Robos en las principales ciudades de Colombia

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
es-un-final-feliz-es-un-final-feliz-o-triste.gif
 

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Cordial saludo.

Simplemente quería contarles que el sábado, 21 de enero, estuve con parte de mi familia, en el municipio de San Pedro de los Milagros (Antioquia), en un bosque de pinos a la orilla de la represa Río Grande II. Un lugar bonito, pero que resultó muy peligroso. Al rededor de las 15:00 horas se acercó un hombre, nos mostró que estaba armado, se presentó como miembro de las autodefensas gaitanistas de Colombia.

Empezó por reunir a todas las personas que estaban en el lugar, más o menos treinta personas, entre ellos niños y ancianos, nos organizó en hileras. Primero, informó que en el lugar se presentaban muchos robos. Luego, pidió todas las cédulas. Después, hizo que todos colocaran en frente sus billeteras celulares y bolsos. Ordenó a una mujer de mi familia que le empacara en un bolso todos los celulares y billeteras. El mismo, después de hacernos retirar un poco, revisó algunos bolsos, contó que hubiera un celular por cada persona y exigió explicación de por qué había menos número de celulares que de individuos. Finalmente, exigió que se le entregaran las llaves de los tres automóviles que estaban parqueados en la entrada - a diez minutos de caminata más o menos. Dijo que esperáramos veinte minutos antes de irnos, porque de hacerlo antes, el o sus acompañantes - nunca vimos a nadie más - nos lastimarían. Afirmó que seguro nunca volveríamos a ese lugar. Como la señora que fue obligada a empacar las cosas se descompensó y se le dificultaba mantener el equilibrio, el ladrón gritó que iba a enviar los paramédicos que la organización de la que hacía parte tenía algunos disponibles.

Por desconfianza, temor y precaución, esperamos como el ladrón indicó, antes de pedir ayuda. Salimos a la carretera que conecta a San Pedro de los Milagros con Don Matías. Estaban los carros, pero no teníamos las llaves, pasaron algunos vehículos, los detuvimos, les contamos lo sucedido y no tardó mucho en llegar al sitio un grupo de policías - bien armados - desde el comando de San Pedro de los milagros, quienes nos acompañaron hasta que evacuaron a todas las personas y todos los vehículos, incluso a otros que estaban en lugares cercanos, pero que no les tocó el robo. Muy importante, nos ayudaron a bloquear todas las tarjetas de crédito y débito, y los celulares.

Ya en el comando de Policía, cada uno en forma individual, tuvo que pasar a declarar. Asumimos, el costo de la grúa hasta San Pedro ($250.000 por vehículo), y también, el parqueadero. Incluso, a uno de los vehículos hubo que mandarle a hacer llaves porque perdió el par en el incidente. Además, nos dimos cuenta de que varias transacciones fueron declinadas porque minutos antes se habían bloqueado las tarjetas, sin embargo, alcanzaron a realizar cinco transacciones, de $90.000 cada una, de una tarjeta débito. Por suerte, se llevaba muy poco dinero en efectivo porque en ese lugar no hay nada de comercio.

Perdón por lo extenso del mensaje, me quería desahogar un poquito.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Ah, qué cag*da hombre. San Pedro y mucha parte del norte cercano del departamento se están convirtiendo en zonas muy inseguras por la confluencia de múltiples bandas criminales. Y la delincuencia común se aprovecha también de eso para cometer sus fechorías. Por la forma de actuar del tipo, seguro eso fue lo que pasó, el sujeto estaba solo y aprovechó el susto que genera amedrentar así a la gente para llevarse todo. A lo mejor es una rata por ahí del sector que no demorará en caer.

Lo bueno, están contando el cuento y no pasó a mayores. Todo lo demás se consigue. Ánimo.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
El dia de ayer fui victima de robo de computador de carro por El sector de la Av Cali con 68 en Bogota en horas de la Noche. Estacionado frente a la casa.
En las Amarok está pasando mucho y es una PURA MAFIA!

La ECU viene conectada y asegurada con el ramal, entonces con facilidad cortan los dos ramales y se la llevan con conectores y todo.

Por aseguradora es un daño que puede superar los 100 millones de pesos, por lo que es muy normal que les den pérdida total… Y ADIVINEN QUIÉNES COMPRAN EL SINIESTRO Y CON QUÉ REPUESTOS LO REPARAN!!!

Es una locura esto, en la calle reparan el carro por un valor de 8-10 millones, con computadoras “usadas” y con factura y todo… Como les parece que hace poco una de estas resultó ser la original de la camioneta y la estaban reparando en un concesionario, no tengo detalles, pero me imagino que terminaron demandando al concesionario y al proveedor.

Este tema es como por modas, cogen diferentes carros como objetivo por épocas, ya mucha gente le está poniendo protecciones a la guaya del capó y a la ECU, ambas metálicas, yo le puse las dos remachadas porque no quiero correr riesgos.

Y adivinen qué pasa con los valores de las primas de seguros…
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
654
Ojo con los que transita por debajo del puente (Deprimido) que va de la caracas a la calle 80 (Bogota), hoy tipo 8pm apenas cambio el semáforo en rojo sale un tipo con chaqueta azul y le roba el retrovisor a una señor que iba en una Rav4, que retrovisor para estar tan bien ensamblado porque el ladrón tardo casi un minuto en arrancarlo, ese carro se meneaba con la fuerza que le aplicada el ladrón.

La señora le falta bastante pericia, tenia por delante un espacio libre como de 3 a 4 metros y ni acelero para evitar el robo, yo estaba cagado del susto con intención de bajar a gritarle al ladrón pero no fui capaz. Delante había 3 motos y otros 2 pasaron al lado de la rata y tampoco hicieron nada, ni corrió el ladron, salio caminando como si nada con el retrovisor.

La calle 80 se ha llenado de ratas, hace menos de un mes pasando el semáforo de ese mismo puente vi como 2 sujetos haciendo escalera humana, le rapa un celular a un pasajero de Transmilenio.

Definitivamente me va tocar cambiar de ruta para regresar a casa.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386

Esto deberia ir en humor:

Las unidades de la Policía Metropolitana ingresaron al lugar donde fue vendido este retrovisor y se encontraron con la sorpresa que allí había otras 400 piezas de este tipo, las cuales también habrían sido hurtadas y comercializadas allí. También fueron encontradas otras partes de vehículos.
 

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Esto deberia ir en humor:

Las unidades de la Policía Metropolitana ingresaron al lugar donde fue vendido este retrovisor y se encontraron con la sorpresa que allí había otras 400 piezas de este tipo, las cuales también habrían sido hurtadas y comercializadas allí. También fueron encontradas otras partes de vehículos.
Extinción de dominio al inmueble y demolición ahí mismo. el propietario es cómplice de esas ratas.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAZaudi