Rines en General

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Bueno, no se que les parezca el tema pero lo creo pertinente por que no hay que negar que la mayoría de los carros viene con llantas muy normalitas. Arranco con citar el sitio web de donde saque alguna información; www.superauto.com.mx
en donde hay una calculadora para el tamaño de las llantas manteniendose en rangos que no afecten el vehículo. Esta interesante herramienta, le dice a uno cual sería el cambio ideal. Las variaciones se pueden mantener dentro de + o - 2,5% para no causarle daños al vehículo. El Logan por ejemplo viene con 185 - 65 - 15 y yo le puse 205 - 55 - 16, según la dicha calculadora la variación es de 1,7%. Hasta donde se puede llegar?
Espero comentarios de otras fuentes y propios.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Según lo que yo tengo entendido, la variación máxima recomendada es de +/- 3%.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
CUIDADO DE LOS RINES

ME PUSE A OBSERVAR EL OTRO DIA UNOS RINES DE UN ALLEGRO Y NOTE QUE LA TAPA PLASTICA ESTABA COMO DESCOLORIDA, ME QUEDA LA DUDA DE CUAL DEBE SER EL MANTENIMIENTO DE LOS RINES PARA EVITAR ESA DECOLORACION Y DE PASO PREGUNTARLES SI SABEN DONDE SE PUEDEN ARREGLAR LOS RINES DE ALEACION QUE HAN SIDO RAYADOS CON ESOS MARAVILLOSOS ANDENES DE 50 CMS. QUE HAN PUESTO EN TODA LA CIUDAD.

LES AGRADEZCO LA INFORMACION QUE ME PUEDAN DAR PORQUE UN RAYON DE ESOS DEFINITIVAMENTE HACE QUE EL CARRO SE VEA MUY MAL.

SALUDOS

JUAN CARLOS
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
302
Hola Juan Carlos,

Sip, es posible arreglar los rines rayados, inclusive en lugares diferentes al concesionario... cuando tuve mi Sprint los mandé a arreglar y no me pareció nada costoso... (fuí al 7 de Agosto)

En cuanto a las tapas, son de plástico y lo que sufren es de decoloración, la solución es volverlas a pintar o mandar pintar con un color plateado solución tampoco costosa.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En los Allegro específicamente he visto más de uno con no solo la tapa, sino el rín, de un color amarillento.



Saludos...............
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
EFECTIVAMENTE MANUEL ESE FUE EL CARRO QUE VI, Y EN CUANTO A LAS SOLUCIONES DE HENRY SON TODAS VALIDAS, PERO LA IDEA ES BUSCAR UN SITIO DONDE LOS RINES DE LUJO ME QUEDEN PERFECTOS PORQUE CONSIDERO QUE ESE RAYON SI DESMEJORA MUCHO LA PRESENTACION DEL CARRO, ALGUIEN ME NOMBRO UN SITIO QUE QUEDABA SOBRE LA CALLE 127 ABAJO DE LA AUTOPISTA AL COSTADO SUR, PERO NO LO HE PODIDO ENCONTRAR, ALGUIEN SABE DE ESTE SITIO O ALGUNO SIMILAR?

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS


JUAN CARLOS
 

eliasmartinez

Nuevo usuario
Feb 25, 2008
445
Donde comprar Rines en Medellin??

Hola amigos, esque hace como un mes me comi una alcantarilla y afortunadamente lo unico que se daño fue el rin, que quedo doblado, y necesito comprar uno porq ando sin el repuesto.... no son los rines de lujo, son los normales negros con las tapa rines!
y por ahi mas o menos cuanto vale ¿¿???
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
Re: Donde comprar Rines en Medellin??

eliasmartinez dijo:
Hola amigos, esque hace como un mes me comi una alcantarilla y afortunadamente lo unico que se daño fue el rin, que quedo doblado, y necesito comprar uno porq ando sin el repuesto.... no son los rines de lujo, son los normales negros con las tapa rines!
y por ahi mas o menos cuanto vale ¿¿???

Elias que carro es????
haaa y donde esta la famosa alcantarilla para estar atento :shock:
 

eliasmartinez

Nuevo usuario
Feb 25, 2008
445
es un clio.............y bueno no es una alcantarilla pero es un huecoote......esta a media cuadra de mi casa, es nuevo......como paso por ahi todos los dias entonces ni me di cuenta, es por la canalizacion de patio bonito
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Pernos o tuercas de seguridad para rines y llantas

Señores,

Cual es la mejor forma de asegurar las llantas? Asumo que por lo menos colocarles algún perno de seguridad... Pero creo que son tan comunes que los ladrones tienen las llaves también... :?

Cual será el mejor tipo de pernos de seguridad, tornillos, tuercas o similar para proteger las llantas contra robo? Donde los compran? Cuanto cuestan?

Gracias!!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Hay genéricos y originales. En los concesionarios Mazda, por ejemplo, venden un kit original.

Debe haber unos pernos de seguridad originales para su Mini.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el skoda vene con eso, no se si de fabrica u opcional.. al principio ignoraba eso, desocupe el carro pa encotrar el bendito perno y comprobe lo bien que sirve, pues donde lo alinearon tenian 1000 llaves, y no funcionaron
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Alejo1101 dijo:
el skoda vene con eso, no se si de fabrica u opcional.. al principio ignoraba eso, desocupe el carro pa encotrar el bendito perno y comprobe lo bien que sirve, pues donde lo alinearon tenian 1000 llaves, y no funcionaron

Ahh carajo... Y los genéricos que tal salen? donde se consiguen y cuanto costarán pa darme una idea?
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Muchachos que tal, no encontré un tema que hable sobre rines (cualquier cosa...) así que lo coloco...

Tengo una duda... Quiero cambiarle de zapatos al enano, pero estoy buscando rines originales y en Autogermana me sacan hasta el alma por eso...

Donde me recomiendan, o donde conocen las mejores partes para compra de Rines?

Donde puedo comprar rines originales para el enano? me imagino que habrá que importarlos...

Busco un lado que sean justos con el precio y no que cuando lo vean a uno llegando con el carro se les abra la boca... pidiendo como si una fuera millonario... Yo se que uno dice que rines para mini y pues igual lo hacen pero bueeeeno...

Les encargo!!!

Gracias!!!