Revisión de los 1000 kms.

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Hola, mi carro acaba de cumplir sus 1000 primeros kilómetros y esta es la primera vez que compro carro nuevo así que no se qué haya que hacerle exactamente; creo haber escuchado que necesitaba cambiar el aceite pero no sé qué otras cosas. Es un Kia Cerato Forte 1.6 automático. Gracias.

Busqué el tema en el foro pero no lo encontré, por eso inicié un nuevo tema.
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
655
Hola, mi carro acaba de cumplir sus 1000 primeros kilómetros y esta es la primera vez que compro carro nuevo así que no se qué haya que hacerle exactamente; creo haber escuchado que necesitaba cambiar el aceite pero no sé qué otras cosas. Es un Kia Cerato Forte 1.6 automático. Gracias.

Busqué el tema en el foro pero no lo encontré, por eso inicié un nuevo tema.

En la revision de los 1000km es solo cambiar el aceite y que revisen las anomalias que has tenido con el carro o al menos en mi caso en un Forte manual.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
A los 1000 kms en realidad no hay que hacerle nada. Los concesionarios se inventaron esa revisión para mejorar sus flujos de caja.

Dicho esto, la revisión es solamente para revisar niveles y para que usted reporte cualquier anomalía que haya sucedido en los mil kms que generalmente son fallas en el alistamiento del vehículo.

Si le llegan con el cuento que si no lo lleva, pierde la garantia, no se deje meter los dedos en la boca. Es puro cuento.
 

hugoacostaz

Nuevo usuario
May 6, 2011
1
Hola, mi carro acaba de cumplir sus 1000 primeros kilómetros y esta es la primera vez que compro carro nuevo así que no se qué haya que hacerle exactamente; creo haber escuchado que necesitaba cambiar el aceite pero no sé qué otras cosas. Es un Kia Cerato Forte 1.6 automático. Gracias.

Busqué el tema en el foro pero no lo encontré, por eso inicié un nuevo tema.

Los demas foristas pero estan equivocados. La primera revision de los 1.000 es para cambiar el aceite y filtro y chequear otras cosas de manera gratuita, en otras palabras le van a hacer a tu carro unas 14 chequeso y solo te van a cobrar el valor del aceite y del filtro, la mano de obra es gratis, este cambio de aceite se hace porque el motor al ser nuevo en los primeros 1.000 kilometros sus partes mecanicas se van a asentar y pueden soltar impurezas o residuos. A parte me han informado que como es un vehiculo importado que viene listo de la fabrica en corea, proceden al cambio de aceite por prevension adicional por el viaje en barco. Averigua y veras que la revision no te va a costar mas de 100 mil pesos
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
.... A parte me han informado que como es un vehiculo importado que viene listo de la fabrica en corea, proceden al cambio de aceite por prevension adicional por el viaje en barco. ...

vea pues :shock: y que tiene que ver el viaje en barco con el aceite del motor del carro? :roll:
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
vea pues :shock: y que tiene que ver el viaje en barco con el aceite del motor del carro? :roll:

Puede serrrrrr!!! como el carro estuvo en un ambiente casi 100% húmedo, el aceite puede absorber algo de esa humedad y por ende se previene cambiándolo, es la única explicación lógica que veo, la otra es mas normal el aceite se cambia en un motor nuevo, por las partículas metálicas que son mucho mas que en un motor despegado, es una prevención.