Robos en las principales ciudades de Colombia

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Esta semana le robaron a un compañero en Medellín en el semaforo de la 65 con sanjuan. 7 de la mañana, lo encierran dos motos y no pudo hacer nada. Y lo que es ser de malas, recién casado y le robaron el anillo de matrimonio (al parecer iban tan asustados los ladrones que se conformaron con ello).
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Para los foristas de Cali y el valle:
Muere una joven al parecer en un intento de atraco en la "vuelta del Cerezo" bajando del Km 18 (clic para el enlace)
Hace años que le tengo mucha desconfianza a esa vía, en especial el plan de subir los domingos o festivos al Km18 en la noche...el trancón de regreso es espectacular y es ahí donde se presentan frecuentes atracos a Carros y motos.
Varios conocidos fueron atracados en esa zona tipo 7pm a principios de año mientras esperaban en el trancon.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
hoy una pte me dijo que en la bahia externa de la unidad residencial de apartamentos de carlos lleras (esperanza con boyaca) le robaron un spark (de los taxis)..lo peor, es que la pobre no lo tenia asegurado, lo compro por credito de libranza y le faltan 2,5 años de deuda
Me dijo q pasados 2 meses del hecho se cancela la matricula??, por que no de una o cuando la victima quiera?, que tal le hagan cositas con el carro y se lo cobren??
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
En medellin esto es pan de todos los dias:

http://www.minuto30.com/foto-impactante-imagen-de-un-atraco-a-mano-armada-en-belen/411495/

robo.jpg


La policia hace mas bien poco, los gobernantes solo se les ocurre poner camaras que para mi no es la solucion, y la rama judicial es feliz soltandolos. Entonces como Sociedad que podemos hacer? vivir con miedo? no salir a la calle porque el dia menos pensado nos pasa? armarnos?
La verdad que tema tan complicado este
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Mucho cuidado a los que transitan de noche en Bogotá por la Avenida Rojas de sur a norte entre la Cll. 26 y la 53. Al sector llegó una banda de ratas que espera la oscuridad para acechar entre el separador buscando quién de papaya para romper vidrios o para robar peatones.
Son 4 hijos de puxx que atacan en manada luego que uno ha localizado el objetivo y una vez atracan, salen corriendo por el separador hacia el otro lado de la Rojas y se suben en un Optra negro y se largan.
De ser posible evitar moverse por esa vía después de las 6p.m.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Mucho cuidado a los que transitan de noche en Bogotá por la Avenida Rojas de sur a norte entre la Cll. 26 y la 53. Al sector llegó una banda de ratas que espera la oscuridad para acechar entre el separador buscando quién de papaya para romper vidrios o para robar peatones.
Son 4 hijos de puxx que atacan en manada luego que uno ha localizado el objetivo y una vez atracan, salen corriendo por el separador hacia el otro lado de la Rojas y se suben en un Optra negro y se largan.
De ser posible evitar moverse por esa vía después de las 6p.m.

Se habían demorado en tirarse el sector.
 

monzapower

Antiguo y Clásico
Ago 19, 2010
195
Ayer a medio día en la entrada de telefónica movistar (114 con suba, en la pirámide) 2 ratas en moto le raparon el celular a un amigo, y al parecer por lo que me cuentan hoy también regresaron y robaron la maleta de alguien...
 
  • Me gusta
Reacciones: JSLG

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Ayer a medio día en la entrada de telefónica movistar (114 con suba, en la pirámide) 2 ratas en moto le raparon el celular a un amigo, y al parecer por lo que me cuentan hoy también regresaron y robaron la maleta de alguien...

Desafortunadamente eso es en cualquier parte de Bogota. A un compañero de oficina le robaron el celular en el semaforo de la cr 11 con 93, diagonal a Avantel, 2 tipos en moto, 3 PM, juraria que uno con uniforme de empresa de mensajeria azul. A mi jefe al frente de Hacienda, a media dia, tambien tipos en moto. A otro compañerolo intento un tipo solo en moto al frente del Banco de Bogota, en la cr 13 con 36.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Ayer a medio día en la entrada de telefónica movistar (114 con suba, en la pirámide) 2 ratas en moto le raparon el celular a un amigo, y al parecer por lo que me cuentan hoy también regresaron y robaron la maleta de alguien...

Desafortunadamente eso es en cualquier parte de Bogota. A un compañero de oficina le robaron el celular en el semaforo de la cr 11 con 93, diagonal a Avantel, 2 tipos en moto, 3 PM, juraria que uno con uniforme de empresa de mensajeria azul. A mi jefe al frente de Hacienda, a media dia, tambien tipos en moto. A otro compañerolo intento un tipo solo en moto al frente del Banco de Bogota, en la cr 13 con 36.

:mad::mad::mad:
 

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
Ayer a medio día en la entrada de telefónica movistar (114 con suba, en la pirámide) 2 ratas en moto le raparon el celular a un amigo, y al parecer por lo que me cuentan hoy también regresaron y robaron la maleta de alguien...
A mí me la hicieron, 2 veces, los mismos hijos de puta por los lados de la calleja. 1 mes después los cojieron.
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Yo estoy cansado que me roben los espejos de la Koleos (ya van dos veces) y acabo de darme cuenta que me robaron uno de los ojos de gato del bomper del Logan.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Buenos días. No se siente bien dar malas noticias en horas tan tempranas (ni a cualquier otra hora), pero todo sea por el bienestar y seguridad de nuestra comunidad en el foro y sus parientes y amigos.

