Revisión técnico mecanica

jabecar

Despegó motor
Feb 25, 2008
41
Revision tecnico mecanica

Ayuda......... Quie problemas puedo tener por no haber hecho la revision tecnicomecanica de un automovil en el mes indicado por la ley??? lo puedo llevar en cualquier mes?? Ademas saben especificamente en que consiste esta revision, que consejos me podrian dar antes de llevarlo a revision, pa no perder el tiempo.
 

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
La idea del calendario es para evitar congestiones. Si no lo ha hecho y se le pasó, vaya de una, no creo que ningún CDA se niegue a atender a un cliente, y segundo corre el riesgo de que lo pare un policía en cualquier esquina a preguntarle ese dato.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Desafortunadamente la revisión tecnico-mecánica se esta volviendo la misma farsa que era el certificado de gases, ya he visto casos de carros terribles que la pasan, o casos de gente que pasa una platica y ahí tiene su certificado.

Me hizo gracia ver una queja en el tiempo de un dueño alegando porque a su humilde R4 lo trataban mal en la revisión moviendo muy fuerte las ruedas, que eso se tiraban el carro (será que los huecos le van a consentir la suspensión....)


La prueba consiste en probar la efectividad de amortiguadores o frenos, alineación de luces y gases principalmente, preferiblemente lleve el carro limpio.


Saludos...........
 

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
Manuel89 dijo:
Me hizo gracia ver una queja en el tiempo de un dueño alegando porque a su humilde R4 lo trataban mal en la revisión moviendo muy fuerte las ruedas, que eso se tiraban el carro (será que los huecos le van a consentir la suspensión....)
jajajaja, yo ví esa nota, era un correo de un lector en Motor, echándole la culpa a la revisión de haber dañado su carro. Así estaría...
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Eso de la revisión es una farsa... quien sabe cuántos políticos tienen acciones en los CDAs y en las estaciones de servicio a donde lo mandan a uno cuando el carro no pasa...

Hace como 15 días llevé mi Renault Symbol 1.4 modelo 2007 a la revisión debido a que me lo exigieron para venderlo.

Todo salió bien, menos los gases... algo con los hidrocarburos que no entendí muy bien pero que si eso no pasaba, no me daban el bendito certificado. Las lecturas daban 280 unidades en donde no debería dar más de 200. La razón era que tenía que limpiarle algo al motor que no recuerdo. Me mandaron para la texaco de Envigado y me fui para allá en donde nadie me atendió...

Al siguiente día me fui para Texaco de la 80 y allá, luego de expresar su sorpresa por un carro con 23mil kilómetros teniendo problemas de hidrocarburos, le hicieron la misma prueba con sus equipos. El resultado fue de 98 unidades, casi 200 unidades menos de la lectura del CDA.

Con ese resultado, me fui para el CDA de nuevo y ni si quiera les mostré el resultado... les dije que ya le habían hecho lo que le mandaron a hacer y me recibieron el carro para hacerle de nuevo la prueba... el resultado fue de 100 unidades... muy similar al de texaco y totalmente diferente al resultado por el cual no me dieron el certificado.

Eso lo único que muestra es que los equipos de los CDA son totalmente impredecibles. Muy desajustados y no confiables.

Así que bueno... es una ley pero como todo en Colombia, parece que hubiera muchas más intensiones de fondo con todo esto de la exigencia del certificado técnico mecánico....
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
en Bogotá les recomiendo a Automás, en la 134 abajito de la aqutopista, es un CDA muy serio y confiable... tambien realizan peritajes para aseguradoras y eso da cierto nivel de confianza...
 

