Rines en General

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
De hecho las llantas que usted reportó en el problema de la suspensión (205/55 R16 :arrow: AQUI) ya me parecen grandes para ese Mazda 626 que originalmente tenía Rines de 14". Con el Rin de 16" debería usar máximo 205/50 R16.

Con Rin de 17" para no variar tanto el diámetro original de las ruedas de ese carro debe usar llantas 205/45 R17 y tendría que tener muchísimo cuidado para no romperlas golpeándolas con los andenes o huecos.

Al aumentar el tamaño del Rin, estos se deben buscar de muy buena calidad. Los rines baratos usan aleaciones de materiales que los hacen más pesados que los rines originales y ese aumento en el peso de las ruedas termina dañando la suspensión.

Los rines grandes y livianos son costosos.
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
y sumele por lo menos 1.600.000 para un tendido decente de llantas, a menos ,claro, que quiera confiar su seguridad a unas LingLong, (o cualquier lanta cuya marca termine en G...)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
De hecho las llantas que usted reportó en el problema de la suspensión (205/55 R16 :arrow: AQUI) ya me parecen grandes para ese Mazda 626 que originalmente tenía Rines de 14". Con el Rin de 16" debería usar máximo 205/50 R16.

Con Rin de 17" para no variar tanto el diámetro original de las ruedas de ese carro debe usar llantas 205/45 R17 y tendría que tener muchísimo cuidado para no romperlas golpeándolas con los andenes o huecos.

Al aumentar el tamaño del Rin, estos se deben buscar de muy buena calidad. Los rines baratos usan aleaciones de materiales que los hacen más pesados que los rines originales y ese aumento en el peso de las ruedas termina dañando la suspensión.

Los rines grandes y livianos son costosos.

x2
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
615
Lo mejor seria que trate de buscar el mismo diseño de los 17 en 16. El carro con esa medida y dado el perfil que toca ponerle se endurece mucho. El carro que tenia que ahora lo tiene mi hermano es un matsuri y le tiene unos TSW modelo EDGE con llantas yokohama 235/40/17 y dejeme decirle esa medida es sumamente rara, costosa y de mucho cuidado. la llanta 17 no es tan comercial como la 16. mi experiencia: luego de gastar el primer juego de llantas use las micheline de la misma medida a un costo de 750.000 C/U osea 3.000.000 millones en solo llantas alli me arrepenti de no haberle puesto rines de mazda 6 o 3 que me ofrecieron antes de comprar los que compre. luego con el HONDA no cometi el mismo error le compre rines 16 y las 4 llantas en yokohama me costaron 1.100.000 en promocion 3x4 que son constantes en esa marca.
 

armandocar

Nuevo usuario
Abr 5, 2008
45
OK!! entonces, tal parece que me quedo con los que tengo, RIN 16 y mas bien me evito uno que otro inconveniente o problemilla. Mientras los pueda evitar, lo hare. Muchas gracias.
 

madito12

Usuario
Jul 12, 2010
23
Cambio del tamaño de rines

Buenos dias

Disulpen si el tema ya esta.

Bueno, teng un hyundai elantra, mi pregunta es el carro viene con rin 15, mi pregutan es si puedo ponerle rin 16 ya que me parece que las llantas se ven sumamente pequeñas, por lo que me han dicho esto daña la suspension,quiero que me den alguna opinion o experiencias, la pregunta me surgio por que en un folleto de ventas decia que uno podia perdirlo con una llantas rin 16

una aclaracion no pienso ponerle de esas llantas delgadas si no llanatas normales

MUchas gracias por su tiempo
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
En todos los carros se pueden usar diferentes tamaños de rin. Lo verdaderamente importante es que, con el correspondiente cambio de la llanta, no se altere de manera importante el diámetro total.

Hay varios sitios en la Internet que le ayudarán sugiriendo cuales son las medidas equivalentes para el tamaño de rueda original de su Elantra. Por ejemplo :arrow: AQUI.

Hay varios motivos para cambiar la medida original de las llantas. Por ejemplo, y aunque parezca extraño, algunos usuarios bajan el tamaño del rin buscando economía en el reemplazo de los cauchos porque las llantas que se instalan en los rines más pequeños son más baratas que las de diámetro equivalente usadas con rines más grandes.

Para mejorar el comportamiento del vehículo lo que normalmente se busca al cambiar las llantas es poner más caucho sobre el asfalto y las llantas más anchas se acomodan mejor en rines de mayor diámetro. Cambiar el ancho de la llanta o el diámetro del rin implica variar de manera inversamente proporcional el perfil de la llanta para no afectar significativamente el diámetro total.

Para evitar daños o problemas en la mecánica de la suspensión al exagerar con el cambio, incluso para no pasar la línea hacia el lado de lo lobo, le recomiendo que revise las medidas de llantas con que se vendieron originalmente en USA o Europa los modelos equivalentes a su Elantra. Por cierto, ¿cuál modelo y versión de Elantra tiene?

