Robos en las principales ciudades de Colombia

osckblz

Despegó motor
Dic 28, 2011
64
ayer tras la celebracion del partido con colombia me intentaron atracar en el carro, es oscuro, y yo me incorporo lentamente a la avenida ALO por diverplaza hacia el Sur no viene nadie de repente un ciclista golpea por detras y de una vez empieza a decir como me va a responder por mi pierna, va de negro yo aunque me doy cuenta que no fue nada le explico que no lleva chaleco ni luces y va de negro, se altera y se hace el que se sienta pero activa la patecabra y con la otra mano ya tiene un ladrillo,y de una vez quiere armar problema diciendo que yo estoy supuestamente tomado,que como le voy a responder, al ver que las cosas se ponian ya asi con chuzo y ladrillo arranco pero me gane el ladrillazo que rompio todo el vidrio de atras y una hija mia salio herida con esquirlas , entonces pilas con esa modalidad de robo...
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Ese sector del cementerio es peligroso, y lo mejor que uno puede hacer es tras pasar el deprimido del concejo, escoger que carril tomar y mantener siempre distancia de unos 2 carros antes del que esta completamente parado, pero no lo suficiente para que algún avispado se meta. Asi deja espacio suficiente para mover el carro. Y pues no tener miedo de botarle el carro al tipo. Uno no puede andar en Bogotá confiado nisiquiera en la 127 o 134, que supuestamente son zonas "bien".

Tiene razón Jucariv.

"La técnica" que usaré de ahora en adelante es mirar desde la distancia antes de entrar al deprimido (o al entrar) si el semáforo está en verde; de ser así lo más probable es que cuando llegue allí ya estará en rojo, entonces lo mejor es bajar la velocidad lo más posible para llegar justo cuando esté por cambiar (o ya haya cambiado) a verde. A propos de los tiempos de los semáforos; en Ibagué los semáforos tiene un cronómetro que indica al peatón y conductores el tiempo que falta para el cambio (no sé si alguna otra ciudad de Colombia también los tenga).

Ayer estuve hablando con un exoficial de la policía (dedicado ahora a temas de seguridad privada) sobre lo acontecido en ese sector y le pregunté sobre la posibilidad de cargar en el carro una pistola de aire comprimido y me dijo que ya muchas personas lo hacen y también me comentó que en al CAN frente a Indumil las venden. Le pregunté que si en caso de ser parado en un retén policial habría algún problema con "el juguete"; respondió que no y que siempre cargara el carnet para demostrar que la había adquirido legalmente.

¿Qué opinan de ésto? Escucho sugerencias, experiencias y cualquier otra "encia" que puedan aportar sobre el tema.

P.S.

También le mencioné al exoficial que si llegado el caso uno atropella al malnacido "sin la menor intención de hacerle daño" sino simplemente para protejer su vida y su carro. Me respondió que legalmente tendría asidero. ¿algún abogado en el foro tiene algo que agregar?

Algo más que me dijo: Si le echa el carro encima y lo atropella, "piérdase, después podrá alegar que corrió por su vida". Recuerden que en mi caso eran dos los malandrines, ¿pruebas a mi favor? Las cámaras que llevo abordo (4... Sí, cuatro).
 
Última edición:

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
ayer tras la celebracion del partido con colombia me intentaron atracar en el carro, es oscuro, y yo me incorporo lentamente a la avenida ALO por diverplaza hacia el Sur no viene nadie de repente un ciclista golpea por detras y de una vez empieza a decir como me va a responder por mi pierna, va de negro yo aunque me doy cuenta que no fue nada le explico que no lleva chaleco ni luces y va de negro, se altera y se hace el que se sienta pero activa la patecabra y con la otra mano ya tiene un ladrillo,y de una vez quiere armar problema diciendo que yo estoy supuestamente tomado,que como le voy a responder, al ver que las cosas se ponian ya asi con chuzo y ladrillo arranco pero me gane el ladrillazo que rompio todo el vidrio de atras y una hija mia salio herida con esquirlas , entonces pilas con esa modalidad de robo...

Un consejo, instale cámaras. Creo que no hay prueba más fehaciente. "Una imágenvale más que mil palabras". Si las instala, y algo así ocurre; ni siquiera se detenga porque ud. ya sabe que le asiste toda la razón. Y más si el cafre lo golpeó desde atrás.

