta de una purgada de liquido de embrague debido a presencia de aire o a lo mejor igual que en el caso anterior necesita un cambio de líquido.

Aquí la pregunta para ambos casos hace cuanto no cambian el liquido del embrague?

Espero estas respuestas sean de su ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

yamid

Usuario
Sep 20, 2011
20
tengo un clio con crujidos en las puertas .... qué hago ?

crujidos?

bueno pueden ser varios motivos el principal falta de aceite en las bisagras o bisagras desajustadas pero podría ser mas específico con los crujidos?

cuando suenan y desde cuando y la ciudad en la que anda el vehículo?

ahh y si es solo aceite aplique 3 en 1 es buenísimo, y abre y cierra la puerta varias veces hasta que se deje el ruido.

espero haya sido de su ayuda. espero que le den clic en me gusta si les pareció bueno el comentario.

GRACIAS.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
no, no se puede graduar por ser hidráulico es auto graduable, pero al igual que Spike puede ser falta de una purgada de liquido de embrague debido a presencia de aire o a lo mejor igual que en el caso anterior necesita un cambio de líquido.

Aquí la pregunta para ambos casos hace cuanto no cambian el liquido del embrague?

Espero estas respuestas sean de su ayuda.
Gracias Yamid por su oportuna respuesta, y sobre el cambio de el liquido de embrague, tengo año y medio con el carro y no se lo he cambiado pero el nivel esta en full, de todas maneras acogeré su sugerencia y la semana próxima purgaré el sistema y cambiare el liquido.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Dejarlo de meter en el agua, esas son las consecuencias de un "Clio anfibio", jejeje (aca si extrañe los emoticons de antes...)

jajajajajaja :D

ojalá y fuera eso.

es como un crac crac crac en las chapas .... he escuchado ese mismo ruido en varios (y muchos) clios
 

spike_spiegel

Despegó motor
Abr 24, 2009
137
muchas gracias por su respuesta don yamid voy a llevarlo mañana al aller para que purguen el sistema simplemente y luego vere si disminuye la dureza o continua le estare comentando lo sucedido.
 

nysl

Despegó motor
Jun 24, 2008
123
Hola Yamid, una consulta. Tengo un picanto con 44.800 kms, que presentaba problema de encendido en caliente para lo cual cambiaron bomba de gasolina y aparentemente soluciono el inconveniente. Pero ahora tiene un jaloneo cuando el motor esta caliente en todas las marchas. Que puede ser?? alguna recomendación.
Gracias.
 

RobeRodri

Despegó motor
Ago 10, 2011
82
Buenas tardes. Después de un cambio de aceite en julio pasado el carro (Hyundai Santro 1.1) empezó a botar mucho HUMO BLANCO por las mañanas. En la serviteca donde hicé el cambio de aceite me dijeron que era cuestión de agua. Esta semana el testigo del aceite parpadeaba, lo llevé de una a la misma serviteca y descubrieron que el carro presentaba fuga de aceite, y que el nivel del mismo estaba muy bajo, aunque faltaban 1.800 kms para el próximo cambio lo realicé de una vez. El cambio se efectuó por la mañana y en la tarde a la salida de la oficina volvió a echar HUMO BLANCO de manera alarmante. Al día siguiente, el carro echó HUMO BLANCO por la mañana, al mediodía cuando fuí a almorzar, y en la tarde, cuando sali de la oficina. Los mecánicos de la serviteca al ver el HUMO esta mañana, acompañado de agua y más tarde agua con trazas muy pequeñas de aceite me dicen que el problema es de anillos y que por lo tanto hay que bajar la culata. Están en lo cierto o están MFP? Qué tan delicada resulta este procedimiento? Alguién qué me dé luces al respecto.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Buenas tardes. Después de un cambio de aceite en julio pasado el carro (Hyundai Santro 1.1) empezó a botar mucho HUMO BLANCO por las mañanas. En la serviteca donde hicé el cambio de aceite me dijeron que era cuestión de agua. Esta semana el testigo del aceite parpadeaba, lo llevé de una a la misma serviteca y descubrieron que el carro presentaba fuga de aceite, y que el nivel del mismo estaba muy bajo, aunque faltaban 1.800 kms para el próximo cambio lo realicé de una vez. El cambio se efectuó por la mañana y en la tarde a la salida de la oficina volvió a echar HUMO BLANCO de manera alarmante. Al día siguiente, el carro echó HUMO BLANCO por la mañana, al mediodía cuando fuí a almorzar, y en la tarde, cuando sali de la oficina. Los mecánicos de la serviteca al ver el HUMO esta mañana, acompañado de agua y más tarde agua con trazas muy pequeñas de aceite me dicen que el problema es de anillos y que por lo tanto hay que bajar la culata. Están en lo cierto o están MFP? Qué tan delicada resulta este procedimiento? Alguién qué me dé luces al respecto.

Humo Blanco: Por lo general es paso de Agua a las cámaras por el empaque de culata o al sistema de lubricacion.
Motivo: Generalmente se da por recalentamientos que dañan el empaque de culata, generando en algunos casos pandeo de la culata, o sea deformación de la misma.

Humo Azul: Puede ser paso de Aceite por anillos o guías de válvulas.
Motivo: Desgaste normal del motor, calidad del aceite, mantenimiento del motor, o un anillo reventado por recalentamiento.

Humo Negro: Exceso de combustible en la mezcla.
Motivo: Mal puesta a punto del motor.