Con los cambios de tamaño en rines y llantas aplica aquello de "Ni mucho que queme al santo, ni poco que no lo alumbre".
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Buenos dias

Disulpen si el tema ya esta.

Bueno, teng un hyundai elantra, mi pregunta es el carro viene con rin 15, mi pregutan es si puedo ponerle rin 16 ya que me parece que las llantas se ven sumamente pequeñas, por lo que me han dicho esto daña la suspension,quiero que me den alguna opinion o experiencias, la pregunta me surgio por que en un folleto de ventas decia que uno podia perdirlo con una llantas rin 16

una aclaracion no pienso ponerle de esas llantas delgadas si no llanatas normales

MUchas gracias por su tiempo

Mi accent Web II tiene en la puerta de conductor un sticker con las medidas de llantas compatibles para el auto. Es probable que el elantra también la traiga. Si no, es fijo que en el manual del usuario del vehículo
 

lucas1720

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2009
163
Rines para 626

Hola buena tarde

Quisiera sus recomendaciones porque voy a cambiarle los rines a mi mazda 626. En este momento tiene los originales de 13", y tengo pensado colocarle rin 14", con llantas michelin 185/60 o 185/70. No me puedo estirar por ahora para unos nuevos ni de lujo, habia mirado unos de allegro '98 pero no me convencen, asi que estoy tratando de buscar los originales de lujo que llegaron para el 626 en los 90, o similares.

Que tan saludable seria conseguirlos de segunda; si se consiguen en buen estado seria aun asi riesgoso con tantos años de vejez?

Saludos
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Seguros para rines

Hace algunos días en el tema del ford fiesta hablaron sobre los seguros para rines y la modalidad de robo de estos. Estuve investigando sobre los McGard y su sistema me pareció bastante interesante, hablan de que las claves generadas para las llaves que usan son infinitas. Me animé y compré en amazon un juego para la Edge y otro para el Sentra. Me llegaron hoy. Validé que efectivamente la llave de ambos juegos no es intercambiable, es decir la llave de un juego no calza en la tuerca del otro.

Los dos juegos, puestos aquí me salieron en US$47, aprox.

Les dejo los enlaces por si están interesados:

http://www.mcgard.com/AutomotiveProducts/WheelLocks

http://www.amazon.com/gp/product/B000COS06U/ref=oss_product

11TIBcaFY8L._SL500_AA300_.jpg


51Ly4RHngOL._AA300_.jpg
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Esos son los seguros que tiene mi Optra Advance, pero no me acuerdo el valor en este momento ya que cuando me entregaron el carro solicite los seguros y son los que me dio el concesionario.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Yo tengo ese mismo juego y la verdad es tan tan seguro, que incluso a veces (especialmente con una o dos tuercas) es difícil bajar uno la llanta. Es más, hace como un mes que mandé reparar la tijera del e21 mi mecánico me llamó quejándose porque le estaba quedando grande bajar la llanta :lol:...
 

F A S

Nuevo usuario
Sep 25, 2009
12
Rines

Como estan Señores, que sitios me recomiendan para comprar Rines, deseo comprar unos rines 15" para un Getz. En Bogotá

Gracias
 

mmontobus

Nuevo usuario
Nov 21, 2010
1
recomendaciones para comprar rines no originales

Señores como estan. estoy pensando cambiar los rines de mi sandero Dynamique, en la agencia venden unos rines muy bonitos pero cuestan 2.000.000 y son originales renault (eso dicen). averigue otros rines en almacenes especializados en Medellin y hay rines desde 800.000 muy bonitos tambien. que debo tener en cuenta para comprar y que almacén me recomiendan en Medellin.
 

hectore

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2008
152
Rines

Hola buenos tardes a los del foro tengo una duda es que mi leon he visto que por cualquier cosa se le raya los rines cosa que me parece rara que me recomiendan para que esto no suceda tanto ya que yo soy muy cuidadoso
 

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
Pintura Rines Mazda 2

Pues eso señores, me gustaria pintarle los rines al M2, mi carro es negro y quisiera pintarlos de negro mate o un gris muy oscuro.

Que piensan? Muy boleta??? Me tiro el carro?

Hay tanto M2 que quiero ver el mio diferente, pero no le quiero meter plata en unos rines. Ya busque en google fotos del carro con los rines OEM negros pero nadaaa.

Quedo atento a sus respuestas...

Saludos
El Chulo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felipe055

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
Alejandro muchas gracias! La foto esta muy buena, es eso lo que yo estaba bustando.

Ahora si quede mas indeciso de lo que estaba, pense que se veria mejor, aunque no se ve tan mal...

Antes era indeciso.. Ahora no se.