Ruta Medellin-Armenia

Tema en 'De viaje por Colombia' iniciado por juanbleon, 13 Marzo 2011.

  1. julialgo

    julialgo Antiguo y Clásico

    Uff, menos mal me avisa, ya mismo lo anoto en elcelu para no meter las de caminar en el viaje, Gracias por el súper dato.
     
  2. AndresDigi25

    AndresDigi25 Antiguo y Clásico

    Cual es la mejor hora para viajar un sabado y evitar tanto trafico de vehiculos pesados en el alto de minas? 6 u 8 am?

    Gracias
     
  3. esmogo1

    esmogo1 Antiguo y Clásico

    Buenas noches.

    Espero estén muy bien.

    Este fin de mes vamos mi esposa y yo para el Eje Cafetero desde Medellín en nuestro Ford Fiesta HB, nos hospedaremos en una finca hotel en Montenegro, Quindío. Vamos a quedarnos desde el viernes hasta el lunes y la idea es ir a varios pueblitos cercanos y/o parques como el Valle del Cocóra, no nos interesa tanto Panaca y el Parque Del Café.

    Les agradecería me brindaran sugerencias tanto de rutas como de lugares por visitar, almuerzos y demás sugerencias, en el alojamiento tendremos el desayuno y la cena por lo cual se acepta información de almorzaderos BBB...

    La idea es salir de Medellín tipo 6:00 am para irnos relajados, parar a disfrutar los paisajes y demás sorpresas que nos depare la ruta.

    Espero todos sus comentarios para que nuestro primer viaje con "Chucho" (nuestro carrito) sea todo un éxito.

    Feliz noche para todos.
     
    A ztinger le gusta esto.
  4. esmogo1

    esmogo1 Antiguo y Clásico

    Buenas tardes. Retomo la pregunta del compañero y estoy pendiente de sus sugerencias y demás aportes que puedan brindarme ya que se acerca la fecha de nuestro viaje. Feliz noche para todos.
     
  5. DGiraldoG

    DGiraldoG Alto kilometraje

    Es mejor salir temprano, más por el paso por la variante de Caldas que por la subida a minas.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

    El Quindío es un departamento hermoso, tiene la ventaja de ser pequeño y tener todas las vías pavimentadas, no en perfecto estado, pero muy transitables.

    Entre Montenegro y Salento (Valle del Cocora) hay un pueblo que se llama Circasia, cerca al parque principal hay un restaurante que se llama El Casonal, las BBB garantizadas... Además con porciones muy, pero MUY generosas.

    Salento y el Valle del Cocora, es un paseo para hacer sin afán, paseo de un dia. El producto insigne de la zona es la Trucha Arcoiris, súper recomendado almorzar en el Restaurante Las Palmas en el Valle, ese es Bueno y Bonito... No muy barato, pero precios muy parecidos a todos los buenos de la zona. Allá alquilan caballos (taparitos) y se puede dar una vuelta muy agradable por el parque nacional. En el pueblo hay una calle llena de artesanías, cómo 4 cuadras, para todos los gustos y presupuestos, cuidado si su esposa en muy antojada!

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
    Última edición: 14 Junio 2017
    A esmogo1 y ztinger les gusta esto.
  6. JL24

    JL24 Antiguo y Clásico

    Hola @esmogo1 , para almorzar puede encontrar muchas opciones, de las mas recomendadas adicional a la de Circasia puede encontrar buenos restaurantes en la autopista del café entre Armenia y el retorno para entrar a Filandia, como por ejemplo restaurante el roble que me parece que tiene buenos precios y son proporcionales a la cantidad y a la calidad, tenga en cuenta que a veces en fines de semana o festivos se llena mucho pero dudo mucho que no pueda encontrar una mesa disponible , este restaurante se encuentra en sentido Pereira-Amenia.

    Otro lugar que tambien me parece bueno es el restaurante Balcón del Quindio que se encuentra en el sentido Armenia-Pereira mucho antes de la entrada a Salento. Puede encontrar almuerzos ejecutivos asi como platos a la carta sobre todo en fines de semana, el ejecutivo si mal no recuerdo a 12000 pesos y los platos a la carta si son mas costosos y puede ir de 20000 en adelante.

