RUTA BOGOTA-CUCUTA POR LA VIA DUITAMA-PAMPLONA

alvace

Despegó motor
Sep 27, 2010
135
Conozco hasta Málaga y la carretera es muy buena y segura. De SantaRosa al alto de la virgen hay mucha curva y la carretera es angosta. Solo hay que manejar con precaución.
 

Richardo 100

Alto kilometraje
Feb 23, 2016
66
Yo he viajado hasta cerritos y es muy buena carretera, no hay peajes y solo unos pocos pasos destapados.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Buenos dias, la via Malaga Pamplona sigue como dijeron en Mayo algunos foristas? alguna novedad de Mayo a la fecha? el destapado es normal? es decir pasa un automovil sin inconveniente alguno? gracias por sus respuestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Richardo 100

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Buenos dias, la via Malaga Pamplona sigue como dijeron en Mayo algunos foristas? alguna novedad de Mayo a la fecha? el destapado es normal? es decir pasa un automovil sin inconveniente alguno? gracias por sus respuestas.

Un automóvil bajito sufre, llegando al páramo hay mucha piedra.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y Richardo 100

Richardo 100

Alto kilometraje
Feb 23, 2016
66
Buenos dias, la via Malaga Pamplona sigue como dijeron en Mayo algunos foristas? alguna novedad de Mayo a la fecha? el destapado es normal? es decir pasa un automovil sin inconveniente alguno? gracias por sus respuestas.
Se puede pero desspacio.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Buenos dias, la via Malaga Pamplona sigue como dijeron en Mayo algunos foristas? alguna novedad de Mayo a la fecha? el destapado es normal? es decir pasa un automovil sin inconveniente alguno? gracias por sus respuestas.

El sabado por fin fui a Malaga (Santander) la via esta en un 95% en muy buen estado, solo unos pocos pedazos destapados, que no sumaran mas de 3 kilometros, buena alternativa para llegar a Pamplona y Cucuta, (aunque no se como estara el pedazo entre Malaga y Pamplona) se sale por la autonorte, doble calzada hasta Duitama y se desvia en Duitama por los Pueblos de Santa Rosa de Viterbo, Cerinza, Belen, Susacon, Soata, Capitanejo, Malaga, unos paisajes espectaculares.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Buenos dias, planeo un viaje este mes de diciembre 2017, alguno sabe como esta la ruta por malaga y hasta pamplona.gracias

En que Vehiculo? un amigo la hizo hace poco (como 15 dias) en una subaru viejita y dice que es destapada transitable, voy a ver si me envia las fotos
 

ronald s

Nuevo usuario
Sep 25, 2017
3
Ese es el tema voy en un twingo...seria genial mas datos y en que partes es lo destapado y en que estado esta el despatado..se los agradeceria mucho.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Ese es el tema voy en un twingo...seria genial mas datos y en que partes es lo destapado y en que estado esta el despatado..se los agradeceria mucho.

Aca estan las fotos de la via, y despues de malaga toda la via es asi y antes tambien tiene unos pedazos destapados

VIA 1.jpg


SUBARU.jpg
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Ah, pero ya por lo menos pavimentaron hasta Málaga.

Es una vergüenza que una vía que serviría para descongestionar la tradicional continúe en ese estado.
Según un conocido , hay varios cierres intermitentes después de capitanejo y que bastante tiempo esperando via.

Según el, casi 2 horas de espera repartida en varios puntos.

Vale la pena decir que el viajo hoy.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
Última edición:

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Revivo este post para comentar que viajé la semana anterior desde Bogotá a Cúcuta utilizando esta vía (Santa Rosa de Viterbo, Cerinza, Belen, Soata, Malaga, etc.) Mi balance general es que la mayoría de trayecto se encuentra en buen estado, existen pasos a un carril por perdida de bancada y reparaciones en la vía entre Tipacoque y Capitanejo; no obstante, son partes pequeñas que no dificultan el transito de carros pequeños.

Caso contrario ocurre en la vía que va desde Cerrito a Chitaga donde se observan varias cuadrillas de trabajo en toda la vía, por lo que se ve restringido el paso a un sentido en varios momentos y por lo tanto aumenta el tiempo del viaje (+ o - 1hr). Vale la pena tener presente que cuando llueve en el paramo (Que es donde esta el fuerte de los trabajos de construcción en la vía) se dificultad un poco el paso de automóviles bajos, siendo mas recomendable viajar en un automóvil tipo Stepway; sumado a lo anterior, existe un transito constante de autobuses, volquetas y vehículos de carga que pueden generar canales o huecos profundos en la vía. Aclaro que son pocos los pasos difíciles en el paramo y se compensa con el "ejercito" de Frailejones y pequeñas lagunas que adornan un espectacular paisaje y protegen las Fronteras de N. Santander.

No se recomienda viajar en la noche para cruzar el paramo, debido a que no existe señal telefónica y dificultaría cualquier novedad o asistencia en la vía, tampoco hay presencia de construcciones aledañas o pueblos cercanos hasta Presidente. Por lo demás recomendada la vía, muy pocos peajes y si no tiene prisa puede disfrutar ampliamente los paisajes. Viajé en un Renault Megane I 2008 con cupo completo.

Es importante resaltar que vienen haciendo un gran trabajo por tener lista la carretera y de acuerdo a lo informado por los mismos trabajadores de la Concesión, esperan que al finalizar el año este terminada.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Beto-75 y lucho2494