Revisión técnico mecanica

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
http://www.lalenguacaribe.co/suspen...-colombia-tras-demanda-de-abogado-monteriano/
Por fin alguien se manifiesta contra esas ratas, esos entes deben acabarlos, no se a chatarrizado ningún carro y los carros en mal estado pululan por todos lados.
El mercado con los costos de las reparaciones tan altos, los costos de los repuestos y la gran oferta de buenos usados se encargan de regular la existencia de esos vehiculos.
http://cloud.tapatalk.com/s/5bf1f8280b8a7/VID-20181118-WA0071.mp4
 
  • Me gusta
Reacciones: josebar1

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Estimados una pregunta

Me parece que se extravio el certificado de revision tecnicomecanica de un carro de la casa que esta recien comprado, el problema es que la tecnicomecanica fue expedida en Armenia y el carro esta en Medellín.

Que se hace en estos casos? :(
Si me paran hay algun problema por no portar el certificado aun sabiendo que en el RUNT esta vigente?
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Estimados una pregunta

Me parece que se extravio el certificado de revision tecnicomecanica de un carro de la casa que esta recien comprado, el problema es que la tecnicomecanica fue expedida en Armenia y el carro esta en Medellín.

Que se hace en estos casos? :(
Si me paran hay algun problema por no portar el certificado aun sabiendo que en el RUNT esta vigente?

Articulo 53 Código Nal. de Transito:
Parágrafo 1°. Quien no porte el certificado incurrirá en las sanciones previstas en este código.
https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/INEC/IGUB/ley-769-de-2002.pdf

Ya dependerá de "aquel" si revisa en el runt o le expide la multa :oops:
Imagino que el CDA puede expedir un certificado y enviarselo a medellin...
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Articulo 53 Código Nal. de Transito:
Parágrafo 1°. Quien no porte el certificado incurrirá en las sanciones previstas en este código.
https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/INEC/IGUB/ley-769-de-2002.pdf

Ya dependerá de "aquel" si revisa en el runt o le expide la multa :oops:
Imagino que el CDA puede expedir un certificado y enviarselo a medellin...
:( mejor vuelvo y saco la RTM, igual solo le falta como 5 semanas para vencer

Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y Oviedomosos

FullThrottleJL

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2017
212
Muchachos, por si les sirve, a mi se me venció la revisión en mayo (durante la cuarentena). Hoy ví el RUNT y la fecha de vencimiento aparece el 30 de junio. Entonces podemos deducir que esta es la fecha hasta la cual han prorrogado automáticamente la vigencia de la revisión para estos casos y que la empezarán a exigir desde el 1 de julio.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,040
Muchachos, por si les sirve, a mi se me venció la revisión en mayo (durante la cuarentena). Hoy ví el RUNT y la fecha de vencimiento aparece el 30 de junio. Entonces podemos deducir que esta es la fecha hasta la cual han prorrogado automáticamente la vigencia de la revisión para estos casos y que la empezarán a exigir desde el 1 de julio.

¿Sale algo como esto? A mí me aparece para la CX-5, que le hubiera tocado la primera RTM en mayo.

Captura de Pantalla 2020-06-04 a la(s) 7.25.01 p. m..png


Para el otro carro, se vence este 15 de junio... ¿ya hay CDAs abiertos en Bogotá?
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,071
Oh! Actualización

https://www.motor.com.co/actualidad...revision-tecnico-mecanica-11-junio-2020/34178

Actualización (3 de junio 2020)
Según el decreto 768 que el Gobierno Nacional publicó el pasado 30 de mayo estableció que el nuevo plazo máximo para ponerse al día con la Revisión Técnico Mecánica será el 30 de junio, que son 30 días contados a partir de la emisión de este documento. Esto cambia la fecha que se había establecido en un principio de un mes luego de la apertura del sector automotor, cosa que sucedió el pasado 11 de mayo.


Ahora que lo mencionan....

Según varios artículos, el certificado tiene que estar al día el 11 de junio, porque los CDA están habilitados desde el 11 de mayo.

https://www.demotos.com.co/noticias-de-motos/revision-tecnicomecanica/

Del Stepway venció el 27 de marzo, mi hermano pidió la "cita" a la 1.30 PM para el martes 02 de junio en un CDA de Toberín y cuando llegó, se cansó de esperar que lo atendieran en la fila de la oficina, entonces hizo lo mismo de los indisciplinados, hacer la fila para ingresar de una vez con el carro a pista, ahí en esa fila le pidieron los papeles, y a las 6.30 PM salió con el certificado listo
 

FullThrottleJL

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2017
212
¿Sale algo como esto? A mí me aparece para la CX-5, que le hubiera tocado la primera RTM en mayo.

Ver el archivos adjunto 123463

Para el otro carro, se vence este 15 de junio... ¿ya hay CDAs abiertos en Bogotá?

Si correcto así aparece....la fecha de expedición original, pero la de vigencia modificada al 30/06/2020.

