RUTA ARMENIA-PUERTO BERRIO-SANTA MARTA

felipe noriega

Nuevo usuario
Nov 13, 2012
1
Hola, en diciembre tengo planeado viajar desde armenia a fundacion magdalena (antes de santa marta), via honda... alguna recomendacion? segun lo que busque son:

Armenia-puerto berrio (8 horas)

Puerto berrio-fundacion (11 horas)

Algun hotel o recomendacion en puerto berrio?

Gracias!

Y que tal:

Armenia-Medellin (5 horas)

Medellin-Sincelejo (9 horas)

Sincelejo-carmen de bolivar-bosconia-fundacion (6 horas).

P:D: vivo en medellin pero estare a fin de año en armenia y planeo salir de alla
 

Rogerman

Alto kilometraje
Jul 30, 2010
58
Estimado.

Puerto Berrío-Fundación en 11 horas?? Me parece mucho.

Yo viajé un 25 de Diciembre desde Pto Berrío a Ciénaga y me demoré 7 horas, durante el día, suelo parar cada 2.5 horas y conduzco normalito.

Supongamos que un día mas congestionado te dé 2 horas mas...en mero relax..

Ahora bien, si por alguna razón tienes que entrar a Puerto Berrío, es una cosa...pero no veo necesidad (es un desvío de 17 Km por una carretera no tan buena), visto así...me quedaría en un pueblito antes (San Pedro de La Paz..creo) en donde hay un hotel a bordo de carretera, muy limpio, con piscina y excelente alimentación o me quedaría en La Dorada o Puerto Salgar.

De entrar a Puerto Berrío y despues de haber explorado varios hoteles...hoy en día prefiero quedarme antes, en el pueblo de enfrente que se llama Puerto Olaya, un "Motel" a bordo de carretera 45mil la noche, limpio, cómodo...sin comida pero a donde llega el domicilo en moto-taxy...o se come en P.Berrío y se duerme en el Motel, que se llama el "Rancho" 3125642365.

Esta opción la tomo por tranquilidad, los hoteles de P.Berrío estan cerca de la zona de rumba...los precios de alojamiento en P.Berrío van desde 15.000 con ventilador hasta 45,000 con full aire y aseadito "La casa de las dos palmas"

La ruta por Medellín tambien la he transitado bastante (Arboletes, Tolú, Coveñas, Cartagena, Barranquilla) y en mi caso siempre preferiré la del Magadalena Medio, pues después de la Línea...es plano y de buenas especificaciones.

Espero te sirva la info.
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
192
Estimado.

Puerto Berrío-Fundación en 11 horas?? Me parece mucho.

Yo viajé un 25 de Diciembre desde Pto Berrío a Ciénaga y me demoré 7 horas, durante el día, suelo parar cada 2.5 horas y conduzco normalito.

Supongamos que un día mas congestionado te dé 2 horas mas...en mero relax..

Ahora bien, si por alguna razón tienes que entrar a Puerto Berrío, es una cosa...pero no veo necesidad (es un desvío de 17 Km por una carretera no tan buena), visto así...me quedaría en un pueblito antes (San Pedro de La Paz..creo) en donde hay un hotel a bordo de carretera, muy limpio, con piscina y excelente alimentación o me quedaría en La Dorada o Puerto Salgar.

De entrar a Puerto Berrío y despues de haber explorado varios hoteles...hoy en día prefiero quedarme antes, en el pueblo de enfrente que se llama Puerto Olaya, un "Motel" a bordo de carretera 45mil la noche, limpio, cómodo...sin comida pero a donde llega el domicilo en moto-taxy...o se come en P.Berrío y se duerme en el Motel, que se llama el "Rancho" 3125642365.

Esta opción la tomo por tranquilidad, los hoteles de P.Berrío estan cerca de la zona de rumba...los precios de alojamiento en P.Berrío van desde 15.000 con ventilador hasta 45,000 con full aire y aseadito "La casa de las dos palmas"

La ruta por Medellín tambien la he transitado bastante (Arboletes, Tolú, Coveñas, Cartagena, Barranquilla) y en mi caso siempre preferiré la del Magadalena Medio, pues después de la Línea...es plano y de buenas especificaciones.

Espero te sirva la info.

Buenas noches Rogerman.

Acudo a tus conocimientos por lo siguiente, estamos planeando un viaje para fin de año o sea en plena temporada alta de diciembre, una de las opciones que estamos contemplando es hacer el viaje en nuestro Skoda Fabia Highline, si vamos en nuestro "Negro" sería algo así como un viaje a lo mochilero ya que sería algo así como ir en el carro y buscar alojamiento, alimentación y demás a medida que vamos llegando a cada destino.
La idea es ir por los lados de Santa Marta, Cartagena y/o alrededores por lo cual te solicito sugerencias de sitios para visitar, lugares para comer, alojamientos, etc, y ya que mencionas que transitas con cierta regularidad por esas carreteras si tienes datos de número de peajes y valores te lo agradecería.

