RESUELVAN LAS DUDAS DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Hola buenas tardes, tengo un corsa active 2006 con 85000 km, el dia de ayer sucedio algo que me tiene preocupado, mientras conducia por la via Fusagasuga-Bogota, note que el testigo que indica sobre averia en motor se encendia y apagaba constantemente, en un principio note que el ventilador del aire estaba encendido lo apague y este testigo dejo de encenderse, pero luego de unos 10 km volvio a encenderse y apagarse ahora con menos frecuencia. Note ademas que el carro al estar quieto manejaba revoluciones de 2000 aprox, cuando normalmente esta sobre los 1000... quisiera saber si alguien tiene alguna idea que puede estar sucediendo.
segundo dato, tanquee antes de arrancar. esto de ayer nunca habia pasado antes.
Cuando se enciende el check engine lo mas seguro es que detecto un problema en el sistema, puede ser desde un sensor sucio, un cable desconectado o el cambio definitivo del sensor, el computador de tu carro guarda una memoria, no eterna y lo mejor es que te escaneen el computador para ver que ocurre.

Nojoda!! "Maluco el bejuco". Llevé el carro a un mecanico q me recomendaron. Dijo que para descartar posibilidades cambiara de aceite, comento que del que el carro tenia -coexito- él tenía malas referencias, lo cambio por el de Mobil, ambos 20w50. Lo anduvé durante una semana y nada, la misma vaina, la misma botadera de humo, con el agravante de que ahora la botadera de humo no era solamente por la mañana, sino a cualquier hora del día, al arrancar el carro después de aprox. 2 hrs de estar apagado.
Lo volví a llevar ayer al mecánico para que le bajara la culata, ahora me dice, que el problema no está en la culata, que está en el bloque del motor, que de pronto el carro se recalentó -cosa que dudo- o que el carro "cascabeleó" en varias ocasiones, que no se metian los cambios oportunamente, sobretodo en subidas -cosa que también dudo-lo que le medio entendí es que hay rectificar el motor y hacer un trabajo sobre las camisas y no se que vainas más. Mañana iré al taller para entender cuál es exactamente el daño y a qué se debió, ya que el motor está practicamente nuevo -71000 kms-.
En resumen, el arreglito me saldrá aprox. por la módica suma de un palo ($1M, $400K mano de obra del mecánico y $600K por la rectificada del motor) :confused: :mad:
La verdad lo mejor que podías haber hecho desde un principio antes de bajar culata, era una prueba de fugas y así sin desarmar ya sabrías donde es el arreglo, pero bueno ya se desarmo y por lo que comentas puede ser un anillo malo, sería bueno que revisaras bien ese motor para ver si justifica rectificar cilindros, (eso se hace en un taller bueno, revisar las tolerancias del motor, porque apenas tiene 71mil kilómetros) los anillos si se dañan con recalentamientos, pero si dices que nunca se recalentó de seguro no fue por eso, la verdad una recomendación, en aceites nunca es bueno economizar, siempre compra lo mejor y aceites de 3 pesos desgastan prematuramente el motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Nojoda!! "Maluco el bejuco". Llevé el carro a un mecanico q me recomendaron. Dijo que para descartar posibilidades cambiara de aceite, comento que del que el carro tenia -coexito- él tenía malas referencias, lo cambio por el de Mobil, ambos 20w50. Lo anduvé durante una semana y nada, la misma vaina, la misma botadera de humo, con el agravante de que ahora la botadera de humo no era solamente por la mañana, sino a cualquier hora del día, al arrancar el carro después de aprox. 2 hrs de estar apagado.

Lo volví a llevar ayer al mecánico para que le bajara la culata, ahora me dice, que el problema no está en la culata, que está en el bloque del motor, que de pronto el carro se recalentó -cosa que dudo- o que el carro "cascabeleó" en varias ocasiones, que no se metian los cambios oportunamente, sobretodo en subidas -cosa que también dudo-lo que le medio entendí es que hay rectificar el motor y hacer un trabajo sobre las camisas y no se que vainas más. Mañana iré al taller para entender cuál es exactamente el daño y a qué se debió, ya que el motor está practicamente nuevo -71000 kms-.

