Roadster 2020: SLC vs MX-5 vs Z4

Tema en '¿Qué carro comprar?' iniciado por FullThrottleJL, 9 Octubre 2019.

?

Cuál Roadster debería comprar?

  1. MB SLC

    1 voto(s)
    8.3%
  2. BMW Z4

    8 voto(s)
    66.7%
  3. Mazda MX-5

    3 voto(s)
    25.0%
  1. FullThrottleJL

    FullThrottleJL Alto kilometraje

    Muchachos estoy considerando seriamente comprarme uno de estos juguetes (porque sé que lo son). Estoy entre estos tres roadsters:

    Mercedes Benz SLC 200
    BMW Z4 (la nueva versión 2020)
    Mazda MX-5 RF

    Opiniones? (yo ya hice prueba de manejo de Mazda y Mercedes... Me falta la del BMW....pero primero quisiera escuchar sus opiniones)
     
    Última edición: 9 Octubre 2019
  2. juanilloj

    juanilloj Antiguo y Clásico

    En mi opinion, Z4 sin duda alguna, manejo deportivo, confort, lujo, prestaciones excelentes, buen rendimineto, confiabilidad, entre otros. Quizas puntos negativos serian mantenimientos caros (eso si, el que tiene pa whisky...), un poco ostentoso y pues como en todos los roadster que nombra, bajitos en altura libre al suelo, pero si ningun detalle de los mencionados le molesta, de una. Si su presupuesto le da para el M40i, seria genial.

    Con mazda solo encontrara mucha mas economia al momento de comprarlo y un poco en cuestion de consumo, pero nada de sensaciones deportivas (que creo que es lo que busca al comprar un auto de este tipo), eso si, agil por su tamaño y poco peso (no a la altura de los otros 2), mas discreto, mantenimientos moderados, equipo decente.

    Del SLC no tengo muchos detalles, pero me imagino que se debe mover muy bien, el cuanto a calidad, lujo, confort y tecnologia (creo que un poco mas que el z4) seran optimos, mantenimientos tambien caros y tambien muy llamativo, mas discreto que el z4 por su techo rigido y con mas insonorizacion por llevar este tipo de techo, ya que el de lona del z4 transmite mas ruido (sin decir que sea molesto). No se si de este modelo habra una version AMG, porque tambien seria una maravilla al igual que la version M del z4.

    En conclusion: Con el Z4 o el slc (ojala versiones tope), quedara con una maquina maravillosa, mientras tanto el mx-5 la verdad no tiene comparación con estos 2, ni siquiera en sus versiones de entrada.
     
  3. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    jclaugh.gif

    [​IMG]

    Cómo se nota que no ha manejado uno.

    Y con los "me imagino", "no sé si", "no tengo muchos detalles", terminó de descalificarse.
     
    A Beemer y JUANPACAS08 les gusta esto.
  4. leonardosanchez

    leonardosanchez Antiguo y Clásico

    yo discrepo en lo que dice juanillo del mazda, si algo caracteriza al nuevo mx5 es que es un auto de sensaciones, sin ser realmente rápido. Es muy probable que incluso de los tres, sea el más divertido. Sin embargo el tamaño me parece demasiado pequeño e indudablemente el z4 está a otro nivel en prácticamente todo. yo voto por el z4, debe ser el más cómodo y rápido de los tres
    El SLC lo descartaría, un amigo muy buen piloto me comentó que se siente lento y pesado, algo que uno no imaginaría al ver el tamaño
     
    A FullThrottleJL le gusta esto.
  5. juanilloj

    juanilloj Antiguo y Clásico

    Eso si no me lo sabia del SLC... Buen dato.

    Y a usted le falta investigar mas acerca del desempeño del mx-5 payaso... Pueda que se maneje como un kart, pero no con las prestaciones de un Z4. Del SLC no tengo gran conocimiento, solo gracias al buen aporte (sencillo, conciso y util) del usuario leonardosanchez quien hablo de que este no era buena opción.
     
    Última edición por un moderador: 9 Octubre 2019
  6. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Aproveche la media semana que queda de receso escolar y las tres semanas y media adicionales de vacaciones que tendrá.

    La idea es ayudar con aportes serios, no con especulaciones.
     
    A nismoCRX le gusta esto.
  7. JuanMMR7

    JuanMMR7 Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito

    Preferiría el empuje del motor del Z4. Eso sí, ninguna es mala presa.
    Saludos.
     
  8. germanp

    germanp Antiguo y Clásico

    TL;DR: Vaya y pruébelos a ver cuál le gusta más. Lo que le digamos aquí nunca llegará ni cerca de lo que usted mismo pueda probar y sentir.

