Revistas sobre automóviles

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Me he dado cuenta que muchos ns basamos en la prensa escrita colombiana y que por lo general comentamos acerca de lo que salió en esta u otra edición. este tema es para comentar sobre las ediciones (arrancando desde Abril 2008) de las diferentes revistas que encontramos en nuestro medio. ojalá se aporte bastante, asi se puede "digerir" lo que se publica, comentar errores y aciertos para no "tragar entero"
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Colombianas, Colombianas creo que nada más 2. Puedes hacer una lista de las extranjeras que hacen pruebas aquí.
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
Re: Comentarios revistas de automóviles colombianas

Alejo1101 dijo:
Me he dado cuenta que muchos ns basamos en la prensa escrita colombiana y que por lo general comentamos acerca de lo que salió en esta u otra edición. este tema es para comentar sobre las ediciones (arrancando desde Abril 2008) de las diferentes revistas que encontramos en nuestro medio. ojalá se aporte bastante, asi se puede "digerir" lo que se publica, comentar errores y aciertos para no "tragar entero"



lo peorrr de la revista motor , LOS PRECIOS DE LOS USADOS ya que en todo colombia cojen la revista de punto de referencia para los precios de nuestros carritos usados :cry:
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Pero que hablan de colombia estan:

- Revista Automovil Panamericano
- Revista Car & Driver
- Revista Auto & Estilo
- Revista Motor
- Revista Automotores

Esas son las principales si no me equivoco, pero hay paginas como www.carrosyclasicos.com que prueban carros y tienen noticias y son de colombia.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
arranco pues:

Revista: Car and Driver Colombia
Edición: Año 9, numero 107
Artículos relevantes:

1. Salón Ginebra 2008: como cualquier otra nota sobre salón. sirve por el contenido del Salón y no del artículo.
2. VW Scirocco: una reseña que lo deja a uno a la espectativa de una llegada (mas bien utopía).
3. Jeep Cherokee Sport T.Diesel: no es un publireportaje, fue probado en los llanos, se me hizo un texto objetivo y valioso. me parecio el mejor que le han hecho a este vehiculo.
4. Ford Shelby GT500 Super Snake: puro texto gringo, bien preciso.
5. Expedición Extremos Cardinales Suramericanos: toyota FJ45 edicion 50 años y 3 UZJ200 por toda suramerica, digno ejemplo para nuestros reportes de viajes. mas de interes general, podria estar perfectamente en la revista carrusel.
6. comparativa de 9 SUVS Compactas.
9. Jeep Cherokee Limited
8. Tucson Limitd
7. Ford Escape XLT
6. Saturn Vue XE (una captiva mas potente y mejor acabada)
5. Suzuki Grand Vitara Sport
4. Mitsu Outlander 2.4 CVT
3. Nissan Rogue (no llega aca)
2. Honda CRV EX
1. Toyota Rav4
la hicieron en USA por 1900kms, excelente comparativa, muy ilustrativa.. me gusto muchisima, muy complta y objetiva. con muchos pros y contras.
7. Tuning X-tremo de un Ford Anglia 1954: una falta de respeto
8. Deportes: sin novedad

se me hizo una buena revista, sin duda la mejor de este año de Car and Driver
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¿Otra comparación de SUV's?? :shock: Ya sabrán porque me sorprendo.....
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
tengo la edicion 12 de Automovil, que no he leido en su totalidad. comento lo siguiente:

las pruebas de las SUV, muy buena, lastima q no las hayan llevado fuera del pavimento. la prueba del sirion, mas objetiva que la de motor (mas exagerados..). el del corolla, lo q se esperaba.
lo de los modelos es algo complejo decidir hacer una lista asi de compleja porque empieza la criticadera: ejemplo q se me viene a la Cabeza: donde sta la kia sedona (carnival)?? mazda allegro?? hyundai azera??


