Robos en las principales ciudades de Colombia

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2016-10-22-23-41-47.jpeg
    Screenshot_2016-10-22-23-41-47.jpeg
    252.6 KB · Visitas: 257
Última edición:

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
Pues qué bueno que está contando el cuento, pero me es inevitable hacerle un amable jalón de orejas ¿Cómo e sposible por los clavos de Cristo que ande en un carro sin seguro?.
Como off topic agrego algo que me ocurrió en el proceso de compra de vehículo hace como un mes, un señor muy amable me estaba vendiendo un fiat siena, cuando fui a verlo me dijo que le diéramos una vuelta al sector en el vehículo, lo estaba conduciendo la hija quien es la verdadera dueña y bajando por la calle 57 una toyota se pasó un pare que hay antes del campín y frenó contra el carro, afortunadamente no nos volcamos, los daños fueron solo latas pero la chica del siena tenía el carro sin seguro por que estaba vendiéndolo... se imaginarán el drama del momento y las consecuencias que puede tener el andar un vehículo sin seguro...
 
  • Me gusta
Reacciones: J84, PPGSM y groso

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Hoy en la 127 entre la 7ma y la av Suba me lanzaron a las llantas este objeto. Iba en el Mercedes con mis padres y mi hermana.
Cuando giré por la av Las Villas, pasó un motociclista advirtiéndome que llevaba la rueda delantera derecha pinchada. Hasta entonces el carro se había comportado normal, no se encendió el testigo del TPMS, sin embargo me bajé y confirmé lo que dijo el motociclista, pero lo hice aprovechando el semáforo, pues por precaución y algo de paranoia... los ladrones quieren que uno se detenga en una calle de barrio para así robar. Ya kilómetros más adelante en el paradero de Gratamira volví y revisé, estaba peor, y se sentía en el andar del carro, que era totalmente anormal, y por 21 ángeles se prendió el testigo del TPMS. El hecho es que no encuentro ninguna razón para que semejante cosa esté tirada en la calle, si no es para delinquir. Contra eso no hubo llanta RunFlat que aguantara... aún así me dejó andar hasta el montallantas, así que foristas, mucho ojo, ese chuzo desinfla una llanta común de una, obligándolo a detenerse cuanto antes, puede que sea solo paranoia, pero puedo tener algo de razón y a lo mejor si nos querían robar.
IMG_0855.JPG
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Hoy en la 127 entre la 7ma y la av Suba me lanzaron a las llantas este objeto. Iba en el Mercedes con mis padres y mi hermana.
Cuando giré por la av Las Villas, pasó un motociclista advirtiéndome que llevaba la rueda delantera derecha pinchada. Hasta entonces el carro se había comportado normal, no se encendió el testigo del TPMS, sin embargo me bajé y confirmé lo que dijo el motociclista, pero lo hice aprovechando el semáforo, pues por precaución y algo de paranoia... los ladrones quieren que uno se detenga en una calle de barrio para así robar. Ya kilómetros más adelante en el paradero de Gratamira volví y revisé, estaba peor, y se sentía en el andar del carro, que era totalmente anormal, y por 21 ángeles se prendió el testigo del TPMS. El hecho es que no encuentro ninguna razón para que semejante cosa esté tirada en la calle, si no es para delinquir. Contra eso no hubo llanta RunFlat que aguantara... aún así me dejó andar hasta el montallantas, así que foristas, mucho ojo, ese chuzo desinfla una llanta común de una, obligándolo a detenerse cuanto antes, puede que sea solo paranoia, pero puedo tener algo de razón y a lo mejor si nos querían robar. Ver el archivos adjunto 101502

A propósito de este comentario, alguien sabe si todavia se consigue una especie de espuma o gel sellante que se le aplicaba al interior de las llantas justamente para evitar pinchazos con elementos como el de la fotografía? Recuerdo que lo promocionaban con esa finalidad, el envase era de color verde y no me refiero al producto antipinchazos en aerosol de CRC que se consigue en Homecenter.
 

