Robos en parqueaderos

Rogerman

Alto kilometraje
Jul 30, 2010
58
Bueno, hasta vergüenza me dá por la reincidencia...como que me caparon dos veces.

Medellín-Carrefour Las Vegas-Parqueadero frente a la entrada (no sotano).

La primer vez en un Grand Vitara 3P Sport. Se robaron el repuesto (No estaba asegurado mas que con la chapa del concesionario...mea culpa). Hice el reclamo y los de Carrefour me confirmaron que ellos no tenían responsabilidad, que ese tema era de la empresa de seguridad. Los de seguridad me escucharon, me pidieron que elaborara una carta y la radicara. A los dos meses me respondieron que por donde yo había entrado no tenían camaras y que por lo tanto no podían confirmar que yo hubiera entrado con el repuesto. Apelé diciendoles que entonces las cámaras del parqueadero deberían haber registrado los movimientos en las horas determinadas y que el día de los hechos solicité la verificación...en fín...carta va, carta viene.

Como no podía quedarme sin repuesto, al día siguiente del robo compré un repuesto "igual" al mío en la bayadera. No podía confirmarlo porque no estaba marcado y entonces la policía no me prestó atención...pero me quedé con la inquietud.

La segunda vez, Montero Mitsubishi V6 3000, entré a hacer una vueltica, dejé el carro cerca de la entrada al parqueadero, o sea lejos de donde hay mayor cantidad de personas. Al regresar...zas !!! La chapa hundida, desjetada, la puerta y guardafango rayados, los cables de seguridad de los cocuyos visibles (porque a este si le aseguré todo inmediatamente salió del concesionario) y en el otro lado, sumido como si se hubieran apoyado en la puerta y rayones alrededor de la chapa. Me acordé entonces que por haber sacado recién el carro del lavadero, no había activado la alarma sonora...craso error!!

Ni me molesté en hablar con los de carrefour o la empresa de seguridad, porque lo mas probable es que me digan que la cámara no detecta chapas floriadas y que todos los carros están rayados.

Me relajé y coticé remendar el tiesto. Sale en 650mil incluida la polichada...la rabia la pasé con una avena cubana y un pandebono.


Conclusión, mantener la alarma sonora todo el tiempo salvo caso extremo (Por Diós es apretar unos botoncitos !!! mea culpa) y dejar el vehículo solo en donde hay mucho flujo de personas y muy buena iluminación. Ah...y en lo posible...no volver a Carrefour de Las Vegas....me tienen de hijo los hijos de p.t.
 

automoresdecolombia.com

Nuevo usuario
Mar 21, 2012
7
ES MUY CIERTO TODO LO QUE SE EXPRESA EN ESTE FORO NADIE RESPONDE , VOLVEMOS A LA MISMA PREGUNTA.POR EJEMPLO BOGOTA, TIENE EL PRECIO MAS ALTO DE PARQUÉO EN COLOMBIA ME ATREVO A DECIR. ESTA SUMA QUE CUBRE: A LA HORA DE UN ROBO............ Y EXISTE OTRA PREGUNTA... QUIEN CONTROLA ESTOS CASOS LA POLICÍA. LA SOCIEDADES DE CONSUMIDORES MEJOR DICHO AVERIGUELO VARGAS.............

ES MUY CIERTO TODO LO QUE SE EXPRESA EN ESTE FORO NADIE RESPONDE , VOLVEMOS A LA MISMA PREGUNTA.POR EJEMPLO BOGOTA, TIENE EL PRECIO MAS ALTO DE PARQUÉO EN COLOMBIA ME ATREVO A DECIR. ESTA SUMA QUE CUBRE: A LA HORA DE UN ROBO............ Y EXISTE OTRA PREGUNTA... QUIEN CONTROLA ESTOS CASOS LA POLICÍA. LA SOCIEDADES DE CONSUMIDORES MEJOR DICHO AVERIGUELO VARGAS.............

AAAAA NO OLVIDEMOS QUE ALGUNO PAPELITOS DICE QUE NO SE REPONDE POR PERDIDA PERDIDA O ROBO DE OBJETOS ABANDONADOS EN EL VEHÍCULO.