Otro consejo, no se vuelva a bajar del carro ni pu'el "9u74$", y menos si lleva a su niña a bordo. Por su comentario presumo que se bajó, ¿si?
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
ayer tras la celebracion del partido con colombia me intentaron atracar en el carro, es oscuro, y yo me incorporo lentamente a la avenida ALO por diverplaza hacia el Sur no viene nadie de repente un ciclista golpea por detras y de una vez empieza a decir como me va a responder por mi pierna, va de negro yo aunque me doy cuenta que no fue nada le explico que no lleva chaleco ni luces y va de negro, se altera y se hace el que se sienta pero activa la patecabra y con la otra mano ya tiene un ladrillo,y de una vez quiere armar problema diciendo que yo estoy supuestamente tomado,que como le voy a responder, al ver que las cosas se ponian ya asi con chuzo y ladrillo arranco pero me gane el ladrillazo que rompio todo el vidrio de atras y una hija mia salio herida con esquirlas , entonces pilas con esa modalidad de robo...


:mad::mad::mad::mad:
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Ayer estuve hablando con un exoficial de la policía (dedicado ahora a temas de seguridad privada) sobre lo acontecido en ese sector y le pregunté sobre la posibilidad de cargar en el carro una pistola de aire comprimido y me dijo que ya muchas personas lo hacen y también me comentó que en al CAN frente a Indumil las venden. Le pregunté que si en caso de ser parado en un retén policial habría algún problema con "el juguete"; respondió que no y que siempre cargara el carnet para demostrar que la había adquirido legalmente.

1. Para portar un arma de balines solo se requiere llevar la factura de compra, no existe carné ni salvoconducto para eso..., la idea de estas armas es que compre una muy parecida a una pistola de verdad, si algun policía se la quiere quitar simplemente anote su placa, código, nombre completo, cargo y distrito o unidad a la que pertenece y recuerdele que lo va a denunciar por hurto agravado, abuso de autoridad y otros.

2. Aunque no sea de fuego es un arma y puede causar mucho daño e inclusive la muerte, así que es mejor explicarle bien a los hijos su funcionamiento.

3. Por su parecido a un arma de fuego puede ser muy llamativa para los ladrones, recuerde que para el choro es mucho mejor hurtar un arma que un portatil o el último celular, así que la idea es no mostrarla en lo posible.

4. Muchos ladrones (tal vez el 70%) usan armas echizas o de gas/aire, y en muchos de estos casos esas armas no están en condiciones de funcionamiento, así que en principio tiene muchas oportunidades de hacer cañar al choro, pero también puede darse el caso que el choro tenga un arma de verdad, cargada y montada, además que esté dispuesto a usarla, y no es la idea agarrarse a tiros por ahí, menos con un arma de balines.

5. En cualquier centro comercial o almacén las venden, su precio varía entre 100.000 y 600.000 dependiendo de la marca, calidad y parecido a una pistola real, le recomiendo la Walter CP-99 de Umarex, es bonita, muy parecida a la real y mete mucha presión.

6. Recuerde que el tanque de gas dura unos cuantos tiros (por ahí 200 a 300) además con el tiempo se descarga (poco tiempo), aunque son baratos, ponerlos quita tiempo, tiempo que no tendrá en caso de necesidad.

7. Aunque no sea un arma de fuego, es importante que conozca y aplique el decálogo de uso de armas de fuego.

También le mencioné al exoficial que si llegado el caso uno atropella al malnacido "sin la menor intención de hacerle daño" sino simplemente para protejer su vida y su carro. Me respondió que legalmente tendría asidero. ¿algún abogado en el foro tiene algo que agregar?

Si Ud atropella a alguien "sin la menor intención de hacerle daño" lo más probable es que incurra en homicidio culposo o lesiones personales culposas... otra cosa muy distinta es que Ud atropelle a alguien que lo va a asaltar o a asesinar, eso se llama legítima defensa, y en este caso sí requiere la voluntad de causar daño, pero con el respaldo de las cámaras (donde se vea que efectivamente le van a hurtar, lesionar, hacer daño -o a terceras personas o a sus bienes- o a asesinar) aplica el artículo 32 del Código Penal.

