Ruta Bucaramanga - Tolu

clavijoga@gmail.com

Nuevo usuario
Nov 21, 2010
2
Quien me puede ayudar dandome informacion sobre esta ruta? Cual es la mejor. QUe restricciones tiene? en fin cualquier informacion es valiosa
 

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
Pues, yo no fui a Tolú como tal, pero si hice la misma ruta, solo que los últimos kilómetros (cuando uno aparta de la "central" para Tolú) no los hice puesto que no era mi destino (mi destino era Paso Nuevo).
Lo que te puedo decir es que la carretera es Buena (algunos pedazos muy buenos y otros no tanto, pero en general muy buena), te recomiendo que conozcas los pueblos y hay uno donde se dedican a hacer Sombreros Vueltiaos y los precios realmente son muy buenos. Debes tener cuidado cuando estés en Sucre, porque hay algunos puentes de un solo carril, entonces te puedes encontrar un carro de frente si no tienes cuidado.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Buenos días,

Yo he viajado desde Barrancabermeja hacia Tolu y Coveñas.

Generalmente uno va hasta Bosconia - Plato - Sincelejo - Tolu - Coveñas.

Es un viaje de unas 11hrs, con paradas a comer no abuasndo de la velocidad, sobre todo por que la via o troncal de oriente tiene una mala estadistica de accidentalidad. existen tramos muy malos donde no hay berma. por ejemplo despues de San Alberto llegando a San Martin la via tiende a tener muchos resaltos y parches. En el desvio de Bosconia a Plato existen algunos puntos de la via que la bancada se ha quebrado y puede resultar peligroso para un carro bajo sobre todo si vas de noche, igualmente no faltan los policias acostados sin pintura que te pueden dar una sorpresa.

En general es cuestión de ir con precaución y no comer cuento que las vias a la costa son autopistas. y lo del tiempo de viaje no se preocupe que eso es lo rico de viajar, disfrutar el recorrido, se que algunos diran que se hechan menos tiempo pero creame he hecho ese viaje varias veces y el promedio que tomo es de 100Km a lo maximo 120Km en algunos puntos.

Suerte y que disfrute su viaje.

Existe otras alternativas, por ejemplo ir a Barranquila - Cartagena - Tolu viejo - Tolu. (Es bueno como para ir de paseo y parar un ratico en Barranquilla o Cartagena)

Todo es cuestión de su disponibilidad
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Sinceramente no sabría decirle cual está en peores condiciones. La troncal del Magdalena medio tiene problemas a la altura de San Roque, luego la via Bosconia - Plato - Sincelejo no se queda atrás, huecos por todas partes, no hay señalización y de vez en cuando se sale un Burro (de cuatro patas) a saludar a los que pasan. Manejar por esta vía de noche es ganarse un problema. Por la vía de Cartagena, pues lindo todo, buena carretera, buena vista, tal vez playita con lluvia, y necesariamente le toca transitar la ruta de San Onofre hasta Sincelejo que es una verdadera porquería. Perfectamente puede tirar una moneda a ver por cual se va. Suerte!