¿Cuánto tiempo aproximadamente tomaría el viaje desde Medellín con destino Santa Marta, a qué hora recomiendas iniciar el viaje, será mejor salir de madrugada o arrancar de noche, qué recomendaciones de restaurantes o sitios para descansar recomiendas en el trayecto hasta nuestro destino?, mejor dicho, cualquier información que me puedas brindar será bienvenida.

Espero no ser muy cansón con toda la información que te estoy solicitando, hace años (y no pocos) que no hago este viaje y sería mi primera vez como conductor por esas tierras, lo último que anduve en carretera fué en noviembre del 2011 pagando una promesa al Señor de Buga en el Valle del Cauca.

De antemano mil gracias por tu ayuda y quedo atento a tus respuestas.

PD: Se aceptan sugerencias e indicaciones de todos los que quieran aportar :cool::cool::cool:.
 

Miguel Santamaria

Despegó motor
Mar 3, 2012
4
Buen dia, a comienzos de Febrero tengo q cubrir esta ruta en automóvil. No tengo mucha experiencia en carretera y mi copiloto no sabe manejar.

Tengo pensado cubrir la ruta en 2 dias, que recomendaciones tienen? He pensado tomar la ruta por Magdalena Medio, por la poco información que he visto está en mejores condiciones.
 

Miguel Santamaria

Despegó motor
Mar 3, 2012
4
Buen dia, voy a cubrir la ruta Santa Marta Armenia. Cálculo hospedarme en el área de Puerto Berrio o Puerto Araujo.

Que pueblo o hospedaje recomiendan para hospedarme? No quiero hacer el desvio a B/bermeja ni tampoco quedarme en Aguachica (muy cerca) o Medellín (muy lejos).

Muchas gracias por los consejos.
 

kios

Antiguo y Clásico
Nov 27, 2011
84
Miguel, hice un recorrido similar hace unas pocas semanas, Santa Marta - Puerto Berrio - Medellín - Pereira, pero realmente esa carretera Puerto Berrio - Medellín me pareció muy angosta, inclinada y peligrosa. Pienso que tienes dos opciones para evitar ese tramo, la primera continuar unos kmts mas hasta la vía Medellín pero por Doradal, ese seria un sector para pernoctar, hay muchos hoteles y si no tienes mucho afán aprovechas y visitas el parque Nápoles, que es el motivo de tanta hotelería por esos lados; subes a Medellín y de ahí Pereira - Armenia.
La segunda es continuar hasta Honda, subir el páramo de Letras - Manizales - Pereira - Armenia.
Cualquier información adicional, con todo gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Miguel Santamaria

Despegó motor
Mar 3, 2012
4
ome mil gracias por tu respuesta.

Pues la verdad no tengo mucha experiencia en carretera, tonces prefiero irme suave y Doradal me quedaría muy pesado en un día.
Que opinas de llegar hasta Puerto Berrio y quedarme esa noche ahí, al otro día pa Armenia por Honda. Que tal esta opción? alguna sugerencia.
 

kios

Antiguo y Clásico
Nov 27, 2011
84
Pues mira, yo hice el viaje el 17 de diciembre, con mi esposa y nuestro bebe de 21 meses, por tanto fue algo mas lento de lo normal, salí de Santa Marta a las 8 am y llegue a Puerto Berrío a las 7 pm.
Para llegar a Puerto Berrio tendrías que desviarte de la ruta del sol cruzar el puente sobre el río Magdalena y devolverte al otro día. Te sugiero mas bien, llegues un poco mas allá, hasta Puerto Boyacá y pernoctar ahí, si viajas sin niños pequeños, sin mayor problema te puedes demorar unas 10 horas, Normalmente yo hacía el trayecto Santa Marta - Honda de una, y demoraba unas 11 o 12 horas. Si te agarra el cansancio antes, pueden dormir en hoteles al lado de la carretera, encontraras varias opciones antes de llegar a Puerto Araujo.
Seguirías Puerto Boyaca - Honda 2 horas, Honda - Manizales 3 1/2 horas, Manizales - Armenia 2 horas, así que si no tienes necesidad, no deberías llegar a Medellín, lo mas duro sería la subida al páramo de letras, pues son como 80 kmts de loma, pero no es nada del otro mundo y si andas sin afanes disfrutaras el paisaje, ojala este destapado para ver el volcán del Ruíz.
Sigo a tus ordenes.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Perseus

Despegó motor
Ene 25, 2016
7
Me parece más conveniente ir hasta Ibagué y subir el alto de la línea que el páramo de Letras. Aunque el de la línea es más transitado por tractomulas es más fácil.