Algo más que me dijo: Si le echa el carro encima y lo atropella, "piérdase, después podrá alegar que corrió por su vida". Recuerden que en mi caso eran dos los malandrines, ¿pruebas a mi favor? Las cámaras que llevo abordo (4... Sí, cuatro).

Si y no, del lugar es mejor irse inmediatamente, vaya a un CAI cercano (no el más cercano, pues puede que los policías sean conocidos de los choros o que por la cercanía lo sigan), explique bien la situación, entregue los videos de sus cámaras conservando varias copias y exija que se inicien todos los protocolos de cadena de custodia, solicite que se recolecten los videos de las cámaras de seguridad del sector (policía, negocios, locales, casas, multas, cajeros, etc.) y que no solo se tengan en cuenta los videos al momento del incidente sino de varios días antes, pues los ladrones acostumbran asaltar en los mismos sitios a horas similares, y si crea un precedente es mucho mejor para su caso y mucho peor para los choros.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
1. Para portar un arma de balines solo se requiere llevar la factura de compra, no existe carné ni salvoconducto para eso..., la idea de estas armas es que compre una muy parecida a una pistola de verdad, si algun policía se la quiere quitar simplemente anote su placa, código, nombre completo, cargo y distrito o unidad a la que pertenece y recuerdele que lo va a denunciar por hurto agravado, abuso de autoridad y otros.

2. Aunque no sea de fuego es un arma y puede causar mucho daño e inclusive la muerte, así que es mejor explicarle bien a los hijos su funcionamiento.

3. Por su parecido a un arma de fuego puede ser muy llamativa para los ladrones, recuerde que para el choro es mucho mejor hurtar un arma que un portatil o el último celular, así que la idea es no mostrarla en lo posible.

4. Muchos ladrones (tal vez el 70%) usan armas echizas o de gas/aire, y en muchos de estos casos esas armas no están en condiciones de funcionamiento, así que en principio tiene muchas oportunidades de hacer cañar al choro, pero también puede darse el caso que el choro tenga un arma de verdad, cargada y montada, además que esté dispuesto a usarla, y no es la idea agarrarse a tiros por ahí, menos con un arma de balines.

5. En cualquier centro comercial o almacén las venden, su precio varía entre 100.000 y 600.000 dependiendo de la marca, calidad y parecido a una pistola real, le recomiendo la Walter CP-99 de Umarex, es bonita, muy parecida a la real y mete mucha presión.

6. Recuerde que el tanque de gas dura unos cuantos tiros (por ahí 200 a 300) además con el tiempo se descarga (poco tiempo), aunque son baratos, ponerlos quita tiempo, tiempo que no tendrá en caso de necesidad.

7. Aunque no sea un arma de fuego, es importante que conozca y aplique el decálogo de uso de armas de fuego.



Si Ud atropella a alguien "sin la menor intención de hacerle daño" lo más probable es que incurra en homicidio culposo o lesiones personales culposas... otra cosa muy distinta es que Ud atropelle a alguien que lo va a asaltar o a asesinar, eso se llama legítima defensa, y en este caso sí requiere la voluntad de causar daño, pero con el respaldo de las cámaras (donde se vea que efectivamente le van a hurtar, lesionar, hacer daño -o a terceras personas o a sus bienes- o a asesinar) aplica el artículo 32 del Código Penal.



Si y no, del lugar es mejor irse inmediatamente, vaya a un CAI cercano (no el más cercano, pues puede que los policías sean conocidos de los choros o que por la cercanía lo sigan), explique bien la situación, entregue los videos de sus cámaras conservando varias copias y exija que se inicien todos los protocolos de cadena de custodia, solicite que se recolecten los videos de las cámaras de seguridad del sector (policía, negocios, locales, casas, multas, cajeros, etc.) y que no solo se tengan en cuenta los videos al momento del incidente sino de varios días antes, pues los ladrones acostumbran asaltar en los mismos sitios a horas similares, y si crea un precedente es mucho mejor para su caso y mucho peor para los choros.

Tengo una duda ya que parece que usted sabe del tema: Si en vez de un arma de gas se tiene un arma de verdad y dado el caso hiere o da muerte al ladron ¿que puede pasar?
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Un arma de gas es un arma de verdad, otra cosa es que no sea un arma de fuego.