En resumen, el arreglito me saldrá aprox. por la módica suma de un palo ($1M, $400K mano de obra del mecánico y $600K por la rectificada del motor) :confused: :mad:

Lo raro es que segun Ud. no hay motivo aparente, ya que el carro no se recalento ni cascabeleó en varias ocasiones... ninguna otra pista del origrn del daño?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hay muchas causas para un daño prematuro de motor.
Entre ellas estan todas las que mencionaron anteriomente, además también podemos encontrar problemas en el material del bloque del motor, de los cilindros y anillos. También conozco problemas de aceites defectuosos y uno muy común que conozco por puro descuido usuario-mecanico, es la forma en que se pone el filtro de aire y la calidad el mismo donde se permite la entrada de particulas gruesas al motor y acaban rapidamente con el.

En cuanto al recalentamiento, no siempre uno se da cuenta de esos sucesos, y si hay deformaciones seguramente hubo un alza de temperatura; conozco casos donde el sensor se demora para disparar el ventilador y el motor alcanza a subir a una temperatura peligrosa, no hay encendido de testigos ni vapor en el motor y cuando esto pasa varias veces por falla en ese sensor, seguramente el motor termina por deformarse y dañarse.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
conozco casos donde el sensor se demora para disparar el ventilador y el motor alcanza a subir a una temperatura peligrosa, no hay encendido de testigos ni vapor en el motor y cuando esto pasa varias veces por falla en ese sensor, seguramente el motor termina por deformarse y dañarse.
Es verdad, conoci un caso en el cual el medidor de temperatura estaba en la mitad y la culata se torcio, debido a que el sistema estaba tan bajo de agua que el sensor o termostato queda inservible si por el no pasa agua o refrigerante.
 

manleo

Nuevo usuario
Oct 29, 2011
3
hola buena noche, mi nombre es leonardo, les pido el favor de ayudarme con lo siguiente: tengo un chevrolet SWIFT 1.0 modelo 94 hace mas o menos un año, recien que lo compre bien, pero luego le dio por botar el aceite a la bandeja del filtro del aire de vez en cuando. En vista de esto lo mande reparar (por sugerencia de un mecanico), pero creo que fue peor porque ahora cada vez que lo uso bota el aceite y mancha el filtro y empieza a botar humo pero en una forma que no se que le pasara. El mecanico no me da ninguna solucion, por lo que he decidido mejor dejarlo quieto y buscar otras alternativas para ver si le encuentro solucion a este inconveniente. Ademas se le sube la temperatura muy rapido y no entiendo porque. Le agradezco infinitamente a la o las personas que me puedan colaborar, o por lo menos que puedan decir que se le debe hacer y en donde. De verdad me siento contento por encontrar paginas como esta donde se pueda uno colaborar con los demas, y de antemano gracias y en espera de una respuesta favorable......
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel Meza

manleo

Nuevo usuario
Oct 29, 2011
3
hola, buenas tardes, lo que se le hizo al swift 1.0 fue cambio de pistones, anillos,casquetes, valvulas, rectificada de culata y del bloque, encamisada para dejarlo standar, cauchos de valvulas, mejor dicho casi como nuevo pero sigue presentando el mismo problema. En que lugar de bogota le podran corregir este inconveniente. gracias
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
hola, buenas tardes, lo que se le hizo al swift 1.0 fue cambio de pistones, anillos,casquetes, valvulas, rectificada de culata y del bloque, encamisada para dejarlo standar, cauchos de valvulas, mejor dicho casi como nuevo pero sigue presentando el mismo problema. En que lugar de bogota le podran corregir este inconveniente. gracias
Yo veo la cosa como un mal mecanico.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
¿No quedó cascabeleando? Porque algo no muy infrecuente es que se les vaya la mano en la rectificación de la culata, aumentando la relación de compresión del motor, lo que se traduce en un cambio de la mezcla aire/gasolina original. Esto, a su vez, influye en las condiciones de combustión y funcionamiento (temperatura) del motor.
 