alejoradio

Despegó motor
Feb 1, 2008
60
Huy no joda, que desconfianza con esa mierda que se inventaron, pero como dice manuel, si ud. tiene problemas con su carrito puede sacar 20 o 40 mil pesos de más que allá lo pasan porque eso es una farsa. Eso si, nada ético que ud. haga esto, porque además de todo, si al transito se le alborotan las pulgas por hacer control en la vía y sacan sus carros que traen equipos especiales para medir lo de los gases y lo pillan con el certificado falso puesssss... le toca pelar otros 40 o 50 para que no lo jodan, jajaja,
Pero miren, soy testigo directo de un fraude de estos, el tio de mi esposa que tiene una gonopleta de camioneta dodge modelo 65, creo, que tiene fuego o juego en la direccion (da hasta una vuelta antes de responder a lo que uno quiere), que cuando frenas tira para cualquier lado, se recalienta cada que sube a rionegro, tiene latas y puntas fuera de lo normal que pueden ser peligrosas, en fin, le hicieron la revision tecnicomecanica y adivinen que..... pues pasooo, es una maravilla de vehículo, no tiene ningún tipo de problemas, es vergonzoso esto, fuimos al centro vehicular del norte que queda enseguida del transito de Bello y preguntamos por un tal Oscar, (creo que era el nombre, tengo mis dudas en este momento), pero el lo que nos dijo es que había que dejar el carro todo el día, esperar que llegara uno bueno, pasan el bueno y ponen las placas del pedazo este y al bueno lo envian a que le corrija cualquier cosa que supuestamente tiene, como el amigo del symbol, para poder darle el certificado al tio de mi esposa. Esto se hizo dos veces, con el mismo señor, primero con esa chanda de camioneta dodge y luego con un R18 en camioneta. es el colmo!!
Ya sabe que si quiere que su bollito de R6 o Fiat 147 o en fin este tipo de carros que ya deberian chatarrizar, (porque la mayoría andan malos y son un peligro y con respeto para los que tienen de estos y los tienen buenos), pueden venir a que les hagan la farsa en Bello aunque creo que cualquiera de estos talleres debe tener su bastardo que le hace el favorcito por unos pesos de más. esto no es nada ético y atenta contra lo que queremos en realidad.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Ah bueno, lo que comenta alejoradio es lo que pudo pasar en mi caso... mi placa se la pusieron a quien sabe qué chatarra y la placa de la chatarra se la pusieron al sistema en el momento de hacer la prueba a mi vehículo para ellos hacer el torcido...

Lo bueno del tránsito, al menos los de envigado antioquia, no sé el resto, es que si te cogen con sus aparatos que miden gases en la calle, te dan el comparendo pero es temporal si uno va a un CDA especificado por ellos y revisa el carro.

Claro que mínimo el CDA es propiedad de ese tránsito municipal y ahi hacen la ñapa....
 

dancartagtena

Antiguo y Clásico
Mar 26, 2008
135
esel Colmo, en un CDA de estos en cartagena, prometen en una publicidad en la prensa, que "EL 97% DE LOS CARROS PASAN LA PRUEBA EN LA PRIMERA VEZ" tan descarados que son.
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Hola, aunque he consultado el calendario que aprece en el link de otro post para las revisiones (gracias, muy útil), hablando con un conocido, me hizo dudar respecto a si un carro matriculado en enero de 2006 debe llevarse a hacer la tecnomecánica este año.
Se que aquí me sacan de la duda asi que gracias.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
no importa la fecha de matricula si no el modelo del vehiculo. es decir si su carro es modelo 2006 aplica, si es 2007 o 2008 no... de resto toodos
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
ok el carro es modelo 2006, asi que tocó llevarlo, seguiré las recomedaciones hechas por los amigos en otros posts, y muchas gracias por sacarme de la duda a Alejo1101
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Los bogotanos quieren pasarse por la 'faja' el certificado de revisión tecnomecánica

Caracol | Octubre 3 de 2008

La Policía de transito de Bogotá, advirtió que cerca de 600 mil vehículos en la capital todavía no tienen el certificado de revisión tecnomecánica.

Por cuenta de esta situación se redoblaran los controles en las vías de la capital del país, para detectar quiénes están incumpliendo con la normatividad. Quien no cumpla con el requisito, será multado y su carro se ira para los patios.

Según el coronel Juan Francisco Peláez, comandante encargado de la Policía de transito, lo más preocupante es que este certificado lo están falsificando.

El oficial recordó que al conductor que se le detecte un documento adulterado, que de inmediato quedará vinculado a un proceso por adulteración de documento público.

Señalo que las autoridades ya están tras la pista de los sujetos que están comercializando el certificado falsificado.

El oficial agrego que cumplir con el certificado revisión tecnomecánica es prenda de seguridad y reducción de accidentes en las vías de la capital colombiana.
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Bueno, la recomendación es llevarlo a un taller de confianza a que le hagan una pre-revisión, es decir, suspensiones, frenos, prueba de gases, calibración de luces, etc..... Por otra parte, doy fe que los vehículos ¡si son maltratados!, al menos ese fué mi caso. Los operarios los tratan como si fueran propios, acelerando bruscamente para recorrer 5 metros (de una estación de revisión a otra), en la prueba en los rodillos (asumo para revisar frenos) el carro que llevé pareció ser frenado en seco, tanto así que se saltó el rodillo y cayó unos 20 cm fuera del mismo.
 

JuanManuel

Despegó motor
Mar 22, 2008
55
Amigos foristas, para un carro modelo 2007 matriculado en agosto del 2006, cuando toca hacerle la revision tecno-mecanica????
Gracias por sus respuestas, porq he leido y no encontrado la respuesta...