Robos en las principales ciudades de Colombia

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Creo que el comentario de carronuevo era en un tono sarcástico.



Saludos..........
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Se disparó el hurto a vehículos y el atraco en la Autopista Norte

Entre las 7 y las 11 de la mañana del sábado anterior, el CAI de Mazurén recibió 15 llamados de la comunidad por algún hecho delictivo.

Hurto callejero, raponazo y riñas con lesiones personales entre las más recurrentes, según efectivos de este puesto de atención.

El trayecto que más preocupa a las autoridades y residentes es el que va desde la calle 142 hasta la 170. Frente a los barrios Victoria Norte, Mazurén, La Esperanza, Britalia y Granada Norte.

De hecho, hace 15 días las comunidades de este sector tuvieron una reunión con el alcalde local y la Policía donde se tocó el tema.

Para Samuel Cano, comerciante de la calle 142 en el barrio Victoria Norte, delitos como el raponazo y el atraco con arma blanca se han acrecentando este año. "En las áreas de puentes peatonales y en las orejas están los puntos más delicados", asegura el comandante de Policía de Suba, coronel Carlos Alberto Jaimes.

Este corredor tiene cinco puentes peatonales y dos cruces con puentes vehiculares importantes: calle 170 y calle 153. Sectores en los cuales delincuentes aprovechan los separadores para escabullirse, aseguran residentes.

"Las horas más complicadas de seguridad son entre las 4 y la 6 de la tarde cuando muchos residentes llegan de sus trabajos", explica Santiago Segura, presidente de la Junta de Acción Comunal de La Esperanza; conjunto de 200 apartamentos ubicado en la calle 164, frente a la estación de TransMilenio de Toberín, a pocas cuadras de donde hace dos semanas un menor fue asesinado.

Según el comando de Policía de Suba, los números tampoco favorecen al sector, que es responsabilidad del CAI Mazurén: En comparación con el primer semestre del 2008, por ejemplo, el hurto a residencia pasó de 53 casos a 61; el hurto de vehículos de 26 a 37 en el 2009; el hurto a personas subió de 41 a 61 denuncias en el presente año.

La 170, territorio de nadie

Sin embargo, las denuncias más graves están en la calle 170 dónde ciudadanos aseguran que dos hombres suplantan a agentes del DAS para despojar de dinero a sus víctimas, en plena calle.

El comandante de la localidad, asegura desconocer el tema y agrega que en los puentes peatonales hay unidades de policía bachiller de 6 a.m. a 10 p.m. y a partir de esta semana una unidad del CAI móvil y dos motos harán presencia en el sector.

También se está a la espera de la instalación de un nuevo CAI para la zona que estaría ubicado en la calle 164 con carrera 48.

John William Montaño G.
Periodismo ciudadano
EL TIEMPO ZONA
johgom@eltiempo.com.co
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Yo más bien creo que al burro de Samuel lo montó un potro... y quedó afectado :twisted:
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
aunque el clio, logan, twingo y aveo no son taxis;
que quiere decir eso ? los mas robados "solo" particulares son los renault.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero el Atos y el Spark no se bajan del segundo lugar..qué miedo. Y el Mazda3 no ha perdido impulso.


Saludos.............
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
aunque el clio, logan, twingo y aveo no son taxis;
que quiere decir eso ? los mas robados "solo" particulares son los renault.

Quiere decir que muchos dueños de carros populares compran repuestos robados porque son más baratos que en el concesionario.

Si hay demanda, la oferta busca satisfacerla. :-(
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
No es que me regocije, pero el Mazda 3 ha descendido varias posiciones con respecto a otros años.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Todavía con el Mazda 3 es mejor no dar papaya? Es decir no andar en él a tan elevadas horas de la noche? O esa cosa ya ha bajado..
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Ya no he escuchado tanto robo con los mazda3 y 6... Aunque yo no creo que haya bajado el hurto a esos carros... Sólo que ha aumentado el hurto a otros carros...

En pasadena donde vivo, hace 20 días a una amiga de mi madre la bajaron de un mazda 3como a las 8PM... Iba en una calle del barrio donde hay un reductor de velocidad... Al bajar la velocidad le salieron 3 tipos armados, le pusieron pistolas como a 10 cms del vidrio, entonces ni modo...

De todas formas con ningún auto se puede dar papaya... Las estadísticas fallan... Se los digo con conocimiento de causa...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Completamente cierto. Cualquier carro cuyas partes tengan demanda puede ser robado.

Por ejemplo con el cuento del A4 básico ahora se pueden robar los más equipados para desvalijarlos y vender más baratas las partes para poder completar con repuestos de segunta los carros baratos. Vayan al 7 de Agosto y seguro que pueden hacer el encargo de una cojinería en cuero o unos Rines originales para Audi A4.
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Efectivamente sigue siendo de lo mas robado (es de los seguros mas caritos en ese rango...), he visto varios reportes en TV de autos recuperados y les puedo asegurar que jamas falta uno o dos Mazda 3 en una lista de 10...

Igual, tampoco me parece una razon para no tenerlo... simplemente hay que tratar de no dar papaya...
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Cuándo retomamos lo de la siniestralidad?? Han visto últimamente alguna tendencia relevante en esta área?

Finalidad: Re-inscribir en el tema