Revisión técnico mecanica

bzapatab

Antiguo y Clásico
Jun 27, 2012
215
:oops: Que descanso, ya estaba pensando en quitarlas solo para la RTM y luego volverlas a poner
No estoy tan seguro: Artículo 104 del Código Nacional de Tránsito, segundo inciso: “El uso de sirenas, luces intermitentes, o de alta intensidad y aparatos similares está reservado a los vehículos de bomberos, ambulancias, recolectores de basura, socorro, emergencia, fuerzas militares, policía y autoridades de tránsito y transporte”.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
No estoy tan seguro: Artículo 104 del Código Nacional de Tránsito, segundo inciso: “El uso de sirenas, luces intermitentes, o de alta intensidad y aparatos similares está reservado a los vehículos de bomberos, ambulancias, recolectores de basura, socorro, emergencia, fuerzas militares, policía y autoridades de tránsito y transporte”.
Eso es el código tránsito que nada tiene que ver con la norma que aplica a la técnico-mecánica.
Por ejemplo, en el código (artículo 30) habla de equipo mínimo de carretera, en la técnico-mecánica no se inspecciona eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Eso es el código tránsito que nada tiene que ver con la norma que aplica a la técnico-mecánica.
Por ejemplo, en el código (artículo 30) habla de equipo mínimo de carretera, en la técnico-mecánica no se inspecciona eso.

Entonces un policia de carreteras o un guarda de transito si le da la gana podria inmovilizar el vehiculo por tener HID ?
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Yo ya me estoy comenzando a sentir culpable por haber instalado esas luces :( a pesar de que me tome el tiempo de buscar unas que tuvieran el "anti glare shield" me siento como si estuviera siendo una molestia en el camino o como si en algun momento algun policia me fuese a hacer una señal para molestarme por luces, aunque claro he estado muy pendiente y no me parece que este encandilando a otros conductores pero igual me parece que es muy dificil estar 100 % seguro

Esa platica como que se perdio ...
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Hace ya unos años al swift le monte unas hid, y duraron instaladas 15 días, hice una prueba de manejo andando adelante en otro carro y esa vaina es lo más incómodo para los demás, menos mal las pude vender en lo mismo que las compre.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Hace ya unos años al swift le monte unas hid, y duraron instaladas 15 días, hice una prueba de manejo andando adelante en otro carro y esa vaina es lo más incómodo para los demás, menos mal las pude vender en lo mismo que las compre.

Las suyas eran las que tenian el bombillo totalmente expuesto o estaba metido dentro de una chaqueta de metal para direccionar el haz de luz en una sola direccion?

porque las que yo he visto que son mas incomodas que una suegra intensa son las que tienen el bombillo totalmente expuesto
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Jamas he hecho un RTM,hasta ahora sera muchachos unas preguntas: en mi trabajo hay 2 mazda 2 del mismo año 2011, el con 54k kms (el otro ni idea) , las llantas estan casi en el borde del testigo de cambio de llantas, solo he cambiado pastillas,alineación y aceite...hay algo q hacer antes de llevarlo?? llevarlo a un mecánico que lo revise previamente?? si es asi donde me recomiendan??donde es mejor hacerla?? cuanto vale y hay códigos de descuento?? que pasa si no lo llevo a un taller (funciona perfecto al menos el mio)
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Jamas he hecho un RTM,hasta ahora sera muchachos unas preguntas: en mi trabajo hay 2 mazda 2 del mismo año 2011, el con 54k kms (el otro ni idea) , las llantas estan casi en el borde del testigo de cambio de llantas, solo he cambiado pastillas,alineación y aceite...hay algo q hacer antes de llevarlo?? llevarlo a un mecánico que lo revise previamente?? si es asi donde me recomiendan??donde es mejor hacerla?? cuanto vale y hay códigos de descuento?? que pasa si no lo llevo a un taller (funciona perfecto al menos el mio)

Depende del CDA lo pueden molestar por las llantas, además que es bueno no andar así sobre todo en epocas de lluvia, No creo que sea necesario que lo lleve a un mecánico antes de, trate de hacerlo entre semana o bueno un sábado ármese de paciencia para la espera.

Creo esta sobre 150 para automóviles o camperos, no, los códigos de descuento y promocionales fueron desmontados en Diciembre del año pasado; Si no lo lleva no pasa nada, si no pasa la revisión tendrá 15 días para corregir por lo que no paso. No vaya a los CDA de Automas, son una pesadilla porque siempre encontraran fallos en su mayoría inexistentes para recomendarte que vayan a sus dos talleres para corregir los "fallos".

