Robos en las principales ciudades de Colombia

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
  • Me gusta
Reacciones: escorvilla y June

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Pues estimado, sin animo de polemizar, pero estoy completamente de acuerdo que se reglamente el uso del celular en un colegio, claro muchos dirán que atenta contra el libre desarrollo de la personalidad.

slds

¿Se necesita una ley para eso? ¿No se puede por simple decreto?

Lo más importante: ¿Para qué tienen reglamentos las instituciones educativas?

¿Ahora el congreso va a imponer los reglamentos?
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
¿Se necesita una ley para eso? ¿No se puede por simple decreto?

Lo más importante: ¿Para qué tienen reglamentos las instituciones educativas?

¿Ahora el congreso va a imponer los reglamentos?
El problema es que si cualquier colegio o institución decide, asi simplemente imponer eso en en su reglamento, inmediatamente le van a poner cualquier cantidad de tutelas y denuncias por como lo dice gerardog estar atentando contra el libre desarrollo de la personalidad y cualquier otra vaina que se les ocurra
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
El problema es que si cualquier colegio o institución decide, asi simplemente imponer eso en en su reglamento, inmediatamente le van a poner cualquier cantidad de tutelas y denuncias por como lo dice gerardog estar atentando contra el libre desarrollo de la personalidad y cualquier otra vaina que se les ocurra

Lo mismo si lo hacen con una ley.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
¿Se necesita una ley para eso? ¿No se puede por simple decreto?
Lo más importante: ¿Para qué tienen reglamentos las instituciones educativas?
¿Ahora el congreso va a imponer los reglamentos?

Estimado @PPGSM el problema no es una ley, un decreto, una orden, el problema grave radica en que muchos papas alcaguetes pondrán el grito en el cielo por que los nenes se les van a traumatizas por no tener acceso a las redes y a estar mariquiando todo el día sin que nadie les diga que no, ese es el problema, y como muchos padres para librarse de su responsabilidad de educar y criar a un pelado encontraron que lo mas fácil es darles una tableta o un celular para que dejen de joder y santo remedio.

Y pasa lo mismo con que se vistan como quieran, que no se peluquean, que metan vicio, el tema sexual, que no usen uniforme, y un monton de etc etc etc, finalmente en estos tiempos el libre desarrollo de la personalidad, es hacer lo que se les venga en gana

slds
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Estimado @PPGSM el problema no es una ley, un decreto, una orden, el problema grave radica en que muchos papas alcaguetes pondrán el grito en el cielo por que los nenes se les van a traumatizas por no tener acceso a las redes y a estar mariquiando todo el día sin que nadie les diga que no, ese es el problema, y como muchos padres para librarse de su responsabilidad de educar y criar a un pelado encontraron que lo mas fácil es darles una tableta o un celular para que dejen de joder y santo remedio.

Y pasa lo mismo con que se vistan como quieran, que no se peluquean, que metan vicio, el tema sexual, que no usen uniforme, y un monton de etc etc etc, finalmente en estos tiempos el libre desarrollo de la personalidad, es hacer lo que se les venga en gana

slds

Y no será que la solución es mas invertir en crearles criterio de uso responsable de las nuevas tecnologías y libertades, antes que estarles prohibiendo todo?. La prohibición es la causa del deseo.
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
Y no será que la solución es mas invertir en crearles criterio de uso responsable de las nuevas tecnologías y libertades, antes que estarles prohibiendo todo?. La prohibición es la causa del deseo.
De hecho, si existen esas herramientas como apoyo a un proceso de aprendizaje, debería también prepararse al maestro para que las incluya dentro de su propuesta didáctica y les saque provecho, eso de prohibir tiene el efecto contrario...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Estimado @PPGSM el problema no es una ley, un decreto, una orden, el problema grave radica en que muchos papas alcaguetes pondrán el grito en el cielo por que los nenes se les van a traumatizas por no tener acceso a las redes y a estar mariquiando todo el día sin que nadie les diga que no, ese es el problema, y como muchos padres para librarse de su responsabilidad de educar y criar a un pelado encontraron que lo mas fácil es darles una tableta o un celular para que dejen de joder y santo remedio.

Y pasa lo mismo con que se vistan como quieran, que no se peluquean, que metan vicio, el tema sexual, que no usen uniforme, y un monton de etc etc etc, finalmente en estos tiempos el libre desarrollo de la personalidad, es hacer lo que se les venga en gana

slds

El problema es de prioridades en la agenda legislativa. Hay cosas que no necesitan una ley para ser aplicadas. El tiempo que pierden en discutir y aprobar este proyecto en las cámaras, lo podrían emplear para discutir y aprobar una reforma del código penal, el sistema de justicia y el sistema penitenciario. ¿O vivimos en Disneylandia?
 
  • Me gusta
Reacciones: Damiler y JCGR

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
De hecho, si existen esas herramientas como apoyo a un proceso de aprendizaje, debería también prepararse al maestro para que las incluya dentro de su propuesta didáctica y les saque provecho, eso de prohibir tiene el efecto contrario...

Tal cual...las nuevas teconologías no van para atrás, sino que tienden a la masificación. Así las cosas, en vez de prohibirlas, creo que hay que insistir en que los niños y jovenes crezcan con criterios de uso y eso se da por medio también de las enseñanzas de los profesores. Buscando colegio para mi hijo estoy de hecho buscando uno que enseñe programación que va a ser una de las habilidades futuras obligatorias.

El problema es de prioridades en la agenda legislativa. Hay cosas que no necesitan una ley para ser aplicadas. El tiempo que pierden en discutir y aprobar este proyecto en las cámaras, lo podrían emplear para una reforma del código penal y el sistema de justicia. ¿O vivimos en Disneylandia?

Somos normativamente uno de los países mas complejos del mundo (herencia francesa) y no ha servido para gran cosa. Mas allá del tiempo y voluntad política, necesitaríamos hacer cumplir lo que hay y bajarnos de la cultura de la evasión de la norma (el vivo vive del bobo) para avanzar, creo yo.

Pero dejo acá porque me van a llamar la atención por violar las normas del foro.
 

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Me parece importante el punto de vista de Julián de Zubiría sobre el proyecto de ley para prohibir el uso de celulares en los Colegios, dejo el enlace.

https://www.semana.com/educacion/ar...-en-los-colegios-por-julian-de-zubiria/599524

Muy de acuerdo con ese punto de vista. Ademas, esa bendita maña de este pais de estar copiando las leyes de otros, solo por tratar de creerse que somos un pais "desarrollado" (que de eso no llegamos ni a los talones), e interpretar mal dichas copias de leyes, haciendolas ver de otra forma distinta a las que verdaderamente fueron creadas, nos ha afectado demasiado y ha hecho que no tengamos la capacidad de analizar y establecer las nuestras, acorde a nuestras verdaderas necesidades e intenciones. Cohibir las tecnologias que han sido inventadas a lo largo de la historia, es dar pasos hacia atras en busca de una educacion mas abierta al analisis y puntos de vista diferentes, en cuanto a debatir muchos temas y generar opiniones y reflexiones acerca de ellas. Los libros estan quedando atras, sustituidos por la informacion digital, las tareas ya son consultadas en mas de un 90% de internet, esto da a entender un avance en el manejo de informacion. Ademas, el que verdaderamente quiere superarse y salir adelante, no le afectaria si lleva o no celular. Es el mismo pensamiento retrograda de quienes dicen que los que estudian en colegios privados, son mejores que los de los publicos, no sabiendo que es en la voluntad de la persona y sus valores inculcados en casa, quienes determinan el querer superarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: escorvilla