Ruta Medellin-Armenia

juanbleon

Nuevo usuario
Sep 5, 2010
25
El 19 de Marzo viajo a Armenia desde Medellin y quiero saber cuantos peajes hay, kilómetros, para hacer un presupuesto de gastos.

Gracias.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Yo no recuerdo cuantos son pero creo que son más o menos 5 peajes. Te puedes demorar 5 o 6 horas dependiendo de la velocidad y de los trancones que te encuentres. Después de Pereira la carretera es buenísima.
 

vampirosan

Despegó motor
Oct 11, 2009
175
los peajes son 5 el más costoso el que queda entre Pereira y Armenia (algo mas de $10000) los demás oscilan entre 6000 y 8000 pesos, luego de la pintada carretera relativamente plana con un buen promedio de velocidad (100 Km/h).
 

Demopolus

Despegó motor
Sep 1, 2008
83
Recuerde el pedazo de trocha que tenemos entre la Estrella y Caldas por cuenta de la paralizacion de las obras de la doble calzada, por lo que es normal que se formen largos trancones para que lo tenga en cuenta, asi mismo despues de Irra encontrara dos o tres kilometros de pavimento en mal estado de resto se puede andar bastante bien. En esta pagina encuentra las distancias y costos de peajes de las principales rutas del pais www.viajaporcolombia.com.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
los peajes son 5 el más costoso el que queda entre Pereira y Armenia (algo mas de $10000) los demás oscilan entre 6000 y 8000 pesos, luego de la pintada carretera relativamente plana con un buen promedio de velocidad (100 Km/h).
Luego de la pintada después de la "Y" para tomar la vía hacia manizales es un pedazo de carretera inmundo y lleno de huecos en donde por nada del mundo recomiendo ir a más de 60Km/h.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanes721

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Lo mismo puse en otros post, es una mierd..... de carretera...



QUOTE=JulianD;225777]Luego de la pintada después de la "Y" para tomar la vía hacia manizales es un pedazo de carretera inmundo y lleno de huecos en donde por nada del mundo recomiendo ir a más de 60Km/h.[/QUOTE]
 

jfc445

Despegó motor
Ago 8, 2010
202
el mejor tramo de esa ruta es entre pereira y armenia aunque el peaje es uno de los mas caros del país pero es una vía super segura y de las mas modernas del país ojo cuando pase por el peaje es un obra de arte todo en guadua
 

Juli_Bet@

Nuevo usuario
Feb 2, 2011
19
La vía es mucha curva hasta La Pintada. Hasta ahí son 2 peajes. Entre la Pintada y la Felisa Caldas es bueno, pero de ahí hasta 3 puertas es remalo... huecos por todas partes!!
Entrado ya a la Autopista del Café van 2 Peajes hasta Pereira ($8.600 c/u) y el último es el mencionado en guada a $10.100, pero como todos dicen, la Autopista ya es muy buena. Hay vías alternas para no pagar 2 peajes, pero si es bien enredado dar por esos lados (por la ruta a Montenegro Quindío - Parque Nacional del Café ).

Saludos
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Señores salgo este sabado a hacer un paseito de dos días al eje cafetero con mi esposa, mi suegra y dos de sus amigas y los planes que tengo hasta ahora son salir de madrugada, parar en los termales de Santa Rosa y luego salir para Quindio para visitar los pueblitos el sabado y my seguramente ir al Parque del Cafe el domingo.
Alguna recomendación de donde pasar la noche BBB por los lados de Montenegro, Quimbaya o similares? Que otras actividades se pueden hacer en tan poco tiempo?
Salimos desde Medellín..
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Señores salgo este sabado a hacer un paseito de dos días al eje cafetero con mi esposa, mi suegra y dos de sus amigas y los planes que tengo hasta ahora son salir de madrugada, parar en los termales de Santa Rosa y luego salir para Quindio para visitar los pueblitos el sabado y my seguramente ir al Parque del Cafe el domingo.
Alguna recomendación de donde pasar la noche BBB por los lados de Montenegro, Quimbaya o similares? Que otras actividades se pueden hacer en tan poco tiempo?
Salimos desde Medellín..

