Ruta Manizales a Ibagué

elbamaryn

Nuevo usuario
Abr 23, 2016
3
Buenos días, debo realizar un viaje Maizales - Ibagué. Me dicen que hay dos rutas (La linea o Letras). Me podrían indicar cuál es la más apropiada, por favor e indicar detalles como distancia, peajes y estado? Quedo atenta. Gracias.
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Apóyese en waze, no conozco los peajes del trayecto pero en internet no es difícil encontrar esa información, personalmente me gusta más y creo que es más corta por Armenia, la línea, ibague.
 
  • Me gusta
Reacciones: elbamaryn

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Bueno, el tema es de elección entre tomar por el alto de Letras y después Mariquita - Ibague o tomar la autopista del café - la Línea - Ibague, diferencias

Por Letras menos trafico y menos peajes, pero más tiempo, pues todo el trayecto es de una sola calzada.

Por la Línea más peajes, por el tramo de la autopista del Café, más tráfico, pero menos tiempo, sobre todo en el tramo de la autopista del Café.

Yo optaría por Letras - Mariquita - Ibague, el último tramo de Mariquita a Ibague tiene rectas largas y angostas, así que pilas con el cansancio y la distracción en esta parte, lo otro antes de salir, justo antes, contacte el #767 y verifique el estado de las dos vías, pues por esta época se pueden presentar derrumbes que taponen las vías, especialmente Letras.
 
  • Me gusta
Reacciones: elbamaryn

elbamaryn

Nuevo usuario
Abr 23, 2016
3
Muchas gracias por los aportes. Me gustaría saber el tiempo estimado por cada ruta y qué peajes hay? Agradezco la orientación que me puedan ofrecer.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Peajes por letras tendría como dos si mal no recuerdo en este momento, hasta Mariquita ninguno y después los otros, más o menos unas 4 horas a paso relajado, por la línea todos los de la autopista del café hasta Calarca, que son como cuatro si no me falla la memoria, más el de la línea, tiempo unas tres horas, depende del tráfico en ambos casos.
 
Última edición:

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Por letras solo es un peaje. Y rinde más por tiempo que por la línea. Se puede ahorrar fácilmente una hora. Eso sí son muchos más kilómetros de recorrido pero se mantiene un ritmo mayor pues la mitad del recorrido es plano y la otra mitad no tiene el tráfico que tiene la linea

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 

elbamaryn

Nuevo usuario
Abr 23, 2016
3
Muchas gracias por sus aportes, hice la ruta por letras y efectivamente, es muy larga pero se anda a paso constante y muy poco tráfico, agradable el viaje. Cuando termine este viaje les contaré detalles
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y tomasbeagle

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Yo no sé si PPGSM todavía regaña a la gente por contestar hilos viejos, pero creo que es mejor hacer esta pregunta en este hilo.

Voy a hacer un viaje en moto de Bogotá a Pereira, pero como la Línea está cerrada, tocará irse por letras. Quería saber si alguien por acá ha hecho ese viaje recientemente y que nos cuente qué tal está la carretera.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Yo no sé si PPGSM todavía regaña a la gente por contestar hilos viejos, pero creo que es mejor hacer esta pregunta en este hilo.

Voy a hacer un viaje en moto de Bogotá a Pereira, pero como la Línea está cerrada, tocará irse por letras. Quería saber si alguien por acá ha hecho ese viaje recientemente y que nos cuente qué tal está la carretera.

Una respuesta reciente:

 
  • Me gusta
Reacciones: JuanSebastián