Rincón del Cuidado Personal

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
No se me ocurrió donde más preguntar...

estoy jarto de afeitarme todos los días, las cuchillas gillette Mach 3, que son las que uso, son muy escasas y en mi opinión, un atraco, recaras y a mi no me duran casi... uno si queda bien afeitadito, pero, a qué precio? y si uno se afeita de afán, se corta, y si a eso sumamos espuma y demás...

por eso he pensado comprarme una afeitadora eléctrica... sé que no cortan bien a ras, pero no me interesa que luzca perfecto, decente está bien

Nunca he utilizado una...

Viendo el mercado hay afeitadoras desde 40 mil pesos hasta de un millón de pesos y más...

Tengo algunas dudas que agradecería si alguien sabe del tema me pudiera aclarar:

1. Qué hace de especial la de un milón de pesos que la de 40 mil pesos no haga?
2. tengo entendido que a la de un millón de pesos se le acaban las cuchillas tras unos cinco años de uso... y ahi qué, a la basura? o se pueden cambiar las cuchillas?
3. también toca echarse espuma? o así a palo seco?

diez minutos de afeitada diaria son 1 hora a la semana (los domingos no), 52 horas al año... dos días y 4 horas al año perdidos frente a un espejo... dos días que podría pasar durmiendo... si al menos pudiera recuperar uno de esos días con una máquina eléctrica...

:D que exagerado soy... pero hablando en serio... si vale la pena comprar una de esas máquinas recaras?

Saludos amigos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Las máquinas eléctricas hacen la vida más cómoda, aunque si tiene una barba cerrada deberá recurrir a una tradicional para repasar las zonas críticas (claro que si se afeita religiosamente todos los días, esto casi no hará falta).

Depende de la máquina. Pasa parecido que en los carros: generalmente las baratas son malas, mientras que las caras son mejores. Sin embargo, entre las caras no todas son buenas. Algo que valga la pena no creo que valga menos de 150-200.000 pesos.

Hay máquinas eléctricas que admiten el uso de agua y espuma, pero no existen muchos modelos y no recuerdo si he visto alguno en Colombia. Busque una que le permita darle forma a las patillas (o incluso, rebajar unos cm de su cabellera, en emergencias).

La mejor afeitadora que he tenido ha sido una Braun 7570, que aún con 5 años de uso si acaso no le dura tanto la batería como antes. Lo malo es que como no se consigue la marca en el país, hay que comprar los repuestos afuera.

Las mejores que he visto últimamente son algunos modelos de Philips.
 

axlslash007

Despegó motor
Feb 1, 2008
264
comprese una maquina de cabello, se la pasa a palo seco como si estuviera pasandose la cero por el cabello, pero solo por la barba...lolz :) ....mire hablando en serio, yo tenia una que coste 60k, la parte que supuestamente era para la barba ( los 3 anillos cortantes ) no servian pa un carajo, me tocaba afeitarme con lo que traia a un costado que era como para las patillas ( algo parecido a una maquinita de cortar pelo ) ...

de verdad menos de 150k, no creo que sean calidosas
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
Pues yo llevo 4 años con mi máquina, una phillips, ya es hora de cambiar los repuestos, los he averiguado en dos sitios y el promedio $$$ es de 90.000; en mi caso, es una buena herramienta, pero eso sí, debo disponer de un poco más de tiempo para afeitarme que con una cuchilla normal.... la uso a diario y su mantenimiento no es muy complejo.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo siempre me he afeitado con maquina electrica... he tenido 3 chinas (de esas, como de 80.000 pesos) y no duran un rabano... tengo una phillips y ahora otra japonesa que se me escapa el nombre, pero es de 3 cabezas (la phillips es la cuadrada esa) giratoria y me parece del carajo... 2 horas de carga duran 45 minutos... y la verdad, afeitandome duro como 4... así que el gasto en luz es ridiculo, además... cual espejo?? yo me afeito en el carro, con el trafico urbano... sinmirar al espejo, simplemente me paso sistematicamente la cuchilla cuando estoy parado y despues paso la mano por los cachetes y la cumbamba a ver si siento algo, si siento algo, espero a algun semaforo o al parqueadero y ahi si miro con espejito....

esta la tengo hace 3 años y medio, y lo unico que hago es cada mez hacerle una limpieza profunda,y hasta el momento no ha pedido cuchilas, pero vino con un par nuevo... ahi está...

en estos 3 años, me hubiera gastado pr lo menos 2 millones a punta de cuchillas y otro tanto en cremas... (y me ahorro los 5 minutos de sueño o bajo la ducha)... la inversion (eso es), es como de 300.000, creo que no vale la pena mas
 

Test Driver

Despegó motor
Jul 14, 2008
422
Yo tuve un par de máquians eléctricas, y me gustaron mucho, pero se dañaban constantemente. Prefiero el trabajo de coordinación que me exige la hojilla de afeitar, creo que permite mayor libertad en cuanto al estilo de barba.
Para alguien con muchos afanes y que odie el vello facial, supongo que la afeitadora eléctrica será una muy buena opción.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
bueno, para "diseñar" barba, si es mejor la corriente... aunque la electrica tiene varias funciones (al menos la mia)... yo prefiero todo o nada
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pensé que era el único al que no le duraban nada las Mach3, tres afeitadas y se desgasta rapidísimo, y bien caras si son.



Saludos...................
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Manuel89 dijo:
Pensé que era el único al que no le duraban nada las Mach3, tres afeitadas y se desgasta rapidísimo, y bien caras si son.



Saludos...................
Tampoco 3, el cuidado está en lavarlas con agua tibia, según entiendo. Yo no me afeito todos los días, cada 3 o 4, y me duran 1 mes, mes y medio aprox. Uso Mach 3 Turbo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Carlosfp dijo:
Manuel89 dijo:
Pensé que era el único al que no le duraban nada las Mach3, tres afeitadas y se desgasta rapidísimo, y bien caras si son.



Saludos...................
Tampoco 3, el cuidado está en lavarlas con agua tibia, según entiendo. Yo no me afeito todos los días, cada 3 o 4, y me duran 1 mes, mes y medio aprox. Uso Mach 3 Turbo.


Yo llego a la maticulosidad de soplar los pelos que quedan atrapados para que quede "impoluta", aún así, ¿Solo estan diseñadas para durar un mes? Porque yo me afeito también máximo unas dos veces a la semana, y eso.




Saludos.............
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Yo me afeito dos veces por semana con mi mach 3 y me ha durado cantidades (como 3 meses).

Me parece que las eléctricas no sirven para locu. Tendría que afeitarme en barbería y seguir todos los dias con una eléctrica para no dejarme coger ventaja.
 

conetsol

Nuevo usuario
May 20, 2008
91
que bién, en mi caso también que tengo abundate barba ahora estoy usando una "patillera" como las que usan en los salones de belleza, la afeitada es en seco y en 2 minuticos, son muy buenas, además tienen diferentes "aparaticos" dependiendo de la cantidad que te quieras bajar, a mi me gusta y en san andresito estan a 150K
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Coño, que verguenza de post. Con ustedes, bueno ya hay confianza, pero que tal para los nuevos que lleguen al foro?? AQUÍ NO HAY MARI COS!! :lol:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Algunos comenzaron a comparar el servicio y lo que cuesta un corte de cabello en X o Y sitio... todavía no han llegado a quién tiene "mejor mano", o quién masajea mejor (el cuero cabelludo) :twisted:
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Ahhh....vean, el tema de la peluqueada para mi es por la calle 10 en el poblado, el peluquero se llama Doña Carlos (pa acabar de ajustar resulto tocayo), y pues esta señora es toda cuidadosa.....toda pulida.....mejor dicho, como dice Jaime, uno queda como un lulito :lol: :lol: :lol: , pago la suma de 13 de a mil.