Rio Sedan, Onix Sedan, Onix Activ

MARI16

Usuario
Nov 20, 2018
6
MARI16 Nuevo usuario
HOLA
foristas estuve en varios concesionarios y me interesaron los siguientes carros:
1. KIA RIO SC SEDAN 2019 1.4 MECANICO O AUTOMATICO
2.ONIX SEDAN 2O19
3.ONIX 1.4 ACTIVE 2019
cual me recomiendan.. y el por que
busco seguridad, comodidad etc.. va hacer para uso familiar.
me gusta los automáticos
GRACIAS
SALUDOS
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Me parece una muy buena elección, si puede compre y estrene un Fiesta Titanium Automático(Powershift) , me parece muy completo en equipamiento, seguridad y confort..... el precio no está tan elevado con todo lo que trae ese carrito, usted decide si se va por el HB o Sportback.....
Ford no vende modelos del fiesta 2019 , sino hasta el próximo año, osea en menos de nada.

Noooo! Powershit no!!!

Acá en el foro hay gran cantidad de información de "por qué no Ford automático" técnicamente sustentada. Aconsejar un Ford A/T es como aconsejar lidiar los problemas con alcohol o drogas!!!
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
El Usuario quiere un 2018 - 2019, cuál es el alboroto ese problema ya se corrigió

Seguro? No le crea a Ford todo lo que dice...

Tan lejos estarán de dar con el chiste que por ejemplo la nueva EcoSport incorpora una A/T convencional hidráulica y no la Powershit... de ser cierto que ya encontraron y solucionaron el problema, la hubieran montado en la Eco.

Por garantía extendida cambian embrague (recordar que no es propiamente una a/t, sino una semi a/t, tiene embrague) y otras cosas aquí y allá, pero siguen encontrando pedazos de embrague en el desbarate, por segunda y hasta por tercera vez...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

MARI16

Usuario
Nov 20, 2018
6
Hola quería compartir con ustedes, ya compré el carro me decidí por un fiesta es 2018 y mecanico... La verdad que no estaba entre los que quería pero muchos de ustedes tenían razón en cuanto a seguridad. Es sencillo pero me encantó y me salió más barato de lo que pensaba invertir. Lo aseguré al 100% con Mapfre, y ps hasta ahora estoy satisfecha.
De corazón muchas GRACIAS por su tiempo y ayuda que me dieron de verdad me sirvió muchísimo
SALUDOS
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Hola quería compartir con ustedes, ya compré el carro me decidí por un fiesta es 2018 y mecanico... La verdad que no estaba entre los que quería pero muchos de ustedes tenían razón en cuanto a seguridad. Es sencillo pero me encantó y me salió más barato de lo que pensaba invertir. Lo aseguré al 100% con Mapfre, y ps hasta ahora estoy satisfecha.
De corazón muchas GRACIAS por su tiempo y ayuda que me dieron de verdad me sirvió muchísimo
SALUDOS

Excelente, compró una de las mejores opciones !!! De lejos mejor que las antes nombradas.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Hola quería compartir con ustedes, ya compré el carro me decidí por un fiesta es 2018 y mecanico... La verdad que no estaba entre los que quería pero muchos de ustedes tenían razón en cuanto a seguridad. Es sencillo pero me encantó y me salió más barato de lo que pensaba invertir. Lo aseguré al 100% con Mapfre, y ps hasta ahora estoy satisfecha.
De corazón muchas GRACIAS por su tiempo y ayuda que me dieron de verdad me sirvió muchísimo
SALUDOS

Lo más importante siempre es la seguridad y el bienestar de quienes viajan a bordo, excelente decisión. Felicitaciones y a disfrutar.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: MARI16

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Seguro? No le crea a Ford todo lo que dice...

Tan lejos estarán de dar con el chiste que por ejemplo la nueva EcoSport incorpora una A/T convencional hidráulica y no la Powershit... de ser cierto que ya encontraron y solucionaron el problema, la hubieran montado en la Eco.

Por garantía extendida cambian embrague (recordar que no es propiamente una a/t, sino una semi a/t, tiene embrague) y otras cosas aquí y allá, pero siguen encontrando pedazos de embrague en el desbarate, por segunda y hasta por tercera vez...
@AlexReyes tuvo un 2015 por un poco más de 3 años, le fue cambiado el kit de embrague y quedó al pelo, jamás molestó.
@Quimico tiene un 2015 al que también le hicieron el cambio del Kit y no ha molestado ni antes del cambio ni después.
No se puede satanizar un carro por una falla por la cual la marca está respondiendo vía post-venta.
Supe de un Fiesta 2015 mecánico al que le cambiaron la Caja 2 veces porque salió defectuosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
@AlexReyes tuvo un 2015 por un poco más de 3 años, le fue cambiado el kit de embrague y quedó al pelo, jamás molestó.
@Quimico tiene un 2015 al que también le hicieron el cambio del Kit y no ha molestado ni antes del cambio ni después.
No se puede satanizar un carro por una falla por la cual la marca está respondiendo vía post-venta.
Supe de un Fiesta 2015 mecánico al que le cambiaron la Caja 2 veces porque salió defectuosa.

Es lo menos que puede hacer Ford en esos casos...

Es mejor sacar un carro confiable que sacar una campaña de "perdón y venga le arreglo" no? A las personas les están arreglando los carros (cuando se les dañan y van al concesionario con conocimiento de causa de la falla, no alcanza a ser un recall porque hay concesionarios que se están haciendo los locos con el tema) pero quién les devuelve el tiempo que van a estar sin su carro? creo incluso que no les están prestando otro carro para moverse mientras el propio está siendo arreglado por garantía y si se lo prestaran tampoco es lo mismo, uno pagó por SU carro y es ese el que quiere usar/disfrutar.

El 'respaldo' de la marca en el arreglo poco puede hacer en un paseo de navidad Bogotá-Cali con familia y maletas, que al carro le de por dejarlo botado en La Línea por el tema de caja por ejemplo, de ahí que a mi criterio el mencionado 'respaldo' no basta ni se acerca siquiera para recomendar un Ford AT Powershift. La confiabilidad no se logra con campañas de arreglos gratis, se logra con carros que no jodan.