Son dos cosas, 1 el porte del arma y 2 el homicidio/tentativa de homicidio o lesiones personales.

Con respecto al N° 2 no pasaría nada en el sentido de que pueda demostrar que fue una legítima defensa, obviamente habrá un proceso penal y en la indagación, investigación o juicio las autoridades determinarán si hubo o no legítima defensa, aquí intervienen varios factores que son particulares a cada caso.

Con respecto al N° 1 si tiene el permiso para portar el arma y está todo en regla tampoco pasará nada (lo más probable es que el proceso termine en la etapa de indagación), si no, pues incurrirá en fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Un arma de gas es un arma de verdad, otra cosa es que no sea un arma de fuego.

Son dos cosas, 1 el porte del arma y 2 el homicidio/tentativa de homicidio o lesiones personales.

Con respecto al N° 2 no pasaría nada en el sentido de que pueda demostrar que fue una legítima defensa, obviamente habrá un proceso penal y en la indagación, investigación o juicio las autoridades determinarán si hubo o no legítima defensa, aquí intervienen varios factores que son particulares a cada caso.

Con respecto al N° 1 si tiene el permiso para portar el arma y está todo en regla tampoco pasará nada (lo más probable es que el proceso termine en la etapa de indagación), si no, pues incurrirá en fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Supongamos que todo esta en regla, salvo conducto, arma y municion comprada legalmente pero digamos sin pruebas audiovisuales de legitima defensa ¿que podria pasar? yo he escuchado que el veredicto del juicio depende de cuantos impactos de bala reciba el ladron y en donde los reciba ya que si es en una zona mortal como la cabeza puede considerarse homicidio asi sea en defensa personal
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
1. Para portar un arma de balines solo se requiere llevar la factura de compra, no existe carné ni salvoconducto para eso..., la idea de estas armas es que compre una muy parecida a una pistola de verdad, si algun policía se la quiere quitar simplemente anote su placa, código, nombre completo, cargo y distrito o unidad a la que pertenece y recuerdele que lo va a denunciar por hurto agravado, abuso de autoridad y otros.

2. Aunque no sea de fuego es un arma y puede causar mucho daño e inclusive la muerte, así que es mejor explicarle bien a los hijos su funcionamiento.

3. Por su parecido a un arma de fuego puede ser muy llamativa para los ladrones, recuerde que para el choro es mucho mejor hurtar un arma que un portatil o el último celular, así que la idea es no mostrarla en lo posible.

4. Muchos ladrones (tal vez el 70%) usan armas echizas o de gas/aire, y en muchos de estos casos esas armas no están en condiciones de funcionamiento, así que en principio tiene muchas oportunidades de hacer cañar al choro, pero también puede darse el caso que el choro tenga un arma de verdad, cargada y montada, además que esté dispuesto a usarla, y no es la idea agarrarse a tiros por ahí, menos con un arma de balines.

5. En cualquier centro comercial o almacén las venden, su precio varía entre 100.000 y 600.000 dependiendo de la marca, calidad y parecido a una pistola real, le recomiendo la Walter CP-99 de Umarex, es bonita, muy parecida a la real y mete mucha presión.

6. Recuerde que el tanque de gas dura unos cuantos tiros (por ahí 200 a 300) además con el tiempo se descarga (poco tiempo), aunque son baratos, ponerlos quita tiempo, tiempo que no tendrá en caso de necesidad.

7. Aunque no sea un arma de fuego, es importante que conozca y aplique el decálogo de uso de armas de fuego.



Si Ud atropella a alguien "sin la menor intención de hacerle daño" lo más probable es que incurra en homicidio culposo o lesiones personales culposas... otra cosa muy distinta es que Ud atropelle a alguien que lo va a asaltar o a asesinar, eso se llama legítima defensa, y en este caso sí requiere la voluntad de causar daño, pero con el respaldo de las cámaras (donde se vea que efectivamente le van a hurtar, lesionar, hacer daño -o a terceras personas o a sus bienes- o a asesinar) aplica el artículo 32 del Código Penal.



