Revistas sobre automóviles

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
danielgomez2008 dijo:
Car and Driver cambio de director hace muchos años y se daño creo que desde que llego un Elkin creo.



Elkin Chavez siempre ha estado, razón por la cuál no entiendo a que horas se perdieron esas épocas de Car and Driver.



Saludos.................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
si, los estandares de Editora Cinco eran mas altos, nada mediocre. estos de Reader's Digest (los de Selecciones) me parece q estan como desentendidos del tema, pareciera q le dieran manejo de revista Tv y Novelas o alguna baina asi
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Sí, de hecho que día me puse a ojear una de las primeras y ahí sale.


German (creo que si se llama así) es el otro, esos dos son los de toda la vida de la revista. Los pude conocer en un evento de VW, son unos bacanes.



Saludos................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Alejo1101 dijo:
si, los estandares de Editora Cinco eran mas altos, nada mediocre. estos de Reader's Digest (los de Selecciones) me parece q estan como desentendidos del tema, pareciera q le dieran manejo de revista Tv y Novelas o alguna baina asi

Editora Cinco fue adquirida por Editorial Televisa. Automóvil es una publicación de ET y no significa que sea mala... lo que puede fallar es el "tren editorial" de una revista determinada.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Y yo, por lo menos, que compré todas las C&D hasta la edición 99 (me faltaron algunas), no sé en que momento perdieron tanto, no es lo mismo sin duda, esa revista me enseñó bastante.


Saludos............
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Hay una publicación medio pecueca llamada motorshop la editorial es magazines de colombia y no la volví a ver en el mercado desde enero!!!

La que mas me gusta es la automovil, la car and driver parece no tocar tanto el tema nacional !!!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
camilo2k dijo:
Hay una publicación medio pecueca llamada motorshop la editorial es magazines de colombia y no la volví a ver en el mercado desde enero!!!

La que mas me gusta es la automovil, la car and driver parece no tocar tanto el tema nacional !!!

esa motorshop no hay donde guardarla... esta hecha como en pliegos de papel... q cosa tan grande y aparatosa
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Tambien este seria un buen medio para comprar e intercambiar revistas...Yo busco algunos ejemplares que no tengo de la car and driver...La Nº 1 entre otras.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
renault_benz dijo:
Tambien este seria un buen medio para comprar e intercambiar revistas...Yo busco algunos ejemplares que no tengo de la car and driver...La Nº 1 entre otras.

esa la tengo y de ahi paso como a la 7... y luego como a la 22 y luego si todas
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alejo1101 dijo:
renault_benz dijo:
Tambien este seria un buen medio para comprar e intercambiar revistas...Yo busco algunos ejemplares que no tengo de la car and driver...La Nº 1 entre otras.

esa la tengo y de ahi paso como a la 7... y luego como a la 22 y luego si todas


A mi me faltaron como 2 revistas después de que Reader's Digest los revivió, me falta la primera de la Scenic, la del Accent Verna, y los dos primeros especiales de la F1.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Manuel89 dijo:
Alejo1101 dijo:
renault_benz dijo:
Tambien este seria un buen medio para comprar e intercambiar revistas...Yo busco algunos ejemplares que no tengo de la car and driver...La Nº 1 entre otras.

esa la tengo y de ahi paso como a la 7... y luego como a la 22 y luego si todas


A mi me faltaron como 2 revistas después de que Reader's Digest los revivió, me falta la primera de la Scenic, la del Accent Verna, y los dos primeros especiales de la F1.

se las tengo todas...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alejo1101 dijo:
Manuel89 dijo:
Alejo1101 dijo:
renault_benz dijo:
Tambien este seria un buen medio para comprar e intercambiar revistas...Yo busco algunos ejemplares que no tengo de la car and driver...La Nº 1 entre otras.

esa la tengo y de ahi paso como a la 7... y luego como a la 22 y luego si todas


A mi me faltaron como 2 revistas después de que Reader's Digest los revivió, me falta la primera de la Scenic, la del Accent Verna, y los dos primeros especiales de la F1.

se las tengo todas...