Juan32

Alto kilometraje
Oct 12, 2016
72
Hoy en la 127 entre la 7ma y la av Suba me lanzaron a las llantas este objeto. Iba en el Mercedes con mis padres y mi hermana.
Cuando giré por la av Las Villas, pasó un motociclista advirtiéndome que llevaba la rueda delantera derecha pinchada. Hasta entonces el carro se había comportado normal, no se encendió el testigo del TPMS, sin embargo me bajé y confirmé lo que dijo el motociclista, pero lo hice aprovechando el semáforo, pues por precaución y algo de paranoia... los ladrones quieren que uno se detenga en una calle de barrio para así robar. Ya kilómetros más adelante en el paradero de Gratamira volví y revisé, estaba peor, y se sentía en el andar del carro, que era totalmente anormal, y por 21 ángeles se prendió el testigo del TPMS. El hecho es que no encuentro ninguna razón para que semejante cosa esté tirada en la calle, si no es para delinquir. Contra eso no hubo llanta RunFlat que aguantara... aún así me dejó andar hasta el montallantas, así que foristas, mucho ojo, ese chuzo desinfla una llanta común de una, obligándolo a detenerse cuanto antes, puede que sea solo paranoia, pero puedo tener algo de razón y a lo mejor si nos querían robar. Ver el archivos adjunto 101502
Eso me paso exactamente a mi hace pocos meses pero no dentro de Bogota, sino por la via Tabio-Subachoque, que detrozo la llanta, y aun asi con ese inflador automatico que es una espuma que se pone dentro de la llanta, no ayudo de nada, eso es mas que todo para pequeños pinchazos
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Yo no dejo dar pruebas de ruta ni sacar el carro del parqueadero, lo muestro al interesado con algún familiar que me acompañe, pero hay gente que se delica por no poder probar el carrito que van a comprar. Hoy en día toca ser muy desconfiado. Lo lamento mucho por el compañero :(
 

mauroeg7

Despegó motor
Sep 8, 2014
52
Yo no dejo dar pruebas de ruta ni sacar el carro del parqueadero, lo muestro al interesado con algún familiar que me acompañe, pero hay gente que se delica por no poder probar el carrito que van a comprar. Hoy en día toca ser muy desconfiado. Lo lamento mucho por el compañero :(

Es muy válido lo que comenta por la seguridad e integridad del vendedor, pero también del lado del comprador es cierto que si no puedes al menos manejar el carro unas cuadras, probarle la fuercita en una subida, y saber si realmente se adapta y es lo que se está buscando, pues muy complicado elegirlo y pisar el negocio.
Al menos yo en lo personal difícilmente compraría un vehículo solo por la buena apariencia y porque se ve cuidado y en buen estado, yo tengo que hacerlo un test drive para poder tomar la decisión de negociarlo o no.

Hay que tener como un feeling con el que será su próximo vehículo. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Es muy válido lo que comenta por la seguridad e integridad del vendedor, pero también del lado del comprador es cierto que si no puedes al menos manejar el carro unas cuadras, probarle la fuercita en una subida, y saber si realmente se adapta y es lo que se está buscando, pues muy complicado elegirlo y pisar el negocio.
Al menos yo en lo personal difícilmente compraría un vehículo solo por la buena apariencia y porque se ve cuidado y en buen estado, yo tengo que hacerlo un test drive para poder tomar la decisión de negociarlo o no.

Hay que tener como un feeling con el que será su próximo vehículo. ;)


Claro tiene razón, no lo niego pero si se tiran el carro o pasa algún daño o robo pues uno es el que pierde. Cuando yo compré mi subaru fuí y lo mire, pedí un peritaje y todo salió perfecto, fuimos pague y listo. Solo lo probé cuando salimos de hacer vueltas. Pero respeto las particularidades de cada vendedor y cada comprador.
 

mauroeg7

Despegó motor
Sep 8, 2014
52
Claro tiene razón, no lo niego pero si se tiran el carro o pasa algún daño o robo pues uno es el que pierde. Cuando yo compré mi subaru fuí y lo mire, pedí un peritaje y todo salió perfecto, fuimos pague y listo. Solo lo probé cuando salimos de hacer vueltas. Pero respeto las particularidades de cada vendedor y cada comprador.

Eso de comprar y vender carro usado es complicado y de mucha paciencia, justamente ando en esa tarea por esta época vendiendo mi actual usado un aveo, para con ese dinerito y juntando otros pesitos conseguir otro vehículo, me gusta el Mazda 3 1ra Generación 07-09, el Nissan Tiida también

La verdad es que le tengo pereza al proceso, por el temor a que me meta de pronto en un carro con problemas dígase mecánicos o legales, además el trámite del traspaso.....pero ni modo. Hay que evolucionar y mejorar la nave.

ojala el vendedor me le deje darle la vueltica para poderlo sentir además del peritaje obviamente....pq al menos a mi si no me dejan conducir un poco el carro, siento como que estoy comprando a siegas.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Los usados de los concesionarios son buena opción para evitarse también dolores de cabeza con la compra. Algunos incluso dan hasta garantía de un año dependiendo de la edad del modelo y se encargan también del papeleo. Todos mis carros usados los he comprado así y los que han resultado con algún inconveniente han sido atendidos por esas entidades sin mayores líos.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Los usados de los concesionarios son buena opción para evitarse también dolores de cabeza con la compra. Algunos incluso dan hasta garantía de un año dependiendo de la edad del modelo y se encargan también del papeleo. Todos mis carros usados los he comprado así y los que han resultado con algún inconveniente han sido atendidos por esas entidades sin mayores líos.