Si y no, del lugar es mejor irse inmediatamente, vaya a un CAI cercano (no el más cercano, pues puede que los policías sean conocidos de los choros o que por la cercanía lo sigan), explique bien la situación, entregue los videos de sus cámaras conservando varias copias y exija que se inicien todos los protocolos de cadena de custodia, solicite que se recolecten los videos de las cámaras de seguridad del sector (policía, negocios, locales, casas, multas, cajeros, etc.) y que no solo se tengan en cuenta los videos al momento del incidente sino de varios días antes, pues los ladrones acostumbran asaltar en los mismos sitios a horas similares, y si crea un precedente es mucho mejor para su caso y mucho peor para los choros.


Carlos, gracias por sus explicaciones y recomendaciones. Las tendré muy en cuenta.

En cuanto al item 3. No me queda claro.. ¿No mostrarla? Si el propósito es usarla como elemento disuasivo no veo el punto. A menos que se refiera a no llevarla a la vista, en cuyo caso si estoy de acuerdo.

¿Alguien más que desee aportar al tema?

MpQbMV8.png
 
Última edición:

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Supongamos que todo esta en regla, salvo conducto, arma y municion comprada legalmente pero digamos sin pruebas audiovisuales de legitima defensa ¿que podria pasar? yo he escuchado que el veredicto del juicio depende de cuantos impactos de bala reciba el ladron y en donde los reciba ya que si es en una zona mortal como la cabeza puede considerarse homicidio asi sea en defensa personal

Se va a considerar homicidio sea como sea, con un disparo en la cabeza, con 500 disparos en el cuerpo, con una puñalada, con atropellamiento, muerto a cachetadas, etc.

No existe el homicidio en defensa personal, lo que existen son causales de ausencia de responsabilidad, una de ellas es la legítima defensa.

Hay situaciones particulares a cada caso, si por ejemplo el ladrón aparece con 70 heridas por arma de fuego obviamente su posición de legítima defensa será poco creíble y en cambio comenzará a manejarse la sevicia o incluso el irrespeto a cadaver, un disparo a la cabeza no significa nada, uno de los elementos que se analizan en juicio es la proporcionalidad, lo que llaman coloquialmente "igualdad de armas", esto es que la defensa sea proporcional al ataque y al bien jurídico tutelado puesto en peligro, como dije cada caso es particular, hay cosas que no requieren mayor análisis, por ejemplo el cadaver de un completo desconocido en su casa que entró de forma oculta o violenta, ud lo sorprendió y le pegó tres tiros, eso es una legítima defensa presunta, así el tipo no lleve ningun arma consigo...

Otra cosa muy distinta es que un choro lo amenace con un palo desde el otro lado de la calle y ud le pegue quince tiros... o que por ejemplo alguien esté haciendo graffittis en su pared y ud le de una puñalada...

Como dije, cada caso es particular y es harto dificil dar una única respuesta genérica.

La evidencia de legítima defensa no requiere 100% estar en video, por ejemplo, los antecedentes del ladrón, marcas de lucha, un simple reloj con el pulso roto, un testigo, hay muchas cosas, ya depende de la investigación, de la teoria del caso y de la estrategia de defensa...

En cuanto al item 3. No me queda claro.. ¿No mostrarla? Si el propósito es usarla como elemento disuasivo no veo el punto. A menos que se refiera a no llevarla a la vista, en cuyo caso si estoy de acuerdo

Exactamente.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Quidagis, ese punto 2 del decálogo es de lo más peligroso que hay, debería decir, nunca asuma que un arma está descargada, revisela con la boca del cañón apuntando hacia el dispositivo de descarga, si no lo hay a 45% hacia el suelo, donde no haya peligro de impactar a personas, animales o cosas, sacando el proveedor y abriendo los mecanísmos (en caso de pistolas).

El dedo nunca debe estar en el disparador a menos que se vaya a disparar (o a montar algunas pistolas).
 
  • Me gusta
Reacciones: Quidagis

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
También le mencioné al exoficial que si llegado el caso uno atropella al malnacido "sin la menor intención de hacerle daño" sino simplemente para protejer su vida y su carro. Me respondió que legalmente tendría asidero. ¿algún abogado en el foro tiene algo que agregar?