Rev-runt.png


Ya hay CDAs abiertos pero es con cita previa. Yo la saqué en el CDA de la Floresta, pero sé que el del Exito autopista con 170 tambien lo está.

Oh! Actualización

https://www.motor.com.co/actualidad...revision-tecnico-mecanica-11-junio-2020/34178

Actualización (3 de junio 2020)
Según el decreto 768 que el Gobierno Nacional publicó el pasado 30 de mayo estableció que el nuevo plazo máximo para ponerse al día con la Revisión Técnico Mecánica será el 30 de junio, que son 30 días contados a partir de la emisión de este documento. Esto cambia la fecha que se había establecido en un principio de un mes luego de la apertura del sector automotor, cosa que sucedió el pasado 11 de mayo.


Ahora que lo mencionan....

Según varios artículos, el certificado tiene que estar al día el 11 de junio, porque los CDA están habilitados desde el 11 de mayo.

https://www.demotos.com.co/noticias-de-motos/revision-tecnicomecanica/
...

Pues como han venido aplazando la cuarentena y la apertura por sectores, ya no es fácil saber cuál es la fecha de corte....por ejemplo, el sector automotor se reactivó el 11 de mayo por decreto, pero la apertura real se dió después según cada alcaldía.

Entonces por eso creo que lo que hace el RUNT de poner la fecha de vencimiento al 30 de junio es lo más fiable que tenemos y más que los artículos periodísticos.
 
Última edición:

FullThrottleJL

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2017
212
No, recién la tengo el próximo viernes 12. Les contaré cómo me va. Las citas allí solo las están dando de 10 am a 7 pm en intervalos de 15 minutos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Pues como han venido aplazando la cuarentena y la apertura por sectores, ya no es fácil saber cuál es la fecha de corte....por ejemplo, el sector automotor se reactivó el 11 de mayo por decreto, pero la apertura real se dió después según cada alcaldía.

Entonces por eso creo que lo que hace el RUNT de poner la fecha de vencimiento al 30 de junio es lo más fiable que tenemos y más que los artículos periodísticos.

Lo que pasa es que cuando hicieron el anuncio de que podían abrir desde el 11 de mayo el decreto aún no estaba firmado y para abrir primero debían tener aprobados los protocolos de bioseguridad, que no era cosa de 'un día para otro'. Empezaron a abrir desde el 1 de junio y por eso el nuevo plazo hasta el 30.
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
¿Sale algo como esto? A mí me aparece para la CX-5, que le hubiera tocado la primera RTM en mayo.

Ver el archivos adjunto 123463

Para el otro carro, se vence este 15 de junio... ¿ya hay CDAs abiertos en Bogotá?

Si, le recomiendo el cda ivesur metropolitano, atienden por orden de llegada pero son ordenados y rápidos y además de los más baratos en Bogota. Lo comprobé.
Además atienden los domingos.
Toca adelantarse a hacerla porque no me imagino la chichonera el 1 de julio todos haciendo Tecnicomecanica al mismo tiempo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart y OCruz

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,040
Así como han prorrogado/postergado la obligatoriedad de muchos trámites y pagos, el gobierno debería extender el plazo para hacer las RTM de 2020 hasta el último trimestre del año. ¿Cuántas están represadas? ¿Cuántos CDA están trabajando y no precisamente al 100% de capacidad? Además, esta es la peor etapa de contagios (al menos en Bogotá y la costa norte).
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart y Guse

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Así como han prorrogado/postergado la obligatoriedad de muchos trámites y pagos, el gobierno debería extender el plazo para hacer las RTM de 2020 hasta el último trimestre del año. ¿Cuántas están represadas? ¿Cuántos CDA están trabajando y no precisamente al 100% de capacidad? Además, esta es la peor etapa de contagios (al menos en Bogotá y la costa norte).

Pues yo vivo aqui en Fontibon y en el CDA cerca a mi casa ayer domingo la fila era como de tres cuadras, y asi estuvo toda la semana.

slds
 

FullThrottleJL

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2017
212
No, recién la tengo el próximo viernes 12. Les contaré cómo me va. Las citas allí solo las están dando de 10 am a 7 pm en intervalos de 15 minutos.

Esta bien porque es en un parqueadero al aire libre. Me demoré 2 horas (en 40 minutos tenian el carro revisado, pero luego se demoran en sacar el certificado y llamarlo a uno). Eso sí, ví que atendían a gente sin cita y se empezó a llenar bastante cuando me fui. Cada día que passa se estan llenando mas....
Es mejor hacerla lo más rápido posible....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,040
Esta bien porque es en un parqueadero al aire libre. Me demoré 2 horas (en 40 minutos tenian el carro revisado, pero luego se demoran en sacar el certificado y llamarlo a uno). Eso sí, ví que atendían a gente sin cita y se empezó a llenar bastante cuando me fui. Cada día que passa se estan llenando mas....
Es mejor hacerla lo más rápido posible....

Es decir, se demora más o menos lo mismo que en un día más o menos concurrido, antes de la pandemia.