Le sugiero que mejor suba a Manizales y conozca Termales el otoño, son infinitamente mejores que los de santa rosa en infraestructura, en vias y en la comida, conozca que a lo mejor le cambian los planes y se queda alli todo el fin de semana.
Mucha suerte con el viaje y mucho ojo que la via entre la felisa y tres puertas esta muy deteriorada, la recorri hace 10 dias y da tristeza.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Muchas gracias, tambien habia pensado en Termales del otoño, nunca he ido pero si me lo han recomendado mucho, me podes decir cuanto vale más o menos el ingreso para pasar la tarde allá con almuerzo incluido y para quedarse hospedado.

Alguien me habia dicho que es un poco costoso, pero si me gustaria ir.

Saludos,
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Bueno, les cuento como nos fue en el Eje cafetero este fin de semana:

Salimos a las 6:00 am de Medellín el domingo, la bajada a la Pintada algo congestionada, parada de rigor a tomar jugo en la Pintada como a las 8 am y de ahi derecho hasta Manizales.

Me decepcionó bastante los mapas de Gisco del GPS en esa ciudad, tenia muchas calles erroneas y me hizo meter por unos lugares que mi pobre suegra se llevó la peor imagen de Manila (ella es extranjera). Pasamos por Cable Plaza y otra vez a coger la Panamerica para dirigirnos a Termales el Otoño.

Allí averiguamos para quedarnos a dormir, nos mostraron las cabañitas, pero para ser sinceros, por casi 600 mil pesos que nos querian cobrar por una noche allí para 3 personas, el hotel es inmundo, huele a humedad y se le nota el mugre y la falta de cuidado por encima. El jacuzzi que tiene cada cabañita no es nada del otro mundo, muy descuidado el lugar, pensé que sería mejor por lo famoso que es.
Decidimos más bien pasar la tarde en el balneario del hotel por $15.000 pesos cada uno una piscina termal de 3 niveles buena, agua muy caliente y la suegra quedó muy contenta porque hasta se le quito un dolor que la aquejaba hace rato :p. Luego una deliciosa mojarra con patacón y arroz allí mismo por $12.000 y retomamos nuestra ruta hacia Quindio como a las 2:30 pm.

Yo ya habia mirado varias finca hoteles cerca al Parque del Café y Panacá para pasar la noche pero como no las conocia, era un tiro al aire. Cuando llegamos a Montenegro decidí que me iba a dar la pela para darle gusto a la suegra y nos dirigimos de una vez al Decameron Panacá, para no tomar el riesgo de perder tiempo buscando un hotel decente.

Cuando llegamos allá, oh sorpresa, ocupación completa, pero ahi empezó lo bueno, me ofrecieron que le diera un vistazo a las fincas Panacá donde si habia cupo. Nos mostraron una de las cabañas y quede sorprendido, totalmente dotada, 3 habitaciones, piscina, jacuzzi, equipo de sonido, TV para ver al verde campeón y en ese momento pensé que nunca iba a poder pagar algo tan cachezudo... cuando, de no creer, pregunto el precio y me dicen que 75.000 la noche cada uno con desayuno incluido... Realmente no lo podia creer, piscina y jacuzzi privado y una cabaña completa para nosotros solos por esa módica suma.. La tomamos de inmediato y la suegra feliz, viendo el atardecer en la piscina con un paisaje espectacular a esas hermosas tierras cafeteras.... priceless...


En la noche salimos a comer a un hotel que queda al lado de Panaca llamado Hotel del Campo, muy bonito también, no averigue precios de alojamiento pero la comida deliciosa a precios muy económicos, y lo mejor de todo un excelente servicio, quede descrestado con la amabilidad de los cuyabros.. De ahi salimos a ver el partido del verde campeón y obviamente pasé una noche feliz... aunque me fuí a dormir como a las 10 pm porque ya el cansancio era bastante.