    Hay otros restaurantes como por ejemplo el solar y otros 2 muy cercanos a este que tambien dependiendo de lo que pida es mas costoso, se encuentran en sentido armenia-pereira antes de la entrada a Circasia.

    En Circasia en la plaza principal a partir de las horas de la tarde puede ir a los Urrea Trattoria, un lugar que me parece agradable y la relación precio-producto es buena, eso si, cuando hay gran cantidad de gente le toca esperar jaja o por lo menos en temporada alta me toco esperar mucho por mi pedido, pero al final quede satisfecho.

    Otros recomendados:

    Un municipio que me gusta mucho visitar es Filandia, es bastante agradable y se puede decir que tranquilo, eso si, depende del gusto de cada quien y de los planes que pretenda buscar porque a algunos les puede parecer aburrido, por ejemplo entre semana no hay mucha actividad o planes sociales pero si puede recorrer el municipio y disfrutar de cualquier variedad de postre o café, en general la arquitectura es bonita pero la mayoría se concentra en los alrededores de la plaza. También puede visitar el mirador que queda en la salida hacia Montenegro y Quimbaya, me parece muy muy bonito pero es costosa la entrada por persona (demasiado a mi parecer) y para que no se lleve una sorpresa si va a dejar a chucho en la entrada del mirador averigüe primero el precio ya que unos señores de extrema seguridad :rolleyes: con un trapito me cobraron 3 mil pesos por dejar el carro un rato mientras subía a tomar fotos.

    En fines de semana o festivos es donde cambia el pueblo, en general cuando hay buen clima usted va a encontrar mucha gente que va por relajarse o por planes nocturnos, si le gusta este tipo de planes en la noche el parque se llena y puede encontrar un lugar agradable para bailar o tomar cualquier bebida.

    Tome en cuenta que Filandia no es muy grande, usted puede dejar a chucho en los lugares disponibles en el parque o buscar un parqueadero, pero en temporada alta es duro encontrar un lugar disponible lo que lo obliga a uno a dejarlo en la calle, si es asi déjelo en un lugar donde no estorbe y donde estén otros autos porque a veces se puede ver al transito departamental y uno no sabe cuando van a llegar y a quien le van a poner su multa.

    En Circasia es similar, en el parque puede encontrar un lugar agradable para tomar cualquier bebida sobre todo en la tarde o noche.

    Le recomiendo el hotel campestre/parque las bailarinas donde puede encontrar actividades interesantes, tambien "Recuca" pero solo si le interesa conocer la cultura cafetera porque en general me parece mas emocionante visitar el parque del café :D

    No se que más escribir, cualquier duda que pueda responder con gusto :).
     
    lopezco, PPGSM, DGiraldoG y 2 otros les gusta esto.
  7. esmogo1

    esmogo1 Antiguo y Clásico

    Buenas noches DGiraldoG, gracias por tan buenas sugerencias. Para Salento vamos sin afanes y fijo le dedicaremos un día, lo de la alquilada del taparito me parece súper, y mi esposa no es que sea muy antojada que digamos, al menos de artesanías jajaja.
    Tendremos muy presentes tus indicaciones y de nuevo gracias por responder.
    Feliz noche.
     
    A DGiraldoG le gusta esto.
  8. XJ6

    XJ6 Moderador Miembro del equipo

    Nadie sale invicto de la calle de las artesanías en Salento
     
    A JICKEL MACKSON y esmogo1 les gusta esto.
  9. DGiraldoG

    DGiraldoG Alto kilometraje

    Es cierto... De cualquier cosa se antojan...

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
    A esmogo1 le gusta esto.
  10. esmogo1

    esmogo1 Antiguo y Clásico

    Buenas noches JL24, espero estés muy bien. Agradezco tu respuesta, tendremos muy presentes tus recomendaciones.
    Lo que tenemos pensado antes que visitar los parques como Panaca y otros es recorrer varios pueblos cercanos, por eso tus sugerencias para ir a puebliar están excelentes.
    De nuevo te agradezco y te deseo feliz noche.
     