ESTO SI ES UNA PERLA

MARCELO
www.automotoresdecolombia.com
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Este tema me acordo de los constantes robos que habia en la Universidad Eafit cuando estudie allá hace unos años. Radios, llantas de repuesto y hasta a un R9 una vez lo dejaron montado en ladrillos para robarle las 2 llantas delanteras. La U siempre se salia olimpicamente diciendo que lo que ellos cobraban (en el año 2002 o 2003 era aproximadamente 1.500 por todo el día) no era con fines lucrativos sino para apoyar las becas de varios estudiantes de bajos recursos (lo cual era cierto) hasta que contaron de un caso en el que metieron abogado y a la universidad le toco responder.
Tambien un dia esperando para entrar al parqueadero a las 8, pues siempre habian filas, al mazda 323 que estaba 2 carros delante de mi, un man salió de la nada y como llevaba la ventanilla abierta, lo hizo bajar para robarse el carro y salir chillando llantas y todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rogerman

JavierFelipe

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2011
312
hoy, en el parqueadero del exito de robledo - medellin - intentaron hurtar sin exito, la moto de mi novia, simplemente la trataron de prender con un destornillador. En el video de las camaras de seguridad del parqueadero, se ve que fallaron en el intento y se van. Mucho ojo al dejar el vehiculo en un centro comercial o almacen de cadena.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
hoy, en el parqueadero del exito de robledo - medellin - intentaron hurtar sin exito, la moto de mi novia, simplemente la trataron de prender con un destornillador. En el video de las camaras de seguridad del parqueadero, se ve que fallaron en el intento y se van. Mucho ojo al dejar el vehiculo en un centro comercial o almacen de cadena.

Menos mal que no le hicieron honor al nombre del almacén :D
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierFelipe

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
hoy, en el parqueadero del exito de robledo - medellin - intentaron hurtar sin exito, la moto de mi novia, simplemente la trataron de prender con un destornillador. En el video de las camaras de seguridad del parqueadero, se ve que fallaron en el intento y se van. Mucho ojo al dejar el vehiculo en un centro comercial o almacen de cadena.
:eek: Que moto es?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Esta mañana presentaron una nota sobre el robo de unos portátiles que dejaron unos compradores, en algún Alkosto.

Según ellos, el almacén no ha querido reponer nada porque está exentos de responsabilidad, según las cláusulas de prestación del servicio de parqueadero. Sin embargo, y si la memoria no me falla, la SIC ya determinó que cuando eso sucede, el almacén sí tiene responsabilidad.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
No sé si ya lo he dicho antes acá, pero esas cláusulas son nulas, no tienen validez.

Las ponen porque así se escapan fácil del 80% de los casos. Es como Comcel que hace unas barbaridades terribles (como cobrar cargos extraños de entre 5.000 y 8.000 pesos) y en la mayoría de los casos la gente no se queja. Con lo que recaudan con el robo, pagan lo de las demandas y les sobra.
 

jalondo

Usuario
Dic 28, 2010
2
Hola...el día jueves 15 de noviembre de 2012 fui victima de un robo en el Carrefour Las vegas DENTRO DEL PARQUEADERO me dañaron la chapa del carro, la alarma se activó, no llegó ningún vigilante (o llegó alguno, pero complice de los ladrones) y se me llevaron un bolso con un computador portátil con toda mi información...la verdad, el valor comercial del PC no era mucho, pero la información supremamente valiosa, solo para mi.

Lo mas triste es que dentro de ese Carrefour NO HAY CAMARAS, así que no hay nada que hacer.

Por favor, difundan esta información...NO vayan a este almacén con automovil...se exponen a un gran peligro.

Saludos!!
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Hola...el día jueves 15 de noviembre de 2012 fui victima de un robo en el Carrefour Las vegas DENTRO DEL PARQUEADERO me dañaron la chapa del carro, la alarma se activó, no llegó ningún vigilante (o llegó alguno, pero complice de los ladrones) y se me llevaron un bolso con un computador portátil con toda mi información...la verdad, el valor comercial del PC no era mucho, pero la información supremamente valiosa, solo para mi.

Lo mas triste es que dentro de ese Carrefour NO HAY CAMARAS, así que no hay nada que hacer.

Por favor, difundan esta información...NO vayan a este almacén con automovil...se exponen a un gran peligro.

Saludos!!

Parece que ese Carrefour es terrible. Un compañero reportó apenas unos mensajes atrás dos robos.
 

