Revaluación y devaluación

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Cordial saludo foristas.

Debido la montaña rusa en la cual se ha convertido el tema de la Taza Representativa del Mercado, y sabiendo q esto afecta directamente el valor de muchos de los objetos mas deseados por todos nosotros, los vehiculos importados, seria interesante ver las opiniones de ustedes respecto a este tema, como nos afecta? q seria mejor para ustedes, revaluar o devaluar?, en fin cuales son sus opiniones.

En otro post alguien comentaba algo interesante, y es q con el nuevo aumento del dolar se perdio una oportunidad muy interesante para renovar maquinaria, y de alguna forma, mejorar nuestros sistemas productivos, asi posiblemente dejariamos de depender de lo q las flores y el banano puedan hacer en terminos de comercio internacional. Interesante punto de vista, pero q opinan ustedes?????

Saludos
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Pues hombre yo creo que en 1750 - 1800 queda bien, además el alza de estos ultimos dias no es real, es forzada por el estado. Pienso que no hay que luchar contra la corriente, sino adaptarse a ella.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
La devaluación del dólar beneficia a todo el que compre/importe por que está comprando más barato, pero da pena ver como sectores como el de la floricultura se ven muy afectados con este fenómeno. Este ha sidi por mucho tiempo una fuente de trabajo, ingreso y mejoramiento en la calidad de vida de Ahora, han sido despedidos cientos de trabajadores y muchos se ven abocados a la quiebra. Es menos costoso importar de otros países y uno de los mayores compradores como EEUU, ya está mirando otros mercados. Grave ah??
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
rubengimo dijo:
La devaluación del dólar beneficia a todo el que compre/importe por que está comprando más barato, pero da pena ver como sectores como el de la floricultura se ven muy afectados con este fenómeno. Este ha sidi por mucho tiempo una fuente de trabajo, ingreso y mejoramiento en la calidad de vida de Ahora, han sido despedidos cientos de trabajadores y muchos se ven abocados a la quiebra. Es menos costoso importar de otros países y uno de los mayores compradores como EEUU, ya está mirando otros mercados. Grave ah??

eso no es del todo cierto, en la empresa q tiene mi papa, si se traen las maquinas mas baratas un dia y se venden en pesos, se hace ganancia extra, pero si uno le vende las maquinas a gente q produce productos valga la redundancia y mas si lo exportan, estos bajan su produccion y compran menos maquinas, asi que hay mas ganancia per máquina, pero hay menos volumen... el contrapeso rara vez lo gana el precio por unidad sobre la cantidad vendida.... me serviria un 1800-1900 con tendencia a la baja pequeña (1 o 2 pesos diarios)
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Pues precisamente hoy la junta del Banco de la República se reunió (Ultimo viernes de cada mes), para tomar medidas. Voy a leer el boletín y mañana (por que hoy estoy mamado) les comento cual fue la decisión.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
A mi me afecta y bastante... es una situación dificil porque uno pierde plata de lo lindo...
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Alejo1101 dijo:
rubengimo dijo:
La devaluación del dólar beneficia a todo el que compre/importe por que está comprando más barato, pero da pena ver como sectores como el de la floricultura se ven muy afectados con este fenómeno. Este ha sidi por mucho tiempo una fuente de trabajo, ingreso y mejoramiento en la calidad de vida de Ahora, han sido despedidos cientos de trabajadores y muchos se ven abocados a la quiebra. Es menos costoso importar de otros países y uno de los mayores compradores como EEUU, ya está mirando otros mercados. Grave ah??

eso no es del todo cierto, en la empresa q tiene mi papa, si se traen las maquinas mas baratas un dia y se venden en pesos, se hace ganancia extra, pero si uno le vende las maquinas a gente q produce productos valga la redundancia y mas si lo exportan, estos bajan su produccion y compran menos maquinas, asi que hay mas ganancia per máquina, pero hay menos volumen... el contrapeso rara vez lo gana el precio por unidad sobre la cantidad vendida.... me serviria un 1800-1900 con tendencia a la baja pequeña (1 o 2 pesos diarios)

Es una situación bien particular pero cierta... sin embargo, no es la realidad de todos los importadores.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Con Respecto a la medida del BanRep:
Va a comprar u$20' diarios, esto con el fin de atajar la revaluación del peso
colombiano.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Andres C. dijo:
Con Respecto a la medida del BanRep:
Va a comprar u$20' diarios, esto con el fin de atajar la revaluación del peso
colombiano.

nos tienen jodidos... en estos dias se han perdido y dejado de ganar un mundo de billete por ese chistesito que ni les cuento... les doy una pista: es de 9 dígitos
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Andres C. dijo:
Con Respecto a la medida del BanRep:
Va a comprar u$20' diarios, esto con el fin de atajar la revaluación del peso colombiano.

Hoy abrió casi $100 abajo... falta ver cómo cierra, ayer perdió $7... Parecen ser pañitos de agua tibia.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Andres C. dijo:
Pues precisamente hoy la junta del Banco de la República se reunió (Ultimo viernes de cada mes), para tomar medidas. Voy a leer el boletín y mañana (por que hoy estoy mamado) les comento cual fue la decisión.

Noooooo, si la reunión la adelantaron para el viernes 20/06 y las medidas fueron tomadas ese día...

Ahora por el "Efecto Ingrid", el peso prácticamente recuperó lo que perdió desde el 23/06 :p

Creo que la volatilidad será la norma en el mercado durante las próximas semanas... :?

Aquí pueden consultar el movimiento del Dólar prácticamente minuto a minuto:

http://www.corfinsura.com/InvEconomicas/(y15sg5ncgykszoe0z0zmfajd)/Cotizaciones/EvolucionBCO.aspx?T=M&numOf=27&numDe=28