Auto y Estilo: Año 5 No. 49
no la he leido aun pero trae un texto extenso del corolla 10 generacion; el Squba; VW Passat en colombia (despues de motor, es la primera q publica no?... es decir el primer reportaje no publicitario); el M2; un abrebocas del festival 4x4 de mayo; otras pendejadas...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo del Autocatálogo pudieron salir todos los carros en producción perfectamente, pero creo que Diego podría explicar esto mucho mejor (sé que estas leyendo), fue un problema logístico y se tuvo que recurrir a una que otra maniobra.



Saludos................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Manuel89 dijo:
Lo del Autocatálogo pudieron salir todos los carros en producción perfectamente, pero creo que Diego podría explicar esto mucho mejor (sé que estas leyendo), fue un problema logístico y se tuvo que recurrir a una que otra maniobra.



Saludos................
igual estuvo muy bien hecho y lograron el cometido que decian al principio: contribuir al conocimiento de personas medianamente entendidas en los automoviles como yo: no tenia ni idea que ZAZ fabricaba el Lanos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Al menos deberíamos reconocer el esfuerzo que hizo Automóvil por reunir una gran cantidad de modelos para el Autocatálogo (algo que Motor no volvió a hacer desde hace años).
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
PPGSM dijo:
Al menos deberíamos reconocer el esfuerzo que hizo Automóvil por reunir una gran cantidad de modelos para el Autocatálogo (algo que Motor no volvió a hacer desde hace años).

el ultimo autocatalogo bueno fue el que hizo car and driver en 2005 con los modelos 2006... y eso, porque ahi solo eran los nuevos. el mas completo (y le sigue este) fue el que hizo Car and driver en 2001 para el año 2002. tenia de todo
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
renault_benz dijo:
Hay un error asi que vi y fue en el catalogo sobre la potencia del renault kangoo. Por favor revisar.


453cv :) :) :) , jejejeje, cuando leí eso me eché mis buenas risas.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
La mejor revista que he tenido en mis manos para mi es un autocatalogo que hizo Car and Driver como en el 2002 donde tenia un carro por pagina mostrando todos los que venden aca.

Otra pero no de aca, tengo una alemana que salio carisima, casi 50 mil pesos, y muestra todos los carros del mundo y habla de tooodos ellos. Es excelente, la compre en la libreria nacional y no la volvi a ver.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
una berraca es el "consumer's Report" donde le salen los datos de cada carro muy bien especii¿ficados en USA...pero el tema es sobre las revistas actuales profvor
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Me toca ir a comprar revistas, porque las que tengo son de Marzo.

Off Topic: A mi me gusta una revista que compro Regularmente en Tower Records que está en Francés, que obviamente me ayuda para practicar, y que es muy tesa, pero habla de puros modelos europeos, pero es chevere para aprender cositas.. También hay una Inglesa, que me gusta mucho, que compré un tiempo en Tower, pero me dicen que no la volvieron a traer.. Y Que depronto la consigo en la Librería Nacional.. Pero La verdad no la volví a ver. Esta la última que compré hablaron sobre la Audi Q7 Recién salió en Alemania, eso fue como en 2006.
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
la autofacil muy buena revista muy completa ya que comparan los carros con sus competidores sus contras , las cosas para destacar de cada modelo muy completa pero no la he vuelto ha encontrar :?
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
El autocatalogo que se trato de hacer en la edicion Nº44 de la revista AUTO Y ESTILO fue un buen intento pero no fue el mejor al igual otra pero no tengo presente el año.

El de car and driver del 2003 estuvo bueno pero se me daño la revista y la tengo toda en una carpeta, muy bueno.

Car and driver PRUEBAS edicion Nº69 fue muy completa tambien.

Car and driver PRUEBAS edicion Nº44 estuvo buena pero no fue tan completa.

Aquellos tiempos donde me gustaba la revista. Para mi las revistas favoritas fueron las NEW CONCEPTS 2004 edicion Nº63 y 100 AÑOS DEL AUTOMOVIL Nº28 de car and driver.