OMVN

Despegó motor
May 7, 2011
73
Hoa Foristas vengo con una duda que surgio al cpomentar mi problemas de consumo en el foro de Mazda 2. Al conectar el "scanner" en el vehiculo todo sale OK, es un vehiculo nuevo, bajo que cirncunstancias el "scanner" puede estar dadno resultados de todo OK sin que sea asi? O lo que dice el "scanner" ya es la ultima plabra y no hay riesgo de error.
 

manleo

Nuevo usuario
Oct 29, 2011
3
que me aconsejan que haga, la verdad ya estoy desesperado con esto, me da miedo mover el carro por esto. Les agradezco si alguien sabe que se debe hacer y en donde. gracias
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Se les responde a manleo o a OMVN?

Un scanner no muestra el malfuncionamiento de algunos sensores, y precisamente algunos de esos dan consumo cuando tienen un defecto. Es importante comprometer al taller para que haga un diagnostico muy completo y complejo, y también asegurarse de que el consumo no obedece a un factor humano.
Es importante revisar sensores, bujias, cables y demás elementos tanto con chequeos electronicos como fisicos, es más, el taller deberia ensayar con otras bujias o con otros repuestos para empezar a diagnosticar.
Esto es un tema muy muy dificil en un carro nuevo.
 

OMVN

Despegó motor
May 7, 2011
73
Se les responde a manleo o a OMVN?

Un scanner no muestra el malfuncionamiento de algunos sensores, y precisamente algunos de esos dan consumo cuando tienen un defecto. Es importante comprometer al taller para que haga un diagnostico muy completo y complejo, y también asegurarse de que el consumo no obedece a un factor humano.
Es importante revisar sensores, bujias, cables y demás elementos tanto con chequeos electronicos como fisicos, es más, el taller deberia ensayar con otras bujias o con otros repuestos para empezar a diagnosticar.
Esto es un tema muy muy dificil en un carro nuevo.

Veo que indicas que es bien complejo encontrar el problemas, con esto te refieres a que en muchas ocasiones no se logra encontrar el problema satisfactoriamente noscierto? La verdad veo muy dificil que el concesioanrio se ponga estas :S
 

RobeRodri

Despegó motor
Ago 10, 2011
82
Cuáles son las ventajas y desventajas (desde el punto de vista del vendedor) al vender un carro con el motor recien reparado?
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Por ahí he escuchado que cuando un carro no se sostiene en una rampa o cárcamo con la primera engranada sin el freno de mano, es porque le falta compresión al motor y es señal de excesivo desgaste, es cierto esto o es normal que la caja no sostenga el peso del carro.(apagado claro está)
 

yesid

Nuevo usuario
Mar 21, 2012
1
buenas noches ami me facinan los autos quien me puede donde estudiar mecanica automotriz ya realize un tecnico en el sena de electrisidad y electronica automotriz y montare mi taller donde puedo seguir mis estudios de ingenieria o tecnologia pues e pensado en la ecci pero no se que tal opcion sea recomiendenme gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel Meza

yamid

Usuario
Sep 20, 2011
20
la ECCI es muy buena al igual que el sena, personalmente recomiendo la ECCI pues de estudio privado formal en Bogotá es la mejor el taller es bueno y larte de teoria alli la complementan excelente.

Claro esta que como vivencia personal el haber estudiado alli me ha dado muchas pautas para entender el funcionamiento de las cosas, pero el complemento esta en la experiencia diaria adquirida.

En resumen te la recomiendo
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing

nadia

Nuevo usuario
Nov 18, 2012
10
Buen dia recien tengo carro y tengo muchas dudass.. tengo un twingo 2008 y me dicen ke de bateria esta bien ... cuando recien lo compre encendio bien luego no encendia recargue la bateria y la coloque y de nuevo paso lo mismo, no lo he podido mover ,que esta pasando con el carro me dicen que puede ser algo electrico no lo he podido llevar a alguna energiteca o centro de servicio