Ruido bisagra puerta

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Compañeros, desde hace días la bisagra de la puerta (o "freno de puerta) tiene un sonido "crack" cuando abro o cierro la puerta. Alguno sabe si a esta pieza le pueden hacer mantenimiento? o habría que cambiarla? eso lo cambian en concesionario o que "especialidad" de mecánico busco para el trabajo? un latonero tal vez?

Es esta pieza (ilustrativa, ese NO es mi carro :D):
Mecanica_engrasado.jpg
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Y ya probó echarle lo que le están rociando en la foto? :D

Tal vez le falta lubricación y por ende el ruido; con varias aplicaciones probablemente desaparecería.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Y ya probó echarle lo que le están rociando en la foto? :D

Tal vez le falta lubricación y por ende el ruido; con varias aplicaciones probablemente desaparecería.

Ayer probé con WD40 y nada... hoy le voy a poner 'grasa de litio' a ver qué, pero presiento que ni así se va a ir el ruido :oops:
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Compañeros, desde hace días la bisagra de la puerta (o "freno de puerta) tiene un sonido "crack" cuando abro o cierro la puerta. Alguno sabe si a esta pieza le pueden hacer mantenimiento? o habría que cambiarla? eso lo cambian en concesionario o que "especialidad" de mecánico busco para el trabajo? un latonero tal vez?

Es esta pieza (ilustrativa, ese NO es mi carro :D):
Mecanica_engrasado.jpg
Debe lubricar ese brazo pero internamente al lado de la puerta (a la derecha), allí tiene un trinquete que es el que asegura la puerta cuando se abre toda, ese trinquete se reseca y chirrea. Puede aplicarle grasa a ese brasito por arriba y por debajo (ambos lados), dura mas que el aceite. haga eso en las cuatro puertas y listo.
 

Archivos adjuntos

  • upload_2015-8-30_12-11-54.png
    upload_2015-8-30_12-11-54.png
    634 bytes · Visitas: 165
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Cuando esa pieza empieza a hacer el famoso "crack", es casi imposible quitarle ese ruido, yo al mío le he tratado con todo lo posible, WD-40 a mas no poder, grasa por dentro, aceite normal y nada. Leí por ahí alguna vez que ese ruido se genera por desgaste de la pieza y que suele suceder cuando se tiene la maña de abrirla por completo, hasta donde la pieza no puede estirar mas.

A mi me pasa eso pero con la puerta del lado de mi esposa, y en efecto ella tiene la maña de si hay el espacio, abrir la puerta al máximo que da.

Según cuentan la única solución es comprar la pieza y hacerla instalar, yo por lo pronto he dejado eso así, ya que para el Clio solo venden la pieza por encargo en los concesionarios y la ultima vez que averigüé, por allá a principios d año, salía como en 160.000 pesos sin la instalada, no me quiero imaginar con el cuento del dólar a como la van a vender ahora, además la cosa es que si bien el sonido es molesto, la pieza como tal no funciona mal, ella sigue evitando que la puerta se abra de una y los tres "frenos" por así decirlo siguen funcionando bien.