Robos en parqueaderos

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
a mi papá le robaron una llanta de una explorer en la bahia que hay frente a Hacienda Santa bárbara, eso no lo cobija el parqueadero, pero de todas maneras... eso hace como 6 años
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Yo también vi ese tema y estuve siguiéndolo... en Medellin no he escuchado mucho sobre ese flagelo. A mi no me ha pasado tampoco pero cuando veo que el parqueadero es muy boleta, al menos le quito la antena al carro para no dar papaya.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
CamiloCifuentes81 dijo:
El fin de semana fuimos al Exito de la 9 con 134 y los gran Hijos%$%$
le cambiaron el escudo de adelante por uno falso menos mal teniamos uno viejito y rayado guardado pero quitamos el falso y ni por las curvas eso era puara calcomania. Mal$%&&%/. Ya ni en los parqueaderos "Disque" seguros se puede dejar nada esta muy mal la situacion.

hombre, ahí hay cámara de seguridad... ellos te deben responder...

déjeme adivinar que carro tiene: renault megane o clio, y si no un chevrolet aveo u optra... cerca??
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
¿Robo de Llantas? Que personas tan Dañadas.. Gracias a Dios a todos los carros que hemos tenido en la Familia se les ponen pernos de seguridad, entonces en ese sentido no hay preocupación 8). Y Pues robos en Centros Comerciales, No. Sólo un Espejo por la 19 (En Bogotá) y después compramos el mismo espejo en una Olla en San Andresito de San José :x.

Además, en serio, en caso de un robo en un Centro Comercial debe responder el mismo, aunque también depende de los Centros Comerciales que hablen en el Foro, No? :p. Porque a veces les ponen sus trampitas al respaldo del recibo de parqueo, diciendo que no responden por nada del carro :x.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
A mi me dañaron una chapa de un Twingo que tuve (y que después me robaron completo :( ) en el CC Monterrey, aquí en Medellín. La "palanquearon" para abrirlo, hundieron la lata y hasta le hicieron un rayón a la pintura. Poseído por la ira hice el reclamo a los de Autonorpe, que administran ese parqueadero y ellos me lo mandaron a arreglar a un taller que tiene un convenio con ellos, el carro quedó perfecto. Hoy en día no se si respondan ya por esos dsaños, de todas maneras, se supone que hay cámaras de seguridad en los parqueaderos de centros comerciales.

Una recomendación e sno dejar los carros contra las columnas o en lo sótanos más profundos, pues allí es mas fácil que un maldito de esos se esconda y haga el daño.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Copio un mensaje enviado por el rector de la Universidad de los Andes sobre la seguridad en los sitios aledaños, luego de que a un estudiante de la universidad le robaron su carro que había dejado en un parqueadero. ¡Ojo si van por allá o al centro!

"Hemos registrado con preocupación el informe que nos ha hecho llegar uno de nuestros estudiantes, propietario del vehículo Toyota Prado de placas BZC639, que le fue hurtado el día de ayer. Este hecho ocurrió en el parqueadero denominado Bam Bam, popularmente conocido como Donkeys, ubicado en el sector de la calle 22 con carrera 1ª Este, circunstancia respecto de la cual el estudiante ya formuló ante la SIJIN el correspondiente denuncio penal.

Como lo hemos venido haciendo mediante mensajes enviados a las listas institucionales de correo, queremos insistir sobre la ocurrencia de estas situaciones y recomendarles la adopción de medidas orientadas a la seguridad personal y de la comunidad.

Desde hace varios años la Universidad viene estructurando acciones y programas para apoyar acciones en pro de la seguridad de estudiantes, profesores, empleados y visitantes. Los buenos resultados dentro de las instalaciones de la Universidad son indudables, pero lamentablemente las múltiples medidas para prevenir la inseguridad en los sectores aledaños no muestran los resultados esperados.

La Universidad se encuentra trabajando con las universidades cercanas en el programa “Corredores Seguros” con el propósito de acordar y establecer medidas orientadas a la seguridad de las calles y sectores vecinos de estas instituciones.

Adicionalmente, cuenta la Universidad de los Andes con un completo servicio de vigilancia integrado por un representativo número de colaboradores, cuya función primordial es la seguridad de los miembros de esta comunidad. Su gestión ha logrado evitar la realización de muchas conductas que indudablemente pueden afectar la integridad y seguridad de nuestros estudiantes, profesores y empleados.

Mediante numerosas comunicaciones enviadas a las Estaciones Tercera y Decimoséptima de Policía, lo mismo que a las Alcaldías Locales de La Candelaria y Santa Fe, la Universidad ha puesto en conocimiento los frecuentes incidentes reportados y ha solicitado permanentemente su intervención y el refuerzo del personal de Policía en este sector. En efecto, se han incrementado los patrullajes preventivos y se han dispuesto diversos operativos que han permitido numerosas capturas. Sin embargo, es necesario que todos colaboremos en este propósito observando las recomendaciones efectuadas por la Universidad y denunciando oportunamente los hechos irregulares, para facilitar así la labor eficiente de las autoridades competentes.