Honda tiene usados muy bonitos y a un buen precio, con un año de garantia en motor. Pracodidacol como siempre se pasan de ladrones. Hace un año fuí a ver una subaru forester y tenia en la unión entre el motor y la caja un reguero de aceite y el vendedor me dijo que eso era mal lavado, que el carro estaba perfecto. Un amigo fue a otro consecionario y resultó que el carro un nissan sentra b14 le habían alterado el odometro. En fin , de todo se ve en la viña del señor.
 

mauroeg7

Despegó motor
Sep 8, 2014
52
Los usados de los concesionarios son buena opción para evitarse también dolores de cabeza con la compra. Algunos incluso dan hasta garantía de un año dependiendo de la edad del modelo y se encargan también del papeleo. Todos mis carros usados los he comprado así y los que han resultado con algún inconveniente han sido atendidos por esas entidades sin mayores líos.
Honda tiene usados muy bonitos y a un buen precio, con un año de garantia en motor. Pracodidacol como siempre se pasan de ladrones. Hace un año fuí a ver una subaru forester y tenia en la unión entre el motor y la caja un reguero de aceite y el vendedor me dijo que eso era mal lavado, que el carro estaba perfecto. Un amigo fue a otro consecionario y resultó que el carro un nissan sentra b14 le habían alterado el odometro. En fin , de todo se ve en la viña del señor.

gracias por los aportes, que concesionarios o sitios de compra venta de usados recomiendan en Bogotá que sean serios y honestos...?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Creo que Auto Niza tiene los Renault Selection, que no solo son Renault sino multimarca. Dicen que los garantizan en mecánica y procedencia.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
gracias por los aportes, que concesionarios o sitios de compra venta de usados recomiendan en Bogotá que sean serios y honestos...?

Estimado yo he comprado mis dos usados en metro kia y hasta ahora no he tenido problemas y cuando ha habido algún detallito me han respondido pero hasta ahora parte sin novedad, intente comprar en madiautos y una vez me metieron un gol con un carro estrellado y pailas me toco aguantarme, una vez fui a mirar otro y tambien se notaba que estaba arregladito para la venta, experiencia personal, depronto a otros les fue bien.

slds
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
gracias por los aportes, que concesionarios o sitios de compra venta de usados recomiendan en Bogotá que sean serios y honestos...?

Por regla general, busque un usado del que se pueda hacer seguimiento de sus mantenimientos, es decir, que el concesionario conserve la carpeta o en su defecto del que puedan dar fe que se ha hecho mantenimiento en concesionario. Yo compré mi carro en Marcali Usados y la experiencia fue buena. Si bien no tenían la carpeta, sí me remitieron a Parra Arango, en cuyo historial reposaba el mantenimiento del carro hasta cercanía al kilometraje con que se compró.

Esto último es importante ya que se constituye en la prueba única de que al carro no le hayan alterado el kilometraje. Ejemplo, si ud consigue un usado 2004 con 60.000km, el último cambio de aceite debe estar evidenciado y en una fecha racional, y/o los mantenimientos periódicos de concesionario deben ser verificables de ahí hacia atrás y deben contener datos congruentes.


Si no hay manera de verificar lo anterior mejor mirar otro carro.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
gracias por los aportes, que concesionarios o sitios de compra venta de usados recomiendan en Bogotá que sean serios y honestos...?


Yo realmente creo que un peritaje en colsersutos es mas confiable que la palabra de cualquier vendedor, por que cada auto usado es un mundo diferente y los vendedores puede que con un auto bueno salgan bien librados y con otro se hagan los tontos.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y anboca

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
los vehículos los roban por una razón muy sencilla la mayoría de robos es por dejarlo parqueado en la calle por ahorrarse entre 2 mil y 10 mil pesos. expone le roben carro y adicional genera trancones en muchos casos.
De acuerdo, lo que pasa es que en algunos lugares toca o toca, porque hay déficit de parqueaderos, por ejemplo, una vez me tocó una reunión en el barrio rosales acá en Bogotá y fue terrible, no existe un solo parqueadero público en ese sector, y casi ni se podía dejar carro en la calle porque abundan las sedes diplomáticas en el sector y obviamente los escoltas están atentos a cualquiera que se estacione por ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca