Revisión técnico mecanica

Tema en 'Tener un carro en Colombia' iniciado por IngenieroInd, 29 Febrero 2008.

1. davidr925

davidr925 Antiguo y Clásico

yo tengo una consulta, a un amigo le inmovilizaron su moto por que según los policías ya tenia que tener la tecnicomecanica , la moto fue matriculada en agosto del 2011

cada cuanto es la revisión para una moto desde la fecha de matricula?

2. jcortiz0

jcortiz0 Antiguo y Clásico

La primera revisión de una moto es a los dos años a partir de la fecha de matrícula, ósea que su amigo se dejó montar por los tombos.

A alexander sanchez le gusta esto.
  3. davidr925

eso es lo que sucede cuando no existe informacion clara y ademas abuso de nuestras autoridades de transito

4. Sebastian Alvarez

Sebastian Alvarez Antiguo y Clásico

A mi me pararon el domingo a las 3:30 am en Envigado, un reten mas improvisado pa' donde! 3 peludos de policías disque para una requisa que ni hicieron, "los papeles del carro por favor" ... me preguntaron que de que a;o era el carro (2007), solo uno me atendio a mi, los otros 2 estaban con dos motos (con parrilleras sin cascos jaja) y me dijo: "la tecnicomecanica esta vencida, se;or" y yo ahh si pero esque hay una ley... gmm pero esa ley la habian quitado :mad: sabia que se me iba a meter por ahi, igual le dije que yo estaba muy pendiente de los fallos, que ya la habían ratificado y que estaba vigente la ley. El pobre, viendo que había perdido 20.000, me dijo con cara de rabia y mirando hacia otro lado, "Agale, agale, siga".

No nos dejemos! gracias a este foro estuve bien informado y no me deje involucrar...

A fefen80 le gusta esto.
  5. davidr925

a mi me paso igual y cargo impreso el fallo

Adjuntos:

A fefen80 y alexander sanchez les gusta esto.
  6. jcortiz0

Yo cargo el comunicado (decreto 019 de 2012) entero.

A fefen80 y davidr925 les gusta esto.
  7. davidr925

pero recuerde que el fallo se da el 26 de septiembre, el cual es el importante pues es quien da el aval del decreto como tal

8. jcortiz0

9. davidr925

10. fefen80

fefen80 Despegó motor

Recibí una llamada del CDA donde hace 2 años hice la tecnomecánica a mi Mazda 2 matriculado en el 2008, para notificarme que se me vence el 6 de Diciembre. Leyendo este tema, me parece que en este momento NO tendría que hacerla, es un carro con solo 4 años, y según entendí ahora la exigen desde el sexto año, pero dado que el último aporte al tema se hizo en Octubre quisiera saber si ya hay algo mas de certeza respecto a este tema. No quiero que del CDA me saquen plata sin necesidad, y menos quedar expuesto a los abusos de autoridad de algunos policias.
    Gracias

A carronuevo le gusta esto.
  11. jcortiz0

Si la fecha de matricula de su vehículo tiene fecha de 2007, sí le toca.

12. fefen80

fefen80 Despegó motor

Matriculado en 2008, así que no lo voy a llevar al CDA, eso sí, seguiré la idea de otros laneros de llevar la norma impresa.
    Gracias

13. carronuevo

carronuevo Antiguo y Clásico

Si lo matriculo en Dic del 2008, no hay problema no tiene q hacerla aún... Yo matricule el mío en Nov 2008 y también me trato de sacar plata el CDA...

A mi ya me pararon y me dijeron "su tecnicomecanica esta vencida", a lo cual respondí, no señor, son 6 años a partir de la fecha de matrícula... Es decir, en el 2014...

En ese momento el policía dijo... Ahhhhhh, como así q fecha tiene... Ah si, siga siga...

El colmo!

A fabri y fefen80 les gusta esto.
  14. PPGSM

PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

Los únicos Mazda 2 matriculados antes de marzo-abril de 2008 tuvieron que ser los de pruebas.

15. fefen80

fefen80 Despegó motor

jajajaja...muy bueno que no se la dejara montar del policía.
    Gracias nuevamente a los compañeros del foro por sacarme de la duda, y salvarme esos $$$$$$ :)

A carronuevo le gusta esto.
  16. jimmycifuentes

jimmycifuentes Antiguo y Clásico

esta mañana dijeron en citytv en repetidas ocasiones que la ley de los 6 años solo se aplicaba para los vehículos matriculados después del 12 de Enero de 2012, eso es cierto????

17. jcortiz0

Es increíble que en vez de realizar la labor de informar bien, desinformen de esa manera :confused:.
    Ahí les dejo para que salgan de dudas con ejemplo y todo del comunicado oficial Ministerio de Transporte.

Adjuntos:

JCCaballeroG, PPGSM, carronuevo y 2 otros les gusta esto.
  18. JL24

JL24 Antiguo y Clásico

19. jimmycifuentes

jimmycifuentes Antiguo y Clásico

Gracias!

20. Bradley Mc

Bradley Mc Antiguo y Clásico

Amigos este tema es bueno saberlo ya que como sabemos existen algunos alferes y policias que buscan pescar en rio revuelto, sin embargo hago este aporte, a raiz del tema cuando salio la dichosa ley antitramites le consulte a un amigo abogado y leimos el parrafo sobre la revisión tecnico-mecanica y atendiendo lo que dice ...la PRIMERA revisión sera a partir del 6 año de matriculado... el decia que muy posiblemente quedaban cubiertos solo los vehiculos que a la fecha no se les habia cumplido la fecha para su primera revisión (no me acuerdo a partir de que mes de 2010).

Lo comento ya que las R-A-T-A-S de los centros no dejaran la pelea asi, ya que como se sabe muchos son apoyados por nuestros honorables senadores.

Éxitos.