Revisión técnico mecanica

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
Buenas tardes. Quisiera saber si aun siguen dando de regalo el comparendo automatico al vencerse la tecnomecanica. Tengo revision vigente hasta el Domingo, pero solo lo puedo llevar el martes en la noche. Gracias
tengo pendiente desde hace un mes la RTM porque mis placas ya están muy gastadas, y puedo decirle que el comparendo no es automático del runt (Y si lo ponen así, me parece fácil pelearlo, pero por ahora nada).
Eso si, esto significa dejar el carro quieto o se expone a una fotomulta, y en el momento de llevarlo al sitio de revisión tocará decidir si llevarlo en grúa (70k) o de noche arriesgandome a un parte o parte + patios (500k)

Edito: en Bogotá
 
Última edición:

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
Hola, una pregunta: Ayer venía de regreso a Bogotá y una pequeña piedra "chitió" el vidrio panorámico delantero, mas o menos del tamaño de una mosca. Eso puede afectar la revisión TM? si mando arreglar el vidrio en la 72 hay problema? debo cambiar todo el vidrio? Agradezco sus aportes. Saludos
 

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
Hola, una pregunta: Ayer venía de regreso a Bogotá y una pequeña piedra "chitió" el vidrio panorámico delantero, mas o menos del tamaño de una mosca. Eso puede afectar la revisión TM? si mando arreglar el vidrio en la 72 hay problema? debo cambiar todo el vidrio? Agradezco sus aportes. Saludos
Existen sitios donde reparan parabrisas, cubren ese pedazo con resina que casi ni se nota. No creo que pierda la tecnicomecánica por eso. Lo mejor es que lo repare para evitar que se agriete. Estimo el precio de la reparacion en unos 50 mil pesos
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
Existen sitios donde reparan parabrisas, cubren ese pedazo con resina que casi ni se nota. No creo que pierda la tecnicomecánica por eso. Lo mejor es que lo repare para evitar que se agriete. Estimo el precio de la reparacion en unos 50 mil pesos
Gracias Jaime. Ayer lo llevé a uno de esos sitios y por $30.000 le hicieron el arreglo. Quedó la cicatriz pero pienso que no es muy visible y que no voy a tener problemas en la revisión. Muchas gracias por su consejo
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaime001254 y ferrart

GT4

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2011
94
Señores.
Al termino de la revision, el resultado fue que mi carro salio rechazado.
Hay que mirar el tema de gases y listo. Y por otro lado bujes de tijeras que estan vueltos m.
Nada dificil de arreglar y ya miramos el tema en el taller.
El proposito de este post es que marcaron los bujes de tijeras con un spray de pintura roja que cayo en mas partes del carro. No se supone que con simplemente avisarlo en el reporte y contarle a uno la razon del rechazo es suficiente?
Acaso tiene el CDA derecho a untarle a uno el carro de pintura de esa manera? Existe alguna norma que lo exija o permita?
A mi me parece una )&)%()ada del sitio.
Que opinan? Me quejo? Les exijo que limpien la pintura cuando vuelva al CDA en los proximos dias para completar la revision.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
Señores.
Al termino de la revision, el resultado fue que mi carro salio rechazado.
Hay que mirar el tema de gases y listo. Y por otro lado bujes de tijeras que estan vueltos m.
Nada dificil de arreglar y ya miramos el tema en el taller.
El proposito de este post es que marcaron los bujes de tijeras con un spray de pintura roja que cayo en mas partes del carro. No se supone que con simplemente avisarlo en el reporte y contarle a uno la razon del rechazo es suficiente?
Acaso tiene el CDA derecho a untarle a uno el carro de pintura de esa manera? Existe alguna norma que lo exija o permita?
A mi me parece una )&)%()ada del sitio.
Que opinan? Me quejo? Les exijo que limpien la pintura cuando vuelva al CDA en los proximos dias para completar la revision.
Pienso que se debe exigir que el vehículo lo deben entregar como lo recibieron pero creo que debió informar antes de retirarlo del centro de revisión.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Pienso que se debe exigir que el vehículo lo deben entregar como lo recibieron pero creo que debió informar antes de retirarlo del centro de revisión.

Esas marcas son deber del CDA para mostrarle al taller donde se debe intervenir el carro para que pase la técnico mecánica sobre todo lo hacen en piezas de suspensión que se deben cambiar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diana Marcela Gómez

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
616
Reporto revisión Tecno-Mecánica en Diagnostiautos S.A. (Bogota)

Excelente servicio, rápido y amable.

Recomendado.
http://diagnostiautos.com/

En el reporte pasó el carro sin problema, pero me comentó el mecánico q en la prueba de frenos, en los traseros uno de los discos reporto "disminución en capacidad de frenado". Recomienda revisarlos.

Alguien tiene idea de que podrá ser?

Le pregunté al mecánico si se solucionaba cambiando pastillas, me dijo que no necesariamente.
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
614

- Este vídeo me despertó la curiosidad de conocer el costo de la famosa ITV en España y o sorpresa cuesta 40 euros. 120.000 cop mal contados se ha de realizar al transcurrir 4 años desde la fecha de matriculación, y deberá repetirse cada 2 años hasta que cumpla los 10 años. fuente wikipedia.
- En argentina VTV 600 pesos según el cambio como 60.000 cop.
- Venezuela no exige.
Que otros países conocen uds. que exijan como requisito para circular una revisión técnica y cual es el costo?
Sera que Colombia es el mas caro, donde peor la realizan y menos pagan a sus empleados?
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
En México tambien hacen una revisión y está en modo evolutivo.

https://www.elsoldemexico.com.mx/me...ran-a-tu-auto-en-la-verificacion-1795106.html

Pd: si no estoy mal en E.U sólo se realiza prueba de emisiones contaminantes.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Dependiendo del estado se hace Smog inspection, smog and visual inspection o smog and security inspection y en general es mucho menos exigente que la RTM Colombiana, el unico aspecto mas exigente es que en los carros a los que se les exige smog inspection se revisan que tenga los mecanismos antipolucion de fabrica

En general la RTM es muy exigente sin embargo la forma como se lleva a cabo la misma es un desastre, practicamente cada CDA hace lo que se le da la gana y nadie hace nada
 
Última edición:

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
614
Venezuela, en estos tiempos, no es parámetro de comparación serio para prácticamente nada (excepto para cuestiones que escapan de la orientación de este foro).