  11. JL24

    JL24 Antiguo y Clásico

    Con gusto @esmogo1

    Y como dato extra en Panaca entra gratis si esta cumpliendo años el día de la visita, en mi caso cuando fui en enero no sabia y en la entrada nos avisaron, solo presente la cédula y me ahorre lo que valía el pasaporte Terra :D

    En el caso del Parque del café tengo entendido que también lo hacen pero no lo he probado, si alguien lo quiere intentar es mejor que llame antes y de paso pregunte por atracciones en mantenimiento o cerradas porque hay fechas en que las cierran , lo mismo aplica para Panaca.

    En cuanto al pico y placa cubre toda la ciudad de Armenia, permanente para el centro y en el resto de zonas hay unas horas establecidas donde puede y no puede circular, aquí puede encontrar la información https://www.colombiamagica.co/pico-y-placa/armenia.php
     
    A esmogo1 le gusta esto.
  12. esmogo1

    esmogo1 Antiguo y Clásico

    Buenas tardes, este viernes salimos a primera hora del día para Montenegro - Quindío en nuestro Foro Fiesta HB, les estaré contando al regreso los pormenores del viaje.
    Agradezco las sugerencias brindadas y esperamos que el clima mejore.
     
    A ztinger le gusta esto.
  13. esmogo1

    esmogo1 Antiguo y Clásico

    Buenas tardes foreros, listo el equipaje para nuestro viaje mañana al Eje Cafetero.
    Me surge la siguiente duda: Según Google Maps es necesario entrar a Pereira para ir hasta Armenia, ¿Alguna ruta alterna que conozcan o ni modo y toca entrar a Pereira?
    Quedo atento y gracias de antemano.
     
  14. DGiraldoG

    DGiraldoG Alto kilometraje

    Nada que hacer, toca entrar a Pereira... Por lo menos el camino que yo conozco.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  15. esmogo1

    esmogo1 Antiguo y Clásico

    Ok y gracias DGiraldoG por contestar.
     
  16. DGiraldoG

    DGiraldoG Alto kilometraje

    Feliz viaje... Que lo disfruten!

    El Quindío es hermoso!

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
    A esmogo1 le gusta esto.
  17. JICKEL MACKSON

    JICKEL MACKSON Antiguo y Clásico

    Pilas!!! no es necesario, ud baja a dosquebradas y por la bomba de biomax hay una metida a mano derecha, el google maps o el waze lo debe tirar por ahi.. sin embargo le relaciono imagen de por donde debe meterse, procure tomar la misma via para volver.
     

    Adjuntos:

    A PPGSM le gusta esto.
  18. JorgeRobledo

    JorgeRobledo Antiguo y Clásico

    Hola
    Ya hicieron su viaje al Quindío?
    Para quien desee, yo tengo buena información para ir al Quindío.
    Sitios, alojamientos, rutas, restaurantes, precios de los menús, valor gasolina y peajes desde Medellin hasta Armenia etc.
    Me escriben y con gusto les comparto la información


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A esmogo1, Viclio y ztinger les gusta esto.
  19. ztinger

    ztinger Antiguo y Clásico

    Interesante.

    Que tal si lo escribes por acá para que todos lo leamos..
     
    AlexReyes, esmogo1, lopezco y otra persona les gusta esto.
  20. esmogo1

    esmogo1 Antiguo y Clásico

    Buenas noches foreros, espero estén muy bien.

    Quiero comenzar agradeciendo a todos por sus sugerencias, fueron de mucha ayuda.

    Y ahora contestaré a lo siguiente:

    Gracias por la sugerencia JICKEL MACKSON. No leí tu sugerencia hasta que llegué de nuevo a Medellín jajaja, pero te cuento que con la ida nos fue muy bien pero al regreso nos perdimos y resultamos en la parte baja del viaducto, pero sin nada que lamentar.

    Buenas tardes JorgeRobledo, qué bueno sería que como lo mencionaron antes nos compartieras a todos toda la información que tienes, yo sé que para muchos será de gran ayuda.

    Ahora les contaré cómo nos fue en el viaje:

    La idea era salir de Envigado tipo 6:00 am pero resultamos saliendo pasadas las 7:00 am, el ascenso a Minas y hasta después de La Pintada sin novedad, pero de ahí en adelante habían varios pasos restringidos a un carril por derrumbes en la vía, lo cual hizo lento este trayecto pero ni modo, a tener paciencia.
    Extrañé los cartelitos que te van mostrando cuando ingresas a un nuevo departamento y por eso no podría decirles a partir de qué lugar exactamente mejora la carretera, igual íbamos en modo paseo sin afanes, sumado a esto los paisajes cada vez eran más bonitos y entretenidos.

