Reunión de automovilescolombia a Karts

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Podriamos preguntar si es posible compensar en algo la diferencia con el llenado de los tanques de combustible, full para los livianos y casi vacio para los pesados. eso en algo compensa pues una diferencia de 10-15 lts significarian algo como entre 9 y 14 kgs.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Podriamos preguntar si es posible compensar en algo la diferencia con el llenado de los tanques de combustible, full para los livianos y casi vacio para los pesados. eso en algo compensa pues una diferencia de 10-15 lts significarian algo como entre 9 y 14 kgs.

PEro esos tanques son chiquitos, no harán más de galón y medio...

...recuerden que el carro más liviano es más rápido en la parte recta pero tiene menor adherencia en la parte cruzada... cuando fuí con los del BMW ACC comentamos este efecto y muchos de ellos aprendieron a 'aprovechar' su peso para 'hacerle fuerza' a la parte trasera del kart en las curvas; así se compensaba en cierta medida la diferencia de pesos entre los pilotos... sería cuestión de aprender a manejar la condición corporal no creen?
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel1993

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
De acuerdo con Andrés, en algunos casos en el kartismo se utilizan lastres para inclusive mejorar tiempos, la inercia es proporcional a la masa...

La gasolina influiría poco realmente, el peso de un tanque es despreciable, y ponerle pesas a los carros ya sería muy complicado...

Creo que acá el peso no influye mucho, mi papá pesa 85kg y yo peso 61kg y generalmente siempre me gana (En el circuito que queda al otro lado de la autopista)...es cuestión de saber aprovechar toda la pista, entrar con buenos ángulos y siempre tener presente que es mucho más importante salir rápido de una curva, que entrar rápido...

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: diegocint

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
uan vez cuando fui a un campeonato con al empresa, pusieron lastre a los carros de los mas livianos, eran como unas bolsas de tela con algo, pero eso era cuando tenian los otros karts (hace como 3 años), no se si ha estos también le podran poner.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Me parece justo poner peso equitativo para todos, pero para eso habría que pesarlos a todos, tener claro el peso de las pesas que se pongan... en fin...

PD: Igual se les atiende....
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel1993

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Me parece justo poner peso equitativo para todos, pero para eso habría que pesarlos a todos, tener claro el peso de las pesas que se pongan... en fin...

PD: Igual se les atiende....

La idea es esa, pues la única variable que corre a favor o en contra de alguien es el peso, ya que son karts nuevos y nos hemos dado cuenta que todos andan igual.
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
O sea que llevo 3 meses dedicado a la anorexia y a la bulimia para absolutamente nada?
Los flaquitos también tenemos derecho.

PD. Para cuándo la válida final de diciembre? Porque con novenas y findes familiares la cosa es más compleja. Un viernes nocturno suena como la opción más sensata.
 

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
Me parece justo poner peso equitativo para todos, pero para eso habría que pesarlos a todos, tener claro el peso de las pesas que se pongan... en fin...

PD: Igual se les atiende....


por que gano una carrerita ya se cree tendero :p... yo pienso que en algo puede influir el peso, yo peso 72kilos y sin embargo tengo muchas falencias al correr y por eso no eh podido entrar en el podio, pienso que o nos ponemos a dieta para ganarles a los que pesan menos de 60kilos o corregimos esas falencias al correr y los sacamos del podio....

Bueno y ustedes dirán para cuando sera la otra valida?
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
De acuerdo con Andrés, en algunos casos en el kartismo se utilizan lastres para inclusive mejorar tiempos, la inercia es proporcional a la masa...

La gasolina influiría poco realmente, el peso de un tanque es despreciable, y ponerle pesas a los carros ya sería muy complicado...

Creo que acá el peso no influye mucho, mi papá pesa 85kg y yo peso 61kg y generalmente siempre me gana (En el circuito que queda al otro lado de la autopista)...es cuestión de saber aprovechar toda la pista, entrar con buenos ángulos y siempre tener presente que es mucho más importante salir rápido de una curva, que entrar rápido...

Saludos.

Los tanques no me parecieron tan despreciables en su tamaño y facilmente a "ojo de buen cubero" creo que hacen unos 18 lts. No olviden que el peso especifico del combustible ronda los 0.75 Kg/litro.

Y si sería interesante mirar y probar que sucede igualando los pesos.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hasta el consumo habría que tenerlo en cuenta entonces, hay que mirar cuanta gasolina se jartan esos aparaticos en media hora para saber también cuanto es el margen de combustible con el que se puede jugar...

...porque si resultan comelones, graves!; sumando todas las variables hasta ahora, lo que veo es que "esto se compone!" :D
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Ya lo de la gasolina es demasiado. Una cosa es que haya 20 kg de diferencia entre uno y otro, pero la gasolina no creo que haga tanta diferencia, no creo que haya más de 5kg de diferencia entre tanque y tanque, tampoco eso nos va a quitar décimas de segundo. He visto que el La Pista tienen algunos lastres y listo, pedirlos y ya. Tampoco es para tanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Apoyo usar los lastres, definitivamente la relación peso potencia es muy sensible cuando lo que hay son 7 caballos!
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Pero entonces si se van a poner los lastres hay que saber cuanto pesa cada uno y el peso exacto de los lastres....

por otra parte, ¿¿entonces para cuando la próxima??, si se hace una en diciembre toca que sea antes del 15 porque o si no es imposible después.
 
  • Me gusta
Reacciones: GusGus

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Desde el 5 estoy disponible.
Siendo así lo de los lastes, debo decir que a pesar de mi contextura delgada, peso 100 kg, porque tengo huesos de plomo.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Ahi si toca es cuadrar con tiempo toda la logistica del asunto y tal vez tocaría hacerla en la mañana (que seamos los primeros) para nivelar bien los pesos y que todos tengamos el mismo nivel de gasolina