Esta mañana muy temprano, alrededor de las 5, salía yo a caminar mi mascota a "hacer sus negocios". En la entrada del complejo estaban un par de policías, uno de nuestros vigilantes y otra persona (un residente) hablando en voz alta.

El cuento es que, a pocos pasos del conjunto, al residente recién lo habían atracado unos malandros que le dijeron pertenecían a la SIJIN y que se desplazaban en un carro gris (lastimosamente no dió más detalles). El hombre llevaba un maletín con varios radios de comunicaciones (trabaja en una pretrolera), cada uno por valor de más de 2 millones de pesos.

No sé cuantos eran los delincuentes, pero por lo que narra el vigilante, uno de ellos con uniforme de policía se desplaza en una moto que hace el papel de perseguir a los tipos del carro. O ¿sí era un policía?, vaya uno a saber, lo cierto es que en la central de la policía no habían reportado ninguna persecución.

OJO amigos, no demos papaya, ya sabemos que en estos días de festividades de fin de año los malandrines salen a hacer de las suyas más de lo acostumbrado.
 
Última edición:

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
recuerden especialmente cuando se estacionen por ahi, no dejar dentro del vehiculo objetos a la vista.


Efectivamente, a mi me robaron de la misma forma en diciembre de 2014 en el parqueadero del jumbo de la 170 en Bogotá. La diferencia fue que a mi me violentaron la chapa. La verdad uno a veces peca mucho de confiado y en mi caso abrieron el carro por una maleta que dejé debidamente camuflada :rolleyes: debajo de una silla. Me robaron un teléfono celular, una cámara de fotos y un radio avantel, todos corporativos.

Esas películas de seguridad no sirven pa nada, o bueno si, pa q la rata no se corte.

Normalmente en los centros comerciales y grandes parqueaderos ni siquiera nadie les presta atención a esas alarmas cuando se activan. Aunque el caso del video es distinto porque da la impresión de que esta alarma no se activo aún con los movimientos del ladrón que hacían balancear la camioneta. En ocasiones dejan el sensor de impactos muy insensible y por eso no se activan las alarmas ante un golpe u oscilación sospechosa.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
A mí me robaron hace año y medio en el parqueadero del Consumo de la Loma de Los Balsos en Medellín. Entre el montón de carros estacionados escogieron el mío y lo abrieron violentando la chapa, sustrayendo un morral con iPad, el iPod que estaba conectado al radio y el GPS en el soporte que se pega al panorámico. En la grabación de la cámara de seguridad (que no distingue placas por su baja resolución), se ve cuando pasa un Clio por la vía de servicio, muy despacio y cuando llegan al carro mio, se detienen, un tipo se baja, el Clio sigue su marcha para dar la vuelta. Mientras tanto, el tipo se hace el guevón unos 20 segundos, se acerca por detrás al carro y, agachado y protegido por el carro del lado, abre la puerta del pasajero delantero y en una micronésima de segundo saca el maletín y las otras cosas, se monta al Clio y chao que te ví.

El encargado de seguridad del recinto me explicaba que una modalidad que tienen estas gono....es que van con un aparato que detecta la presencia de dispositivos electrónicos activados (El iPad estaba "dormido"). Es decir, van a la fija y no tienen que andar mirando a ver qué se encuentran.

¿Por qué di papaya?. Por el famoso "Es un segundito y ya" o "Ese parqueadero está vigilado". Nada sirvió. Y ellos no responden, porque como no cobran el servicio, no están obligados a responder, según ellos. Además tienen las columnas llenas de avisos que advierten que ellos no responden por los objetos dejados dentro de los carros.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
¿Por qué di papaya?. Por el famoso "Es un segundito y ya" o "Ese parqueadero está vigilado". Nada sirvió. Y ellos no responden, porque como no cobran el servicio, no están obligados a responder, según ellos. Además tienen las columnas llenas de avisos que advierten que ellos no responden por los objetos dejados dentro de los carros.

Exactamente. Se escudan en el no cobro del servicio, aunque así sea un parqueadero pago se hacen los mks.

Por otro lado, pensaba que violentar chapas no era una situación común, pero vaya que lo es. @XJ6 veo que también violentaron la chapa de tu Logan, la verdad si es que el sistema de fijación de la misma si deja mucho que desear, es una lámina muy básica en el interior de la puerta y que sale muy fácil con destornillador.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Exactamente. Se escudan en el no cobro del servicio, aunque así sea un parqueadero pago se hacen los mks.

Por otro lado, pensaba que violentar chapas no era una situación común, pero vaya que lo es. @XJ6 veo que también violentaron la chapa de tu Logan, la verdad si es que el sistema de fijación de la misma si deja mucho que desear, es una lámina muy básica en el interior de la puerta y que sale muy fácil con destornillador.

Para abrir un logan no es necesario violentar nada, solo una lamina de 30cm y 2 segundos. Fuente: el mancito del seguro q abrió el carro de un amigo cuando dejo las llaves dentro. Yo no lo creía hasta q lo vi.