Cordial saludo,


Carlos Angulo Galvis
Rector"
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
pues les cuento que por ley, todo parqueadero en el cual usted tenga que pagar por el servicio ledebe responder por los daños que sufra su vehiculo y por robo.

esto es diferente si el parqueadero es gratuito, como ocurre en supermercados y centros comerciales (al menos aqui en medellin son gratis...pobres bogotanos) ya que en estos casos no estan obligados a responder, puesto que no cobran por el servicio.

hace un poco mas de 1 año a un conocido mio le robaron aqui en medellin un vehiculo con 8 dias de sacado de la agencia en el parqueadero de la clinica las americas, el cual es administrado por corpaul y por el cual hay que pagar.

al momento de denunciar el hecho, el vigilante manifesto que se "le habia salido el carro" sin entregar ficho, pero no no informo nada.

la administradora de este parqueadero si fue de lo mas grosera del mundo al momento de hacer la reclamacion, salio a regañar y a sacar mil escusas de por que no respondia el parqueadero.

finalmente, y despues de hacer reclamacion con abogado por 1 o 2 meses, pagaron el 100% del vehiculo.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
pues les cuento que por ley, todo parqueadero en el cual usted tenga que pagar por el servicio ledebe responder por los daños que sufra su vehiculo y por robo.

esto es diferente si el parqueadero es gratuito, como ocurre en supermercados y centros comerciales (al menos aqui en medellin son gratis...pobres bogotanos) ya que en estos casos no estan obligados a responder, puesto que no cobran por el servicio.

hace un poco mas de 1 año a un conocido mio le robaron aqui en medellin un vehiculo con 8 dias de sacado de la agencia en el parqueadero de la clinica las americas, el cual es administrado por corpaul y por el cual hay que pagar.

al momento de denunciar el hecho, el vigilante manifesto que se "le habia salido el carro" sin entregar ficho, pero no no informo nada.

la administradora de este parqueadero si fue de lo mas grosera del mundo al momento de hacer la reclamacion, salio a regañar y a sacar mil escusas de por que no respondia el parqueadero.

finalmente, y despues de hacer reclamacion con abogado por 1 o 2 meses, pagaron el 100% del vehiculo.

Eso es cierto, ya lo habia oido a un amigo que esta estudiando derecho eso que el parqueadero debe pagar a los carros robados, pero el problema es que como le van a cobrar a el dueño de un parqueadero que vive de lo que este le da aparte de probablemente pagar el arriendo del sitio, es algo que no puede pagar porque no tiene como, toca es que lo metan a la carcel practicamente y si es alguien que no es el verdadero culpable me parece muy fuerte. No se si me doy a entender.

A mi el semestre pasado me golpearon feo mi carro en donde parqueo en la universidad (el mono para los que sepan). El chistesito me costo 400 mil pesos y a los encargados los echaron. Hable con el dueño del sitio y acordamos que me iba a dar 2 mensualidades, que no me podia dar mas, y eso me equivalia a la mitad del arreglo, pero que mas podia hacer? Al menos me pago algo, y como dicen a veces es mejor un mal arreglo que un proceso largo.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Quién sabe qué pase en este caso, si respondan o no. La verdad no creo, esperar a ver. La cosa es que era un "parqueadero", y según lo que cuentan como que el dueño es un hp y se conoce a los "ñeros" de ahí, entonces parece que le duplicaron la llave del carro, y tome. Y han contado más casos de ahí, de estudiantes que los atracan y el man del parqueadero y los de la cuadra como si nada. Eso es un raye esos parqueaderos por ahí, además del de la universidad que es bieeeeen caro. A mí menos mal nunca me pasó nada, ni conmigo ni con el carro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
El problema es que, dependiendo de la hora, es imposible conseguir puesto en un lugar seguro, bien sea en uno de la Universidad (ej. SD) o afuera (ej. el grande al frente del SD)...
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
El problema es que, dependiendo de la hora, es imposible conseguir puesto en un lugar seguro, bien sea en uno de la Universidad (ej. SD) o afuera (ej. el grande al frente del SD)...

Ah, sí, eso es un complique. Después de las 830-9am todo está repleto. Yo menos mal llegaba temprano todos los días y conseguía puestico de una. Nunca parqueé en el SD, muuuy caro, pero con todo eso nunca tuve problemas de seguridad con el carrito ni conmigo, sólo el típico ñero que pedía plata y ya.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
A propósito, me pareció ver el carro de Daniel el sábado pasado, parqueado cerca del SD.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Yo las veces que he ido a los andes a hacer visita siempre he parqueado en el SD por mas caro que sea porque me da mucha desconfianza todos esos otros parqueaderos y aun mas los que toca dejar las llaves, como uno donde parquea un amigo que todas las llaves que dejan las meten como en una taza todas revueltas, ahi si como sera de facil que se pierdan las llaves o algo.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Yo las veces que he ido a los andes a hacer visita siempre he parqueado en el SD por mas caro que sea porque me da mucha desconfianza todos esos otros parqueaderos y aun mas los que toca dejar las llaves, como uno donde parquea un amigo que todas las llaves que dejan las meten como en una taza todas revueltas, ahi si como sera de facil que se pierdan las llaves o algo.

El que queda detrás del Banco de Bogotá del eje ambiental?? Ahí es donde parqueaba yo, jeje.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
El que queda detrás del Banco de Bogotá del eje ambiental?? Ahí es donde parqueaba yo, jeje.

el 80% de los parqueaderos del centro son así jeje

lo mejor es hacerse amigo de los dueños, administradores o de quien cuadra los carros, asi tiene ud. mayor confianza..

en mi caso, pago la mensualidad y son unos vacanes, hasta me guardan un lugar en una esquina que es como grande (por lo de las puertas, yo jodo como un put.....ss con eso)
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Lo de la confianza es traicionero (el caso del man que le robaron el carro fue así, "como el man es un bacán, parqueo ahí", y vea), pero sí es mejor. Ahí donde parqueaba yo también me conocía el man y la esposa, y siempre unos vacanes. Y sí, eso de las puertas es un raye. Rayones mariconcitos que se van acumulando, y con el Logan que era negro... paailas.
 

kyke

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2009
225
A un compañero de trabajo le robaron el portatil del Carro y como no habia camara no le respondieron, el CC HAcienda Santa Barbara.