ccamilopf

Usuario
Nov 1, 2010
39
a mi me paso exactamente lo mismo en el centro comercial sao pablo, sector de la frontera, los administradores argumentaron que llos no responden porque el parqueadero es gratuito, lo unico que me dieron fue la placa del vehiculo que parquea a un lado y del cual se baja alguien, daña la chapa y saca el bolso, la mejor recomendacion es no dejar nada de valor en los vehiculos, bajense con todo, asi su diligencia sea de 15 minutos, porque asi me paso a mi
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Buenos dias, lo de los centros comerciales es comun, pero lo mas inaudito es que en la Zona Franca de Fontibon (Bogota) hace 3 meses se robaron un Hyunday Accent Gyro del parqueadero de una de las empresas. Lo mas raro es que en toda la Zona Franca hay camaras, pero ese dia estaban de mantenimiento, la administracion tampoco respondio por ese auto, alegando que como era de dia y las camaras estaban en mantenimiento no tenian pruebas de que en realidad fuera un robo, y se atrevieron a argumentar de un caso de ¨autorobo¨ para dar mala fama a la seguridad de la zona franca. Eso es muestra de que en ninguna parte los autos estan seguros y que en realidad los parqueaderos se estan lucrando con tarifas altisimas y prestando un servicio deficiente.

Ademas como consejo es bueno tener en cuenta lo siguiente:
1. Los boceles de las ventanas son faciles de remover, lo que hace el ladron es introducir una varilla delgada o una lamina larga de metal para accionar la cerradura. Hay partes donde le aseguran de mejor manera los boceles o les sobreponen uno de metal (algo que no le quita estetica al auto) para que no sean faciles de remover.
2. Por debajo del bomper delantero introducen un gancho para alcanzar la guaya que acciona la apertura del capot y asi hacer mas facil el robo de partes del motor. Esa guaya la cambian por una varilla la cual no puede ser halada y asi dificultar la apertura del capot.
3. Hay que tener en cuenta que cuando un control de alarma activa un auto distinto, es señal de que toca revisar tanto el control como el receptor del auto, ya que pueden al azar probar con controles distintos que autos abren... y en ese azar cae el auto de uno.
4. Evitar ante todo lugares escondidos o muy oscuros o bastante aislados a la hora de parquear, eso facilita que el ladron no sea visto con facilidad y se pueda llevar hasta el auto.
5. NO PARQUEAR EN LA CALLE, en especial si va aun cajero vacio asi sea por un minuto, pues en el momento que se da la espalda se llevan su auto o le que lleve adentro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rikitiki y Rogerman

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Parece que ese Carrefour es terrible. Un compañero reportó apenas unos mensajes atrás dos robos.
Y vengo yo a aumentar la lista!

yo soy como de malas, me han pasado varias en Carrefour de las vegas y en EAFIT
- en carrefour de las Vegas: si bien haya es donde siempre compramos el mercado del mes (porque el c.c es agradable), el servicio de parqueadero es bastante deficiente en cuanto a seguridad. nos pasaron dos "cacharros".

1. le robaron a mi papá el mecanismo para activar manualmente la doble de una de las llantas de adelante. no nos dio ni ganas de pelear eso, pues el "daño" no era tan grave como para desgastarnos en una discusión con la empresa de seguridad.

2. nos iban a hacer el viejo truco: hace como dos o tres años, entramos a eso de las 7pm a comprar no recuerdo que; nos demoramos unos 20 minutos... si mucho; salímos del parqueadero y el carro se nos apagó a todo el frente de carrefour, pasaron unos cinco minutos y llegaron dos supuestos "buenos samaritanos" a colaborar (dos morenos altos, como en las películas de terror, jejejeje). uno de ellos dijo ser mecánico y se puso a inspeccionar el carro (ya teníamos el capó abierto). El man llegó como un loco a revolcar el motor, despegó unas maricadas de la batería y luego le dijeron a mi papá "vea, esto es lo malo... pero no se preocupe, yo tengo por allí un repuesto" (la misma trampa de siempre!) y mandó a su compinche por el repuesto (según el dichoso mecánico, el carro estaba haciendo "polo a tierra" y tenía un problema eléctrico, algo que me pareció - según mis conocimientos básicos de física- bastante absurdo, pues un auto está aislado de la superficie).

Mientras uno “revisaba” el motor, el otro le daba vueltas al carro y miraba por dentro – de forma disimulada- a ver que podía encontrar de valor. el caso es que a mi papá ya le habían hecho la misma antes en un Supermercado de Consumo (esa vez si le tocó "comprar" repuesto malo porque iba solo y lo agarraron tres tipos de muy mala pinta, muy tarde y en una "peligrosa" zona de medallo) y les dijo "no muchachos, muchas gracias, pero voy a llamar al mecánico mío". Le insistían a mi papá en cierto tono intimidante y mi papá serio, ni por el putas les iba a dar plata.

Mi papá pensando "como me safo de estos hptas" llamó al mecánico y se inventó el cuento de que ya llegaba con otros dos amigos; los manes insistieron y apenas calcularon que iba a llegar le mecánico, viendo que ya no había posibilidad de quitarle plata a mi papá, se desparecieron de un momento a otro - igual que como llegaron.

