RUTA CALI MEDELLIN

M2012

Despegó motor
May 10, 2011
68
Hola...!!

Para hacer la ruta Medellín – Cali - Medellin, y teniendo en cuenta las obras que están haciendo en la vía Pereira Medellín, cual ruta será menos traumática "La Virginia – Anserma – Riosucio - Supía" o “Pereira - Chinchiná - Irra - Felisa”.

¿Alguien tiene información sobre el estado actual de la carretera?

Gracias !!!
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Hola...!!

Para hacer la ruta Medellín – Cali - Medellin, y teniendo en cuenta las obras que están haciendo en la vía Pereira Medellín, cual ruta será menos traumática "La Virginia – Anserma – Riosucio - Supía" o “Pereira - Chinchiná - Irra - Felisa”.

¿Alguien tiene información sobre el estado actual de la carretera?

Gracias !!!
Pereira-Chinchiná- Irra es la que no debes usar, el 90% de las obras está por esta parte del tramo.
La Virginia - Supia es la mejor opción para tu caso, sin duda alguna ( he realizado varías veces la ruta este año y cada día está peor) hace apenas 15 días la hice de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: M2012 y Oviedomosos

M2012

Despegó motor
May 10, 2011
68
En el puente pasado realice esta ruta: Cali – La Virginia – Supia –Medellín – Supia - La Virginia - Cali.

Desde La Pintada - hasta el Peaje de Supia fueron cuatro (4) pares y siga.

Desde el Peaje de Supia hasta La Virginia fue un solo pare y siga.

Se gastaron $162.000 en peajes:

1 Estambul 8.400
2 CIAT 8.400
3 Cerrito 8.300 8.300
4 Betania 8.700 8.700
5 La Uribe 8.700 8.700
6 Cerritos 11.600 11.600
7 Acapulco 11.300 11.300
8 San Clemente 8.000 8.000
9 Supia 8.000 8.000
10 Primavera 8.000 8.000

Gracias por la recomendación

Complementar esta información con:

https://automovilescolombia.com/foros/temas/ruta-medellin-armenia.3446/page-6#post-711856
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

MrNick

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2016
86
Alguien ha viajado en mayo del 2019 por esta via ??

Hicimos el viaje el domingo 23 de Junio desde Cali.

Recorrido normal, Cali - Pereira - Chinchiná - La Pintada - Medellín. La vía está en algunos tramos terrible después de Chinchiná, nos tocaron como 7 PARE/SIGA hasta La Pintada, muchas partes destapadas por obras, en otros pedazos si rindió, pero en mi experiencia, Chinchiná - Medellín son los 173 Km más MAMONES que he conocido incluyendo el infame Alto de Minas que me atrevo a decir es tan complicado como La Línea, andando detrás de una mula en 1a o 2a a 20 Km/h y en una vía bastante angosta.

Salimos a las 5:30 am tomando por Vijes y Mediacanoa hasta empalmar con Buga, y ya en Medallo estábamos a las 4:30 pm contando el almuerzo en Minas, claro que ahí también nos quedamos viendo el segundo tiempo del partido Colombia - Paraguay, por eso la demora :cool:
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Hicimos el viaje el domingo 23 de Junio desde Cali.
La vía está en algunos tramos terrible después de Chinchiná, nos tocaron como 7 PARE/SIGA hasta La Pintada, muchas partes destapadas por obras

Ese tramo CHINCHINÁ- LA PINTADA la ultima vez que pasé por ahí en semana santa 2018 ESTABA IGUALITO.. que tristeza de SUBDESAROLLO...
 
  • Me gusta
Reacciones: Bones-T

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Hicimos el viaje el domingo 23 de Junio desde Cali.

Recorrido normal, Cali - Pereira - Chinchiná - La Pintada - Medellín. La vía está en algunos tramos terrible después de Chinchiná, nos tocaron como 7 PARE/SIGA hasta La Pintada, muchas partes destapadas por obras, en otros pedazos si rindió, pero en mi experiencia, Chinchiná - Medellín son los 173 Km más MAMONES que he conocido incluyendo el infame Alto de Minas que me atrevo a decir es tan complicado como La Línea, andando detrás de una mula en 1a o 2a a 20 Km/h y en una vía bastante angosta.

Salimos a las 5:30 am tomando por Vijes y Mediacanoa hasta empalmar con Buga, y ya en Medallo estábamos a las 4:30 pm contando el almuerzo en Minas, claro que ahí también nos quedamos viendo el segundo tiempo del partido Colombia - Paraguay, por eso la demora :cool:

Debieron tomar la ruta cartago, cerritos, la virginia, anserma, riosucio, la felisa. Se ahorran mucho tiempo pues los pare y siga mas largos estan en el tramo la manuela-la felisa.
Para evitar la via del alto de minas puede tomar la via la pintada-puente iglesias-fredonia-amaga-caldas, no solo no tiene trafico de tractomulas, el transito es mas escaso, en el peor de los casos se demora el mismo tiempo que por minas, pero viaja mas tranquilo.