Las suyas eran las que tenian el bombillo totalmente expuesto o estaba metido dentro de una chaqueta de metal para direccionar el haz de luz en una sola direccion?

porque las que yo he visto que son mas incomodas que una suegra intensa son las que tienen el bombillo totalmente expuesto

Cuando las luces tienen lupas, no molestan a los demás carros pero si no tienen lupas son una pesadilla!
 
  • Me gusta
Reacciones: SINUHEE EL EGIPCIO

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Jamas he hecho un RTM,hasta ahora sera muchachos unas preguntas: en mi trabajo hay 2 mazda 2 del mismo año 2011, el con 54k kms (el otro ni idea) , las llantas estan casi en el borde del testigo de cambio de llantas, solo he cambiado pastillas,alineación y aceite...hay algo q hacer antes de llevarlo?? llevarlo a un mecánico que lo revise previamente?? si es asi donde me recomiendan??donde es mejor hacerla?? cuanto vale y hay códigos de descuento?? que pasa si no lo llevo a un taller (funciona perfecto al menos el mio)
Las llantas deben de tener mínimo 1,6mm (vehículos livianos) de profundidad en el area de mayor desgaste para que pase la revisión técnico-mecánica.
Los precios están regulados por el ministerio, por lo que hay un precio base y un techo, es decir, no hay mayor variación entre varios entes que prestan el servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: SINUHEE EL EGIPCIO

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Buen dia
Pense que era el unico que habia tenido problemas con esos de AUTOMAS (Carrera 46 con calle 134a)
No salió aprobado el Megane Classic, porque dizque estaba botando humo azul.
Según el "técnico" era un problema grave de motor, al parecer pasando aceite y de ahí ese color.
Fui a mi taller de confianza, donde mi mecánico le hizo una revisión exhaustiva y no encontró nada.

Lo volví a llevar a Automas y aprobó con 5 aclamado.....cosa rara no?
Era el mismo sitio y apenas con 3 días de diferencia.... Me pareció muy extraño
En cuanto a la preparacion para la RTM, mi mecanico si me recomendo que llenara el tanque con Extra porque eso podria ayudar con el analisis de gases.....no que tan cierto pueda ser, pero lo hice.

Le recomiendo el CDA de la 129 (Calle 129 # 55-24) Donde me ha ido bastante bien con las ultimas RTM
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Señores una consultica que me dejo algo inquieto

Hace unas semanas ya hice la tecnicomecanica y tuve un problema por gases, un problema que no debio suceder. De acuerdo con la norma del icontec para mi carro modelo 74 a la altura de Medellin se debe exigir un valor de emisiones de m <= 6.5% CO2 y mi carro en ralenti estaba marcando 4.7% y en crucero 3.2% sin embargo el que me atendio en el CDA me alegaba que no que la regla para TODOS los carros sin importar la altura era de <= 3.0% CO2 es decir la norma para carros catalizados de modelos practicamente nuevos. Me toco reconfigurar el carburador en el CDA y logre bajar el CO2 de ralenti a 2.8% y en crucero a 2.2% y ahi si paso prueba de gases pero obviamente los paso en una condicion de mezcla peligrosamente pobre, incluso cuando llegue a la casa los electrodos de las bujias ya estaban empezando a ponerse medio blancos

En esos casos que se debe hacer? obviamente me parece que fue un error del CDA porque en la norma esta claro que para mi carro aplicaba la norma de <= 6.5% no del <= 3.0%
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Señores una consultica que me dejo algo inquieto

Hace unas semanas ya hice la tecnicomecanica y tuve un problema por gases, un problema que no debio suceder. De acuerdo con la norma del icontec para mi carro modelo 74 a la altura de Medellin se debe exigir un valor de emisiones de m <= 6.5% CO2 y mi carro en ralenti estaba marcando 4.7% y en crucero 3.2% sin embargo el que me atendio en el CDA me alegaba que no que la regla para TODOS los carros sin importar la altura era de <= 3.0% CO2 es decir la norma para carros catalizados de modelos practicamente nuevos. Me toco reconfigurar el carburador en el CDA y logre bajar el CO2 de ralenti a 2.8% y en crucero a 2.2% y ahi si paso prueba de gases pero obviamente los paso en una condicion de mezcla peligrosamente pobre, incluso cuando llegue a la casa los electrodos de las bujias ya estaban empezando a ponerse medio blancos

En esos casos que se debe hacer? obviamente me parece que fue un error del CDA porque en la norma esta claro que para mi carro aplicaba la norma de <= 6.5% no del <= 3.0%

Creeria que es la que tu citas, yo lo regresaría a parámetros seguros y normales para el motor, porque es imposible que un carro catalizado y uno que no se les mida con el mismo rasero. Yo lo regresaría a la configuración anterior.