Se preguntarán ¿y como hicieron que el carro se apagara?. no sé en los carros modernos, pero el Trooper tiene una válvula o filtro (es como un tarrito) del sistema de alimentación de combustible, al cual se puede acceder metiendo la mano por la llanta derecha de atrás; al parecer los tipos estos lo desconectan en el parqueadero y luego - cuando uno ya está "varado" porque no le llega gasolina al carro- aprovechan algún descuido para conectarlo otra vez y así, cuando supuestamente - por arte de magia - "arreglan" el carro, cobran lo que les da la gana por algo bien malo.

Lo más curioso de todo fue que en ningún momento se apareció un guardia de Carrefour a preguntar qué pasaba, es más, ni se veían a lo lejos (no decidimos buscar uno, pues eso obligaba a que mi papá o yo, uno de los dos, se quedara solo con los dos “buenos samaritanos” y quien sabe como hubiese sido la historia). Al otro día, fuimos a poner la queja y a pedir que por favor reforzaran la seguridad en el parqueadero y muy olímpicamente nos respondieron “ahh, si… este es el cuarto caso que pasa como en quince días, pero la policía ya los está buscando, no se preocupe”.
___________

En EAFIT:si bien quiero mucho mi U, el parqueadero es un caos, es relativamente caro y se llena en cuestión de minutos.

En cuestión de seguridad ha mejorado, pues constantemente se ven vigilantes patrullando y la iluminación es buena, no obstante, me han pasado varias cosas bastante molestas.

1.hace como dos o tres meses, se me parquearon a lado y lado como si estuviesen guardando carros en una bodega, para montarme tuve, literalmente, que hacer contorsionísmo.

2.. hace como quince días me parquearon un carro al frente del mío, me dio tanta rabia que me provocaba salir empujando ese hpta. Alguien con dos dedos de frente, entiende que uno allá va a clase y no se demorá -usualmente- más de tres horas en salir.

3. el semestre pasado, estaba parqueando un sabado y va llegando una señorita de unos 25 años en un VW Jetta (muy bonito por cierto). A la señorita en cuestión la vi un poco "limitada" para maniobrar en su vehículo y no me quise bajar hasta que terminara de parquear (estaba parqueando al lado derecho mío). Estaba yo sentado todavía en el carro, recogiendo unas cosas que tenía por ahí y apagando el radio, cuando sentí una sacudida en el carro; lo que pensé de inmediato "esta hpta me chocó" (me disculpan las palabras, pero a quien no le da puteria que le choquen el carro :C ) me bajé a mirar y efectivamente, me había golpeado. por suerte, yo había parqueado con las llantas completamente giradas (como en las sesiones de fotografía jejeje) y le pegó a la llanta delantera derecha. la señorita no se dignó en bajarse, ni siquiera se disculpó; la miré con cara de desprecio, me monté, prendí el carro y parqueé en otro lado.

__________


Respecto a las cláusulas de los parqueaderos, usualmente son cláusulas abusivas. Pero, como dijo muy bien el compañero más arriba, la mayoría de personas se comen el cuento y no reclaman. Hace unas dos semanas, casualmente, quedé bastante sorprendido con el sistema que implementó el Éxito de Envigado; cuando entré me llamó la atención de que ya no dan ficho/tickete, como tenía que hacer una tarea para la U (casualmente sobre responsabilidad civil extracontractual) me quedé en el carro mientras mi madre compraba unas pendejadas y pude ver que un letrero en el que el éxito informaba algo así como “nosotros no le prestamos servicio de parqueadero, usted es libre de usar las celdas si lo desea, pero nosotros no nos responsabilizamos por nada” (acompañadas de otras cláusulas). Me pareció bastante cuestionable porque, si bien el éxito dice que no se encargan en prestar el servicio de parqueadero, este estaba lleno de vigilantes y es muy difícil hablar de un “consentimiento” por parte del usuario, cuando de por medio no hay un contrato y cuando la información dada es tan precaria.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rogerman

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
pero por eso eliminaron el tiquiete, porque la dueña de una camioneta llego a reclamarles el carro, tiquete en mano, y el carro ya no estaba en el parqueadero, demandó, y le tuvieron que pagar la camioneta, a partir de eso, no entregan tiquete para no crear compromiso por parte de la empresa.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
En el Éxito de la Colina Campestre dejaron de dar el papelito durante un tiempo (y pusieron el mismo aviso), pero la última vez que fui, hace 2 semanas, todo había vuelto a la normalidad. ¿Habrá tenido que ver la Alcaldía Local (de Suba)?