Revisión técnico mecanica

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
hey una pregunta capsiosa, tengo un carro de una conocida es otro twingo 2007 pero en la fecha de matricula dice q fue registrado en octubre de 2008 entonces, qsi fuera asi todavia tiene un año de tecnicomecanica o no, por q se le vencio y leyendo el post anterior me genero la duda, otra cosa por q rayo ese carro no es 2008 si fue matriculado en ese año, es mas seria mod 2009, por obias razones ya q muchos mods 2009 se empezaron a vender desde agosto de 2008..???
Pero eso lo dice en el runt o en la tarjeta de propiedad
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Un duda.La semana entrante me toca la revision.en mi aveo, pero por cosas del destino cogi.un policia acostado de esos sin pintar y señalizar como 60km/h y ahora tiene un partidk n el tubo de escape quisieradaber si por eso lo devuelven en la revision para arreglarlo enseguida o puedo esperar mientras cumplo otros compromisos
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Un duda.La semana entrante me toca la revision.en mi aveo, pero por cosas del destino cogi.un policia acostado de esos sin pintar y señalizar como 60km/h y ahora tiene un partidk n el tubo de escape quisieradaber si por eso lo devuelven en la revision para arreglarlo enseguida o puedo esperar mientras cumplo otros compromisos
Si, rotura o perforacion del tubo de escape da rechazo.
 

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
Un duda.La semana entrante me toca la revision.en mi aveo, pero por cosas del destino cogi.un policia acostado de esos sin pintar y señalizar como 60km/h y ahora tiene un partidk n el tubo de escape quisieradaber si por eso lo devuelven en la revision para arreglarlo enseguida o puedo esperar mientras cumplo otros compromisos
Si, rotura o perforacion del tubo de escape da rechazo.
correcto, el rechazo se da porque hay un limite para el O2 (creo que debe ser menor al 7%). si el tubo esta roto o tiene "fugas" por donde entre aire, el O2 se incrementa
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
correcto, el rechazo se da porque hay un limite para el O2 (creo que debe ser menor al 7%). si el tubo esta roto o tiene "fugas" por donde entre aire, el O2 se incrementa
No, si el vehículo presenta dicha condición mediante la inspección y verificación previa y se encuentra dicha anomalía (en este caso fuga en el tubo de escape), el vehículo es rechazado inmediatamente sin realizar la respectiva prueba de gases de acuerdo como lo establece la Ntc-4983.
Pd: el límite de O2 es 5%.
 

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
No, si el vehículo presenta dicha condición mediante la inspección y verificación previa y se encuentra dicha anomalía (en este caso fuga en el tubo de espace), el vehículo es rechazado inmediatamente sin realizar la respectiva prueba de gases de acuerdo como lo establece la Ntc-4983.
Pd: el límite de O2 es 5%.

gracias por la aclaración!
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
Hola a todos, tengo una duda, en abril cumple 2 años mi Spark y no estoy seguro si aún esté en pie lo de los 6 años para presentar esta revisión a vehículos a partir de 2012, esto cambió en algo? lo aprobaron? Gracias!!!
 

Andres ochoa henao

Despegó motor
Sep 10, 2014
71
no entendí muy bien :D

la cosa es así la técnico mecánica de mi carro vence el 15 de enero de 2015 pero me gustarías hacerle la revisión de una vez para no tener que hacer esa vuelta en enero digamos si voy el lunes 1 de diciembre y digo que quiero sacar la técnico mecánica me la sacan ??? y si pasa sale ya con vigencia hasta el 1 de diciembre del 2015???
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
no entendí muy bien :D

la cosa es así la técnico mecánica de mi carro vence el 15 de enero de 2015 pero me gustarías hacerle la revisión de una vez para no tener que hacer esa vuelta en enero digamos si voy el lunes 1 de diciembre y digo que quiero sacar la técnico mecánica me la sacan ??? y si pasa sale ya con vigencia hasta el 1 de diciembre del 2015???
Jajajajajaja, la expedición del certificado sale con la fecha del día en que vayas a realizar la revisión tecnicomecanica. Así que, si vas el 1, te rige hasta el 1 del próximo año.
 

Andres ochoa henao

Despegó motor
Sep 10, 2014
71
jajajaja gracias jcortiz0 lo que pasa es que es la primera vez que saco la técnica y un amigo me dijo que el fue antes y le dijeron que no se la podían sacar antes que porque si se la sacaban antes para subirla al runt le quedaba con la misma vigencia o algo así osea que el 15 de enero tocaría sacarla otra vez jajaja pero si voz lo decís te creo voz sos el experto
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0