Ruta bogota-medellin-santa marta

maaf

Despegó motor
Nov 15, 2009
6
Hola, soy nueva en este foro me inscribi porque me parece muy funcional y las respuestas son de mucha ayuda. En diciembre pensamos hacer un viaje con mi esposo desde bogota a medellin y de medellin hasta santa marta, quisiera que por favor me orientaran acerca de la mejor ruta sobretodo en el trayecto medellin-santa marta. Y si alguien ha hecho ese viaje en un logan dynamique q me aconseje sobre si debemos hacerle algo en especial o como se comporta este vehiculo en un viaje tan largo.

Gracias.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Bueno Maaf, bienvenida al foro antes que nada. Sobre el viaje, pues en cierto punto habrás de volver sobre tus pasos, pues cuando hagas el Medellín Santa Marta lo mejor es tomar la troncal del Magdalena. Puedes hacerlo por la via Medellín - Cisneros - Puerto Berrío para que no te devuelvas por la Medellín - Bogotá. El Logan Dynamique es un estupendo carro para viajar, amplio, equipado y económico te lo digo porque tengo uno, lo unico que hay que hacerle es una buena revisión de llantas, luces y frenos y...!vámonos!
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
buenos días alguien me pude decir como es este recorrido en carro, nunca lo he hecho la idea es hospedarme en un buen hotel en santa marta(escucho recomendaciones) y diario salir para las poblaciones cercanas (macarena, taganga, playa blanca) el viaje puede ser en un kia Rio 1.6 sport o un sedendero gt (vamos a ver cual me llevo) gracias por los comentario.
 

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
buenos días alguien me pude decir como es este recorrido en carro, nunca lo he hecho la idea es hospedarme en un buen hotel en santa marta(escucho recomendaciones) y diario salir para las poblaciones cercanas (macarena, taganga, playa blanca) el viaje puede ser en un kia Rio 1.6 sport o un sedendero gt (vamos a ver cual me llevo) gracias por los comentario.
Acabo de hacer ese recorrido, en general está bien la mayor parte del trayecto aunque hay como 3 puentes con paso alternado; si hay bajo tráfico no tendrá que esperar mucho. Debe tener cuidado entre Bosconia y Aguachica en donde hay algunas depresiones que obligan a frenadas súbitas. Cuando pase por los poblados tenga especial cuidado con las motos pues los lugareños son bastante imprudentes. Creo que los mejores hoteles estan en la Zona de Pozos Colorados (Mar Azul, Zuana, Irotama, Etc.)
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Acabo de hacer ese recorrido, en general está bien la mayor parte del trayecto aunque hay como 3 puentes con paso alternado; si hay bajo tráfico no tendrá que esperar mucho. Debe tener cuidado entre Bosconia y Aguachica en donde hay algunas depresiones que obligan a frenadas súbitas. Cuando pase por los poblados tenga especial cuidado con las motos pues los lugareños son bastante imprudentes. Creo que los mejores hoteles estan en la Zona de Pozos Colorados (Mar Azul, Zuana, Irotama, Etc.)
Gracias Don YEYEY. cuanto dura el viaje aprox a velocidad normal?
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Señores salgo el martes para Santa Marta desde Medellín, alguna recomendación para este viaje?
Será que con el Waze del celular puedo andar mas relajado con los radares de velocidad que seguramente habrán en la troncal del Magadalena?
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Señores les cuento que acabo de hacer la vía Medellín- Puerto Berrio-Santa Marta en el Ford Fiesta y en terminos generales nos fue muy bien en el viaje.

Salimos el Martes a las 4:30 am en caravana con un Spark, la carretera hasta Cisneros en regular estado, mucho bache y gran cantidad de curvas por lo que recomiendo ir despacio.
De Cisneros a Puerto Berrio la carretera es mucho más recta pero tambien tiene algunos baches y deprimidos, pero esta bien señalizada, entonces a estar pendientes de las señales.
Saliendo de Puerto Berrio hay un tramo de unos 20 Km de baches y luego la carretera esta en excelente estado hasta Santa Marta.
El viaje de ida nos tomo 15 horas incluyendo 3 paradas de 40 min a comer y descansar un poco y 3 trancones: 2 en puentes con un solo carril habilitado y otro por un accidente.

El viaje de regreso el dia domingo nos tomó 13 horas, fue muy placentero porque no habian tractomulas y el flujo de carros no era tan alto, aca solo paramos dos veces a almorzar en San Alberto Cesar y al baño en Puerto Berrio, mucho cuidado con los radares de la policia de vias ya que nos captaron a 114 Km / h en una de las rectas a 1Km de distancia (que berrraquera de radares). Afortunadamente me converse a los agentes y no me hicieron comparendo.

El carro se comporto a la altura, quede muy satisfecho con el rendimiento y el consumo promedio fue de 55 Km/gln. Le saque jugo a esa caja de cambios, ni yo mismo me creia poniendo tercera para adelantar a 120 Km/h.

En el camino de venida el GPS nos mando por la via Aracataca - Fundación en vez de la troncal del Magdalena, afortunadamente no fue mucho el tiempo que perdimos y pudimos conocer el pueblo de nuestro celebre Premio Nobel, Gabriell Garcia Marquez(que pesar, es un pueblito de esos olvidados por el estado)
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
Señores les cuento que acabo de hacer la vía Medellín- Puerto Berrio-Santa Marta en el Ford Fiesta y en terminos generales nos fue muy bien en el viaje.