    Partiendo del hecho de que ninguno debe ser malo, habría que buscar el que mejor se acomode a lo que usted busca en un auto, esas "pequeñas diferencias" que hacen que uno favorezca un carro por encima de otro. Aunque supongo que ya lo hizo, yo empezaría buscando las fichas tecnicas de los modelos en cuestión. Son estas:

    BMW Z4: https://www.bmw.com.co/content/dam/...as/fichas-tecnicas-19-10/z4/Z4 xDrive20i-.pdf
    Mazda MX-5: https://www.mazda.com.co/globalassets/cars/mx-5/fichas-tecnicas/ftmazda-mx-5.pdf
    Mercedes SLC: https://www.mercedes-benz.com.co/pa...tions.attachments.0.Ficha_tecnica_SLC 200.pdf

    Revisándolas, uno ve que solo 2 de los carros tienen turbo (BMW y Mercedes), que solo 2 tienen techo duro (Mazda y Mercedes) y que solo 2 tienen un techo retráctil "ágil" (BMW 10 segundos, Mazda 13 y Mercedes anuncia 20). Del desempeño, se pueden "inferir" algunas cosas con los números:

    BMW: 197HP, 320Nm, 0-100 km/h en 6.6s. Peso: 1405kg. Largo: 4324mm.
    Mazda: 181 HP, 205Nm, no publica 0-100 km/h. Peso: 1121kg. Largo: 3915mm.
    Mercedes: 181HP, 300Nm, no publica 0-100 km/h. Peso: 1505kg*. Largo: 4133mm.

    De aquí se intuye que el más veloz en un 0-100 pueda ser el BMW, aunque los otros seguro estarán cerca. En sensaciones de manejo, hay que ir y probarlos uno por uno a ver cuál le gusta más (vi que ya probó 2 del grupo) aunque podría iniciar revisando algunos videos en Internet para formarse una idea de lo que dicen los "conocedores" del tema sobre cada uno. Del Mazda en general solo buenos comentarios he visto, aunque algunos dicen que le falta potencia (yo diría que torque, ya que es el número donde difiere más con la competencia). Del BMW también buenos comentarios, no he visto mucho sobre el SLC.

    Con el dato de la longitud y el pseo, puede esperarse que el BMW tenga un mejor espacio para los ocupantes al ser más largo, por tanto sería más cómodo y lo opuesto para el Mazda al ser el más pequeño (del cual me consta que si es medio incómodo si usted mide 1.85m como yo). Pero al mismo tiempo, al ser el mas pequeño y liviano, el Mazda puede ser el más "ágil" del grupo.

    * El peso del Mercedes no aparece en la ficha técnica, en Internet encontré el valor que puse: https://www.guideautoweb.com/en/makes/mercedes-benz/slc/2018/specifications/slc-300/
     
    A OCruz y FullThrottleJL les gusta esto.
  9. JUANPACAS08

    JUANPACAS08 Antiguo y Clásico

    Con el presupuesto de un z4 difícilmente elegiría otra opcion y mucho menos me regresaria a la zona de un mx5; si coincido en que es arriesgado decir que el mazda “no tiene nada de sensaciones deportivas” cuando es uno de los consentidos y preferidos por los “expertos” y conocedores precisamente porque es delicioso manejar ese auto, peeero vaya uno y metase en esa cajita si es que cabe(por encima de 1.85 altura es inhabitable). El SLC si no estoy mal ya lo descontinuaron y lo despidieron con una edición especial. El nuevo z4 es superior a los otros 2. Solo elegiria el mx5 si el presupuesto estuviese limitado a 120 millones.
     
  10. Stig

    Stig Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87

    De algo puede servir este video:



    La verdad solo he manejado el Mazda (y en pista, además, no en ciudad), y aunque sigue siendo un carro divertido y de buenas sensaciones queda uno "iniciado" por el hecho de que solo lo estén vendiendo automático (sé de alguien que duró poco con el que compró nuevo porque lo decepcionó en carretera precisamente por la caja y porque es bastante inútil para el diario al no tener ni guantera). En el BMW solo me monté un día en la vitrina (y lo que se lee es que es muy... normal) y el Mercedes sí ni idea; en realidad es un carro que nunca me ha llamado la atención.

    Ahora, muy loco pensar en sacrificar año-modelo? Porque por esos lados puede conseguirse un Boxster...
     
    A OCruz, leonardosanchez y PPGSM les gusta esto.
  11. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Otra cosa clara es que, salvo la ausencia de Android Auto, el infotainment del Z4 es superior al de los otros dos modelos.
     
  12. leonardosanchez

    leonardosanchez Antiguo y Clásico

    El tema ahí es el mantenimiento, que debe ser a un nivel muy distinto
     
  13. geonath

    geonath Antiguo y Clásico

    Yo si le hice prueba de ruta al MX5 ( Una subidita por el palmodromo) , la versión del anterior motor ( 153hp) y la verdad me parece que se mueve MUY bien sin ser turbo. Ahora la nueva versión con mas caballaje debe ser mucho mejor.
     
    A OCruz le gusta esto.
  14. Carl

    Carl Despegó motor

    Si es por tener un juguete juguete, o mejor dicho juguetote, sin duda el BMW Z4, el nuevo modelo es simplemente hermoso y creo que cumple con todo: presencia, potencia, deportividad, lujo (digo creo porque no lo he manejado, ya quisiera :D). El SLC tuve la oportunidad de subirme (pero no manejarlo) en una vitrina de Mercedes, muy muy bonito y los acabados son simplemente superiores.

    Ahora, el MX5, por favor admin añadir una carita con babas al foro, es una verdadera lástima que no lo traigan manual a Colombia, ese carro a pesar de ser Mazda es MUCHO más llamativo visto de cerca, simplemente tiene unas proporciones y un aspecto deportivo como ningún otro, o sea que si lo que no quiere es llamar la atención, el MX5 es el menos indicado jaja (pero ya le hizo el test drive así que debe saberlo). En mi opinión no tiene sentido comprarlo si no es manual, lo que se escucha en todos los reviews es que la caja automática no tiene ningún sentido en este carro (como si lo puede tener en el Z4 por ejemplo).