Y que en Colombia sea cara y susceptible a mejoras, no es para desestimar su valía.

En Reino Unido cuesta más y se hace desde más temprano:

https://www.gov.uk/getting-an-mot
https://www.gov.uk/getting-an-mot/mot-test-fees
Hoy la revisión nuevamente, 187.271 pesos exactamente, se me hizo muy caro... ojala los sueldos subieran en el mismo porcentaje, esto se me hace un robo, la subieron en menos de un año como 17% y no solo eso, en estos últimos años a venido con los mismos incrementos desmesurados.
19.000 pesos mas y quedamos igual que en UK. la proporción con los salarios y costos de funcionamiento no son justos con los Colombianos a no ser que piense como el gobierno "el que tiene carro es porque tiene plata".
De ser la afirmación anterior correcta que pasa con las motos, 131.000 pesos!!! esta debe ser la mas cara del mundo, mas que en UK (
Motocicleta (tamaño del motor hasta 200cc) £ 29.65 /111.772 pesos al cambio)
NO ES JUSTO. Otra punto en Colombia al segundo año después de matricula, en UK a los tres años.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0 y jorghinho

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Ayer me fuí a la revision del Impreza, fue como pagar parqueadero de casi 200 mil pesos la hora. Llegué lo deje allá sali y me fuí a hacer otras vueltas a la hora y media regresé y listo. Pero me quedé leyendo la normativa para el uso de las luces. No pasa un carro con exploradoras en el techo que no sean de fabrica ni tampoco las que esten en otro lado que sean aftermarket. Y como hacen para aprobar unos arbolitos de navidad andantes? Carro de carga con luces led en lugar de halógenas, como pasan esos camperos con barras led? Como pasan esos que usan sus lucesitas blanco azulosas moradas verdes?
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Ayer me fuí a la revision del Impreza, fue como pagar parqueadero de casi 200 mil pesos la hora. Llegué lo deje allá sali y me fuí a hacer otras vueltas a la hora y media regresé y listo. Pero me quedé leyendo la normativa para el uso de las luces. No pasa un carro con exploradoras en el techo que no sean de fabrica ni tampoco las que esten en otro lado que sean aftermarket. Y como hacen para aprobar unos arbolitos de navidad andantes? Carro de carga con luces led en lugar de halógenas, como pasan esos camperos con barras led? Como pasan esos que usan sus lucesitas blanco azulosas moradas verdes?
Pue$ quien $abe, yo también me hago la mi$ma pregunta de$de hace tiempo. De pronto $e la$ quitan o u$an algo con lo que he e$tado repre$entando la$ "S"
 
  • Me gusta
Reacciones: Clancy

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Ayer me fuí a la revision del Impreza, fue como pagar parqueadero de casi 200 mil pesos la hora. Llegué lo deje allá sali y me fuí a hacer otras vueltas a la hora y media regresé y listo. Pero me quedé leyendo la normativa para el uso de las luces. No pasa un carro con exploradoras en el techo que no sean de fabrica ni tampoco las que esten en otro lado que sean aftermarket. Y como hacen para aprobar unos arbolitos de navidad andantes? Carro de carga con luces led en lugar de halógenas, como pasan esos camperos con barras led? Como pasan esos que usan sus lucesitas blanco azulosas moradas verdes?

Pue$ quien $abe, yo también me hago la mi$ma pregunta de$de hace tiempo. De pronto $e la$ quitan o u$an algo con lo que he e$tado repre$entando la$ "S"
Es aun peor, el desconocimiento de la NTC 5375 por parte de los CDA es tan alta que para que un carro pase con ese tipo de iluminacion no es necesario pasar el soborno.

Ojo que hablo de exploradoras fuera de especificacion, barras LED y cosas asi porque cambiar las luces halogenas por LED / HID / Halogenas de alta potencia es permitido siempre y cuando no exceda los 250kLux a 1 metro de distancia al momento de ser medidas
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Es aun peor, el desconocimiento de la NTC 5375 por parte de los CDA es tan alta que para que un carro pase con ese tipo de iluminacion no es necesario pasar el soborno.

Ojo que hablo de exploradoras fuera de especificacion, barras LED y cosas asi porque cambiar las luces halogenas por LED / HID / Halogenas de alta potencia es permitido siempre y cuando no exceda los 250kLux a 1 metro de distancia al momento de ser medidas


Ojalá los dueños de esos vehículos que ponen luces blancas midieran la intensidad, yo tengo que manejar de noche o en la madrugada la mayor parte del tiempo y es muy fastidioso que tan solo con las luces bajas uno ya esta cegado, tanto que en la distancia los veo y de una les pongo las plenas ( porque me cansé literalmente y es mi forma de protestar), obvio los que tienen luces xenón y led de fabrica, que es obvio y se nota mucho les respeto el paso.