Salimos el Martes a las 4:30 am en caravana con un Spark, la carretera hasta Cisneros en regular estado, mucho bache y gran cantidad de curvas por lo que recomiendo ir despacio.
De Cisneros a Puerto Berrio la carretera es mucho más recta pero tambien tiene algunos baches y deprimidos, pero esta bien señalizada, entonces a estar pendientes de las señales.
Saliendo de Puerto Berrio hay un tramo de unos 20 Km de baches y luego la carretera esta en excelente estado hasta Santa Marta.
El viaje de ida nos tomo 15 horas incluyendo 3 paradas de 40 min a comer y descansar un poco y 3 trancones: 2 en puentes con un solo carril habilitado y otro por un accidente.

El viaje de regreso el dia domingo nos tomó 13 horas, fue muy placentero porque no habian tractomulas y el flujo de carros no era tan alto, aca solo paramos dos veces a almorzar en San Alberto Cesar y al baño en Puerto Berrio, mucho cuidado con los radares de la policia de vias ya que nos captaron a 114 Km / h en una de las rectas a 1Km de distancia (que berrraquera de radares). Afortunadamente me converse a los agentes y no me hicieron comparendo.

El carro se comporto a la altura, quede muy satisfecho con el rendimiento y el consumo promedio fue de 55 Km/gln. Le saque jugo a esa caja de cambios, ni yo mismo me creia poniendo tercera para adelantar a 120 Km/h.

En el camino de venida el GPS nos mando por la via Aracataca - Fundación en vez de la troncal del Magdalena, afortunadamente no fue mucho el tiempo que perdimos y pudimos conocer el pueblo de nuestro celebre Premio Nobel, Gabriell Garcia Marquez(que pesar, es un pueblito de esos olvidados por el estado)


Buenas noches felmr23.

Te molesto por lo siguiente, estamos planeando un viaje para fin de año o sea en plena temporada alta de diciembre (semana del 24) para la costa, una de las opciones que estamos contemplando es hacer el viaje en nuestro Skoda Fabia Highline 2011, si vamos en nuestro "Negro" sería algo como un viaje a lo mochilero ya que sería como ir en el carro y buscar alojamiento, alimentación y demás a medida que vamos llegando a cada destino, viajaríamos 4 personas.
La idea es ir por los lados de Santa Marta,preguntar a los locales por playas no tan conocidas, sitios diferentes a los habituales como ríos cercanos, de pronto dar una vuelta por Cartagena y/o alrededores, tenemos una semana para recorrer y conocer más de esas tierras costeñas, por lo cual te solicito sugerencias de sitios para visitar, lugares para comer, alojamientos, que sean buenos, bonitos y baratos, ya que anduviste esas carreteras hace relativamente poco si tienes datos del valor de los peajes te lo agradecería.

¿A qué hora recomiendas iniciar el viaje, será mejor salir de madrugada o arrancar la noche anterior, qué recomendaciones de restaurantes o sitios para descansar recomiendas en el trayecto hasta nuestro destino?, mejor dicho, cualquier información que me puedas brindar será bienvenida.

Espero no ser muy cansón con toda la información que te estoy solicitando, hace años (y no pocos) que no hago este viaje, a esto súmale que en esa ocasión era un simple pasajero y sería mi primera vez como conductor por esas tierras, lo último que anduve en carretera fué en noviembre del 2011 pagando una promesa al Señor de Buga en el Valle del Cauca.

De antemano mil gracias por tu ayuda y quedo atento a tus respuestas.

PD: Se aceptan sugerencias e indicaciones de todos los que quieran aportar y FELIZ NAVIDAD PARA TODOS, COMPAÑEROS FOREROS :cool::cool::cool:.
 

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
Saludo cordial; por favor alguien me puede informar los gastos en Peajes para la ruta Medellin-Santa Marta y los lugares ideales para comer y dormir durante el trayecto?
Gracias de ante mano. Y FELIZ NAVIDAD!!!!!!
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
No tengo el dato exacto de los peajes, pero con 80 mil pesos para cada trayecto debería ser suficiente.
Restaurantes son de los típicos de carretera, yo paré en uno justo despues de la salida del puente sobre el Rio Magdalena (Pto Berrio) a desayunar, es a mano izquierda y parquean muchos carros, luego en San Alberto Cesar a poner gasolina y tomarnos cualquier cosa y despúes de Bosconia a almorzar, de verdad no se quiebre la cabeza con eso porque el estomago, vejigas de todos y el tanque de gasolina le dira en que lugares parar.

Una vez llegue a Santa Marta no se preocupe que desde la misma entrada a la ciudad le van a ofrecer cualquier cantidad de hoteles, recomiendo mucho más los de Belo Horizonte (antes de Irotama) a los del Rodadero que la mayoria son regularcitos.

No deje de ir al parque Tayrona, el alojamiento es basicamente en hamacas que le alquilan allá por una modica suma, hay parqueadero y varias playas completamente naturales y hermosas.

No recomiendo ir a Cartagena si solo va a ser por un día, mejor disfrutar en la playa, este es un viaje de casi 3 horas cada trayecto que vale la pena si es para más de 2 días.

En cuanto al inicio del viaje, le recomiendo salir madrugado, no es para nada recomendable transitar el trayecto Barbosa- Cisneros- Puerto Berro en la noche por los baches y curvas, mejor que lo coja cuando este amaneciendo.