Eso me sonó a insinuación de negociación, se le salió el vivo que lleva dentro (mas afuera que adentro) Jejejeje, si las tuviera repetidas tal vez... :)
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Re: Comentarios revistas de automóviles colombianas

mauricio23 dijo:
Alejo1101 dijo:
Me he dado cuenta que muchos ns basamos en la prensa escrita colombiana y que por lo general comentamos acerca de lo que salió en esta u otra edición. este tema es para comentar sobre las ediciones (arrancando desde Abril 2008) de las diferentes revistas que encontramos en nuestro medio. ojalá se aporte bastante, asi se puede "digerir" lo que se publica, comentar errores y aciertos para no "tragar entero"


lo peorrr de la revista motor , LOS PRECIOS DE LOS USADOS ya que en todo colombia cojen la revista de punto de referencia para los precios de nuestros carritos usados :cry:

Estoy de acuerdo con ud, mucha gente considera la revista motor como una simple guia de precios arbitrarios de carros nuevos y usados, pues la han jusgado mal, xq para mi es una excelente revista de la cual he aprendido muchisimo!!!, x eso cree el grupo en facebook de los fanaticos de la Revista Motor y MotorTV, espero lo visiten y se unan...

http://www.facebook.com/group.php?gid=14997446229

Para mi la mejor edicion de la Car&Driver fue la de los 100 años del automovil, muy completa y obviamente sale el Jeep dentro de los mejores carros del siglo!!!

Reconozco el intento que hizo la ultima Automovil Panamericano de hacer el recuento de todos los carros del mundo aunque le falto mas de la mitad en cuantoa modelos de cada marca...pero aprendi mucho (no sabia q Zastava segui haciendo Fiat como el Palio) y hasta me rei un poco de las copias Chinas (si vieron la copia de la anterior Honda CR-V) y el Nissan Moco JAJAJA :lol:
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
Re: Comentarios revistas de automóviles colombianas

sergiojeep dijo:
mauricio23 dijo:
Alejo1101 dijo:
Me he dado cuenta que muchos ns basamos en la prensa escrita colombiana y que por lo general comentamos acerca de lo que salió en esta u otra edición. este tema es para comentar sobre las ediciones (arrancando desde Abril 2008) de las diferentes revistas que encontramos en nuestro medio. ojalá se aporte bastante, asi se puede "digerir" lo que se publica, comentar errores y aciertos para no "tragar entero"


lo peorrr de la revista motor , LOS PRECIOS DE LOS USADOS ya que en todo colombia cojen la revista de punto de referencia para los precios de nuestros carritos usados :cry:

Estoy de acuerdo con ud, mucha gente considera la revista motor como una simple guia de precios arbitrarios de carros nuevos y usados, pues la han jusgado mal, xq para mi es una excelente revista de la cual he aprendido muchisimo!!!, x eso cree el grupo en facebook de los fanaticos de la Revista Motor y MotorTV, espero lo visiten y se unan...

http://www.facebook.com/group.php?gid=14997446229

Para mi la mejor edicion de la Car&Driver fue la de los 100 años del automovil, muy completa y obviamente sale el Jeep dentro de los mejores carros del siglo!!!

Reconozco el intento que hizo la ultima Automovil Panamericano de hacer el recuento de todos los carros del mundo aunque le falto mas de la mitad en cuantoa modelos de cada marca...pero aprendi mucho (no sabia q Zastava segui haciendo Fiat como el Palio) y hasta me rei un poco de las copias Chinas (si vieron la copia de la anterior Honda CR-V) y el Nissan Moco JAJAJA :lol:


si yo tambien he aprendido muchismo de la motor he incluso me gusta mucho y hasta tengo coleecion casi completa desde el 97 hasta ahora lo unico qu eno me guta es esa lista negra d eprecios de usados ajjaajjajaja peor bueno nada puede ser perfecto jajajaja
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Alejo1101 dijo:
camilo2k dijo:
Hay una publicación medio pecueca llamada motorshop la editorial es magazines de colombia y no la volví a ver en el mercado desde enero!!!

La que mas me gusta es la automovil, la car and driver parece no tocar tanto el tema nacional !!!

esa motorshop no hay donde guardarla... esta hecha como en pliegos de papel... q cosa tan grande y aparatosa

La MOTORSHOP no me parece tan mala, no es tan buena como la AUTOMOVIL pero es de tamaño regular como las otras...De pronto la confundio con la AUTOEXTRA, esa si es un periodico y sus hojas parecen pliegos de papel...esa publicacion es sencilla pero interesante ps hicieron comparativas pasado-presente-futuro de casi todas las marcas y un buen articulo de la pelicula Transformers, aunq no es muy "portatil"...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Me voy a extender un poco, pero este tema me “saca” el periodista:

Motor: es y seguirá siendo el referente de las publicaciones en Colombia. Es la revista mejor redactada y fácil de leer, la de las noticias mas recientes (las "chivea" a todas al salir cada 15 dias), la mas preocupada por el tema mecánico y otros ítems del motor (motos, aviones, barcos, trenes) y la de los precios mas actualizados, asi nos duela a muchos. Sus editoriales son los mas “sesudos”, aunque en su mayoría se polaricen hacia el tema bogotano. Ha decaído de unos años para acá, pues ha perdido la capacidad de sorpresa, las fotos de las pruebas son “fusiladas” de los catálogos y hace rato no hay un verdadero “especial”. Se perciben muchos errores en cifras y modelos.

Automóvil Panamericano: Es la mejor publicación mensual, la más amplia y documentada, tiene columnistas de primer nivel y sus relaciones internacionales la nutren bastante bien con noticias de todo el mundo. es una publicación hecha por apasionados del tema, eso se nota en su redacción. Es amena y profusa en fotografías propias. Su lista de precios no es muy actualizada, sobre todo en el tema del equipamiento de los carros, donde hay bastantes errores. Esta revista tiene un plus: su director es una persona asequible, cálida, afable y dispuesta a escuchar a sus lectores (no pareces argentino, Diego).

Car and Driver: Buen comienzo, ágil y oportuna. Un director no muy profundo, pero una revista preocupada por ofrecer al lector unas pruebas bien desmenuzadas. Lamentablemente la revista cambió de dueños y esta “simbiosis” con Venezuela, ecuador, panamá y demás, los dejó perdiendo a todos. Ahora es una amalgama de temas y pruebas que en la mayoría de ocasiones no aplican a nuestro mercado.

Auto y Estilo: Un valiente esfuerzo por parte de su director, pero carece de fuerza, solidez y profundidad. Artículos y pruebas sin pasión. Luce muy acartonada y casi siempre está “chiviada” por las demás publicaciones, aunque se les abona que asisten de cuerpo presente a las ferias y los lanzamientos mundiales. Le falta ser mas internacional en su diagramación y modalidad de pruebas.

Motor Shop: Una reunión de publirreportajes sin ton ni son, lista de precios desactualizada, pobre redacción, aunque calidad aceptable en la presentación

Auto Extra: Una grata sorpresa. Penalizada por su alto costo ($7.500 para 12 paginas). Información distinta y variada (creo que es la unica que no sacó una nota sobre el Squba). Fácil de leer y hecha tambien por gomosos con pasión. Circulación muy restringida, formato tamaño tabloide dificil de manejar.

Automotores. Una publicación bastante ingenua, muy regular en su calidad, aunque se nota el esfuerzo en los análisis, siguen siendo muy benévolos y enfocados mas hacia el lado comercial, se preocupan por el tema de las motos. La lista de precios es la peor que se pueda encontrar en publicación alguna. Se salva el consultorio de Jorge Cortés. No provoca coleccionarla.

Mención especial para la página carrosyclasicos.com. Muy documentada, la parte historica muy buena y muy agradable su presentación.

Ya se que Alejo habló de publicaciones nacionales, pero quiero recomendarles algunas revistas europeas:

Top Auto: Española. Se consigue en la librería nacional. Documentadísima, pruebas, comparativas, lista de precios, en fin, excelente como material de consulta. Muy bien redactada y fácil de leer

Autofácil: española. La mejor en la parte gráfica. Análisis detalladísimos. Aunque se hace dificil de leer por su diagramación tan “alternativa”: notas unicas sobre el entorno del automovil y comparativos no solo de carros (gasolinas, radios, etc.). Muy buen catálogo de precios.

L´action auto moto: Francesa. Excelente en todo sentido. Hasta la publicidad es un motivo para verla. Comparativas grandísimas, analisis exhaustivos, graficamente impecable.

Auto Motor Und Sport: Alemana. Lo mejor son sus especiales (el que trae todos los modelos del mundo es espectacular) P&%$tamente cara, pero vale la pena como material de colección.

Las gringas: muy bacanas para el que esté interesado en ese mercado. Me gusta Bimmer, especializada en BMW.

Si se me pasó alguna nacional, me recuerdan