Revista Motor y Motor TV: Errores, Pruebas, etc.

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
A mi lo que pasa es que ese man me parece el peor presentador de TV del planeta. Le paso un par de columnas en la revista, pero en general no entiendo como es que se volvió el referente en temas de carros...

Tradición. Como la revista lleva tanto tiempo (pero porque llega con el periódico) entonces ya todos asumen que es por "duro". Y el programa, pues... El Tiempo, CityTv, "esos como que tienen cuento", jajaja. Eso sí, el man sabe mucho y todo, pero tampoco es pa' que lo suban al pedestal en que se cree estar, porque como dice jhonharold, el tipo sí es todo "subidito". Lástima, porque las revistas buenas, donde sí se esfuerzan por hacer buenos artículos (no traducir fichas técnicas), tomar fotos (en vez de poner las de catálogo), etc etc, ya no nos acompañan...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Tiene toda la razon, pero no sabia que el señor clopa era muy subidito, eso es cierto? no lo conozco mucho.

Si, bastante. Para algunos se pasa de la raya. De pedante y "subidito".

A mi lo que pasa es que ese man me parece el peor presentador de TV del planeta. Le paso un par de columnas en la revista, pero en general no entiendo como es que se volvió el referente en temas de carros...

Porque en tierra de ciegos, el rey es el tuerto. Básicamente, antes no había nada, así que se convirtió en una hegemonía... y por el nivel de alcance de El Tiempo, ese reinado no lo dejan acabar

Tocando el tema de revistas especializadas en automoviles, es la revista motor la mas especializada en colombia?

Motor es la revista (más bien suplemento) que más plata le da a El Tiempo. No es una revista especializada, es el pasquín donde se recauda todo el dinero que proviene de la publicidad en el sector automotor.

En este momento, creo que no hay nada bueno. Auto y Estilo, Motor, Autos (espectador) y la nueva All Engine me parece hasta una burla. Creo que rescato AutoExtra. Y ni hablar de Fuel.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Tradición. Como la revista lleva tanto tiempo (pero porque llega con el periódico) entonces ya todos asumen que es por "duro". Y el programa, pues... El Tiempo, CityTv, "esos como que tienen cuento", jajaja. Eso sí, el man sabe mucho y todo, pero tampoco es pa' que lo suban al pedestal en que se cree estar, porque como dice jhonharold, el tipo sí es todo "subidito". Lástima, porque las revistas buenas, donde sí se esfuerzan por hacer buenos artículos (no traducir fichas técnicas), tomar fotos (en vez de poner las de catálogo), etc etc, ya no nos acompañan...

Correcto. Lo de las traducciones y bajada de fotos es terrible. En el artículo del Cruze me impresionó que teniendo el carro prestado durante dos semanas no fueran capaces de tomarle unas fotos propias...

Y lo de subidito se le nota a leguas, la forma de responderle a los que llaman al programa de TV es terrible a veces...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Nunca he conocido a Clopa, me gustaría porlomenos cruzar palabras con él, para mi, el si conoce muuucho de carros...
En la úlyima edición de AllEngine probaron el Cruze y aún siguen sin fotos propias :roll:
saludos
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Nunca he conocido a Clopa, me gustaría porlomenos cruzar palabras con él, para mi, el si conoce muuucho de carros...
En la úlyima edición de AllEngine probaron el Cruze y aún siguen sin fotos propias :roll:
saludos

Si efectivamente en una columna de otra publicacion mencionaba la arrogancia de clopa...Ademas de elitista pero nad uq no se pueda tratar.

Yo si creo que el man sabe...y muchoo.no son tres años en el sector probando autos..solo que ya el no hace los articulos....

Asi escribía:
Cavalier:a caja a de marchas automáticas, reducida a tres cambios y con una relación mucho más larga que la mecánica (la primera marcha de la caja mecánica es 3.91 a 1 y la de la automática multiplica 2.84) toma el coche en un aparato con otra personalidad, mucho más confortable y suave de manejo en el tráfico, pero lejos de ser un vehículo de un rendimiento notable en arranque o velocidad máxima. Su funcionamiento con la caja automática es correcto y suficiente para un vehículo de este género, pero sin mayores ambiciones contra el cronómetro, el velocímetro o la montaña.

trooper 960
Los primeros modelos no traen los estribos laterales que son vitales para un mejor acceso, operación que no es fácil en un tres puertas. Inclusive, a veces los pasajeros optan por pasar por el centro de los asientos delanteros. Igualmente, en el exterior hace falta una tuerca con seguro para la llanta de repuesto que va sobre la puerta trasera. Esta es curiosa pues va partida en dos hojas, una que hace el 80% de la compuerta y otra pequeña para el 20. [/I]
trooper 960
Gracias a este motor, el caminado de este pequeño Trooper es como una flecha. Le vimos 185 kilómetros por hora en el Tolima y eso que la quinta es demasiado plana. Si la recortaran, seria un aparato que con certeza pisa los 200 con toda tranquilidad.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bien por Carlosfp que mandó una carta clara y bien por MOTOR al admitir su errata.


Saludos...........
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
"Es tan crítica esa medida que muchos de los motores actuales previstos para esas bajas viscosidades, no son reparables debido a que no se logran recuperar las cotas originales."...:dead::shock: es verdad? que carros entrarian?
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
"es tan crítica esa medida que muchos de los motores actuales previstos para esas bajas viscosidades, no son reparables debido a que no se logran recuperar las cotas originales."...:dead::shock: Es verdad? Que carros entrarian?

creo que los ford fiesta viejitos entran ahi... No se si los nuevos tambien y no se que otras marcas y modelos....

Cordial saludo

juan carlos
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
creo que los ford fiesta viejitos entran ahi... No se si los nuevos tambien y no se que otras marcas y modelos....

Cordial saludo

juan carlos

Alguna vez hablando con el administrador de una rectificadora, me decía que la mayoría de los motores en aleaciones de aluminio tienen esa característica (o defecto, depende como lo vean). Por dar ejemplos, me decía que los motores de Mazda 3 y 6 irían en esa lista. Los Volvo recientes también los pueden incluir, de hecho no se fabrican piezas de reemplazo para los motores. Símplemente se pide el bloque completo más unos accesorios. El resto de piezas se pasan del uno al otro. Eso si, la cuenta final es bien jugosa.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Una pregunta aparte; o un poquito: el Jaguar E-Type no tenia bloque en aluminio??? no será esta la razón de que sea taaaan costoso de restaurar?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¿Pensando en reparar el motor?. Acaso, ¿cuanto, en kilometros y/o años, debe durar el motor de un carro normal?, ¿Cuál es la vida útil de un vehículo?, ¿Cada cuánto cambiamos de carro?.

Tenemos que cambiar el chip. Los carros son un bien de consumo que se desvaloriza con el paso de los años.

Si el carro ya cumplió su ciclo, en vez de pensar en repararlo, hay que pensar es en venderlo.
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
huyyy como asi. osea, carros literalmente con fecha de vencimiento.
No se van a ver en 10 o mas años. quien comra un carro asi con 180.000 km. me aterra, comprelo en 80m y vendalo por lo que le den.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
cosas como esas nos hacen tercermundista.

Usted en un país desarrollado ve carros que los chatarrizan a los 5, 8, 10 años de vida util. Y no sólo es que tengan más poder adquisitivo, también va en mentalidades.

Simplemente carro viejo no sirve y punto. Cosa diferente con los clasicos, que han sido mantenidos bien toda su vida o restaurados (y no para usuarlos a diario); y ahí hay buena parte del valor de esos carros.

Me pregunto ¿para qué alguien compra un carro de 200 mil kms?
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
cosas como esas nos hacen tercermundista.

Usted en un país desarrollado ve carros que los chatarrizan a los 5, 8, 10 años de vida util. Y no sólo es que tengan más poder adquisitivo, también va en mentalidades.

Simplemente carro viejo no sirve y punto. Cosa diferente con los clasicos, que han sido mantenidos bien toda su vida o restaurados (y no para usuarlos a diario); y ahí hay buena parte del valor de esos carros.

Me pregunto ¿para qué alguien compra un carro de 200 mil kms?
[FONT=&quot]
[/FONT] Darle vida útil a las cosas??? Interesante teoría.
Los hábitos de consumo de un país están estrictamente ligados al nivel de ingreso eso si no tiene pierde. Y el que se le dé una prolongada vida útil a las cosas es algo negativo porque indica un bajo ingreso no al contrario como usted particularmente lo siguiere.

Yo no hablo de años sino de km. por el contrario en países desarrollados marcas como honda o Toyota forjaron su reputación por su gran calidad y longevidad y no por crear carros desechables. El chatarrizar un carro a los 5 años es un capricho o una barbaridad (de pronto blindados*)ni siquiera aplica para carros comerciales* cuya regla es cada 10 años contando con que en países desarrollados los carros viejos son matrería prima entre otros usos para los nuevos y ese es otro negocio. Yo la verdad no creo que un carro viejo es inservible que injusticia con tantos y tan buenos carros que se han hecho

No se pero yo no creo inservible un computador porque se le dañe una pieza, además de ser poco ecológico, nada practico e inadecuado.

No creo que un mazda seis sea un clásico y tampoco son carros de magnate como para que digan “solo vendemos el motor”. Me parece rarísimo sobre todo en donde la tecnología debería permitir mas practicidad y facilidad parece una involución que ahora tengamos carros menos durables que antes…. y yo me pregunto lo mismo quien va a comprar un carro de esos...

------------------

PDTA:En el articulo de la range dice motor 8v 5 litros. no se si quiere decir v8



*= depreciacion mas no chatarrizacion
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,102
Como ya dijeron, los carros son bienes de consumo que se deprecian. Y como sucede con otros bienes de consumo (un computador personal, un TV, etc.), además de la obsolescencia (entendida no sólo como rezago funcional sino también como rezago en eficiencia energética, respeto por el medio ambiente, etc.) debido al avance tecnológico, llegará el momento en el que reparar el carro (el bien) le cueste más que deshacerse de éste ó comprar uno nuevo.

En el pasado, como los carros no se depreciaban tanto y la tecnología era más simple en términos de "reparabilidad" (porque el uso de la electrónica era marginal, cuando no inexistente), no era descabellado ni poco factible conservar un carro por varios lustros. Actualmente, por ejemplo, si tiene un carro importado de hace 15 años (cuyo valor de mercado es de $8 millones) y por mala suerte tiene un accidente y el arreglo (que incluye piezas mecánicas y de carrocería) sale en $8-9 millones, ¿qué haría Ud.? Y si no es un accidente, sino que se le dañó la ECU (con un precio de $2-3 millones) y además debe cambiar amortiguadores, resortes y otros componentes de la suspensión que no aguantan más trajín, y encima le dicen que el motor está en las últimas y todo el gasto es para ya, ¿qué haría Ud?
 

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
Y como bien de consumo, y para bien de la industria..., los nuevos vehículos también tienen algo de obsolescencia programada. Simplemente es mejor negocio.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,102
Esta noche en MotorTV:

- Programa Retro con Alfa Romeo
- Alfa Romeo MiTo