Algo más que me dijo: Si le echa el carro encima y lo atropella, "piérdase, después podrá alegar que corrió por su vida". Recuerden que en mi caso eran dos los malandrines, ¿pruebas a mi favor? Las cámaras que llevo abordo (4... Sí, cuatro).
Muy interesantes las respuestas del tema legal, y muy acertadas tanto la de su conocido como las del foro. Pero recuerde que un arma de gas, un tambo, un machete, un taser o un gas pimienta son elementos que se utilizan cuando se esta en la situación, y no la previenen (porque uno no llega al semaforo amenazando al limpiador de vidrios sin saber si es ladron o un simple desempleado). Prevenir esa situación es posible, por ejemplo: no dejar la distancia entre carros (los ladrones preferiran carros que no tengan espacio) y polarizar el carro (un 35% en Bogotá no ponen problema los policias y menos si el carro no esta enlobado engallado argumentando inseguridad) entre otros. Si anda mucho de noche yo tuve un tio que ando con un muñeco inflable por 2 años despues que intentaron secuestrarlo, todo es cuestión de disuadir al ladron haciendo su carro menos atractivo.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Muy interesantes las respuestas del tema legal, y muy acertadas tanto la de su conocido como las del foro. Pero recuerde que un arma de gas, un tambo, un machete, un taser o un gas pimienta son elementos que se utilizan cuando se esta en la situación, y no la previenen (porque uno no llega al semaforo amenazando al limpiador de vidrios sin saber si es ladron o un simple desempleado). Prevenir esa situación es posible, por ejemplo: no dejar la distancia entre carros (los ladrones preferiran carros que no tengan espacio) y polarizar el carro (un 35% en Bogotá no ponen problema los policias y menos si el carro no esta enlobado engallado argumentando inseguridad) entre otros. Si anda mucho de noche yo tuve un tio que ando con un muñeco inflable por 2 años despues que intentaron secuestrarlo, todo es cuestión de disuadir al ladron haciendo su carro menos atractivo.

Jucariv, gracias por su aporte. Entre más opiniones y experiencias aportemos; se pueden prevenir este tipo de situaciones que no dejan de generar inquietud.

Sí, cuando vi al tipo con el trapo en la mano creí que no representaba amenaza alguna, pero no fue el caso.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Quidagis, ese punto 2 del decálogo es de lo más peligroso que hay, debería decir, nunca asuma que un arma está descargada, revisela con la boca del cañón apuntando hacia el dispositivo de descarga, si no lo hay a 45% hacia el suelo, donde no haya peligro de impactar a personas, animales o cosas, sacando el proveedor y abriendo los mecanísmos (en caso de pistolas).

El dedo nunca debe estar en el disparador a menos que se vaya a disparar (o a montar algunas pistolas).

Sí, eso del decálogo es muy interesante y es para seguir al pie de la letra.

He estado buscando en internet tiendas especializadas y encontré este sitio:

http://www.seguridadnoletal.com/armas-de-balines-pimienta-y-goma.html

Tienen un almacén en los alrededores de la 72 con Caracas, les haré una visita. Me llamó la atención la "TMP pepperball".


 
Última edición:

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Ojo con los vídeos, esos son tiradores expertos, una persona promedio difícilmente dispara dentro de la silueta a seis metros, y en la calle disparar así es exageradamente peligroso, recuerde que no solo se debe controlar el blanco sino lo que hay a su alrededor y detras, en estos casos es muchísimo mejor tener un arma no letal por si falla e impacta a algún tercero.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Que interesante discusión.

Para ustedes cual es el mejor elemento para asegurar nuestra seguridad sin que sea necesario un "combate cuerpo a cuerpo " con el bandido , es decir , que no sea necesario estar tan cerca del ladrón para poder inmovilizarlo , lo digo porque veo que en el país la mayoría de taser que venden no son los tipo "pistola" y veo como muy arriesgado tener que estar cerca de nuestro atacante para poder utilizar un taser de esos que es necesario tener contacto para poder inmovilizarlo.

Otra pregunta , ¿ ustedes saben por cuanto tiempo puede estar en el piso en el caso de usar un taser ? , porque seria muy peligroso usar esta herramienta en nuestra defensa pero que al momento de utilizarlo el atacante se reincorpore con rapidez sin dar tiempo a que uno corra para ponerse a salvo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuando mi papá se pensiono le regalaron su arma de dotación (creo que era una colt) pero solo duro como un mes porque mi mamá no le gustan las armas y lo puso a elegir entre ella y el revolver , así fue como mi papá lo tuvo que devolver después de ver que su pasado no lo perseguía...:D
 

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
Yo diría tener gas pimienta y de pronto una pistola de aire comprimido. El taser lo defiende sólo de un atacante.