Los planes para el domingo era madrugar para el parque del Café, pero la suegra y la esposa estaban tan amañadas en la piscina que no hubo poder humano para convencerlas... Decidí relajarme yo también y disfrutar... como a las 12 m fuimos a almorzar otra vez al hotel, de nuevo delicioso y logré convencerlas de entrar a Panacá (teniamos descuento de 30% por hospedarno en las finca), yo nunca habia entrado y tambien queria conocerlo. Me decepcionó un poco la verdad, el parque esta muy descuidado y no duramos allí mas de dos horas.
Como a las 4 pm decidimos que era el momento para coger carretera y el GPS que me mandó de Quimbaya para Alcalá y de allí a Pereira, una carretera sinuosa y estrecha pero al menos me ahorré el peaje de 10.100 de la Autopista del Café.
Atravesamos Pereira, cruzamos el puente Cesar Gaviria y tomamos la Autopista del Café hacia Medellín, ya estaba empezando a oscurecer y tuve que estar muy concentrado con los ojos en la via porque es una via rápida con regular visibilidad y con baches y obras no concluidas en ciertos tramos. Como a las 8:30 estaba cruzando la Pintada y en ese momento pensé "ya casi coroné", pero en la subida a Minas habia una fila interminable de camiones y mulas sumado a algunos derrumbes lo que hicieron una verdadera tortura nuestro viaje de regreso: 3 horas para recorrer 70 Km que hay desde la Pintada hasta Medellín. No se si por la hora o por de malas, pero no vuelvo a hacer esa gracia en mi vida, 3 horas manejando a 20 Km/h detras de una mula, con locos al volante tratando de sobrepasar en curva y luego metiendose a las malas cuando se encontraban algún carro de frente... muy estresante.


A eso de las 11:30 llegamos a la casa, bastante cansados pero satisfechos porque en terminos generales nos fue bien. El carro se comportó a la altura, tuvo un rendimiento promedio de 38 Km / gln y viajamos bastante comodos todo el trayecto.

En resumen recomiendo ampliamente las fincas Panaca, simplemente espectaculares, no se si el precio me lo dejaron tan barato porque habian muchas desocupadas y es mejor 225 mil pesos que nada, pero todo excelente... hasta mandaron cocinera a hacernos el desayuno el domingo. Quede encantado con las tierras quindianas y la hospitalidad de su gente, lastima esa torura que es subir y bajar hasta Minas para ir allí...

Espero les haya gustado mi historia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felipe055

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
si la historia, tristemente, con los datos de las carreteras, no fue del todo placentera, ese paseo es mejor dejarlo para un puente...puede que haya mas carros, pero tambien mas tiempo para no estresarse.
yo quiero hacer ese paseo, vamos a ver cuando nos deja Su Majestad, flujo de efectivo
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
La finca quedaba dentro de Panaca, justo al lado de la porteria del Decameron dice "Fincas Panaca" y nos quedamos en el area que se llama "Portal" (Cada cabaña era Portal 1, portal 2, etc...) en si no son fincas sino mas bien un condominio, pequeños lotes con casa y las comodidades mencionadas anteriormente. La página web es esta http://www.fincaspanaca.net/.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
El hotel panaca es espectacular y queda cerquita a varios lugares turísticos de armenia y para familias con niños el pase ilimitado a Panaca es único.

Cómo le fue con los mapas de mygisco? Yo los utilicé para ir a Panaca y desde medellín funcionaron bien. En Pereira el mapa me metió por sitios super raros por los que yo no podía pasar pero fue culpa mía por no entender el mapa y perderme. Sigue habiendo espacio para mejorar pero me parece que son bien útiles.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Me fue muy mal con Gisco, en Medellin yo los prefiero sobre los de Pamacol, pero ya me di cuenta que en otras ciudades no son confiables, a mi en Manizales también me embolato y me queria hacer cruzar avenidas por donde nisiquiera habia calles y casi no salgo de un barrio regularcito y con unas calles que se rueda un ladrillo.