Revise antes de salir del parqueadero!

Tema en 'Tener un carro en Colombia' iniciado por NIBOGO, 25 Agosto 2013.

  1. NIBOGO

    NIBOGO Antiguo y Clásico

    Quiero denunciar algo que me paso precisamente por no revisar el vehículo antes de dejar el parqueadero, el dia de hoy fui a almorzar al centro comercial Unicentro en la ciudad de Bogotá, estaba haciendo algo de calor y deje a mi cachorro en el vehículo, al regresar al cabo de, aproximadamente, hora y medio solo me apresure por darle de tomar al perro y por abrir las ventanas para que circulara más aire, sin embargo al dejar el parqueadero y llegar a mi casa me encontre con esto en la parte delantera del carro:

    [​IMG]

    Aparentemente fue algún carro que le dio al mio, pero la verdad no puedo asegurar nada y no tengo modo de reclamar porque al momento de darme cuenta ya habia dejado el centro comercial hace más de una hora. Lo unico que queria era recordarles que debemos revisar siempre al salir, sin importar la urgencia o el lugar, puesto que aún en parqueaderos sumamente transitados y con vigilancia permanente pueden suceder este tipo de cosas.
     
    A Jhonnattan Acosta le gusta esto.
  2. Frosch

    Frosch Antiguo y Clásico

    Que embarrado hermano. ¿Y si uno se da cuenta estando aun en el centro comercial, ahí que se hace? Digo, porque supongo que el centro comercial no va a responder y el del otro carro obviamente ya no estará.
     
  3. NIBOGO

    NIBOGO Antiguo y Clásico

    Yo supongo que el centro comercial si debería responder. Sino tienen los datos del carro que le dio para contactar al que le dio al vehículo creería que estan en responsabilidad por no cuidar los carros adecuadamente.
     
  4. IngFerB

    IngFerB Consigliere

    Pero en el papel que dan en el parqueadero o en su defecto en la tarjeta dice "El centro comercial no responde po NADA", con ese argumento uno queda desarmado, creyendo que hay mas seguridad estacionandolo en el parqueadero de ellos
     
  5. jimmycifuentes

    jimmycifuentes Antiguo y Clásico

    Yo siempre digo que tengo que revisar el carro antes de salir y pffffffffff que va siempre me acuerdo de revisarlo pero en la casa.
     
  6. JaimeQ

    JaimeQ Antiguo y Clásico

    El centro comercial NUNCA le va a responder. La única sería que usted estuviera de buenas, hubiera una cámara cerca y con eso pueda joder al que le pegó a su carro, de lo contrario no tiene nada que hacer.
     
  7. Frosch

    Frosch Antiguo y Clásico

    Y en caso de que uno vea la placa del que fue... ¿Le toca a uno por cuenta propia buscar datos del dueño, dirección e ir hasta la casa a buscarlo? ¿O se hace con la policía, o transito o qué?
     
  8. hhcortes

    hhcortes Antiguo y Clásico

    Alguna vez hace tiempo en el Exito de la Calle 80, golpearon la defensa delantera de mi carro. Como lo noté de inmediato al llegar a subirme al carro, fuí a hacer el reclamo inmediatamente, y la respuesta fue muy simple: Si el carro que lo golpeó ya salió del parqueadero, no hay hada que hacer.
    En los Centros Comerciales o en las grandes superficies (Exito, Yumbo, etc), la única manera de hacer responder al conductor que le pegue a otro carro, es reportando antes que este salga del parqueadero, para que le impidan la salida y poder llamar a la policía si el causante no quiere responder, de resto pailo...
     
    A Spin y Frosch les gusta esto.
  9. JaimeQ

    JaimeQ Antiguo y Clásico

    A un amigo en Hacienda Santa Bárbara, afortunadamente había una cámara, fue a administración para que le dieran una copia. Habló con un policía de tránsito, puso una demanda por daños y perjuicios, y le respondieron.
     
    JuanoX, PPGSM, NIBOGO y otra persona les gusta esto.
  10. jucariv

    jucariv Remoto

    Y que paso con la ley que decia si un parqueadero cobra, le responden por los daños?
     
  11. NIBOGO

    NIBOGO Antiguo y Clásico

    Efectivamente es una ley: http://www.caracol.com.co/noticias/...uto-del-consumidor/20121204/nota/1668884.aspx

    Ellos no pueden cobrarle a usted por parqueadero y después hacerse los que no tienen responsabilidades. Personalmente si me doy cuenta en el momento hubiera solicitado que al administrador para arreglar la situación.

    Gracias por el dato, ire al centro comercial a ver si me responden por algo.
     
    A PPGSM le gusta esto.
  12. SAM

    SAM Antiguo y Clásico


    Ojala donde lo parqueo haya una cámara, por otro lado con todo el respeto pero trate de no dejar a su mascota dentro del vehículo por tanto tiempo. ;)
     
    anboca, JuanoX, Monique y 4 otros les gusta esto.
  13. NIBOGO

    NIBOGO Antiguo y Clásico

    Yo se que esta mal hecho, fue una situación extraordinaria que no volvera a ocurrir.
     
  14. carlosd

    carlosd Antiguo y Clásico

    (respuesta taaaaaaaaaaardía, no había visto este tema)NIBOGO pero ese rayón no parece hecho por otro carro, por lo menos automóvil, parece más bien hecho por un carrito de mercado o algo que cayó, esa es mi apreciación y ahí sí que menos le responderán.
     
  15. okrevs

    okrevs Usuario

    Eso es cierto.... no parece de auto.
     
  16. Bradley Mc

    Bradley Mc Antiguo y Clásico

    Si uno reclama en el instante, deben responder, y serán ellos quienes deberán demostrar que el carro tenia ese golpe al momento de ingresar, caso contrario si te roban algún objeto dentro del vehículo, uno debe ser el que tiene que demostrar que la coas estaba dentro del carro, ellos lo saben por eso ponen a algunos trabajadores a realizar verificaciones de carros y toman datos de los que tienen golpes.

    Por ende si se da cuenta antes de salir, se debe quejar ante la administración para que el respondan y de lo contrario proceder, aunque con nuestro sistema judicial será una verdadera novela, pero uno se puede apoyar en la aseguradora para que lo arreglen y dejarle a ella el lio jurídico... en fin un abogado que nos oriente.
     
  17. Mitsu_Fan

    Mitsu_Fan Despegó motor

    La noticia buena es que eso sale con una buena cera o 'compound'. No paracen rayas muy profundas
     
  18. came

    came Antiguo y Clásico

    Y que te dijo el perro, no vió nada??:p

     
  19. Javierrr

    Javierrr Usuario

    Como persona que ha tenido 6 perros, dejarlo una hora y media en el auto solo y encerrado me parece como minimo arriesgado, yo no lo haria.

    No se como seran las leyes en Colombia, pero en mi pais, que ellos pongan eso no los exime de nada. Es como que uno ponga que habiendo escaleras el consorcio no se responsabiliza por problemas con el ascensor. Es decir, que Unicentro, en mi pais por lo menos, es responsable. El tema es como demostrar que el daño se produjo en Unicentro.
     
    Última edición: 17 Octubre 2013
    A anboca le gusta esto.
  20. NIBOGO

    NIBOGO Antiguo y Clásico

    Yo tampoco creo que haya sido de un carro, estoy casi seguro que fue hecho aposta con una llave o algo así.