Bajar la culata es obligatorio para revisar no tanto el estado del empaque, ya que este al ser desmontado ya no se puede reutilizar, pero si se debe revisar el estado de la culata para verificar de donde proviene el paso del agua a las cámaras o al sistema de lubricación. Revisa sacando la varilla del nivel de aceite si este se ve lechoso o de tono blanco si esto es así el aceite ya está contaminado, sino se está mezclando en la cámara, si está saliendo aceite por el mofle, indica que ya tienes una perdida grande de aceite, no necesaria mente por los anillos también puede ser por las guías de las válvulas, te recomiendo que hagas una prueba de fugas “ojo no de compresión” sino de fugas, si tienes perdidas de presión en las cámaras y el aire lo escuchas salir por la tapa donde ingresa el aceite tienes algún el pistón con algún anillo jodido, si el aire sale por el sistema de escape entonces es las válvulas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Yamid, Buenas tardes.

Muchas gracias pro tu ayuda. te cuento mi caso. poseo un clio RS 2009. lo que sucede es que cuadno lo acelero desde bajas revoluciones presenta un ruido extraño, como si sonara diferente el carro, ejemplo, cuando uno pasa un resalto en segudna y retoma la aceleracion suave el carro se siente muy quedado y presenta un ruido extraño, como ronco hasta que sobrepasa las 2000RPM ahi se normaliza. en el concesionario me han dicho que son las placas térmicas que vibran, pero no se si esto será el causante del sonido. otra cosa curiosa que pasa es con las aceleraciones fuertes. si digamso cojo el carro en segunda desde las 2500 rpms, y lo acelero a fondo el carro despega sin problemas, pero por ejemplo si lo cojo desde las 1800 en segunda y lo acelero a fondo el carro se siente muy quedado aun asi despues de pasar las 2500 rpms y con un sonido diferente, me toca soltar el acelerador y volver a acelerar y ahi si el carro suena normal y responde bien, el carro tiene 25.000 kms. mi madre tiene otro clio igualito, y no presenta este problema, este despega sin ningun problema en cualquier rango de revoluciones.
cual podrá ser el problema?

De antemano, muchas gracias
 

Villa

Usuario
Ago 29, 2010
4
Hola buenas tardes, tengo un corsa active 2006 con 85000 km, el dia de ayer sucedio algo que me tiene preocupado, mientras conducia por la via Fusagasuga-Bogota, note que el testigo que indica sobre averia en motor se encendia y apagaba constantemente, en un principio note que el ventilador del aire estaba encendido lo apague y este testigo dejo de encenderse, pero luego de unos 10 km volvio a encenderse y apagarse ahora con menos frecuencia. Note ademas que el carro al estar quieto manejaba revoluciones de 2000 aprox, cuando normalmente esta sobre los 1000... quisiera saber si alguien tiene alguna idea que puede estar sucediendo.

segundo dato, tanquee antes de arrancar. esto de ayer nunca habia pasado antes.
 

RobeRodri

Despegó motor
Ago 10, 2011
82
Humo Blanco: Por lo general es paso de Agua a las cámaras por el empaque de culata o al sistema de lubricacion.
Motivo: Generalmente se da por recalentamientos que dañan el empaque de culata, generando en algunos casos pandeo de la culata, o sea deformación de la misma.

Humo Azul: Puede ser paso de Aceite por anillos o guías de válvulas.
Motivo: Desgaste normal del motor, calidad del aceite, mantenimiento del motor, o un anillo reventado por recalentamiento.

Humo Negro: Exceso de combustible en la mezcla.
Motivo: Mal puesta a punto del motor.

Bajar la culata es obligatorio para revisar no tanto el estado del empaque, ya que este al ser desmontado ya no se puede reutilizar, pero si se debe revisar el estado de la culata para verificar de donde proviene el paso del agua a las cámaras o al sistema de lubricación. Revisa sacando la varilla del nivel de aceite si este se ve lechoso o de tono blanco si esto es así el aceite ya está contaminado, sino se está mezclando en la cámara, si está saliendo aceite por el mofle, indica que ya tienes una perdida grande de aceite, no necesaria mente por los anillos también puede ser por las guías de las válvulas, te recomiendo que hagas una prueba de fugas “ojo no de compresión” sino de fugas, si tienes perdidas de presión en las cámaras y el aire lo escuchas salir por la tapa donde ingresa el aceite tienes algún el pistón con algún anillo jodido, si el aire sale por el sistema de escape entonces es las válvulas.

Nojoda!! "Maluco el bejuco". Llevé el carro a un mecanico q me recomendaron. Dijo que para descartar posibilidades cambiara de aceite, comento que del que el carro tenia -coexito- él tenía malas referencias, lo cambio por el de Mobil, ambos 20w50. Lo anduvé durante una semana y nada, la misma vaina, la misma botadera de humo, con el agravante de que ahora la botadera de humo no era solamente por la mañana, sino a cualquier hora del día, al arrancar el carro después de aprox. 2 hrs de estar apagado.

Lo volví a llevar ayer al mecánico para que le bajara la culata, ahora me dice, que el problema no está en la culata, que está en el bloque del motor, que de pronto el carro se recalentó -cosa que dudo- o que el carro "cascabeleó" en varias ocasiones, que no se metian los cambios oportunamente, sobretodo en subidas -cosa que también dudo-lo que le medio entendí es que hay rectificar el motor y hacer un trabajo sobre las camisas y no se que vainas más. Mañana iré al taller para entender cuál es exactamente el daño y a qué se debió, ya que el motor está practicamente nuevo -71000 kms-.

En resumen, el arreglito me saldrá aprox. por la módica suma de un palo ($1M, $400K mano de obra del mecánico y $600K por la rectificada del motor) :confused: :mad: