Rines en General

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Saludos, una consulta, a un rin del mazda 3 skyactive 7.0 J X18 se le pueden poner llantas 245/40/18?
son 3 cm de diferencia, yo le pondría 235/40 o incluso 225/45, donde ganaría sólo 1.6% de diámetro y hay bastantes opciones de llantas
 
  • Me gusta
Reacciones: cazv

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
son 3 cm de diferencia, yo le pondría 235/40 o incluso 225/45, donde ganaría sólo 1.6% de diámetro y hay bastantes opciones de llantas
La duda también era porque al ser un rin 7J no sé si cabe allí una llanta 245. El tamaño máximo de ancho segun tablas de internet para ese rin dice 225.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
La duda también era porque al ser un rin 7J no sé si cabe allí una llanta 245. El tamaño máximo de ancho segun tablas de internet para ese rin dice 225.
la llanta quedaría un poco por fuera del rin, adoptando un angulo un poco forzado. Puede que no note diferencia en el manejo, pero definitivamente no me parece ideal.
Captura de pantalla 2018-02-08 a las 13.26.38.png
 
  • Me gusta
Reacciones: cazv

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Será seguro eso? No perderá estabilidad la llanta por como va a quedar haciendo las fuerzas la cara lateral?

Pierde más cuando intentan hacer el tyre stretching o llanta balón que llaman. En este caso con la presión de aire adecuada no habría tanto problema por lo menos entre rin-llanta, aunque tampoco es lo adecuado no?. El problema se lo trasladan es a la suspensión.

No recuerdan que en los 80's y principios de los 90's abundaban los Renaults, Mazda y Chevettes en rines 5.5J con llantas 205??
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
la llanta quedaría un poco por fuera del rin, adoptando un angulo un poco forzado. Puede que no note diferencia en el manejo, pero definitivamente no me parece ideal.
Ver el archivos adjunto 111667
Gracias por la información creo me decidiré por una 235 40 que estaría en el rango intermedio, 1 cm mas de lo recomendado para el rin. Aunque quedaría con 3 mm menos de perfil respecto a la llanta original ( 94mm Vs 97mm) pero espero no sea crítico soy cuidadoso y hasta ahora no he tenido problemas con el perfil bajo de las originales.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Javier Esteban Wehdeking

Nuevo usuario
Jul 8, 2018
1
Sail

Buenas lo que pasa es que el carro es bajo y tiene poco estilo con esos rines feos que tiene de fabrica, lo que quiero hacer es cambiarle los rines 14 a 15 para tener mejora estética y en un poco de altura, ¿que opiniones tienen y que me recomiendan?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Sail

Buenas lo que pasa es que el carro es bajo y tiene poco estilo con esos rines feos que tiene de fabrica, lo que quiero hacer es cambiarle los rines 14 a 15 para tener mejora estética y en un poco de altura, ¿que opiniones tienen y que me recomiendan?

Que no se pase del 3% del diámetro total de rueda, hasta el 5% seria lo máximo permisible. Lo que se pueda ganar de altura en ese rango es lo recomendado.
 

Víctor H. Torres

Nuevo usuario
Ago 26, 2018
1
Referencias de la empresa: Solo rines y llantas Colombia

Cordial saludo.

Estoy en el siguiente dilema: en la ciudad de Cali no encuentro una empresa de rines que venda marca Momo y sea una empresa de fiar (sin referencias).

Me encontré la empresa mencionada en el asunto en las redes sociales. Es de la ciudad de Bogotá y tiene la referencia del rin que necesito: momo revenge 15" para llanta 185/55 R15. Lo anterior, para un picanto modelo 2019.

¿Alguno que me pueda dar referencia de dicha empresa? Sobre como le fue con el producto, atención, garantía, etc...

Gracias.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Hola, quería consultarles si alguien sabe de un sitio donde pinten bien los rines?...le rayé un rin a la 9 y necesito ayuda con una recomendación de un sitio especializado en esto (el concesionario lo envía a otro sitio y simplemente le colocan una diferencia...eso me pasó con el 3 GT LX y la pintura quedó sin la laca..un trabajo regular)...quedaría muy agradecido si me pueden ayudar por favor con una recomendación, gracias!!!.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Hola, quería consultarles si alguien sabe de un sitio donde pinten bien los rines?...le rayé un rin a la 9 y necesito ayuda con una recomendación de un sitio especializado en esto (el concesionario lo envía a otro sitio y simplemente le colocan una diferencia...eso me pasó con el 3 GT LX y la pintura quedó sin la laca..un trabajo regular)...quedaría muy agradecido si me pueden ayudar por favor con una recomendación, gracias!!!.

Revise los mensajes en el tema.
 

Zorro

Alto kilometraje
Jun 25, 2016
65
Hola, quería consultarles si alguien sabe de un sitio donde pinten bien los rines?...le rayé un rin a la 9 y necesito ayuda con una recomendación de un sitio especializado en esto (el concesionario lo envía a otro sitio y simplemente le colocan una diferencia...eso me pasó con el 3 GT LX y la pintura quedó sin la laca..un trabajo regular)...quedaría muy agradecido si me pueden ayudar por favor con una recomendación, gracias!!!.
Si está en Bogotá, puede preguntar en Americana de Rines en el 7 de agosto, en el el Tellantas de la 72 con 24 también hacen buenos trabajos de pintura para rines.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,277
Buenos días, algún compañero que tenga rines bitono, me puede dar referencias si la parte de color negro se raya como mucha facilidad?. Tanto así de delicada, como lo es la pintura de color negro en un vehículo, que con tan solo pasar suavemente el dedo ya le salen micro rayones?.

Gracias
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Buenos días, algún compañero que tenga rines bitono, me puede dar referencias si la parte de color negro se raya como mucha facilidad?. Tanto así de delicada, como lo es la pintura de color negro en un vehículo, que con tan solo pasar suavemente el dedo ya le salen micro rayones?.

Gracias
Depende del rin ya que al ser bitono por el diseño el negro puede estar interno o externo , el negro en rines no tiene problemas de micro rayones porque si ocurren no se ven , el problema como en todo rin es que le meta su roce con un andén y lo raye, en el negro se va a notar más esos rayones , yo tengo mi carro con los rines en negro brillante y están perfectos ya llevo tres Meses y siempre soy muy cuidadoso con los andenes es la clave .
 
  • Me gusta
Reacciones: Sledge Hammer