No sé qué más sugieren uds? Sería bueno saber porque con esta inseguridad y con ese monopolio de la fuerza que no nos defiende del hampa no sé qué más hacer.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Les cuento que en particular tenía una pistola de aire comprimido, siempre que salía del trabajo en la noche, tipo 9 o 10 pm, carrera 5 con calle 8, y tomaba la avenida comuneros para luego incorporarme a la NQS sentido norte, me encontraba con ladrones en el semáforo de la Caracas, curiosamente, frente a la policía metropolitana y en el de la carrera 24, así que siempre antes de salir del trabajo cargaba la pistola, revisaba que la pipeta de aire estuviera bien y luego la dejaba al lado de mis piernas.

Sé que esos elementos de defensa son un riesgo sobretodo la pistola de aire comprimido por su gran parecido a un arma de fuego (9 mm), pero en ocasiones cuando veía al indigente y como mi carro tenía los vidrios algo oscuros la preparaba y estaba atento.

Un día en particular, me toco un señor henchido de bóxer, le mostré la pistola y no le persuadió en nada (debido a su estado de alucinación), se pegó al espejo derecho y le hizo fuerza, menos mal pude moverme y el tipo de su alucinación no logró desprenderlo ni dañarlo, pero sí lo dejo completamente untado de pegante.

En otra ocasión, fue con un hombre que limpiaba vidrios pero de muy mal aspecto, lo vi que al acercarse trataba de mirar hacia el interior del carro pero no lograba ver bien, lo único que hice fue hacerle señas que tenía un arma y se fue. Pero es obvio que se está frente a un gran riesgo con eso, porque no se sabe sí el personaje sí tiene un arma de fuego y sí pueda usarla con uno, no como medio persuasivo, sino para lograr su fin que es hurtarte.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Algo que olvidaba mencionar de mi caso. Cuando el tipo vino hacia mi, por el retrovisor pude ver que miró hacia dentro del carro. Supongo que su intención era 1- buscar algo de valor y romper el vidrio para robarlo y 2- cerciorarse que no venían pasajeros que pudieran representar amenaza para él.

Mencionaron algo sobre las peliculas de seguridad, alguien sabe exactamente cuál es el porcentaje máximo de opacidad permitido. ¿Cualquiera sea el nivel de opacidad se debe solicitar permiso o autorización? Mi carro tiene la película de seguridad pero es transparente, no quise ponerle oscura para no darle oportunidad a algún policía en busca de aumentar sus ingresos que me dijera, "al ojímetro", que estaba violando las normas al respecto. Creo que ustedes ya saben como es eso.

Edit 1.

Encontré esto. No sé si es norma vigente a la fecha.

k39U205.png


http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=8678
 
Última edición:

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Todo lo que comentan acá es muy delicado.
Durante muchos años trabajé donde las armas son los boligrafos de escritorios (las FF.MM), y ellas no pueden ser vistas como figuras de disuasión... Si la saca, es para usarla. Conoci de varios casos donde por ese tema fueron heridos y hasta muertos con su propia arma, aquellos que las sacaban por asustar, es algo por lo que existe entrenamientos de muchos años, no solo físico sino mental, lo cual pude corroborar con un amigo de la institucion, que no tuvo reparo en dejarle guardadas en las piernas unos gramos de plomo a un raponero, con el vitoreo de los carros de alrededor por la acción, y ver a este hombre ni inmutarse por lo que acababa de hacer, y arrancar como si nada hubiera pasado.
Así mismo, ese tema de legitima defensa no es absoluta, y conozco a alguien que esta pagando una condena de 30 años por asesinar a los intrusos que intentaban violar a su esposa dentro de su misma casa, él alcanzo a desatarse y sacar su revolver, legalmente adquirido, y dispararlo contra esos individuos, matándolos a ambos. Fue condenado por uso desproporcionado de la fuerza, porque los angelitos solo tenían cuchillos... Para la justicia no hay lógica.
De mi parte prefiero comprar un espejo nuevo y no meterme en un lío que nadie puede saber como termine.