    Como no madrugamos tanto alcanzamos a desayunar en casa y para el viaje llevamos algo ligero para ir picando, entonces aguantamos el viaje hasta un cruce donde se encuentra una tasa de café gigante, es como un mirador muy bonito y estando allí almorzamos en un restaurante llamado El Juancherito y allí nos llevamos la primera grata sorpresa de nuestro viaje.
    La fama de que en esa zona del país las personas son súper amables no es infundada, de ahí en adelante cada que preguntábamos algo la respuesta nos la brindaban con una sonrisa, a esto debo sumarle que la comida en este sitio es a un buen precio a mi modo de ver (plato del día $12.000), delicioso y en buena cantidad.
    Después de reiniciar la ruta por una carretera excelente (creo que se llama la Autopista del Café, si estoy equivocado me corrigen por favor), seguimos hasta nuestro lugar de destino, una finca hotel llamada "La Chagra" en un corregimiento de Montenegro llamado Pueblo Tapao. Teníamos nuestras reservas sobre el lugar pero esa fue otra grata sorpresa; el lugar es muy bonito, acogedor, y ni qué decir de las personas que lo atienden, terminas sintiéndote como entre vecinos. Recomendadísimo al 100%. Pueblo Tapao si es feíto la verdad, y la parte "comercial" por decirlo de alguna manera se resume a una calle larga, polvorienta y en regular estado. Aunque están haciendo arreglos en la carretera de acceso y creo que en poco tiempo todo estará pavimentado. Así como hay carreteras amplias y con pavimento en excelente estado, hay otras estrechas y con huequitos con los que debemos estar activos en todo momento.
    Al siguiente día empezamos como tal el paseo, y nuestra primera parada fue Salento. Muy lindo el pueblo, cuando llegamos no había tanta gente como la que había al regreso, apenas vi la Calle Real me acordé de ustedes cuando me dijeron lo de las artesanías y lamento informarles que no estaba equivocado, mi esposa no se antojó de nada aunque si loliamos de lo lindo.
    Estando allá lo primero fue ir al Valle del Cocora; qué hermoso lugar. Estando en este lugar empezamos a darnos cuenta de algo que nos pareció muy simpático y es que las personas de esa región del país no viven con los afanes como los que vivimos en ciudades más grandes, y eso nos pareció excelente.
    Les recomiendo llevar chaquetas porque aunque el clima esté soleado hay mucho viento y la sensación térmica es de estar a una temperatura más baja. Es de esos lugares donde te sientes pequeño debido a la altura de las palmas de cera, y al tamaño de las montañas que te rodean, no alquilamos el taparito porque mi esposa no ha podido con estos animalitos y les tiene pavor, pero les recomiendo ir con el tiempo suficiente de caminar un buen trecho ya que el paisaje según me contó un guía se pone cada vez mejor, por ejemplo me contaron que más arriba está el Valle de los Colibríes, a hora y media a caballo. Luego compramos algunos dulces y salimos para la plaza principal de Salento a buscar el almuerzo ya que el valle se estaba llenando de gente y carros. Qué delicia la trucha gratinada en leche de coco y camarones, a esto le sumas el patacón más grande que he visto y un buen vaso de guandolo helado, todo esto por $18.000 en uno de los comederos del parque del pueblo. Para bajar el almuerzo subimos al mirador después de subir unas escalinatas con buen grado de inclinación y un sol inclemente pero delicioso encima nuestro. La vista del pueblo desde este mirador es muy bonita, las artesanías también; en resumen Salento es una delicia.
    Para finalizar el día conocimos Quimbaya pero a nuestro modo de ver, es una ciudad pequeña, alejada completamente de la tranquilidad que se respira en los pueblos cercanos que conocimos.

    Creo que me he extendido mucho y apenas vamos en el primer día del paseo como tal jajaja, luego les contaré nuestro paso por Filandia, Recuca y demás para no volverme muy cansón.

    Feliz noche y espero continuar muy pronto con nuestro relato de viaje.
     
    A JICKEL MACKSON, AlexReyes y XJ6 les gusta esto.