Revisión técnico mecanica

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Tengo una duda:

Mi carro es modelo 2008, pero fue matriculado en octubre del 2007. En teorìa ya deberia haber hecho la revision porque se debe hacer a los dos años de haber sido matriculado.

La pregunta es: Como yo compre el carro de segunda, es decir, que en la matricula aparece como ultimo tràmite el traspaso que fue realizado en marzo de 2009, pero no aparece la fecha de la matrìcula, si me llegan a parar el agente si puede saber que el carro fue matriculado en el 2007?

Pregunto para saber si puedo alargar la revision hasta diciembre que me paguen la prima y hacerla, o estare corriendo el riesgo de que me partan en cualquier momento. Vivo en Medellìn.


Saludos
 
F

felipedj2

Guest
Hoy me paro la policía de carreteras viajando hacia la vega, los papeles todos en orden, el policía de carreteras muy amable me dijo que fuera adelantando la revisión tecnicomecanica del carro antes del 22 de noviembre ya que esa fecha fue matriculado el carro en el 2007, y después de dos años de adquirido toca hacerla.
cierto

Tengo una duda:

Mi carro es modelo 2008, pero fue matriculado en octubre del 2007. En teorìa ya deberia haber hecho la revision porque se debe hacer a los dos años de haber sido matriculado.

La pregunta es: Como yo compre el carro de segunda, es decir, que en la matricula aparece como ultimo tràmite el traspaso que fue realizado en marzo de 2009, pero no aparece la fecha de la matrìcula, si me llegan a parar el agente si puede saber que el carro fue matriculado en el 2007?

Pregunto para saber si puedo alargar la revision hasta diciembre que me paguen la prima y hacerla, o estare corriendo el riesgo de que me partan en cualquier momento. Vivo en Medellìn.


Saludos

no de papaya y hagala... si no tiene el dinero espere a que le paguen la prima no hay de otra, aunque eso no es muy caro y su carro la pasara sin problemas.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Tengo una duda:

Mi carro es modelo 2008, pero fue matriculado en octubre del 2007. En teorìa ya deberia haber hecho la revision porque se debe hacer a los dos años de haber sido matriculado.

La pregunta es: Como yo compre el carro de segunda, es decir, que en la matricula aparece como ultimo tràmite el traspaso que fue realizado en marzo de 2009, pero no aparece la fecha de la matrìcula, si me llegan a parar el agente si puede saber que el carro fue matriculado en el 2007?

Pregunto para saber si puedo alargar la revision hasta diciembre que me paguen la prima y hacerla, o estare corriendo el riesgo de que me partan en cualquier momento. Vivo en Medellìn.


Saludos

Bueno, hay alguna otra opinión???
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Enmegar, si ya cumplio los tiempos para hacer la revision es mejor hacerla, porque ahora en epoca navideña los tombos andan con mas hambre que de costumbre, y bueno si da papaya se queda sin la platica para los regalos. Despues nos quejamos que nos hacen un parte y culpa de nosotros mismos.

Saludos
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Enmegar, si ya cumplio los tiempos para hacer la revision es mejor hacerla, porque ahora en epoca navideña los tombos andan con mas hambre que de costumbre, y bueno si da papaya se queda sin la platica para los regalos. Despues nos quejamos que nos hacen un parte y culpa de nosotros mismos.

Saludos

Bueno, les cuento que el sabado llevé el twingo a la revision tecnicomecanica y me lo devolvieron por los frenos traseros. Hoy domingo le hice revisar los frenos, volvi y pasó sin problema.

Saludos
 
F

felipedj2

Guest
al pelo, que le hicieron a los frenos???? ese twingo usa bandas? solo se las calibraron o se las cambio? que Kilometraje tiene su pichirilo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
al pelo, que le hicieron a los frenos???? ese twingo usa bandas? solo se las calibraron o se las cambio? que Kilometraje tiene su pichirilo

La gran mayoría de modelos de los segmentos A y B en Colombia usan frenos traseros de tambor (o campana).
 
F

felipedj2

Guest
FRENOS DE TAMBOR O CAMPANA
Se denomina así debido a que su forma característica
es la de un tambor el cual es adherido a la rueda
mediante los pernos
Sus principales partes son:​

1Cilindro hidráulico

2. Bomba​

3. Depósito líquido de frenos

4. Tambor del freno o campana

5. Zapata o banda a esto me referia.
6. Muelles recuperadores de zapatas​

Me imagino que se las cambiaron o calibraron al twingo​
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
FRENOS DE TAMBOR O CAMPANA
Se denomina así debido a que su forma característica
es la de un tambor el cual es adherido a la rueda
mediante los pernos
Sus principales partes son:​

1Cilindro hidráulico

2. Bomba​

3. Depósito líquido de frenos

4. Tambor del freno o campana

5. Zapata o banda a esto me referia.
6. Muelles recuperadores de zapatas​

Me imagino que se las cambiaron o calibraron al twingo​


Si, efectivamente el twingo tiene frenos de campana en las llantas traseras y de disco en las delanteras.

Mi carro solamente tiene 26.000 km, por lo que no ameritaba el cambio de bandas. Unicamente tensionaron un poco los frenos traseros
 

Fernando_Cano

Nuevo usuario
Feb 5, 2010
37
Revision tecnomecanica

De antemano reciban un cordial saludo, tengo un VW Gol modelo 2008 y en marzo ya se cumplen los dos años de haberlo comprado y segun las leyes se debe hacer despues de dos años de haberlo comprado, aunque no tengo muy claro eso. Deseo hacerle la revision tecnomecania, alguno de uds me puede aconsejar un buen lugar para hacerla? Y adicionalmente a eso q pasa cuando no se quiere volver a la revision periodicas que se le deben hacer al carro, ya q no quiero volver a saber nada del servicio postventa de colwagen.
 

Fernando_Cano

Nuevo usuario
Feb 5, 2010
37
Muchas gracias, y mi pregunta en el caso de servicio postventa, alguna vez escuche que si uno no iba a hacerle las revisiones periodicas perdia la garantia.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Vuelvo yo a que me patrocinen la pereza...

dos cosas
1. Cuanto vale la revisión tecnicomecánica?
2. Si vendiera mi carro mañana, ¿cómo es la vaina con los impuestos y los trámites? muchas gracias por su ayuda

PS: salio cliente pal Logan :D
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
La revision cuesta como 120 y algo, no me acuerdo si 123 o 126

Los impuestos los debería asumir el comprador, pues es él quien finalmente va a rodar este año con el carro, aunque usted debería reconocer la fracción que corresponde a enero-febrero.
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Vuelvo yo a que me patrocinen la pereza...

dos cosas
1. Cuanto vale la revisión tecnicomecánica?
2. Si vendiera mi carro mañana, ¿cómo es la vaina con los impuestos y los trámites? muchas gracias por su ayuda

PS: salio cliente pal Logan :D

Me alegra hermano, para el punto 2 muchas veces depende de como acuerden con el vendedor, cuando vendi mi anterior carro le dije al comprado que si el queria x precio, se lo dejaba en eso pero el paga todos los tramites...

Normalmente, y como te dice Andres seria que el vendedor paga el impuesto de acuerdo a los meses transcurridos y el comprador lo que falta del ano. La retefuente el vendedor y los tramites de acuerdo a lo que queden las partes... Recuerda firmar un contrato de compra venta donde confirme todo, por lo menos yo lo he hecho siempre...